Renault 21
Abril 19, 2024, 11:13:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 27 años en casa y mañana se va, adiós TXE  (Leído 3866 veces)
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« en: Mayo 22, 2014, 19:02:38 »

 Comprado nuevo en 1987 por mi padre y  estar en casa durante 27 años mañana se va  icon_cry, mi padre a decidido comprar un Dacia dokker y entregar el R21 con el plan pive.  Dudo que el Dacia tenga un resultado tan bueno como el R21 txe, desde que lo tenemos nunca a tenido averías, 195.000km y funcionando perfecto, aún tiene el embrague de origen.

Parece una xorrada pero  hoy estoy de bajon, me da pena que que se vaya de casa.  Es lo que a decidido el jefe, quiere un coche con aire acondicionado y el R21 no tiene.  También  a ayudado a tomar la decisión los 2000€ del pive que se ahorra con el Dacia, son de aprovechar.

R21 txe, un gran COCHE , comodo ,fiable , no gasta mucho por lo que corre,BYE BYE R21 icon_cry



Me encanta el velocimetro, de la epoca del coche fantastico



El corazon del TXE



Saludos a todos los Renoleros!!!!! si
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2014, 21:46:25 »

una pregunta le vas a despeciar algo? total en el pive va para el desguace si es asin azmelo saber
una lastima lo de ese 21 se le ve bien.
Un saludo
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1550



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2014, 22:36:50 »

¿Cuánto cuesta ponerle AA?
El mío sí tiene aunque aún ni lo he puesto seguido por no gastar.
Prefiero comprar un asiento de bolas e ir en bañador.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2014, 22:42:34 »

Vaya, que pena! Pero bueno, piensa que no fue una decisión tuya...

Suerte con el Dacia...
En línea

ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2014, 23:23:03 »

una pregunta le vas a despeciar algo? total en el pive va para el desguace si es asin azmelo saber
una lastima lo de ese 21 se le ve bien.
Un saludo

Solo he sacado el enganxe, rueda de repuesto y gato (Todo por estrenar)  y los faros de niebla, necesitas algo??? si tengo tiempo lo desmonto
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2014, 23:46:01 »

Lástima de coche, ese marcador se ve impecable!  la leche
Es más que comprensible que estés de bajón...

¿Cuánto cuesta ponerle AA?
El mío sí tiene aunque aún ni lo he puesto seguido por no gastar.
Prefiero comprar un asiento de bolas e ir en bañador.
Con lo ahorrador que pareces ser creo que te equivocaste de coche... taptap laughing7
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2014, 10:15:17 »

Imponente e invicto con sus 27 años encima.  adora2

No volveremos a conocer un modelo así en la vida.  cwm10

Lástima que tu padre no se gastara un poco más con el AA.

En 1987, el AA se estaba popularizando, pero no al punto de considerarlo "imprescindible".

Mi padre compró en 1980 un R-18 GTS que lo llevaba de fábrica. Hasta entonces, los pocos usuarios que lo añadían era tras terminar la garantía de un año.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2014, 21:14:42 »

Que pena me da leer estos post.... crybaby2 crybaby2 crybaby2
Se le ve muy bien a ese TXE... con su cuadro digital de la época del coche fantástico (yo siempre lo pense también, jejej)
El caso es que cada vez quedan menos 21s... y por donde vivo se cotizan mucho, porque apenas veo algun fase I. De vez en cuando algun fase II.
El caso es que en los desguaces que yo frecuento ni rastro ya de 21s.
En fin, una pena que se vaya este 21.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2014, 00:49:19 »

Valla pena tío...

Por desgracia la gran mayoría de estos coches acaban así.Aún el otro día fui a un desguace que había tres 21, 2 GTD y un TXi impolutos todos del plan pive...
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2014, 06:57:19 »

Yo sigo pensando que esos "planes" son un engaño calculado. ¿Por cuánto salía el coche nuevo sin el "plan"? Porque prácticamente seguro que no te ahorras los 2000€ por entregar el coche, y seguramente si se vende aparte se obtenga mayor ahorro.
Espero que tengáis suerte con el nuevo coche, y que no se tenga que enterar de lo que es el precio de la más leve tontería, y todo por taller (y en muchos casos solo por el fabricante, son intocables) que le hará pensar que le habría salido más barato instalarle el aire acondicionado al 21. A ver si llega ese nuevo coche a la edad del 21.

Al final solo quedará el de Motorman y para verlo habrá que ir al museo después de que lo haya donado peta

P.d. ¿Alguno habéis visto la publicidad del Alcampo en el que te venden un producto y le ponen como "plus" especificaciones propias del producto? Pues se me hace lo mismo este tipo de planes.
« Última modificación: Mayo 24, 2014, 06:59:17 por tzadkiel2 » En línea
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2014, 08:59:53 »

Ya tenemos el Dacia en casa, está bien el cochecito.
Ojalá me equivoque!!!!!!!  pero dudo que el Dacia dure 27años y con un resultado tan bueno como el del R21.  Solo falta mirar el precio de compra, el Dacia en el 2014 12.000€ y el R21 en 1987 unos 2.200.000  pesetas que son unos 13.200€.

Aún recuerdo el primer dia que fuímos al concesionario Renault a mirarlo, yo con 10 años flipaba, el cuadro digital, elevalunas electrico, radio digital philips con 4 memorias, no el tipico de buscar emisoras manualmente como teníamos en el Renault 12 jejejeje.  termometro exterior, nivel de gasolina que marca los litros exactos, no solo con las rallitas ( es el unico modelo de coche que conozco que los marca de esta manera). En este coche a viajado 4 generaciónes de mi familia, BUffffff!!!!!!  como pasa el tiempo. Muchos viajes juntos,  195.000km y como un campeon. icon_cry

Cuando lo compramos mi padre dudaba entre el R21 y el R25, por razones de precio se quedo con el R21, aún que yo prefería el R25,  sabeís porque?Huh?
porque hablaba jejejeje , el R25  si que parecia el coche fantastico.

Aún que ya no tenga el R21 seguiré viniendo por aquí, el que pueda que conservé el R21, fiable como pocos y  en unos pocos años no quedaran muchos.
« Última modificación: Mayo 24, 2014, 09:02:31 por ponsr8 » En línea
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2014, 09:09:04 »

Imponente e invicto con sus 27 años encima.  adora2

No volveremos a conocer un modelo así en la vida.  cwm10

Lástima que tu padre no se gastara un poco más con el AA.

En 1987, el AA se estaba popularizando, pero no al punto de considerarlo "imprescindible".

Mi padre compró en 1980 un R-18 GTS que lo llevaba de fábrica. Hasta entonces, los pocos usuarios que lo añadían era tras terminar la garantía de un año.


El vendedor le ofreció el aire como opción y la respuesta fué, TOTAL POR 4 DIAS DE CALOR AL AÑO NO HACE FALTA
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2014, 12:09:47 »

Yo sigo pensando que esos "planes" son un engaño calculado. ¿Por cuánto salía el coche nuevo sin el "plan"? Porque prácticamente seguro que no te ahorras los 2000€ por entregar el coche, y seguramente si se vende aparte se obtenga mayor ahorro.

Vamos, yo lo tengo claro que es un engaño pero super grande. Solo hace falta hacer los cálculos, estos 2000€ que "ahorras" tu los concesionarios reciben de la cajita mágica de gobierno. La cajita mágica no existe, ya lo sabemos todos. Es dinero que pagamos o pagaremos en futuro próximo todos nosotros.

O sea en realidad entre todos los ciudadanos pagamos 2000-3000euros más por cada coche que sale en venta nuevo y ademas nos deshacemos de los coches viejos super buenos. Vaya negocio.
Entonces si la próxima vez nos suben impuestos estos que cogieron el plan pive a callar que hay que pagar lo que habeis "ahorrado" en su momento Tongue
« Última modificación: Mayo 24, 2014, 12:14:08 por kaizoku » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2014, 12:36:25 »

Yo sigo pensando que esos "planes" son un engaño calculado. ¿Por cuánto salía el coche nuevo sin el "plan"? Porque prácticamente seguro que no te ahorras los 2000€ por entregar el coche, y seguramente si se vende aparte se obtenga mayor ahorro.

Vamos, yo lo tengo claro que es un engaño pero super grande. Solo hace falta hacer los cálculos, estos 2000€ que "ahorras" tu los concesionarios reciben de la cajita mágica de gobierno. La cajita mágica no existe, ya lo sabemos todos. Es dinero que pagamos o pagaremos en futuro próximo todos nosotros.

O sea en realidad entre todos los ciudadanos pagamos 2000-3000euros más por cada coche que sale en venta nuevo y ademas nos deshacemos de los coches viejos super buenos. Vaya negocio.
Entonces si la próxima vez nos suben impuestos estos que cogieron el plan pive a callar que hay que pagar lo que habeis "ahorrado" en su momento Tongue
Me parece recordar que ya lo expliqué en su día, no recuerdo si por aquí o por otro lado.
Aparte de lo que indicas.
Vamos a suponer que yo soy Renault, ¿Qué me cuesta decir que una radio integrada cuesta en vez de 300€ decir que te cuesta 1000€ si la quieres? Absolutamente nada; es que además obtengo beneficios, cuando si ya lleva la preinstalación por lo que te costaría la opcional comprarías la mejor del mercado y aún así te saldría más barata; ahora te quito la rueda de repuesto, y si la quieres la pagas como opción, más cara que comprarla por tu cuenta; aire acondicionado, vale que no te vas a meter en un coche nuevo con este tipo de instalaciones, pero volvemos a las mismas; ahora comienzas a sumar lo que te costaría fuera de opciones la suma de las opciones fuera de las opciones y el resultado puede ser que aún haciéndolo por tu cuenta te ahorres dinero (de ahí que estén tan obsesionados con las homologaciones, y el que pagues hasta por apretar un tornillo, pero eso sí tornillo con "apriete homologado por el aprendiz del taller"), ahora además de todo esto suma el beneficio de toda la suma anterior, por lo que si a mí me cuesta vamos a suponer 2000€ dejar preparado el coche, ahora digo que cuesta 5000€ pero claro primero preveo el "plan" por lo que le sumo otros 2000€ pàra que el comprador "se los ahorre", resultado que te deshaces del coche y no has ahorrado absolutamente nada, además de haber perdido un coche que tienes que entregar para el supuesto ahorro.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2014, 13:19:29 »

Totalmente de acuerdo, tzadkiel2.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2014, 13:32:56 »

Del PIVE ya se ha hablado mucho.

Esos 1.000€ van derechos a tu declaración de la renta. Así que, o te cuesta dinero o te devuelven menos. El caso es que ya no son 1.000€.

Todo un negocio. Aún así, cuando se acabe el dinero de este PIVE puede que no lo renueven.

La fabricación de un coche nuevo, por muy sostenible que pretendan (que no lo es), no va a compensar ecológicamente la desaparición de un coche viejo funcionando bien que pasa los controles de gases.

Si no cambias de coche (ya sea porque no quieres o no puedes), no te preocupes laughing7: los ayuntamientos te cobrarán más impuestos y te costarán más los parquímetros, como va a ocurrir ya en Madrid.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2014, 13:44:14 »

Del PIVE ya se ha hablado mucho.

Esos 1.000€ van derechos a tu declaración de la renta. Así que, o te cuesta dinero o te devuelven menos. El caso es que ya no son 1.000€.

Todo un negocio. Aún así, cuando se acabe el dinero de este PIVE puede que no lo renueven.

La fabricación de un coche nuevo, por muy sostenible que pretendan (que no lo es), no va a compensar ecológicamente la desaparición de un coche viejo funcionando bien que pasa los controles de gases.

Si no cambias de coche (ya sea porque no quieres o no puedes), no te preocupes laughing7: los ayuntamientos te cobrarán más impuestos y te costarán más los parquímetros, como va a ocurrir ya en Madrid.
Ciudades como Madrid son muy fáciles de colapsar, aparte de hacer lo que ya hicieron en su día en ciertas zonas donde querían instalar parquímetros. y a ver quién puede más, teniendo en cuenta que además son subcontrataciones los parquímetros ahora vas y haces que no le salga rentable a la empresa que lo coja y a ver cuantas veces van a reponer parquímetros.
Aquí colapsas Castellana, M-30, M-40 que ya de por sí van hasta arriba y se lo haces a diario y a ver quién es el que recula, el problema es que como siempre se traga. y un largo etcétera. Si con que colapses cuatro accesos a Madrid ya tienes Madrid totalmente colapsado.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2014, 14:04:07 »

El vendedor le ofreció el aire como opción y la respuesta fué, TOTAL POR 4 DIAS DE CALOR AL AÑO NO HACE FALTA

El comentario típico de la época. En cuanto la gente iba conociendo en pleno verano la ventaja del sistema, se iba mentalizando de la conveniencia de instalarlo.

En 1989, el TXE fue de los primeros modelos en llevarlo de serie.

A principios de los 80's, el AA te permitía circular durante las horas más calurosas, lo que otros viajeros procuraban evitar, con menos tráfico. En una época en la que no abundaban las autovías. Entre eso y el confort, el AA se convertía en un elemento de seguridad.  icon_lol
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2014, 14:10:32 »

Ciudades como Madrid son muy fáciles de colapsar, aparte de hacer lo que ya hicieron en su día en ciertas zonas donde querían instalar parquímetros. y a ver quién puede más, teniendo en cuenta que además son subcontrataciones los parquímetros ahora vas y haces que no le salga rentable a la empresa que lo coja y a ver cuantas veces van a reponer parquímetros.
Aquí colapsas Castellana, M-30, M-40 que ya de por sí van hasta arriba y se lo haces a diario y a ver quién es el que recula, el problema es que como siempre se traga. y un largo etcétera. Si con que colapses cuatro accesos a Madrid ya tienes Madrid totalmente colapsado.

Hay gente que podría prescindir del coche para entrar en Madrid.

Si quieres disuadir, pones buenos y amplios aparcamientos en la periferia y bajas el precio del transporte.

Y se hace precisamente al revés laughing7: menos aparcamientos disuasorios y el precio del transporte por las nubes.

No importa, de lo que se trata es de recaudar, y eso es precisamente lo único que saben hacer los políticos.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2014, 14:15:42 »

Si claro, como recuerdo hace unos años que me salía más barata la gasolina que el transporte público para ir prácticamente a la boca de metro de Alfonso XIII, aparcaba en el otro lado por lo que me ahorraba el aparcamiento y en gasolina gastaba menos que en pagar los dos viajes además de ir más cómodo, y andar, pues menos que en los transbordos que tenía que hacer en el Metro.
Y antes de hacer lo que dices harán de pago, e instalarán parquímetros también en la periferia, tiempo al tiempo. Y que no se recauda lo suficiente pues se recurre a la de siempre a poner multas falsas y a que los del Ayunta-MIENTO deses-TIMEN por sistema.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 24, 2014, 14:19:30 »


Todo un negocio. Aún así, cuando se acabe el dinero de este PIVE puede que no lo renueven.


Parece que el negocio es demasiado bueno para acabarlo tan pronto:
http://www.gaceta.es/noticias/gobierno-piensa-renovar-plan-pive-22052014-2122
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 24, 2014, 15:00:38 »


Todo un negocio. Aún así, cuando se acabe el dinero de este PIVE puede que no lo renueven.


Parece que el negocio es demasiado bueno para acabarlo tan pronto:
http://www.gaceta.es/noticias/gobierno-piensa-renovar-plan-pive-22052014-2122

Lo decidirán en el último momento. ¿Por qué? Porque saben que amenazar a los clientes indecisos con el fin del PIVE adelanta las ventas.

Gobierno y fabricantes. Todos contentos.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 24, 2014, 16:28:27 »


Todo un negocio. Aún así, cuando se acabe el dinero de este PIVE puede que no lo renueven.


Parece que el negocio es demasiado bueno para acabarlo tan pronto:
http://www.gaceta.es/noticias/gobierno-piensa-renovar-plan-pive-22052014-2122


Lo decidirán en el último momento. ¿Por qué? Porque saben que amenazar a los clientes indecisos con el fin del PIVE adelanta las ventas.

Gobierno y fabricantes. Todos contentos.

Motorman tú sabes lo que les cuesta decidir a qué bolsillo van a parar, que necesitan tiempo para decidir si va al bolsillo izquierdo o al derecho o por el contrario como ya no pueden más los bolsillos llevarlo fuera de los bolsillos.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 25, 2014, 00:33:44 »

una pena que tengáis que deshaceros del 21 por el tema del aire acondicionado, es cosa mía o últimamente se están marchando todos los TXE?
hace unos años mi abuelo casi comete el error de cambiar el 21 por un dacia logan, digo error porque prefiero mil veces antes el 21 al logan.
ojala ese coche dure tanto como el otro. saludos hello
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: