Renault 21
Abril 28, 2024, 02:01:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ITV desfavorable en su 25 cumpleaños  (Leído 3720 veces)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« en: Mayo 03, 2014, 11:52:40 »

Bueno compis, pues me han tirado por dos defectos graves:
SUSPENSION: HOLGURAS EN ROTULAS  Derecha
FRENOS:GOTEO, PERDIDA EN CILINDROS trasero izquierda

Vamos, el bombin del tambor izquierdo pierde aceite, algo que no me habia fijado... y la rotula de direccion, porque es de direccion, no de suspension, no? tiene holguras, algo entendible, porque dos veces le golpee con bordillos hace años y tuve que cambiar los guardapolvos.
Quiero cambiar esto yo, en el finde que viene, tendre que pedir los materiales en oscaro.....

Que tal se cambian estas dos piezas en el TS??? alguna aportación? se agradecería.
Triste ITV para su 25 aniversario  crybaby2..... esta es la tercera vez que me lo rechazan, la anterior fue en 2012, pero era por el carburador, que ya sabia que estaba mal.
« Última modificación: Mayo 04, 2014, 21:04:42 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2014, 16:49:24 »

La rotula no tiene que ser de dirección, puede ser de suspensión, sea del brazo (trapecio) de suspensión. Fíjate bien que pone en el papel de la ITV.
De todas formas cambiar la rotula sea de dirección o sea de suspensión es bastante sencillo. Pero si es rotula de dirección o cuentas las vueltas de rosca bien o te toca a hacer la alineación después.
Las rotulas de dirección en TS donde vienen? enganchan por arriba de la rueda o por abajo? Si es por arriba como en GTD te puedo mandar fotos como hacerlo.
Y lo del bombin de freno es sencillo también, así que no te preocupes. Con muy poco vas a pasar la ITV  y a andar Cheesy

Lo de la rotula no tiene que venir de un golpe. La holgura viene sobre todo si se rompe la goma y entra polvo y arena allí y acaba desgastando el metal.
« Última modificación: Mayo 03, 2014, 18:00:11 por kaizoku » En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2014, 17:47:31 »

Si, pone suspensión, no me habia fijado.
La rotula de dirección va por debajo, en el TS, va al lado del trapecio y guardapolvos, no por arriba como en los GTD o TXE.

Bueno, pues ya solo me queda pedir el material a oscaro, aclarada la duda que es la rotula de suspensión. aunque me tendré que meter debajo para asegurarme de lo que me han detectado anomalia.
Gracias por tu comentario, Kaizoku.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2014, 09:49:35 »

No tiene mayor importancia, ese GTS va a seguir ahí.  si

Según lo que has puesto, la holgura es en la rueda trasera izquierda, por tanto, nada de dirección.

Obviamente, lo primero es saber dónde está la holgura. Alguien tiene que mover la rueda con los brazos mientras se observa. Lo ideal sería tener un elevador o gato resistente.
« Última modificación: Mayo 04, 2014, 09:51:13 por motorman » En línea

Saludos  
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2014, 11:47:19 »

No tiene mayor importancia, ese GTS va a seguir ahí.  si

Según lo que has puesto, la holgura es en la rueda trasera izquierda, por tanto, nada de dirección.

Obviamente, lo primero es saber dónde está la holgura. Alguien tiene que mover la rueda con los brazos mientras se observa. Lo ideal sería tener un elevador o gato resistente.

A lo mejor me equivoco, pero me parece que ningún variante de 21 llevaba rotulas en suspensión trasera Wink. Es todo puente fijo  sin  brazos ni trapecios.
A lo mejor "trasera" en el papel de la ITV no se refiere a la rueda sino a la rotula. El tío ha visto dos rotulas una de dirección y otra de suspensión y la llamó trasera pq va más a tras que la otra. Lo suelen hacer así en los coches con suspensión de brazos múltiples.
« Última modificación: Mayo 04, 2014, 22:42:58 por kaizoku » En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2014, 21:06:27 »

Perdoooooon, me he equivocado al ponerlo, ya esta corregido.
Rotula delantera derecha de suspension ( es esta porque le vi mirar mas tiempo del debido al tio ) y bombin trasero izquierdo.
Ya lo he pedido en oscaro, puesto en casa por seur dos o tres dias, me sale 41 eurakos, y la mano de obra la mia, jejej espero que me quede bien.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2014, 23:19:20 »

Por si a caso te pongo algunas fotos y paso a paso como hacerlo. A lo mejor te sirve de algo.

Para quitar la rotula realmente no hace falta quitar nada mas que la rueda y tres tornillos de la rotula. Para trabajar más cómodo puedes quitar la pinza de freno y el disco de freno y en algunos casos la rotula de dirección (Pero es totalmente opcional).
1. Quitas el tornillo numero 1.
2. Le echas 3 en 1 y el das golpecitos  con un martillo alrededor de donde engancha la rotula - numero 2
3. Apalancas en el numero 4 o por donde te sea mas fácil, con una barra larga y intentas bajar el brazo.
Repites números 2 y 3 hasta liberar la rotula.
4. Después quitas dos tornillos (numero 3) que sujetan la rotula al brazo y cambias la rotula, así de simple  birras
5. Para meterla a su sitio, otra vez bajas el brazo. Meterla ya es mucho más fácil que sacarla Wink. Si no entra bien le das algunos golpes desde abajo al brazo de suspensión.

Ahora fotos (en tu caso claro, la rotula de dirección va abajo no arriba, pero yo creo que no cambia mucho más.



« Última modificación: Mayo 04, 2014, 23:29:29 por kaizoku » En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2014, 23:53:35 »

Muchas gracias por tus explicaciones y fotos, kaizoku  si birras birras
Efectivamente, es la rotula de suspension y va donde me dices en tu foto, abajo.
Cuando cambiamos el guardapolvos la desmontamos, creo recordar.ahora a esperar a que llegue por seur.
Mas me preocupa el bombin por si me frena una rueda mas que otra
« Última modificación: Mayo 06, 2014, 00:01:47 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2014, 11:08:39 »

Bueno, pues felizmente ayer cambié la rotula, ahora me queda el bombín, jaja, va por partes, pero bien para uno que no se dedica a la mecánica de automoción, jaja.
Me fueron de gran ayuda tus fotos, kaizoku, dado que tuve que mirar las explicaciones varias veces.
Pero creo que introducir la rotula me costo mas, hasta que me di cuenta del propio juego que tiene, la pude mover a mi antojo, pero cuesta bastante mover el trapecio, si no tienes una barra adecuada.
La que quité, verdaderamente estaba reventada... si luego nos quejamos de las itvs que nos tiran, pero esta vez han acertado de pleno, puesto que no hay manera de detectar que una rotula tiene holgura si no es con sus maquinas.
A ver que tal se da el bombin... ya os cuento
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2014, 14:22:46 »

Me alegro Cheesy  birras

La que quité, verdaderamente estaba reventada... si luego nos quejamos de las itvs que nos tiran, pero esta vez han acertado de pleno, puesto que no hay manera de detectar que una rotula tiene holgura si no es con sus maquinas.

No es del todo cierto lo que dices.
No es la maquina que detecta la holgura. Lo detecta una persona, la maquina lo que hace es mover la rueda para los lados y el tío metido en el foso con una linterna esta buscando holguras, pero a ojo Wink
Sin esta maquina también puedes detectar esta holgura, metiendo una barra en el trapecio y intentando moverlo. Ademas en muchos casos si las rotulas tienen holgura se nota un ruido en la suspensión pasando por baches o en caminos de tierra.


Suerte con el bombin.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2014, 20:17:38 »

a si me gusta¡¡¡ que sigan dando guerra esos 21sss R-21 Turbo Rojo Tunning R21Turbo_Azul R21Turbo_Negro
lo del bombin es facil pero si goteaba, probablemente tengas que cambiar las zapatas.
ya que te pones hazle los dos, zapatas nuevas y otros 25 años mas.
si las encuentro pongo unas fotos de cuando se lo hize al mio y si algo dudas ya me cuentas.
saludos angel
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2014, 21:15:02 »

Estas son las fotos de los frenos
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2014, 21:48:15 »

Me alegro Cheesy  birras

La que quité, verdaderamente estaba reventada... si luego nos quejamos de las itvs que nos tiran, pero esta vez han acertado de pleno, puesto que no hay manera de detectar que una rotula tiene holgura si no es con sus maquinas.

No es del todo cierto lo que dices.
No es la maquina que detecta la holgura. Lo detecta una persona, la maquina lo que hace es mover la rueda para los lados y el tío metido en el foso con una linterna esta buscando holguras, pero a ojo Wink
Sin esta maquina también puedes detectar esta holgura, metiendo una barra en el trapecio y intentando moverlo. Ademas en muchos casos si las rotulas tienen holgura se nota un ruido en la suspensión pasando por baches o en caminos de tierra.


Suerte con el bombin.
Deacuerdo con lo que dice!. Kaizoku! es una persona, pero su dictamen, es lo que vale. jajaja
Pero yo te voy a decir, que tengo experiencia en mi 21 buscado ruidos en 25 añakos y no detecté ahora nadaaaaaaaa.




En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2014, 21:50:23 »

a si me gusta¡¡¡ que sigan dando guerra esos 21sss R-21 Turbo Rojo Tunning R21Turbo_Azul R21Turbo_Negro
lo del bombin es facil pero si goteaba, probablemente tengas que cambiar las zapatas.
ya que te pones hazle los dos, zapatas nuevas y otros 25 años mas.
si las encuentro pongo unas fotos de cuando se lo hize al mio y si algo dudas ya me cuentas.
saludos angel
Viruta2, espero que con el bombin vaya bien, jajjaja, hoy lo he cambiado con mi hermano con exito.....
esta semana os dire si va bien, en la itv.... pero espero que si, porque se que frena bien, jajjajaajaja.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2014, 21:52:11 »

Bueno, pues felizmente ha pasado bien a la segunda la itv. (Hicimos buena napa-reparacion, jjajja)
Cuanto hubiera costado arreglar esto en un taller?Huh?
Otro añito más a seguir circulando con todas sus facultades, jajaj
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2014, 01:40:35 »

Bueno, pues felizmente ha pasado bien a la segunda la itv. (Hicimos buena napa-reparacion, jjajja)
Cuanto hubiera costado arreglar esto en un taller?Huh?
Otro añito más a seguir circulando con todas sus facultades, jajaj
Cinco minutos peta
Y y sabes que deberías haber hecho y publicado un fotorreportaje angel4
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2014, 10:25:48 »

Bueno, pues felizmente ha pasado bien a la segunda la itv. (Hicimos buena napa-reparacion, jjajja)
Cuanto hubiera costado arreglar esto en un taller?Huh?
Otro añito más a seguir circulando con todas sus facultades, jajaj
Cinco minutos peta
Y y sabes que deberías haber hecho y publicado un fotorreportaje angel4
Pero si son las mismas fotos que han puesto viruta2 y kaizoku. maza
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2014, 10:39:30 »

Bueno, pues felizmente ha pasado bien a la segunda la itv. (Hicimos buena napa-reparacion, jjajja)
Cuanto hubiera costado arreglar esto en un taller?Huh?
Otro añito más a seguir circulando con todas sus facultades, jajaj
Cinco minutos peta
Y y sabes que deberías haber hecho y publicado un fotorreportaje angel4
Pero si son las mismas fotos que han puesto viruta2 y kaizoku. maza
Según tú el coche es compartido con Kaizoku y Viruta2 arma
Publirreportaje de ese coche que parece que no es tuyo peta  sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2014, 11:10:26 »

jajajaj, tambien tienes razón, pero ando tan liado de tienmpo que al final no meti fotos, pero hice pocas, tengo la de la rotula reventada, el bombin desmontado y no se si alguna mas, cuando tengo un rato libre las meto,   salu2 si guitar
lo que no me acuerdo es como hacer para que las fotos salgan en tamaño natural, que gusta mas
« Última modificación: Mayo 17, 2014, 11:11:58 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2014, 11:23:38 »

A tamaño natural solo una cosa  angel4 o sea mujeres  no sé que cualquiera si fía de vosotras  vikingo
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2014, 18:40:02 »

jjjjjjjjjj mente calenturienta!!!!
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 17, 2014, 20:59:33 »

jjjjjjjjjj mente calenturienta!!!!
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: