Renault 21
Abril 19, 2024, 01:14:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Quitar rueda repuesto y gato y subir presión neumáticos para ahorrar gasolina  (Leído 8226 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1550



Ver Perfil
« en: Mayo 17, 2014, 16:03:46 »

He leído en un foro que alguno le quita la de repuesto para ahorrar combustible, que en carretera es irrelevante pero en ciudad con tanta arrancada puede notarse algo.
¿Qué les parece la idea?

Se supone que en viajes largos hay que llevarla para no tener que comprar otra en caso de reventón o pinchazo irreparable y no perder tiempo en talleres de otras provincias.

¿Qué peso suman rueda de repuesto (la mía es de aleación) y gato?

También alguno hay que sube a 2.8 para ahorrar, dicen que no cambia a peor ni la frenada ni otro aspecto, pero a mí eso me da pmucho respeto.
Una cosa es subirla un poco y otra meterle 2.8 a una rueda de 2. Imagino que si subes velocidad un poco perderá adherencia y en mojado ya ni te cuento.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2014, 16:43:22 »

Supón pinchazo en el peor sitio, y vas sin la rueda de repuesto y el gato, ahora llamas a la grúa verdad para que te lo lleve a un taller a repararte un pinchazo para un supuesto ahorro en gasolina. Y como te lo haga en el peor sitio ya verás lo que echas de menos la rueda de repuesto y el gato.
¿O vas a reventar la llanta para ir a comprar un neumático?
Ahora si es de las que van fuera, por ejemplo en todoterrenos, y las meten dentro les puedo ver más lógica a ese ahorro, pero en algo que ya va dentro no le veo ningún sentido.

P.D. Y yo suponía que para lo que se llevaban era para no quedarte inmovilizado en cualquier sitio de la carretera no para ahorrarte algo que de todas formas vas a tener que comprar.
Y sobre la presión me parece recordar que en el mío estaba entre 2,3 y 2,5, no la recuerdo exactamente pero me parece que a 2 no iba.
« Última modificación: Mayo 17, 2014, 16:46:59 por tzadkiel2 » En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2014, 16:56:47 »

Yo la ultima vez que le cambie los neumaticos pregunte al mecanico haber que presion me recomendaba y me dijo que para un coche con esas ruedas y ese peso le metiera 2.5
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2014, 21:54:39 »

A parte de lo que ha dicho tzadkiel piensa que como pinches y te enganchen los de verde sin rueda ni gato multazo al canto....

Respecto a la presión fijo que a 2,8  fundes el centro de los neumáticos y como dices perderás adherencia.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1550



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2014, 22:15:33 »

Dicen que ya no es obligatorio llevar rueda de repuesto sino un antipinchazos que la puede sustituir.

Si pincho, le digo al de la grúa que me lleve a mi casa, no a un taller. Excepto en viajes largos que sí la llevaría en el maletero.

De todos modos, la rueda no pesa mucho, la estuve mirando y casi se levanta sin esfuerzo.
El gato también es ligero. No cero que ahorre demasiado dejarla en casa. 


En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2014, 22:53:04 »

Dicen que ya no es obligatorio llevar rueda de repuesto sino un antipinchazos que la puede sustituir.

Si pincho, le digo al de la grúa que me lleve a mi casa, no a un taller. Excepto en viajes largos que sí la llevaría en el maletero.

De todos modos, la rueda no pesa mucho, la estuve mirando y casi se levanta sin esfuerzo.
El gato también es ligero. No cero que ahorre demasiado dejarla en casa. 




Si llevas un kit atipinchazos ya cambia la cosa, pero yo prefiero llevar la rueda, ya que está... laughing7
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2014, 00:29:26 »

A parte de lo que ha dicho tzadkiel piensa que como pinches y te enganchen los de verde sin rueda ni gato multazo al canto....

Respecto a la presión fijo que a 2,8  fundes el centro de los neumáticos y como dices perderás adherencia.

El tope maximo de un neumatico de coche normal (turismo) suele ser de 3'2-3'3. No se hasta que punto te puedes merendar el centro de la rueda subiendola a 2'8...xq si soys 4 ocupantes adultos con maletas y tanque lleno asi asi.

Yo personalmente, el coche me recomienda 2'3 en todas si voy por autovia o con carga, yo las llevo a 2'5 y creo que la presion es ideal, ya que el neumatico esta en correcto equilibrio de peso y banda de rodadura.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2014, 07:24:49 »

Si os fijáis en el manual de usuario del fase dos, en el anexo (2) indica Vehículo con carga máxima autorizada Delanteras 2,8 y traseras 2,5.
Pepetrola no tiene ningún sentido, (aparte de que ya has visto que pesan poco, eso sí, házte con un gato mejor), le dices al de la grúa que te lleve a tu casa y vas a por la rueda de repuesto y el gato, ¿No?, para después ir a un taller a arreglar un pinchazo o comprar un neumático. Pero ya te digo que no pinches en el peor sitio y tengas que esperar a la grúa en él.
« Última modificación: Mayo 18, 2014, 07:31:35 por tzadkiel2 » En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2014, 08:45:07 »

A parte de lo que ha dicho tzadkiel piensa que como pinches y te enganchen los de verde sin rueda ni gato multazo al canto....

Respecto a la presión fijo que a 2,8  fundes el centro de los neumáticos y como dices perderás adherencia.

El tope maximo de un neumatico de coche normal (turismo) suele ser de 3'2-3'3. No se hasta que punto te puedes merendar el centro de la rueda subiendola a 2'8...xq si soys 4 ocupantes adultos con maletas y tanque lleno asi asi.

Yo personalmente, el coche me recomienda 2'3 en todas si voy por autovia o con carga, yo las llevo a 2'5 y creo que la presion es ideal, ya que el neumatico esta en correcto equilibrio de peso y banda de rodadura.

Lo que dices está muy bien pero pepetrola habla de ponerlo a 2'8 con el coche vacío, vamos yo he entendido eso.

A ver el que dice.

Saludos
« Última modificación: Mayo 18, 2014, 21:31:54 por elrombo » En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2014, 08:50:26 »

A parte de lo que ha dicho tzadkiel piensa que como pinches y te enganchen los de verde sin rueda ni gato multazo al canto....

Respecto a la presión fijo que a 2,8  fundes el centro de los neumáticos y como dices perderás adherencia.

El tope maximo de un neumatico de coche normal (turismo) suele ser de 3'2-3'3. No se hasta que punto te puedes merendar el centro de la rueda subiendola a 2'8...xq si soys 4 ocupantes adultos con maletas y tanque lleno asi asi.

Yo personalmente, el coche me recomienda 2'3 en todas si voy por autovia o con carga, yo las llevo a 2'5 y creo que la presion es ideal, ya que el neumatico esta en correcto equilibrio de peso y banda de rodadura.

Lo que dices está muy bien pero perpetrola habla de ponerlo a 2'8 con el coche vacío, vamos yo he entendido eso.

A ver el que dice.

Saludos

Si yo le he entendido lo mismo, y yo desde luego no lo subiría a tanto con el coche vacío, ya que si quiere quitar la rueda de repuesto y el gato es para llevarlo en vacío.
Y seguramente él las infle a 2,5 porque las infle en caliente y les meta los 0,2 de más.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2014, 11:23:49 »

No tiene ningún sentido pepetrola. Al final ni el calculo económico sale bien Tongue Esa gente lo hace por ignorancia o por tener coches de juguete que revientan con peso de una rueda de repuesto Wink
Las ruedas sobreinfladas se gastan más rápido (y ni menciono lo de agarre y estabilidad), o sea para ahorrar 10€ al año en gasofa vas a gastar 200€ más en neumáticos, que buena idea.

Lo de quitar la rueda de repuesto es una tontería total. Cuanto pesa el 21 tuyo? 1.200kg-1.400kg? Tu crees que quitándole 15kg (aprox. 1% del peso total del coche) vas a ahorrar algo? Pues no, nada!
Encima te arriesgas mucho a la hora de tener un pinchazo.

Lo que más ahorra el combustible es no usar el coche e ir en bicicleta  meparto
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1550



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2014, 14:46:09 »

Lo que más ahorra el combustible es no usar el coche e ir en bicicleta  meparto

Está claro.

Esto lo decía uno en un foro de consumo, para ahorrar gasofa. Yo le dije que no era muy seguro aumentar tanto la presión a 2.8.

Por cierto ¿Qué presión recomienda el manual para el fase I TXE? La misma que el fase II?
En mi manual no lo encuentro.

En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2014, 21:29:17 »


Por cierto ¿Qué presión recomienda el manual para el fase I TXE? La misma que el fase II?
En mi manual no lo encuentro.

Lo de presión deberías tener una pegatina en la puerta del conductor, en la parte interior (se ve al abrir la puerta).
En línea
txetxu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Renault 21 Turbo Diesel 1991. Gris Tungsteno


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2014, 06:41:52 »

Es la primera vez que oigo lo de la rueda de repuesto. Y desde luego me parece un absurdo ir sin ella, lo que pesa es muy poco para un coche con un motor como el 21 que tiene potencia de sobra y no vas a ahorrar por quitar unos kilos.
En línea

                          
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2014, 07:26:06 »


Los de los fase I, a simple vista me parece que son los mismas presiones que en los fase II a falta de versiones.

Eso podría tener algún sentido cuando van con la rejilla por debajo y para evitar que la roben, se sacan y se meten en el maletero y no hay espacio para ellas dentro, no haciendo más que molestar en el maletero, pudiendo quedar descolgada a la más mínima la rejilla de sujeción de la rueda de repuesto cuando van por fuera (supongo que más de uno recordará vehículos con este tipo de disposición de la rueda de repuesto) y con este tipo de disposición si puedes pensar en que si la quitas de la rejilla vas a ahorrar algo metiendo dentro la rueda, pero en el 21 ya va dentro y con su propio hueco.
En coches modernos con ese "kit" recuerdo a una persona en una ferretería quejándose de no llevar la rueda de repuesto, aunque fuera la de juguete, según la entendí el "kit" no la sirvió para nada.

Así que me parece que la primera opcional en un coche nuevo es la rueda de repuesto (igual al resto, no la de juguete) antes que cualquier otra.

Yo sí lo había oído hace mucho tiempo, pero en vehículos que llevan la rueda de repuesto por fuera, no en los que ya la llevan dentro, y más por el robo de la rueda que por el supuesto ahorro en gasolina. En cuanto a la presión de inflado, pues dependerá del momento y la situación para llevar más o menos presión en ellas; yo creo que ahora mismo nos ponemos todos a mirar la presión de los neumáticos y que coincidan las presiones aún siendo el mismo modelo iba a ser un milagro aún teniendo que llevar teóricamente las mismas. Ir en vacío con las ruedas a presión máxima se me hace demasiado peligroso ya que cuando indican estas presiones no es para cuando vas en vacío y es bajo determinadas circunstancias. Aún con margen de seguridad del neumático lo único que se puede conseguir es que en vez de tener un pinchazo tengas un reventón.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2014, 09:36:04 »

Es una estupidez, si quieres ahorrar compra un diesel. Yo en mi clio viene sin rueda de repuesto y llevo la media en 12,8 jajaja, depende de para lo que uses el coche, los TXE a penas gastan Wink
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2014, 09:57:02 »

Es una estupidez, si quieres ahorrar compra un diesel. Yo en mi clio viene sin rueda de repuesto y llevo la media en 12,8 jajaja, depende de para lo que uses el coche, los TXE a penas gastan Wink
Anda, anda que tú no eres precisamente de los "ahorradores" de gasolina angel4 que a saber que llevas debajo el capot de ese Clío peta
Así que  sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos y enseña y explica que llevas debajo el capot de ese Clío taptap sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos

En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2014, 13:24:47 »

La rueda de repuesto es como la salud: no se valora hasta que no se tiene.

Cuando alguien pincha una rueda (o un gracioso la raja), abre el maletero y se encuentra un ridículo "kit" que no sirve para nada (y mejor que no sirva porque te puedes cargar el neumático), es cuando empieza a acordarse de la madre del vendedor, cuando le decía que la rueda no hacía falta, bla bla bla.

Yo no compraría un coche sin rueda de repuesto. Ya es bastante incómoda la de emergencia con la que no puedes pasar de 80 km/h.

El 21 tiene un peso razonable, y el tamaño y peso de su rueda también.

Por cierto, el contenido peso de la rueda es una de las claves de las buenas prestaciones y comportamiento del coche con suspensiones sencillas. Cada kilo de peso en una rueda puede equivaler a unos 4 de carga interior.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2014, 14:55:12 »

La rueda de repuesto es como la salud: no se valora hasta que no se tiene.

Cuando alguien pincha una rueda (o un gracioso la raja), abre el maletero y se encuentra un ridículo "kit" que no sirve para nada (y mejor que no sirva porque te puedes cargar el neumático), es cuando empieza a acordarse de la madre del vendedor, cuando le decía que la rueda no hacía falta, bla bla bla.

Yo no compraría un coche sin rueda de repuesto. Ya es bastante incómoda la de emergencia con la que no puedes pasar de 80 km/h.

El 21 tiene un peso razonable, y el tamaño y peso de su rueda también.

Por cierto, el contenido peso de la rueda es una de las claves de las buenas prestaciones y comportamiento del coche con suspensiones sencillas. Cada kilo de peso en una rueda puede equivaler a unos 4 de carga interior.
Resumiendo (y mira que me gusta poco ese palabro  cabezazos cabezazos cabezazos peta) que tú directamente no comprarías coche nuevo. Y me parece que ya nos veríamos diciéndole al "vendedor" nos quitas todos los "extras" pèro nos pones una rueda de repuesto (y si son dos mejor que una  roto), lo malo es la ubicación de la misma ya que no existe en coches nuevos.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2014, 23:29:26 »

La rueda de repuesto es como la salud: no se valora hasta que no se tiene.

Cuando alguien pincha una rueda (o un gracioso la raja), abre el maletero y se encuentra un ridículo "kit" que no sirve para nada (y mejor que no sirva porque te puedes cargar el neumático), es cuando empieza a acordarse de la madre del vendedor, cuando le decía que la rueda no hacía falta, bla bla bla.

Yo no compraría un coche sin rueda de repuesto. Ya es bastante incómoda la de emergencia con la que no puedes pasar de 80 km/h.

El 21 tiene un peso razonable, y el tamaño y peso de su rueda también.

Por cierto, el contenido peso de la rueda es una de las claves de las buenas prestaciones y comportamiento del coche con suspensiones sencillas. Cada kilo de peso en una rueda puede equivaler a unos 4 de carga interior.
Resumiendo (y mira que me gusta poco ese palabro  cabezazos cabezazos cabezazos peta) que tú directamente no comprarías coche nuevo. Y me parece que ya nos veríamos diciéndole al "vendedor" nos quitas todos los "extras" pèro nos pones una rueda de repuesto (y si son dos mejor que una  roto), lo malo es la ubicación de la misma ya que no existe en coches nuevos.

Desgraciadamente, la ausencia de la rueda de repuesto es un vicio que amenaza con generalizarse, pero todavía quedan modelos que mantienen al menos la de emergencia.

A veces se arrepienten: el caso del Chevrolet Cruze. Venía sin ella, y en la última remesa la incorpora. Menor ancho, pero llanta con neumático.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 20, 2014, 08:43:58 »

Motorman, no es un vicio, es un periodo de adaptamiento, ya que llevan muchos años queriéndose ahorrar esa rueda, como no podían pasar de una rueda de repuesto a no dejar nada metieron la de juguete (y si tanto han mejorado las carreteras, como excusa para ir imponiendo esas de juguete, que suban también la velocidad máxima en ellas) ahora que tienes, ni siquiera la de juguete y te meten un "kit" que me parece que es como las cadenas para la nieve, sí, sabes que son para la nieve pero nadie te enseña a montarlas.
Si está claro que si los fabricantes se quejan de bajas ventas, y deberían tener menos aún por no incorporar la rueda, tienen dos opciones o incluírla o seguir sin vender, ahora si como siempre se va tragando, al final te darán un papelito con la entrega del coche para que vayas a recoger el "kit" a una tienda de recambios  en menos de 5  días hábiles (está claro que me estoy refiriendo a comprarlo) y con las indicaciones de que no salgas de viaje si no has comprado el "kit" y como siempre y para variar en este país si no lo compras aparte y en el periodo establecido pues te mandan una bonita multa.

Pero vamos esas de emergencia no sé de que estarán hechas pero parecen eternas, ya que los coches en los que las he visto puestas una vez las prueban parece que ya no las quitan tirándose bastantes meses con ellas puestas.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 21, 2014, 14:49:07 »

Yo en el 21 llevo 2.6 bar delante y detrás 2.4. Me gasta uniforme, pero el 21 GTD pesa mucho delante.

Hombre, por ahorrar, si uno se mueve exclusivamente por ciudad quizás pueda dejarse la rueda en casa, junto con el maletero vacío de chorradas e incluso no ir con el depósito lleno, que también pesa.

Fuera de ahí no tiene sentido deshacerse de la rueda de repuesto.

Yo siempre dejo una del juego que cambio de repuesto. No tiene tampoco sentido llevar una rueda de repuesto con 20 años. Al usarla puede ser peligroso, si bien el hecho de estar guardada dentro del coche hace que se conserve en mejor estado.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: