Renault 21
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Autor Tema: Me salta la primera  (Leído 4800 veces)
Galle21
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« en: Junio 15, 2014, 17:47:13 »

Hola compañeros, me salta la primera en el GTD.

Es el 2 GTD que hay en casa, y en el otro tambien pasaba lo mismo, a vosotros os pasa? Lo que me extraña es que ultimamente me lo hace bastante amenudo, me da la sensación que mas que antes..

Os a pasado?

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motorman
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« Respuesta #1 en: Junio 16, 2014, 08:46:55 »

No es un problema conocido de este modelo.

Si te ha ocurrido en 2 coches, da que pensar que tenga algo que ver con tu forma de conducir.
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Saludos  
Galle21
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« Respuesta #2 en: Junio 17, 2014, 02:38:58 »

Mi forma de conducir..? No creo la verdad, no hago nada extraño que pueda producirlo yo creo la verdad.
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jose21
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« Respuesta #3 en: Junio 17, 2014, 15:55:51 »

hola Galle21, el problema de la primera es al meterla aceleras bien y tal, y salta cuando por ejemplo levantas el pie y vuelves a acelerar?
si es eso es un problema con la caja cambios, en este caso en la primera un muellecillo o un clip no recuerdo bien que era, esto nos ocurrio en un r5 que tuvimos en la familia, solucion pues no lo se supongo que desmontar la caja cambios, el r5 este que te comento se quedo unos cuantos años mas andando y se fue al desguace sin arreglar (y no se fue por el problema de la caja cambios) asique sabiendo cuando te salta la marcha no deves de preocuparte simplemente estar mas atento al cambio, ya se que no he ayudado mucho pero bueno algo he aportado.
Un saludo
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Galle21
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« Respuesta #4 en: Junio 17, 2014, 17:42:34 »

Gracias compañero por el aporte!

Pero te cuento, simplemente,  arranco meto primera y cuando he soltado el embrague y el coche está haciendo más fuerza derrepente salta la marcha, cuando estoy acelerando.

No se exactamente a que se debe, pero no me preocupa demasiado ya que hace 4 años que lo hace y no ha pasado nada, simplemente me gustaría saber a que se debe eso.
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scragg
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« Respuesta #5 en: Junio 19, 2014, 11:04:44 »

El que se saltaran las marchas, fué uno de los motivos por los que mi hermano decidio cambiar de coche en el año 2000 por un córdoba. Lllevaba ya mucho gastado en el y en gasolina y estaba harto.
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Capitán Hispania


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« Respuesta #6 en: Junio 19, 2014, 13:18:14 »

No tendrás algún taco de motor roto?
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borjacar
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« Respuesta #7 en: Junio 19, 2014, 17:08:05 »

Tambien le pasa al GTD mio, solo se salta la primera velocidad, y le pasa desde que lo tengo 6 años.
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pepetrola
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« Respuesta #8 en: Junio 19, 2014, 20:04:37 »

La primera, al menos en gasolina, ni hace falta soltarla: la metes, mueves el coche lo mínimo y metes segunda.
Lo más económico y práctico.
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Capitán Hispania


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« Respuesta #9 en: Junio 19, 2014, 22:12:18 »

A mí nunca me ha pasado que se salga la marcha.
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DELARCO
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« Respuesta #10 en: Junio 22, 2014, 12:39:31 »

Si saltan las velocidades es problema del sincronizador, que está gastado.

Suele ser por llevar la mano en la palanca mientras se conduce, ya que se fuerza el sincronizador, pero suele ser el de cuarta y quinta velocidad los que mas sufren.

Un saludo.

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DELARCO
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« Respuesta #11 en: Junio 22, 2014, 12:45:44 »

Se me ocurre que a lo mejor cuando insertas primera no sueltas la palanca y luego metes segunda, eso puede hacer que fuerces la primera y vayas gastando el sincronizador poco a poco. Es como los casquillos de biela, de bronce, y si se fuerza lleva un desgaste.

Un saludo.
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Galle21
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« Respuesta #12 en: Junio 22, 2014, 18:07:59 »

Hombre pues la verdad es que para meter primera y luego pasar a segunda nunca saco la mano del cambio, como es una primera tan corta.,. .

De todas formas me lo hace de siempre, le pasa por veces.
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DELARCO
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« Respuesta #13 en: Junio 23, 2014, 23:15:44 »

Hombre pues la verdad es que para meter primera y luego pasar a segunda nunca saco la mano del cambio, como es una primera tan corta.,. .

De todas formas me lo hace de siempre, le pasa por veces.

Ahí lo tienes. Una vez no pasa nada, ni dos ni mil, pero a fuerza de todos los días y a todas horas...

Un saludo.
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max
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« Respuesta #14 en: Junio 24, 2014, 21:36:18 »

Pues a mi el nevada fase I me lo hacía también. Efectivamente es el sincronizador, y el hecho de tener los casquillos de la palanca muy dados de si también ayuda. De hecho ese nevada tenía un meneo entre las marchas exagerado, pero solo se saltaba la primera, que es la que más fuerza realiza.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Galle21
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« Respuesta #15 en: Junio 25, 2014, 01:36:33 »

El mio holgura en la palanca no tiene, de eso va perfecto.
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