Renault 21
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Autor Tema: vibra al reducir de marcha  (Leído 2743 veces)
mathew
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« en: Junio 23, 2014, 23:23:14 »

Buenas cuando voy en carretera y reduzco de marcha vibra un poco el coche era por si os ha pasado que puede sser
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DELARCO
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« Respuesta #1 en: Junio 23, 2014, 23:38:29 »

Tiene pinta del soporte del cambio o de motor.

Un saludo.
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renaulito21
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« Respuesta #2 en: Junio 24, 2014, 11:43:05 »

al mio le pasaba eso, al reducir marcha sobre todo de cuarta a tercera y de tercera a segunda. pero se corrigió al cambiar todo el kit de embrague.
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chuano
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« Respuesta #3 en: Junio 24, 2014, 18:35:44 »

Me pasa lo mismo y al menos en mi caso es porque está mal el embrague, creo que por haberse manchado de aceite.
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renaulito21
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« Respuesta #4 en: Junio 24, 2014, 18:40:14 »

Me pasa lo mismo y al menos en mi caso es porque está mal el embrague, creo que por haberse manchado de aceite.
tiene sentido también. en el mio gotea aceite por la junta del distribuidor y cae justo en el sensor de punto muerto superior, que a su vez va cayendo por la ranura que hay en la campana donde se une el motor con la caja de cambios. por tanto supongo que el embrague estará algo manchado de aceite.
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pepetrola
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« Respuesta #5 en: Junio 24, 2014, 21:07:29 »

Yo no entiendo por qué hay que reducir, es más económico desacelerar con tiempo porque el reducir penaliza el consumo según tengo entendido.
No lo hago casi nunca, solo en alguna rotonda de 5 a 4ª y poquito.
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driper
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« Respuesta #6 en: Junio 24, 2014, 21:16:28 »

Todo lo que sea reducir sin pisar el acelerador , es ahorro de combustible ya que cuando el coche por ejemplo va bajando metes cuarta y aunque se ponga a cuatro mil vueltas el consumo es cero , siempre y que quede claro no se pise el acelerador.
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driper
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« Respuesta #7 en: Junio 24, 2014, 21:21:49 »

Yo por reducir entiendo dos tipos de reduccion aquella en la que cambias de velocidad para aumentar la misma al estar en una velocidad que el coche ya no puede , esta tiene una penalización en el consumo como dices y la otra cuando reduces por ejemplo para detener el coche en un semaforo y cuando vas bajando una pendiente , todo esto es ahorro ya que mientras el coche tiene velocidad metida y no das gas el consuno es cero , esto es lo que tengo mas que aprendido en cursos de conducción económica. Un saludo
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renaulito21
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« Respuesta #8 en: Junio 24, 2014, 21:53:43 »

muy cierto, solo hay que fijarse en el ordenador de a bordo en la posición consumo instantáneo. si vas cuesta abajo sueltas el acelerador y sera la inercia de las ruedas las que tiran del motor, en ese caso el consumo instantáneo se pone a 0. o si reduces de marcha sueltas el acelerador siempre que vayas en llano el consumo sera 0.
te lo dice uno que algún día me estampare contra algo por mirar el ordenador de a bordo que menudo invento.
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chuano
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« Respuesta #9 en: Junio 24, 2014, 23:32:42 »

Exacto, al reducir marcha para decelerar, es el propio motor el que hace de freno y además de no hacer consumo de combustible, no tienes que clavar los frenos para parar el coche.

Me pasa lo mismo y al menos en mi caso es porque está mal el embrague, creo que por haberse manchado de aceite.
tiene sentido también. en el mio gotea aceite por la junta del distribuidor y cae justo en el sensor de punto muerto superior, que a su vez va cayendo por la ranura que hay en la campana donde se une el motor con la caja de cambios. por tanto supongo que el embrague estará algo manchado de aceite.

Es exactamente la misma fuga que tuve yo y por lo visto nos ha causado el mismo problema  risa
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mathew
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« Respuesta #10 en: Junio 25, 2014, 10:27:37 »

El mio no tira aceite por ningun lado tiene 106000 km son los soportes de motor ya le he echado un vistazo, y visto,muchas gracias a todos, el coche va de lujo vibra muy poco,gracias
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pepetrola
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« Respuesta #11 en: Junio 25, 2014, 13:26:34 »

muy cierto, solo hay que fijarse en el ordenador de a bordo en la posición consumo instantáneo. si vas cuesta abajo sueltas el acelerador y sera la inercia de las ruedas las que tiran del motor, en ese caso el consumo instantáneo se pone a 0. o si reduces de marcha sueltas el acelerador siempre que vayas en llano el consumo sera 0.
te lo dice uno que algún día me estampare contra algo por mirar el ordenador de a bordo que menudo invento.

Hoy lo probaré.

El caso es que ese ruido que hace como de revolucionado al frenar reduciendo de algún lado tiene que resultar antieconómico. Siempre será más barato anticiparse a la frenada de motor y no tener que hacerla. 
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Galle21
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« Respuesta #12 en: Junio 26, 2014, 03:42:16 »

Si vas con el pié en el freno gastas más combustible que reduciendo marchas.
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David_Becerra
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« Respuesta #13 en: Junio 26, 2014, 12:06:49 »

Yo probé en el recorrido que hacía a diario y la diferencia era considerable, con 20€ de combustible sin reducir hacía el viaje 2 días, con la misma cantidad de combustible y reduciendo lo hacía 3 días. Puntualizar además que el corte de la inyección se produce cuando el coche va reteniendo a 1800-2000 rpm, hasta ese punto aparece consumo en cambio a partir de esas revoluciones el consumo es 0,0, si eres algo rápido cambiando de marcha incluso puedes conseguir ir reduciendo velocidad mientras retienes y que en ningún momento se produzca consumo, la semana pasada lo probé en una bajada de unos 6km, desde arriba vi que en la parte baja había retenciones y fuí los 6 km reduciendo velocidad poco a poco, reduciendo también marchas y llegando a la cola de coches sin tener que utilizar el freno hasta los últimos 10m y todo el tiempo con el consumo en 0,0.

Saludos
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