Renault 21
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Autor Tema: Reposabrazos central casero  (Leído 10808 veces)
pepetrola
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« en: Junio 07, 2014, 00:03:11 »

He intentado reflotar algún tema que los nombraba pero parece que no se puede, solo sale la opión notificar.

El caso es que quiero un reposabrazos y como tengo unos tableros en casa y polipiel y espuma pretendo ahorrarme 20€.

He fabricado un prototipo y la verdad que ajusta bastante bien.
Pero haré otro alargando el propio brazo para hacerle una caja más amplia y quede más cómodo.
No pensé que fuera tan fácil, un ratito con la sierra de calar, darle la forma para que asomen los engancha cintos y poco más.
A mi juicio no interfiere en el freno de mano ni en los sujetacintos, tampoco en las marchas si no es demasiado alto.

También queda pendiente el tema de las fijaciones que supongo sera fácil desmontando la consola.

Mañana pongo fotos.

Luego habrá que lijarlo, pintarlo en gris como el interior para que no cante y tapizar la superficie de polipiel.
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motorman
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« Respuesta #1 en: Junio 07, 2014, 00:56:54 »

Ansiosos estamos de ver el modelo final.  smile
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Saludos  
pepetrola
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« Respuesta #2 en: Junio 07, 2014, 02:39:03 »

Prometo compartir los planos del engendro.
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tzadkiel2
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« Respuesta #3 en: Junio 07, 2014, 09:10:59 »

Yo hay algo que no entiendo, quieres pintarlo para después forrarlo icon_eek ¿Eso sirve para algo? Si lo vas a forrar no entiendo para qué quieres pintarlo.
Las fijaciones no tan fácil, porque como no enganches a las correderas de los asientos no veo como, supongo que te refieres a toda una pieza y sustituyendo el embellecedor de la palanca de cambios, de esta forma te veo más fácil fijarlo utilizando por delante las propias del embellecedor, aunque atrás estarías en las mismas; si es solo el reposabrazos detrás, házlo desmontable no vaya a ser que den por culo en la ITV.
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renaulito21
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renault21 txe 2.0 injection


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« Respuesta #4 en: Junio 07, 2014, 18:53:28 »

pendiente de este tema icon_popcorn icon_popcorn
 con las ganas que tengo de ponerle un reposabrazos a mio y nunca se como.
animó pepetrola, seguro que te queda de lujo   clap2
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tzadkiel2
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« Respuesta #5 en: Junio 07, 2014, 18:58:48 »

pendiente de este tema icon_popcorn icon_popcorn
 con las ganas que tengo de ponerle un reposabrazos a mio y nunca se como.
animó pepetrola, seguro que te queda de lujo   clap2

¿Sólo reposar el brazo o cubrir todo el hueco?
Para lo primero piensa en un apoyo para el brazo y en la sujeción de la rueda lateral del asiento.
Si es cubrir el hueco lo veo más jodido o pieza única que vaya desde la consola central hasta los asientos.
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« Respuesta #6 en: Junio 07, 2014, 19:09:33 »

en principio con un reposabrazos central que me sirva para apoya el brazo me conformo, si se le puede añadir porta objetos mejor.
no veo tampoco muy complicado sujetarlo al plástico donde están los anclajes de los cinturones. dándole la forma apropiada al material con el que se fabrique claro.
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tzadkiel2
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« Respuesta #7 en: Junio 07, 2014, 19:26:32 »

en principio con un reposabrazos central que me sirva para apoya el brazo me conformo, si se le puede añadir porta objetos mejor.
no veo tampoco muy complicado sujetarlo al plástico donde están los anclajes de los cinturones. dándole la forma apropiada al material con el que se fabrique claro.
Tendrás que elegir, no, entre el uno o el otro. Si aprovechas la rueda lateral del asiento podrías acoplar un reposabrazos.
Que sea fácilmente extraíble si quieres aprovechar el hueco entre asientos porque no sé si no darían por culo en la ITV si pretenden que homologues hasta el apriete de los tornillos de anclaje de los cinturones traseros, o que quites los cinturones, que hará el aprendiz del taller; no sé yo esto por donde saldría.


Lo más fácil creo que sería el aprovechar la rueda lateral del asiento, házte una idea con el del asiento trasero.
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« Respuesta #8 en: Junio 07, 2014, 19:32:57 »

se puede hacer de alguna forma que sea fácilmente desmontable del sitio, para quitarlo antes de pasar la itv, aunque quedara por ejemplo una especie de acople rapido fijo, solo seria desmontar el apoyabrazos para la itv y después volver a poner. en esta itv por lo menos el tío no entra dentro del coche para nada, y no vería unas guías de madera sujetas al plástico de la consola central.
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pepetrola
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« Respuesta #9 en: Junio 07, 2014, 19:40:19 »

El cacharro es a medida para quedar ajustado a la consola del freno de mano, irá atornillado y por supuesto se podrá desmontar. Luego pongo las medidas.
Tapizado evidentemente solo es el apoyo del brazo, el resto pintado de gris.







« Última modificación: Junio 07, 2014, 19:55:26 por pepetrola » En línea
pepetrola
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« Respuesta #10 en: Junio 07, 2014, 20:20:26 »



Faltan las 4piezas del cajón guardaobjetos: delante y divisoria verticales, y 2 de fondo horizontales, ya lo miden ustedes.

Hay que tener en cuenta sobre todo la altura del codo que si lo subes mucho estorbará para manejar la palanca.

Lo mismo para la posición del asiento: si uno es alto como yo, el asiento va muy detrás y la parte trasera del reposabrazos topa con la parte trasera de la consola del freno de mano.
Por ello, si llevas el asiento más alante quizás debes/puedes desplazar el reposabrazos hacia alante y para ello hay que eliminar el tablero trasero vertical, además recortar un poco el apoyo del brazo.

Cada cual que tome sus medidas.
No me respoinsabilizo de nada, y seguro que cometí varios errores.

La cuestión es pasar un rato haciendo bricolaje y conseguir algo útil.
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renaulito21
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« Respuesta #11 en: Junio 07, 2014, 21:29:00 »

 clap2 clap2 gracias por compartir con nosotros las medidas, espero ansioso verlo puesto. Y cuando consiga una sierra en condiciones me pongo a intentar hacer una.
Saludos
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motorman
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« Respuesta #12 en: Junio 08, 2014, 08:36:57 »

Interesante. A ver el resultado final.
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Saludos  
scragg
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« Respuesta #13 en: Junio 08, 2014, 16:17:41 »

Tiene buena pinta. A ver como queda.
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PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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« Respuesta #14 en: Junio 09, 2014, 09:47:13 »

Muy interesante, esperamos el resultado.
saludos.
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pepetrola
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« Respuesta #15 en: Junio 09, 2014, 21:27:26 »

Ya le vi un fallo: la tapa trasera hay que recortarla de abajo para apretar tornillos de la consola que van justo ahí.

Hoy tapicé lo de arriba, no quedó mal pero tampoco especialmente bien.
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tzadkiel2
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« Respuesta #16 en: Junio 09, 2014, 21:53:21 »

¿A qué te refieres con la consola?
¿La tapa trasera del reposabrazos en qué afecta a la consola?
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« Respuesta #17 en: Junio 10, 2014, 13:16:48 »

La consola es el plástico que cubre/rodea el freno de mano y los enganches de los cintos.
Si se pone una tapa hasta abajo taparía los tornillos que deben ser apretados después de fijar el reposabrazos (creo yo) porque si se quiere fijar con la consola puesta no hay manera de meter las fijaciones para unir el reposabrazos a la consola.

Hoy lo pintaré y desmontaré la consola (al menos lo intentaré).

Edito: para quitarla hay que desatornillar los enganches de los cintos, fácil.
« Última modificación: Junio 10, 2014, 18:50:30 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #18 en: Junio 11, 2014, 02:11:48 »

vale, tu llamas consola a otr cosa que además no tienes y estás fabricando.
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pepetrola
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« Respuesta #19 en: Junio 11, 2014, 04:46:38 »

Llamo consola al plástico que recubre el freno de mano y los enganches de los cintos como ya dije en el mensaje anterior.
No sé cual es el nombre técnico.

Ya pinté el cacharro y le puse una bisagra al reposabrazos para abrirlo como tapa del recipiente portaobjetos.

Mañana hará fotos, lo instalaré y le haré más fotos para que vean cómo queda.

Edito: si escribes en Google "consola freno mano r21" sale esto:



Google es tu amigo.
« Última modificación: Junio 11, 2014, 04:51:01 por pepetrola » En línea
txetxu
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Renault 21 Turbo Diesel 1991. Gris Tungsteno


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« Respuesta #20 en: Junio 11, 2014, 16:36:10 »

Yo tengo puesto un reposabrazos de los de Norauto en mi 21 Turbodiesel, cuando pueda le hago unas fotos para que lo veais.

