Renault 21
Abril 30, 2024, 03:05:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: me he quedado sin cambio de marchas  (Leído 1980 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« en: Junio 11, 2014, 21:10:38 »

Hola
Ayer al volver del trabajo  me quede sin poder cambiar de velocidad, se salio el casquillo de la palanca que desplaza horizontalmente las velocidades.

como iba en tercera llegue a casa. He comprado en Renault de torrejon los dos casquillos, 8 € y ahora toca cambiarlos

He leido este post de hace 4 años http://renault21.es/index.php?topic=7278.60  y hay disparidad de opiniones sobre como montar los casquillos OscarGtd primero dice que hay que montar el casquillo en la biela y luego introducirlo en el bulon de la leva del cambio, luego dice que hay que hacerlo al reves, primero en la leva y despues en la biela, esta opcion me parece mas dificil y JJMB dice que el lo hizo de la primera forma que dice OscarGtd.

Me he hecho una mordaza con dos pletinas unidas con tornillos para encarar el casquillo y ir apretando las tuercas para introducirlo

Bajare una cazuela con agua hirviendo para ablandar el casquillo y poder meterlo mejor.

Quiero hacerlo sin desmontar la biela ya que solo se ha caido el casquillo del lado de la caja de cambios y me da que si lo meto en la biela y luedo no entra en el bulon, no se si voy a poder sacarlo tirado debajo del cohe.

¿Como lo hago?

Jilguero
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2014, 21:26:18 »

Yo los cambie por seguridad hace dos años y teniendo la mordaza sin problemas , yo lo hice con una llave de esas de pico de pato y me costo un montón, yo lo monte primero en la barra o biela y luego lo introduje en el teton , sino me equivoco eran dos los que cambie ya que los otros se encontraban aún en buen estado y los que mas se joden sln estos dos ya que en los motores longitudinales el aceite escurre hacia atras por el cambio y se acaban jodiendo al ir mojados en aceite , por eso cuando voy a lavarlo a un box siempre pierdo un poco de tiempo en hechar agua en esa zona. Suerte con la reparación un saludo.
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2014, 23:16:06 »

hola jilguero.
yo lo hice de la siguiente manera los calente en agua hirviendo, y depues lo meti primero en la viela y despues el burlon (me ayude de un sargento o gato carpintero), fue rapido y sin apenas esfuerzo. espero que te sirva la aportacion
Un saludo
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2014, 23:51:13 »

gracias por las respuestas

Me surge una duda, ¿hay que meter grasa en el alojamiento del casquillo donde entra el bulon?
Jilguero
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2014, 00:55:08 »

Noooooo , nunca metas grasa , ni aceite esos plasticos deben de estar siempre secos , por eso se pudren al juntar plastico con grasa o aceite.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2014, 20:02:13 »

Bueno pues asunto resuelto birras

Me ha llevado una hora, pero no ha sido muy dificil

He metido los dos casquillos de plastico en agua hirviendo los he dejado un rato y  con la ayuda de la mordaza  los he metido en la biela y despues con los alicates de pico de loro  y apretando bien  he metido la biela en los bulones

Se nota la palanca un poco mas precisa que antes al cambiar las marchas, pero tampoco es mucha la diferencia

Gracias a todos

Jilguero
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2014, 23:02:01 »

Misión cumplida.  si

Tuviste suerte de quedarte en 3ª y no en punto muerto.

Como he dicho varias veces, esta pieza debería cambiarse cada 6-7 años más o menos.
En línea

Saludos  
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2014, 18:05:58 »

Noooooo , nunca metas grasa , ni aceite esos plasticos deben de estar siempre secos , por eso se pudren al juntar plastico con grasa o aceite.
visto esto un poco tarde para mi... yo le meti grasa, me tocara cambiarlo dentro de poco, espero no quedarme tirao
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2014, 20:50:03 »

Noooooo , nunca metas grasa , ni aceite esos plasticos deben de estar siempre secos , por eso se pudren al juntar plastico con grasa o aceite.
visto esto un poco tarde para mi... yo le meti grasa, me tocara cambiarlo dentro de poco, espero no quedarme tirao
Aun estas a tiempo yo les eche limpia motores del lidl W5 limpia toda la pelicula de grasa luego seque con papel toda la zona y luego con un secador de pelo le di calor un rato ni rastro de grasa
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: