OscarGTD
|
|
« en: Junio 21, 2014, 17:09:37 » |
|
Hola a todos.
Llegó la hora. Han sido 187mil km conmigo durante los últimos 6 años. Ha sido un coche fenomenal. Ha avisado con mucha antelación en las averías de desgaste, salvo cuando cascaron los casquillos de la palanca de cambios. No ha pedido más que ruedas, aceite, filtros, gasoil y algo de anticongelante de vez en cuando. Hasta le cambié yo mismo la correa de distribución, la polea del cigüeñal, el regulador del alternador, el motor elevalunas del conductor (duró 20 años, no está mal) y alguna cosa menor. Tiene cambiada la bomba de freno y el líquido de frenos hace un año.
El coche tiene 472.000 km, por lo que ya anda falto de fuerza, especialmente tras algún calentón típico de rotura de correa alternador-bomba de agua. Pero para ciudad es un buen coche. Suficiente para que los fittipaldis dejen más espacio vital, e ideal para cargar cosas del Ikea.
Las ruedas traseras son del Norauto, tienen dos años y 12mil km ahí atrás. Creo que en medida 185/60-R14, pues lleva las llantas del TXE, que como podéis ver, están algo feas. Las ruedas delanteras, aunque con dibujo suficiente, pues pasaron la ITV en enero no creo que pasen una siguiente, en función del uso.
A los asientos delanteros se le van soltando las costuras.
Las fotos las podéis ver aquí más abajo. No lo lavo, ni le hago fotos tras el lavado porque no quiero que nadie piense que vendo una maravilla y una ganga.
Si se lo queda alguien del foro, podría bajarle el precio. Mi idea es venderlo o llevarlo al desguace a final de mes. Podría quitarle alguna cosa, como las ruedas traseras, si alguien quiere, antes de llevarlo al desguace.
El coche está en Zaragoza.
|
|
« Última modificación: Junio 21, 2014, 17:37:15 por OscarGTD »
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2014, 01:18:30 » |
|
Lo he anunciado en milanuncios en 350 eur, por cierto.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
renaulito21
|
|
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2014, 11:28:51 » |
|
una lastima que tengas que venderlo, en las fotos se le ve bien salvo las llantas. a ver si se lo queda alguien del foro
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2014, 13:09:11 » |
|
Lastima, pero si no vamos relegando aun segundo plano, el tiempo nos irá arrebatando nuestros 21. Espero se lo quede alguien que lo cuide.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2014, 13:18:51 » |
|
Bueno, de momento lo tengo apalabrado para hacer el cambio de nombre en 10 días.
Creo que el nuevo dueño lo aprovechará. Es consciente de las limitaciones que ya tiene el coche y le compensa para el uso que le va a dar.
Si por lo que sea luego no le interesa siempre recuperará al menos 200 euros en cualquier desguace mientras dure el PIVE 6.
Me han dejado el teléfono achicharrado. Qué pasada. Y eso que lo anuncié el sábado noche.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2014, 17:08:38 » |
|
Yo por mi antiguo nevada recibí 150 euros, y eso que le saqué todo lo que pude.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2014, 22:37:30 » |
|
Te ha hecho un gran servicio y le llegó su adiós.
Efectivamente, sólo por aprovechar el plan PIVE es muy vendible a ese precio. Un regalo.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
undongo
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 472
Gti 12v 5p
|
|
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2014, 13:59:56 » |
|
No aparenta esos kilómetros ni de lejos! Se nota que están bien hechos estos coches.
Una pena que te desprendas de el, esperemos que le vaya bien al nuevo propietario y que se pase por aqui !
|
|
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2014, 21:30:12 » |
|
Me ha hecho un servicio a un precio que no creo que se vuelva a repetir con ningún coche que tenga yo en el futuro.
En las fotos es un coche que da bien, pero que se le notan los km, las manos, el uso en definitiva, por todas partes. Me va a dar una pena tremenda, pero su conservación implicaría un desembolso importante. Hay otros 21s en mucho mejor estado, como he podido ver por aquí, que se han vendido y se venden y que sí que es económicamente viable plantearse su conservación. Quién sabe, quizás dentro de 10 o 15 años me lo vuelva a encontrar porque ya sólo queden para ser restaurados los que estuvieron en peor estado. A mucha gente le pasó esto con los Seat 600.
En cuanto al precio, no sé si es caro o barato. La ventaja del PIVE es que ha subido el precio de los que estaban sentenciados al desguace. También es verdad que el 21 es un modelo buscado y deseado por muchos países africanos. 300 euros es algo que creo justo. 200 da el desguace, los concesionarios lo descuentan en sus clientes por unos 450. La transferencia de nombre son unos 100.... No sé, 350-300 me parece el precio adecuado para un coche ya gastado en todos los sentidos al que aún le queda algo vida si ésta es más tranquila y con un uso menos exigente. Pensando en la utilidad de las cosas, no tiene sentido tirarlo al desguace si funciona meridianamente. Por otro lado, por pedir 50 euros más no voy a salir de pobre.
Si todo va según lo planeado se lo queda un español, con familia, que creo que le dará ese uso que aún le queda, según me decía. Y creo que anda bastante interesado, porque como buen aragonés (con perdón de quien se dé por aludido), no se fía de que haya quedado tan fácilmente apalabrado y creo que ha tanteado por otros medios la solidez de lo pactado.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2014, 14:38:23 » |
|
Aun me quedan muchísimos años de 21. Que aun me quedan 3 y el ultimo adquirido hace menos de cuatro meses a yeyop. Pero el que mande al desguace con todo mi pesar ya no podía mas, por mi culpa, que lo jodí.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2014, 22:57:49 » |
|
Óscar, si al final no se lo queda esa persona avísame, puede que me interese, aunque sea para piezas, para reparar el mío :`(
|
|
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2014, 23:40:36 » |
|
Ya he visto, ya....
|
|
« Última modificación: Junio 29, 2014, 23:42:29 por OscarGTD »
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2014, 15:15:41 » |
|
Bueno, pues ya se fue el 21.
Ha sido una pena, pero lo miro desde el punto de vista de que el nuevo dueño va a darle el uso que yo ya no le daba y que el coche se merece. Al fin y al cabo las cosas sirven si son útiles, que es el final para el que se construyen. Y el de un coche no es el de estar parado. Menos aún para un rodador nato.
Hasta la vista, 21.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
|