Lo que ocurre es que es muy incómodo para ponerte el cinturón y cuando se monta mi madre se lo tengo que poner yo porque casi no puede.

Me costó unos 15 euros y es de color negro forrado en en similcuero.

Saludos.
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pepetrola
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« Respuesta #21 en: Junio 12, 2014, 02:47:00 »

Pónelo así nos hacemosidea de cómo se puede hacer uno.
Creo que por 15€ ya no hay en Norauto. Subieron.
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pepetrola
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« Respuesta #22 en: Junio 12, 2014, 15:55:31 »

Ya lo instalé, los acabados bastante chapuceros, la verdad que no me esmeré nada en el pintado ni siquiera lo lijé ni tapé los agujeros de la madera pero lo de arriba no queda mal.

Quizás en el futuro haga otro más como dios manda, con menos madera y mejor acabado.

La madera podría haber sido más fina porque no tiene que soportar gran peso.
Unicamente necesité anchura en la tapa para clavar las tachuelas porque las grapas no entraban era muy dura la madera, por eso quedan un poco fuera.

La fijación a la consola con 4 tornillitos pequeños de metal con tuercas.
Quizá también se puedan usar remaches grandes, solo tenía pequeños y no servían.

Mañana saldré aconducir y probaré su comodidad, espero no tener que rectificarlo porque ya medi de antemano la altura y lejanía de la palanca.













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« Respuesta #23 en: Junio 12, 2014, 16:40:15 »

oye pues queda guapo, sobre todo en la ultima foto que parece que venga de serie con el coche. quizás tapizandolo entero con moqueta de esa negra quedaría mejor. clap2 clap2
una pregunta, te resulta incomodo abrocharte el cinturón?
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pepetrola
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« Respuesta #24 en: Junio 12, 2014, 17:38:24 »

Muy buena idea tapizar todo, además fácil con un poco de cola.
Ese gris es horroroso.

Si ves la foto los enganches asoman un poco lo suficiente.
Luego en marcha los tirones empujan un poco la madera pero al estar fijada, no se mueve.
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renaulito21
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renault21 txe 2.0 injection


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« Respuesta #25 en: Junio 12, 2014, 19:56:19 »

me están entrando unas ganas de hacerme uno yaa. a ver si pillo la caladora y unas maderas.
buen brico
saludos
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elrombo
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Sin coches la vida sería un error.


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« Respuesta #26 en: Junio 13, 2014, 11:28:52 »

Bueno, como prototipo no está mal  icon_mrgreen  thumbsup
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
motorman
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« Respuesta #27 en: Junio 13, 2014, 15:42:09 »

Bueno, como prototipo no está mal  icon_mrgreen  thumbsup

Esperamos versión 2.0.  risa
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Saludos  
pepetrola
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« Respuesta #28 en: Junio 14, 2014, 01:10:33 »

Hoy estuve conduciendo y realmente no lo estaba usando, ya me habitué a llevar los brazos en media tensión y si apoyo el codo no llego a agarrar el volante con la palma sino con los dedillos, me parece una postura demasiado relajada igual que llevarlo solo con la mano izquierda.

Quizás debería alargar la tapa del reposabrazos para acercar el codo al volante, o acercar todo el conjunto hacia alante.
Quizás debería acercarme yo, pero la distancia del asiento la determina la pierna al embrague, no tanto los brazos.
Todo se puede estudiar.
Lo que queda claro es que no molesta meter marchas.

El R21 sería perfecto automático y con ABS.

Ahora me compré unos altavoces y cuando los instale me pondré a reformar el reposabrazos.


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David_Becerra
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« Respuesta #29 en: Junio 14, 2014, 22:36:42 »

Hoy estuve conduciendo y realmente no lo estaba usando, ya me habitué a llevar los brazos en media tensión y si apoyo el codo no llego a agarrar el volante con la palma sino con los dedillos, me parece una postura demasiado relajada igual que llevarlo solo con la mano izquierda.

Quizás debería alargar la tapa del reposabrazos para acercar el codo al volante, o acercar todo el conjunto hacia alante.
Quizás debería acercarme yo, pero la distancia del asiento la determina la pierna al embrague, no tanto los brazos.
Todo se puede estudiar.
Lo que queda claro es que no molesta meter marchas.

El R21 sería perfecto automático y con ABS.

Ahora me compré unos altavoces y cuando los instale me pondré a reformar el reposabrazos.



Buen invento, por cierto el 21 hubo versiones automáticas y con ABS, el TXE lleva ABS y el cuadro digital tiene los testigos de fallo de caja automática.

Saludos
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