Renault 21
Abril 19, 2024, 11:35:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: operación " interceptor II"  (Leído 11230 veces)
luke
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
« en: Junio 05, 2014, 16:20:31 »

hola a todos, me alegra mucho escribir este nuevo post contando el viaje y la primera toma de contacto con el r-21 TXE manager 1ª fase que le compre al amigo Camilin,

Ayer fue la " operación interceptor II " ( la operación interceptor I fue cuando recogí mi r-11)
Después de un buen madrugón, a las 04:00 de la mañana, aproveche el viaje de un amigo que iba a Madrid y me fui con el, llegamos a las 08:30 y me quede un rato con mi amigo dando una vuelta por Madrid, a las 14:00 horas había quedado con el compañero y amigo Camilin para la recogida del vehículo, estuvimos un rato explicándome Camilin como funcionaba el coche y haciendo los papeles y me acompaño a la gasolinera para reportar, desde allí nos despedimos e inicie la vuelta a casa en el nuevo coche,

395 km recorridos hasta casa de un tirón y sin el más mínimo problema, sólo el calor que pase yo pues el aire acondicionado esta roto e hizo un día de aúpa, pero ya sabéis el dicho...palos con gusto no duelen 2

La primera impresión fue muy buena, un coche grande con mucho empaque y con su toque deportivo, el marcador digital es una pasada y es un coche muy cómodo y que tira muy bien, me gusta mucho!!!

A las 19:30 llegue a casa, se lo enseñe a mi padre, que también le gustó, y a descansar pues estaba muy muy cansado de todo el día.

Quiero destacar el consumo durante el viaje, 395 km recorridos, 5.9 litros a los 100 , eso si, sin pasar de 120 pues es un coche nuevo para mi y no quería apretarle mucho a la mecánica por precaución, estos datos te los proporciona el ordenador de coche, muy muy similar a los actuales.

Con un depósito a falta de dos rayas para su llenado total, llegue a casa con una raya por encima del medio depósito!!!

Dar las gracias a Camilin por su amabilidad y disposición para facilitarme todo y por el cambio de aceite de su cuenta que le hizo al coche para que me lo llevara recién cambiado,  Gracias compi.

La semana que viene lo desmontare por dentro para realizarle una limpieza en profundidad de asientos moquetas, paneles de puerta etc, ya le he puesto un juego alfombras seminuevas de 21 y también tengo preparadas un juego de llantas originales en perfecto estado para montarle, estoy deseando ponerme manos a la obra.

También tengo que arreglar poco a poco el aire acondicionado, repasar el cierre y ponerle su mando y una radio original o un Cd, ya os iré poniendo fotos

Saludos compañeros!!! R21Turbo_Rojo
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2014, 06:05:55 »

La gasolina, aparte de las rayas también te marca los litros en el ordeñador de abordo.
En línea
christopher_txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Vive Le Sport


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2014, 21:57:02 »

Pues a seguir cuidandolo,  es un peazo de coche ,asique a disfrutarlo y ya nps contaras!!! R21Turbo_Rojo
En línea

renault 21 txe ´89....Vive le Sport
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1550



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2014, 00:52:25 »

Felicidades, consume lo mismo que el mío.

Ya nos contarás cómo desmontas las tapicerías si es mucho rollo me animaré.

¿Cómo piensas lavarlas?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2014, 08:30:07 »

 Bienvenido.  salu2

Cuidado con los elementos textiles de las puertas.

No los empapes ni frotes con demasiado ímpetu. Podrías pelarlo o cargarte su pegamento. Un cepillo de cerdas suaves humedecido y vas eliminando la suciedad.

Espuma seca no sería mala idea.
En línea

Saludos  
luke
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2014, 22:51:50 »

 Gracias a todos!!!
Pues había Pensado en limpiarlo con un cepillo de celdas finas, como uno de los zapatos o de la ropa, y agua con amoniaco e ir secándolo con un paño, la moqueta igual y los asientos con una esponja,
Dicen que el agua con amoniaco perfumado y una gota de mistol naranja hace milagros aplicado con un cepillo de estos suaves y con esponja en los asientos, probare con mucho cuidado y ya os contare

Saludos!!!
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2014, 18:45:38 »

Gracias a todos!!!
Pues había Pensado en limpiarlo con un cepillo de celdas finas, como uno de los zapatos o de la ropa, y agua con amoniaco e ir secándolo con un paño, la moqueta igual y los asientos con una esponja,
Dicen que el agua con amoniaco perfumado y una gota de mistol naranja hace milagros aplicado con un cepillo de estos suaves y con esponja en los asientos, probare con mucho cuidado y ya os contare

Saludos!!!

Yo lo hice solo con agua, amoniaco y un cepillo y quedó como nuevo 18 años después, así que ánimo!
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
luke
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2014, 21:15:17 »

hola compañeros, os muestro lops avances del 21, lo primero, una buena limpieza tanto interior como exterior y un cambio de llantas que le ha sentado muy bien:









todavía queda mucho trabajo, poco a poco si
saludos!!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2014, 22:02:27 »

De momento, está chulísimo.  si
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2014, 06:57:48 »

Si quieres que te cueste menos trabajo antes de meter agua aspira, si tienes el accesorio pequeño de cepillo mejor; algunas cosas no las vas a sacar apretando, y ya veo que el reposabrazos del conductor se te está levantando por la esquina ahi seguramente tengas que utilizar tricloroetileno, y en partes de los asientos, o no lo vas a sacar en la vida, los paneles ten cuidado porque es muy fácil que les hagas calvas y así a simple vista parece que ya se las has hecho o ya lo tenía comido de apoyar brazo y manos; si no quieres que te quede bicolor desmonta el plástico inferior, y ahí es donde puedes probar con el tricloroetileno para irte acostumbrando a utilizarlo si no lo has hecho nunca ya que es una parte que no se ve mucho a simple vista.
Si lo vas ha hacer por partes es mejor que pilles por ejemplo un asiento y lo completes que hagas muchas partes de todos y no termines ninguno.
Si tienes aspirador de líquidos mejor.
Las molduras interiores son otra zona con mucha mierda, si lo has intentado limpiar habrás visto que contra más le pases más mierda sale, cuando termines de limpiarlas séllalas por ejemplo con barniz para que sea fácil limpiarlo.
Otra zona con bastante suciedad son los aireadores, yo que tú los desmontaría; y si ves que cuando conectes el aire te sale basura además intenta sacar todo lo posible de la caja del aire, si no está muy pegado a la esquina del radiador de la calefacción podrás sacar bastante metiendo la mano, o un tubo de un aspirador por la zona del controlador del aire que solamente tendrías que desmontar, puede que esto te evite desmontar el salpicadero, ya que para que contar como están todos si no se ha hecho nunca; si acabas desmontando salpicadero, antes de volver a montarlo móntale una rejilla de esas antimosquitos para evitar que entren las hojas dentro, también puedes intentarlo por fuera y ya dependería de la maña que te dieras para que no se te fuera.
¿En la tercera afoto es mi vista o se está reflejando un R12 en la parte del maletero?
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2014, 21:24:10 »

La verdad es que el coche está muy bonito y, por los consumos que has sacado, se ve que el motor está muy bien.

Enhorabuena por recuperar el coche y a disfrutarlo!!  rally
En línea
luke
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2014, 21:49:58 »

Hola compañeros,
Al final lleve el 21 a un lavadero profesional a que me lavaran los asientos, moqueta, techo, cinturones y maletero,ahora está todo limpio y desinfectado aunque los cinturones no han quedado muy bien, para los cinturones probare otro método a ver que tal, y si no habrá que cambiarlos.

Para conservara el tapizado original, que parece ser que es específico de la versión, tengo pensado unas fundas de skay gris oscuro a imitación del cuero, y que además es lo mejor para la limpieza, pero unas buenas fundas hechas por un tapicero profesional, de esas que parece auténtico tapizado, con el esquema de la tapicería de cuero de opción del manager
También quiero ponerle el mando, y pintar un par de piezas, el resto a pulir y poco más

Por cierto, alguien me sabría decir cuantas unidades se fabricaron de la versión manager 1fase???
Hay alguno más por el foro??? Creo qué sí

Saludos!!!
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2014, 22:20:29 »

Yo tuve uno igualito que el tuyo, mismo color y todo, por el foro estan las fotos.... ya hace 10 años que fue para el desguace.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
luke
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2014, 10:55:52 »

gracias compañero, no sabrás cuantas unidades se fabricaron, verdad???

saludos.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2014, 22:39:29 »

En tiempo, se que fueron pocas, desde abril de 1989 hasta juio o agosto del 89, te hablo de memoria, porque me acuerdo.
Mi unidad era la 2241.
Nunca encuentro donde se le da para poner la imagen completa de la foto  cussing cussing
« Última modificación: Julio 09, 2014, 22:43:22 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
luke
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2014, 00:04:51 »

Gracias por la información,
 Se ve muy guapo el tuyo, y además granate como el mío!!!
Tienes más fotos???
En línea
luke
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2014, 00:09:59 »

Por cierto, ayer me pasó lo de la palanca de cambios famoso en estos coches...los casquillos de plástico se partieron y la palanca que une por debajo del chasis se quedo suelta, y me pilla en punto muerto!!!

Unos chicos que había por allí se ofrecieron voluntarios para empujarme hasta mi mecánico que quedaba cerca, pues nada a pedir el recambio a ver si les queda en la renault y si no pues en los auto recambios y listo.

La verdad es que este coche me encanta, y llama la atención, el otro día lavando lo en el lavadero se acercó un hombre y empezó a contarme que el había estrenado uno igualito y tal...que sí era un tiro, que si el marcador digital etc...le trajo buenos recuerdos

Saludos.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 10, 2014, 00:15:22 »

Si que tengo mas. Ya te las pondre, que ahora estoy con la tablet.
Jeje a mi tambien me dejo tirado el casquillo de la palanca una mañana que iva a trabajar. Menos mal que tenia el de mi padre, el ts.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 10, 2014, 09:59:33 »

Cada 6-7 años deben cambiarse esos casquillos por prevención.

A mí me ocurrió también en su día. Afortunadamente al lado de casa.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 10, 2014, 10:03:43 »

¿Y a quién no?
Y a mí, en los "mejores" momentos.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 10, 2014, 22:25:38 »

Mientras va bien nunca nos acordamos de cambiar nada, ajaja
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
luke
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 18, 2014, 19:42:32 »

bueno pues ya he recogido el 21 del chapista, se le han hecho algunos arregluillos, se han pintado paragolpes delantero y trasero, puerta copiloto y dos aletas, una trasera y otra delantera, el resto de la carrocería se ha abrillantado con maquina y abrillantador profesional de chapista, también he llevado los asientos delanteros al tapicero para su reconstrucción, desmontado del tapizado, (aproveche para meterlo en la lavadora) esponja nueva retapizado de nuevo con la tapicería original, también le cambié un piloto trasero que tenia feo y le he puesto una cortinilla y un embellecedor de escape, he comprado también un radiocd blaupunkt con mando a distancia que espero montar en breve, tambien tengo que reponer el fileteado y la inscripción manager que se han sido eliminadas para pintar.

a ver si os gustan las fotos (que son de baja calidad pues están hechas con el móvil)
saludos!!!







En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 18, 2014, 20:01:01 »

Ha quedado muy bien. si

Lo de los asientos, ¿lo has hecho porque tenías hundida la goma espuma? ¿Qué te ha costado?
En línea

Saludos  
luke
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 18, 2014, 20:19:48 »

lo de los asientos es porque la tela estaba suelta de la esponja y se arrugaba todo y quedaba muy mal, y la esponja ya se notaba aplastada y poco comoda, aparte de que la tapiceria en si estaba sucia y queria lavarla bien en la lavadora, ahora con la esponja nueva, los asientos son mucho mas comodos, me ha costado 80 euros lo de los asientos.
En línea
alexalchemy
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 18, 2014, 20:44:21 »

Muy muy bonito, te ha quedado espectacular !!!!
Un vecino tuvo uno como ese pero en gris oscuro, y tuvo un accidente gordo con el. Pero lo volvio a arreglar pq le gusto el comportamiento y la delantera se la puso del fase II y quedo espectacular !!!!
A disfrutarlo !!!!!
En línea

Renault 21 Txi 91
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 18, 2014, 22:13:11 »

Precioso!! jejejej quiero verlo en persona pero ya!
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 18, 2014, 22:14:10 »

¿Son las afotos del concesionario?
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 19, 2014, 10:43:14 »

Muy guapo Luke!! esta muy cuidado y ese marcador que enamora....... R-21 Turbo Rojo Tunning
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 19, 2014, 11:01:23 »

Ahora tienes una berlina no muy grande por fuera (con las ventajas para maniobrar y aparcar), pero con un interior realmente espacioso de 5 cómodas plazas y buen maletero.

Un comportamiento del motor no deportivo, pero de respuesta muy agradable. Podrás hacer largos viajes a buen ritmo sin bajar de 5ª marcha (incluso cargado). Con un consumo razonable.

Una dirección sensacional en autovía, mientras admiras el precioso cuadro digital.
En línea

Saludos  
luke
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 19, 2014, 13:08:32 »

gracias compañeros, me alegra que os guste si

saludos!!!
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: