Renault 21
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Autor Tema: AUTORADIO POR 30€ O MEJOR UNO DE 60€?  (Leído 29836 veces)
renaulito21
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renault21 txe 2.0 injection


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« Respuesta #90 en: Mayo 27, 2014, 19:00:13 »

mira te pongo las especificaciones que vienen en la caja:
altavoces: JBL
tipo 133mm dos vias.
impedancia nominal 4 ohmios.
manejo de potencia continua 35W.
manejo de potencia punta 105W.
respuesta de frecuencia 70 Hz-20khz.
sensibilidad 93dB.

radio: PIONEER MVH-1400UB "es parecida a la tuya"
mosfet 50x4.
USB, MP3&WMA, linea auxiliar, 2 pre salidas RCA.

no anule los tweeters del salpicadero porque funcionan bien incluso después de tantos años dándoles el sol.
si la radio que te as comprado es de 50x4 también intenta buscar unos altavoces acorde a las especificaciones del reproductor, tzadkiel2 tiene razón cuando dice que no vale de nada una radio muy buena y muy cara con unos altavoces malos ni unos altavoces buenísimos con muchísima potencia y una radio mala. ya te digo que tu radio es casi idéntica a la mía y seguro que te va a ir bastante mejor si pones unos altavoces mas nuevos, porque si llevas los de serie que venían con el coche que son de cartón, olvídate de que suenen bien.
al principio yo solo compre la radio y deje los altavoces de serie pero me di cuenta que no podía subir nada el volumen ni poner los bajos en un nivel medio alto porque distorsionan y tuve que entrar de nuevo a la tienda a por unos altavoces medio decentes.
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« Respuesta #91 en: Mayo 27, 2014, 20:49:27 »

Gracias, y qué hiciste, los conectaste al cable del altavoz nuevo?
¿No sufren cuando les das caña? Precio?

Ya descubrí lo que pasaba, primero lo ecualicé mejor, usando el perfil 1 configurable, le saqué mejor sonido.

Después descubrí que el altavoz de la puerta estaba roto, por eso las pedorretas: la membrana de gomilla que une al cartón al exterior está pasada, se deshace, la quité con los dedos y ya no hace pedorretas, pero hay que cambiarlo evidentemente. A los 5 minutos entró un tema de TooShort con graves boom y se rompió el de la derecha. Los de atrás parecen mejores, no son de serie creo, se pusieron aparte.

Así que otra compra a la lista de deseos: el guardapolvos, el control remoto y los altavoces.

Aparte de esto desmontaré los tweeters porque al estar boca arriba tienen bastante polvo y probablemente alguna chinita que baila en el cono.

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« Respuesta #92 en: Mayo 27, 2014, 22:03:37 »

los altavoces los conecte a la instalación que trae el coche en eso no e modificado nada salvo el conector ISO. no creo que sufran porque no son nada bestiales solamente tienen buen sonido y de potencia pues bueno no me quejo. de precio la verdad que estaba bastante bien la radio creo recordar 59,99€ y los altavoces 37€

no creo que lleves alguna chinita o japonesita cunao peta en el cono del los tweeters porque cuando los desmontes te darás cuenta que llevan una tela que los protege, a no ser que los tuyos no la tengan o este rota pero vamos que si no a tocado nadie ahí, debería de estar bien. en el control de sonido que lleva la radio hay algunos (presets EQ) dynamic, vocal, natural, flat, poweful y custom. yo lo tengo puesto en custom para poder configurarlo yo.
te pongo como lo tengo configurado:
bass 1
mid 3
treble 2          la funcion (S.RTRV) vlor 1. en (SLA) valor 2.  (LOUD) valor hi "alto" y si no tienes subwofer pon el contro de (SUB.W.CTRL) en off.

y te paso el enlace de la tienda donde lo compre por si ves altavoces que te gusten o cualquier otra pieza.  http://www.reji.es/
« Última modificación: Mayo 27, 2014, 22:06:40 por renaulito21 » En línea
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« Respuesta #93 en: Mayo 27, 2014, 23:21:35 »

Esos sí valen para 50x4 porque mi Pioneer tiene 22x4 de salida continua.

Ya vi la telita del tweeter, está llena de polvo.

Un colega dice que si le pones altavoces muy potentes, la radio sin amplificador no es capaz de moverlo y suena mal, no sé si será cierto.

La función Ssrtrv yo le llevo en 2 que suena mejor, además que es para compresión en valores altos, no sé a qué se refiere, si 160kbps es alto o medio o bajo valor.

Y qué hiciste con los tweeters, los conectaste al nuevo altavoz o... ?



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« Respuesta #94 en: Mayo 28, 2014, 00:03:06 »

creo que esa radio tiene potencia suficiente para mover unos altavoces con las caracteristicas que te e puesto.
lo que dice tu colega pues muy cierto, una radio de 50x4 sin etapa de potencia no te va a mover unos altavoces por ejemplo de 300w y si lo hiciera le costaría bastante y posiblemente se terminara rompiendo. de todas formas la radio que tengo pone en el manual que las salidas vienen auto-amplificadas y no es necesario poner una etapa de potencia para conectar un subwofer.
la función esa no se, es depende también de cada canción la mejora mas o menos pero eso ya según tu gusto.
sobre los tweeters no hice absolutamente nada puesto que ya están conectados, lo único que hice fue cambiar los altavoces de las puertas por los nuevos y poner el conector ISO. tan solo eso.
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« Respuesta #95 en: Mayo 28, 2014, 00:38:09 »

creo que esa radio tiene potencia suficiente para mover unos altavoces con las caracteristicas que te e puesto.
lo que dice tu colega pues muy cierto, una radio de 50x4 sin etapa de potencia no te va a mover unos altavoces por ejemplo de 300w y si lo hiciera le costaría bastante y posiblemente se terminara rompiendo. de todas formas la radio que tengo pone en el manual que las salidas vienen auto-amplificadas y no es necesario poner una etapa de potencia para conectar un subwofer.
la función esa no se, es depende también de cada canción la mejora mas o menos pero eso ya según tu gusto.
sobre los tweeters no hice absolutamente nada puesto que ya están conectados, lo único que hice fue cambiar los altavoces de las puertas por los nuevos y poner el conector ISO. tan solo eso.


Y siguen sonando los tweeters? Entonces deben ir conectados al cableado, no al altavoz.

Me estoy empollando artículso de car-audio para aprender algo. me parece interesante lo de insonorizar puertas delanteras para que no distorsionen los altavoces graves.
Aquí http://www.motorpasion.com/tecnologia/car-audio-guia-para-recien-llegados
uno dice que no se puede conectar subwoofers directamente a la fuente sin amplificador...
Pues en el manual Pioneer dice que sí.
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« Respuesta #96 en: Mayo 28, 2014, 00:53:25 »

claro a eso me refería, los tweeters van conectados al cableado de los altavoces delanteros, quizás me e expresado mal antes.
tiene que mejorar mucho la calidad del sonido al insonorizar las puertas y todo lo que se pueda del coche para reducir el ruido de rodadura al ir en marcha pero es una inversión algo cara me parece.
claro que en el manual pone que si se puede y bien verdad que es, yo lo e probado con un subwofer del equipo de música de casa y tienes que configurar la radio para que funcione en pre-out y sub. es mas tengo un vídeo grabado en el móvil en el que sale la radio en casa con el altavoz funcionando, mañana lo subo a youtube y lo pongo aqui.
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« Respuesta #97 en: Mayo 28, 2014, 01:25:22 »

Yo creo que la insonorización de las puertas no es tanto por el ruido de rodadura, que en realidad también se cuela por el suelo y los vidrios, sino para eliminar la propia vibración de la puerta provocada por el altavoz, porque de las puertas traseras el artículo ese no habla.
Quizás la insonorización elimine la famosa vibración de los plásticos.

Pues un cajón de subwoofer debe ser fácil construirlo, aunque también debe haber mucho de segunda mano.

Los tweeter del 21 de serie supongo que también los jubilaré y pondré unos nuevos si Dios quiere.

Pon el vídeo que me da curiosidad.

Por cierto, los JBL son de 135 y el altavoz antiguo es de 165, si?
Qué hiciste con el espacio sobrante? O son iguales quelos de serie?
« Última modificación: Mayo 28, 2014, 05:08:58 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #98 en: Mayo 28, 2014, 07:06:39 »

Existen adaptadores para los altavoces, y no suelen ser muy caros.
Insonorizar las puertas, bueno vale, ten en cuenta que llevas los elevalunas, y las propias lunas.
Para altavoces muy potentes necesitas amplificador sí o sí, como te ha dicho Renaulito21 unos altavoces de 300W directos al autorradio ni le va ha hacer cosquillas menos excitarlos, por eso te han dicho que si los pones muy potentes la radio no va a ser capaz de moverlos. Insisto en lo que decía, el coche es un sitio cerrado y pequeño, te sobran los 50W del propio autorradio y te sobraría con unos altavoces de unos 60W, el autorradio ya lleva su propio amplificador, o como te crees que se consiguen esos 50W.
Si tu Pionneer tiene 22W con 25/30W de altavoz más que suficiente (ten en cuenta los picos), y aún así es bastante potencia para escuchar dentro del coche; ahora si le metes un equipo de sonido de 300Wrms ya puedes reformar todo el coche para que no se te venga abajo y espera a que las lunas no te hagan lo mismo, además de ser imposible de escuchar.
Para evitar la vibración puedes intentar hacerle una caja trasera, no recuerdo si se vendían y haces que el sonido vaya todo hacia delante y no se pierda por detrás.
Una caja para altavoz, ya que nombrabas la de hacerte una para un subwoofer no es tan fácil de hacer, realmente es fácil lo difícil es que puedas obtener un buen sonido, ya dije que la Ingeniería de Sonido es una especialización.

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« Respuesta #99 en: Mayo 28, 2014, 10:09:31 »

los JBL son de 35 continua y de 105 de pico, los antiguos del coche son unos philips pero no recuerdo de cuantos watios, cuando baje al coche lo miro.
los tweeters que lleva el 21 para mi están bastante bien y no pensaría en cambiarlos por ahora, solo cambiaría los altavoces traseros porque son de cartón y están casi desechos.
los altavoces los compre de la misma medida y fue una gran equivocación por mi parte, ya que en las puertas de delante me caben unos altavoces mas grandes que los que compre.

como dice tzadkiel2 hacer un subwofer es muy fácil, pero hacer uno con buena calidad de sonido es algo mas complejo que 4 simples trozos de madera de DM. los subwofer normalitos se componen de eso solo un armazón de madera con un agujero para el wofer y ya. pero los buenos llevan por dentro también maderas colocadas de tal forma que disperse mejor el sonido y el paso del aire. claro que para mejorar un poco los bajos uno normalito va de sobra.
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« Respuesta #100 en: Mayo 28, 2014, 15:01:39 »

en el vídeo no se aprecia gran cosa, tan solo la radio funcionando con un altavoz. para otra vez escojo una canción con mas bajos.
http://www.youtube.com/watch?v=WiGH7VV8B3w&feature=youtu.be
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« Respuesta #101 en: Mayo 28, 2014, 20:23:32 »

Creí que era un vídeo del coche.

Mira lo de los traseros, hay quien dice que al llegar el sonido retardado unos milisegundos lo más que hacen es fastidiar la acústica, aparte que el estéreo es 2 canales, no cuatro ni cinco como el Dolby Surround y al fin y al cabo es empeorar el sonido.

Yo cuando ponga el cajón lo mismo los quito.

Estoy mirando altavoces de 16.5cm y no bajan de 50 aurelios.
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« Respuesta #102 en: Mayo 28, 2014, 21:14:26 »

"La gente" dice muchas cosas....
Entonces que, sólo los dos de las puertas? cunao

El fad/bal que está de adorno? A veces las cosas son más sencillas de lo que parece y se le dan demasiadas vueltas. Es mi opinión, quizás soy un tío muy simple...

Saludos!
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

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« Respuesta #103 en: Mayo 28, 2014, 21:23:10 »

eso mismo la gente dice muchas cosas.
no creo que tenga retardo de milisegundos por metro y medio mas de cable, aunque la radio sea de dos canales tu puedes elegir como bien a dicho elrombo el fad/bal.
llevé durante un tiempo el subwofer en el maletero y los altavoces traseros anulados y créeme que empeora bastante, sobre todo si estas acostumbrado a oírlo por los 4 altavoces y de repente te quedas solo con los delanteros echas en falta los de atrás, pruebalo y veras.
a ver si puedo hacer un vídeo con el subwofer en el coche.
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« Respuesta #104 en: Mayo 28, 2014, 23:13:55 »

eso mismo la gente dice muchas cosas.
no creo que tenga retardo de milisegundos por metro y medio mas de cable, aunque la radio sea de dos canales tu puedes elegir como bien a dicho elrombo el fad/bal.
llevé durante un tiempo el subwofer en el maletero y los altavoces traseros anulados y créeme que empeora bastante, sobre todo si estas acostumbrado a oírlo por los 4 altavoces y de repente te quedas solo con los delanteros echas en falta los de atrás, pruebalo y veras.
a ver si puedo hacer un vídeo con el subwofer en el coche.

El retardo no es por el cable sino por la distancia del oído al altavoz, aunque como dice el otro forero, para qué sirve el fader?
Aunque más volumen no sé si quiere decir que te llegue antes el sonido o solo más potente.

Ese tipo es el mismo que escribe que no se puede conectar directamente un subwoofer a una radio, así que tampooco es muy de fiar.
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« Respuesta #105 en: Mayo 29, 2014, 11:29:28 »

Sigo diciendo que no creo que haya retardo o por lo menos imperceptible para el oido humano.
Con el fade y el bal controlas el volumen que llega a cada altavoz. El fade para ajustar si quieres que suene mas por delante o por detras, y el bal para ajustar lo mismo pero de izquierda y derecha. Prueba a modificarlo y lo entenderas mejor.
En mi caso ya comente que los altavoces traseros los tengo muy mal porque son los originales de carton, entonces tengo el fade ajustado para que suenen mas los delanteros que los traseros, Y asi no distorsionan.
« Última modificación: Mayo 29, 2014, 11:33:05 por renaulito21 » En línea
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« Respuesta #106 en: Mayo 29, 2014, 13:29:36 »

Sigo diciendo que no creo que haya retardo o por lo menos imperceptible para el oido humano.
Con el fade y el bal controlas el volumen que llega a cada altavoz. El fade para ajustar si quieres que suene mas por delante o por detras, y el bal para ajustar lo mismo pero de izquierda y derecha. Prueba a modificarlo y lo entenderas mejor.
En mi caso ya comente que los altavoces traseros los tengo muy mal porque son los originales de carton, entonces tengo el fade ajustado para que suenen mas los delanteros que los traseros, Y asi no distorsionan.

Si eso lo entiendo perfectamente, mi duda es si más volumen es igual a que te llegue más rápido el sonido o solo más fuerte pero igual de tarde por la distancia mayor a los traseros.

A ver si un inginiero de sonido me saca de dudas.

Ya me he decidido por unos Clarion:
http://www.autohifi-rm.com/altavoces/vias-separadas/6-5/sre1722s
Music peak power (W)    300
 Efficiency (dB/W/m)    91
 Frequency response (Hz)    28 ~ 35.000
 Mounting depth (mm)    52,5

Lo único que no te dicen los RMS, es mosqueante, pero con el pico de 300 se supone que no será pequeña la cifra de RMS.

Mi duda es si los moverá bien la radio sin amplificar.
« Última modificación: Mayo 29, 2014, 13:36:10 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #107 en: Mayo 29, 2014, 15:03:07 »

es solo mas fuerte, no creo que modifique el retardo ni nada.
la radio seguramente los moverá, pero no esperes sacarles el máximo de su capacidad a esos altavoces sin etapa de potencia.
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« Respuesta #108 en: Mayo 29, 2014, 17:30:57 »

es solo mas fuerte, no creo que modifique el retardo ni nada.
la radio seguramente los moverá, pero no esperes sacarles el máximo de su capacidad a esos altavoces sin etapa de potencia.

Son para ir tirando una temporadita mientras acaba la crisis y volvemos a ser millonarios de nuevo.
Me conformo con que no los rompa o no se quede pequeña la radio. 

Ya les consultaré a los de la tienda.
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« Respuesta #109 en: Mayo 29, 2014, 22:11:16 »

Por cierto ¿alguien sabe que son esas cositas negras cilindricas al lado de los tweeters?
No sé si es de una alarma que lleva o parte de los altavoces.

Son como microfonos pequeñitos a cada lado del salpicadero.
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« Respuesta #110 en: Mayo 29, 2014, 22:20:52 »

Están soldadas a los terminales verdad, son condensadores.
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« Respuesta #111 en: Mayo 29, 2014, 22:26:58 »

si esta soldado al tweeter son los condensadores como dice tzadkiel2.
pero si esta en el salpicadero sujeto a la rejilla de los tweeter son los sensores volumetricos de la alarma, el mio los tenia ahí.
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« Respuesta #112 en: Mayo 29, 2014, 22:49:54 »

Van completamente fuera, tienen un cable y aspecto de microfonos chiquitos y apuntan hacia la luna de la puerta.
Yo ni sé si funciona la alarma, tendría que quitarla si no, así ahorro peso.

He averiguado que los Clarion tienen 40W RMS y he leido buenas reseñas en inglés, claro que pueden ser propaganda pagada.
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« Respuesta #113 en: Mayo 30, 2014, 00:14:51 »

son los sensores volumetricos de una alarma, si decides quitarla ten cuidado porque puede tener anti arranque, y al quitarla es posible que no arranque el coche. te lo digo por experiencia propia.
respecto a los altavoces eso ya lo que tu veas pero si la radio tiene 50x4 y le pones unos altavoces de 40w alomejor los estarás forzando, pero eso mejor que te lo diga alguien que entienda mas porque de eso no tengo ni idea.
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« Respuesta #114 en: Mayo 30, 2014, 01:47:14 »

Pues nada, lo dejo. Lo que no sé si funciona aún. Cómo comprobarlo?

Según tengo entendido los 50*4 no son RMS sino de pico, o sea que la radio entrega unos 22W *4 o así no más.
De todos modos preguntaré e incluso los probaré a ver si entran en el hueco pero ya dice la reseña que son altavoces hechos especiales para coches franceses incluso traen accesorios para fijar los tweeters en los huecos Renault y otras marcas.

http://www.talkaudio.co.uk/index.php/index.html/_/reviews/speakers/clarion-sre-1722s-component-speakers-r1351
 The tweeters are supplied with a serious selection of hardware to allow surface/flush/angled mount as well as stock-style fitment of the tweeters into Renault, Peugeot and Citroen’s stock HF locations, too.

« Última modificación: Mayo 30, 2014, 01:54:30 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #115 en: Mayo 30, 2014, 07:27:37 »

50 watios de pico  icon_eek vamos que hasta una radio a pilas tendría más potencia ¿O no las has visto nunca con la pegatina de 200 o 300 watios P.M.P.O?
Una cosa es el pico y otra la máxima.
 palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas
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« Respuesta #116 en: Mayo 30, 2014, 13:07:51 »

50 watios de pico  icon_eek vamos que hasta una radio a pilas tendría más potencia ¿O no las has visto nunca con la pegatina de 200 o 300 watios P.M.P.O?
Una cosa es el pico y otra la máxima.
 palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas

Cuantos RMS tiene el Pioneer?
Esos 50*4 es de potencia máxima, no es contínua.

Es un cachondeo lo delos watios, ya tarda la maldita UE en obligar a los fabricantes a poner la medida RMS obligatoriamente, en lugar de otras medidas que solo usan para vender más equivocando a la gente.


« Última modificación: Mayo 30, 2014, 13:20:23 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #117 en: Mayo 30, 2014, 13:57:08 »

RMS, potencia de pico o lo que sea, mientras lo mides en Watios es una bobada, un cuento chino y puro marketing Tongue
Los Watios sirven solamente para averiguar un TRABAJO (o dicho de otra forma consumo) de  un aparato eléctrico. No es ningún valor comparativo para fuerza de sonido o calidad de sonido.
Solo te dice que tus altavoces y tu radio puede consumir más que otro, pero no te dice si este consumo se traduce a las prestaciones.

Mira el equipo para audiofikis (este que lo hacen en cantidades tipo 1000 unidades al año y que cuesta más que un coche nuevo Wink ) cuantos vatios tienen? En teoría casi lo mismo que cualquier cadena normal de JVC o Kenwood, sin embargo si subes el volumen al máximo rompes todos los cristales en el radio de 500metros  icon_mrgreen

Lo mismo pasa con cadenas antiguas (esas que tiene 30-35 años) comparando los Watios esas viejas incluso tienen menos que las modernas, pero la calidad de sonido y la fuerza de los bajos - incomparable.
Pq tiene circuitos eléctricos más eficaces, que consumen menos pero dan mejores prestaciones.
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« Respuesta #118 en: Mayo 30, 2014, 14:05:59 »

Interesante, pero sácame de dudas por favor,
tengo entendido que el valor de referencia para no romper los altavoces son los RMS o no sirve de nada?

Mi preocupación ahora es que los altavoces no se queden cortos con el radio sin amplificar.

¿De qué manera hacer que ambos elementos (fuente y altavoces) trabajen correctamente?
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« Respuesta #119 en: Mayo 30, 2014, 15:34:15 »

http://es.wikipedia.org/wiki/Sonido
http://www.taringa.net/posts/info/994879/Que-es-P-M-P-O-y-R-M-S-Para-no-ser-enganados-cuando-ad.html
Esto también sacado de taringa, para que no te tengas que registrar (http://www.taringa.net/posts/musica/1619548/Como-elegir-un-buen-parlante-Caracteristicas.html ) lo copio y pego:

¿Cómo elegir un buen parlante? Y ¿Cuáles son las características del mismo que debo tener en cuenta?

Las principales características de un altavoz son: Respuesta en frecuencia Impedancia – Potencia – Sensibilidad – Rendimiento – Distorsión – Directividad.

Respuesta en Frecuencia: La respuesta en frecuencia, es un parámetro que describe el comportamiento de un parlante ante la sensibilidad y espectro de frecuencias que puede reproducir. La misma se representa mediante una grafica la cual indica la sensibilidad de respuesta (expresadas en dB) en función de todas y cada una de las frecuencias audibles por el oído humano, para determinar así el comportamiento del parlante en condiciones reales de trabajo.

La respuesta en frecuencia ideal debería ser plana, de modo tal que se comporte con la misma sensibilidad y fidelidad para todas las frecuencias del espectro sonoro, como en la práctica esto no es así, se busca optimizar el espectro de un sistema sonoro, por medio de la implementación de un twiter para las frecuencias agudas, y un sub woofer para la frecuencias grabes. Puesto que cuanto mayor sea la respuesta en frecuencia de un equipo, más “calidad” tendrá el sonido final.

Si un equipo enfatiza los agudos, el sonido resultante será "vibrante y chillón", mientras que si, por el contrario, pierde agudos, todo lo que reproduzca tendrá un "matiz oscuro". Si un equipo enfatiza los graves, el sonido resultante resulta "atronador", mientras que si, por el contrario, pierde graves, todo lo que reproduzca tendrá un “matiz metálico”. Si se acentúan las frecuencias medias se produce un sonido “nasal”.

Por ello es de vital importancia equiparar y lograr un buen balance en el espectro sonoro. Para corregir la respuesta en frecuencia y equilibrarla, se recurre a su ecualización por medio de EQ dinámicos.

Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de variación de 6 dB para el margen audible de los 20 Hz - 20 kHz. Fuera de los sistemas de alta calidad, también son aceptables la variaciones de 3 dB en un margen de 100 Hz a 15 KHz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas también suele venir la curva de respuesta en frecuencia, pero hay que tener en cuenta que los fabricantes probablemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados serán superiores a los reales.

Ahora bien, como mencionamos antes, como por naturaleza ningún parlante responde de modo plano a todo el espectro sonoro audible, es decir que no desplaza la misma presión sonora por igual a todas las frecuencias, los fabricantes diseñan lo que se llama un sistema de sonido; Se trata de una caja acústica que alberga dos o tres parlantes dentro del bafle, se utiliza un parlante de gran diámetro para reproducir las frecuencias graves, estos se llaman Woorfers o sub-woofers. Otro de diámetro medio, para las frecuencias medias y finalmente uno muy pequeño para las frecuencias agudas, este se llama Twiter

Sistemas de tres vías o Banda ancha:
Son altavoces que cubren una banda extensa del espectro de audio.

Bajas frecuencias: woofers y sub-woofers
Son altavoces que cubren el margen de frecuencia por debajo de los 400-700 Hz. para woofers y por debajo de los 80 Hz. para los sub-woofers. También se habla de graves y sub-graves. Los woofers no llegan a cubrir con buena respuesta la zona de baja frecuencia próxima a los 20 Hz. por eso se desarrollan los sub-woofers que trabajan exclusivamente esa zona reforzando la respuesta en baja frecuencia.

¿Cómo elegir un buen parlante? Características.

Frecuencias medias: mid-range
Cubren el margen de frecuencia que va desde los 400-700 Hz. hasta los 3-8 KHz. Esta es la que se suele llamar banda de medios.

Altas frecuencias: tweeters y ultra-high-tweeters
Cubren las frecuencias por encima de los 3-8 KHz. para los tweeters y por encima de los 12-14 KHz. para los ultra-high-tweeters. Ambos no llegan mucho más allá de los 20 KHz. Esta zona de frecuencias es llamada también banda de agudos. Los tweeters tienen dificultad en llegar a cubrir con buena respuesta la zona de frecuencia próxima a los 20 KHz. por eso se desarrollan los ultra-high-tweeters que trabajan exclusivamente esa zona reforzando la respuesta en altas frecuencias.


Impedancia: La impedancia es la oposición que presenta cualquier dispositivo al paso de pulsos suministrados por una fuente de audio (esta corriente no es ni alterna, ni directa. es una combinación de las dos la cual no tiene ciclos definidos). Se mide en ohmios.
En los altavoces el valor de la impedancia varía en función de la frecuencia, con lo que en las especificaciones técnicas de cada modelo de altavoz nos vendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia.
Si queremos obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias del altavoz debe ser la mínima aceptada por el amplificador.
Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y 32 ohmios , pero las más utilizadas son 4 en audio car, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de surround y auriculares.

Potencia: Hace referencia a la potencia eléctrica que entra en el altavoz (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altavoz antes de que distorsione en exceso o de que pueda sufrir desperfectos. Dentro de la potencia se diferencia entre potencia nominal y potencia admisible.

Potencia PMPO: Es una especificación de potencia común en equipos de consumo como radiograbadores o minicomponentes y representa una especie de valor pico durante un tiempo extremadamente corto (frecuentemente 10ms), dando valores mayores a la de la potencia pico máximo. Es importante aclarar que esta especificación es del altavoz y no del amplificador que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. Se trata de una medida máxima en un corto tiempo, pues aunque un altavoz diga que alcanza, por ejemplo, 200 watts P.M.P.O., generalmente su potencia real (RMS) es la mitad de lo que alcanza el pico; es decir, su potencia real seria de 100 watts.

Sensibilidad: Es el grado de eficiencia en la transducción electroacústica. Es decir, mide la relación entre el nivel eléctrico de entrada al altavoz y la presión sonora obtenida.
Los altavoces son transductores electroacústicos con una sensibilidad muy pobre. Esto se debe a que la mayor parte de la potencia nominal introducida en un altavoz se disipa en forma de calor.
En los altavoces, a diferencia del micrófono, la sensibilidad no es un indicativo de “calidad sonora”, pues la práctica ha demostrado que altavoces de inferior sensibilidad producen mejor “coloración sonora”.

Rendimiento: El rendimiento mide el grado de sensibilidad del altavoz. Es el tanto por cien que indica la relación entre la Potencia acústica radiada y la Potencia eléctrica de entrada. Potencia acústica / potencia eléctrica x 100.

Distorsión: El altavoz es uno de los sistemas de audio que presenta mayor distorsión, por lo que los fabricantes no suelen suministrar al consumidor las cifras de distorsión de sus altavoces. La distorsión tiene causas muy variadas: flujo del entrehierro, vibraciones parciales, modulación de frecuencia sobre el diafragma, alinealidad de las suspensiones, etc.

Directividad: Indica la dirección del sonido a la salida del sistema, es decir, el modo en el que el sonido se disipa en el entorno.
En realidad, ningún altavoz da una respuesta, pues sea cual sea su direccionalidad global, siempre son más direccionales cuando se trata de altas frecuencias (agudos) que cuando se trata de bajas frecuencias (graves).
La forma más gráfica de dar la directividad es mediante un diagrama polar, que normalmente es recogido en las especificaciones, pues cada modelo tiene una respuesta concreta.
Un diagrama polar es un dibujo técnico que refleja la radiación del altavoz en el espacio en grados para cada punto de sus ejes (horizontal y vertical).

Dependiendo de su directividad podemos decir que un cono de altavoz es:

OMNIDIRECCIONAL – BIDIRECCIONAL - CARDIOIDE.

Omnidireccional: Radian igual en todas direcciones, es decir, en los 360º. Por la importancia de la frecuencia de resonancia del propio altavoz, es un diagrama polar muy poco utilizado en altavoces. Los altavoces que utilizan esta direccionalidad requieren de grandes cajas acústicas.



Bidireccional: El diagrama polar tiene forma de ocho. Emiten sonido tanto por delante como por detrás, mientras que son prácticamente “mudos” en los laterales. Los ángulos preferentes se sitúan en torno a los 100º. Los diagramas polares bidireccionales no se utilizan demasiado por idénticas razones que los omnidireccionales: requieren de grandes cajas acústicas.

Cardioide: También llamados unidireccionales. Son los altavoces que emiten el sonido en una dirección muy marcada y son “relativamente muertos” en las otras. El altavoz cardioide se llama así porque su diagrama polar tiene forma de corazón, lo que se traduce en que radian hacia la parte frontal del micro y tienen un mínimo de sensibilidad en su parte posterior, donde se produce una atenuación gradual. El ángulo preferente lo alcanza en un ángulo de 160º.

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Con esto debería bastar para que lo entiendas; fíjate únicamente en los RMS y olvida el resto; si te quieres quitar de historias pues si la radio te dice 50Wrms pues pillas unos altavoces de 60Wrms y problema solucionado.
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