Renault 21
Abril 28, 2024, 23:10:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tren delantero  (Leído 2727 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« en: Marzo 15, 2014, 01:16:39 »

He encontrado por casualidad esta página argentina de opiniones sobre el 21 y me ha sorprendido de que algunos usuarios se quejasen del tren delantero, en particular de los amortiguadores.

http://www.autos.com.ar/opiniones-de-renault-21-M325O329.htm

¿Se debe a circular por carreteras en mal estado?

Yo no he tenido problemas con el tren delantero. Salvo los clásicos fuelles de transmisión que deben cambiarse cada pocos años para no cargarse la barra.

¿Y vosotros?
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2014, 19:27:51 »

Seguramente se deba al tipo de carreteras.

En mi caso sólo se cambió una barra de transmisión cuando compré el coche allá por finales del 2006.´

Sé que tengo un fuelle de un amortiguador roto y nada más.

El 21 es un coche muy rutero, pesa mucho por delante debido a que lleva elmotor ahí colgando y es longitudinal en la mayoría de casos. La barra estabilizadora hace su trabajo perfectamente y prácticamente está libre de mantenimiento, no como esos zaleos que se han inventado ahora con una barra con rótulas entre barra estabilizadora y amortiguador.

No puede llevar suspensión más blanda porque balancearía mucho y lo bueno es que vira muy plano al ser un vehículo muy bajo.

Sí que es verdad que los baches tipo socavón no los filtra bien, y seguro que es por eso por lo que se quejan. Y si es la tónica habitual seguro que es origen de muchas averías. Si la carretera está llena de cráteres el 21 no destaca. No es su medio. Su medio es rodar y rodar.

Eso sí, como la carretera tenga cráteres, los vehículos actuales duran la mitad que el 21 segurísimo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2014, 23:02:14 »

Primera vez que escucho algo de este estilo, lo curioso es que, pese a que casi todos lo comentan, todas las valoraciones son de 4 ó 5 estrellas (salvo 1 que le da 3 estrellas porque estaba teniendo muchos problemas eléctricos).

Que yo sepa al mío no se le ha tenido que cambiar ningún fuelle de la transmisión... Eso sí, esta mañana he ido a pasar la ITV y me han sacado: "Caja de dirección con fijación defectuosa al chasis". Me ha comentado el chico que no me preocupara, que apenas eran unos milímetros lo que había notado que se movía... Que posiblemente sólo tuviera que apretar un poco más los tornillos que la sujetan...


Saludos!!
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2014, 21:14:23 »

Bueno yo la verdad es que si que lo notaba un poco cabezón, a la hora de entrar en curvas pero lo solucione cuando le cambié la suspensión y los muelles, pero en líneas generales, el coche va de autentico lujo. Y siempre hay que recordar que no está diseñado para ir de rallyes, jejejeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Samucaniles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2014, 23:59:07 »

Mi txe llevaba montados cuando lo compre unos muelles cobra rojos alante y los amortiguadores de serie y va de escandalo. Lo unico que tuve k acer fue pintarlos negros pa pasar la itv ya que no estaban homologados
En línea
alize
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2014, 02:17:14 »

hola tios soy lucas el autor del comentario "Lucas opinó de Renault 21" soy de argentina y si aca es comun que los 21 tengan problemas en el tren delantero. los bujes duran meses solamente de hecho ahora mismo tengo problemas se me ha salido la barra estabilizadora del buje..valla faena
tambien suelen romperse las torretas por eso se venden por encargo las barras de torreta

pero en la ruta es una placer le gana a muchos autos nuevos

bueno hasta pronto
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2014, 09:21:37 »

hola tios soy lucas el autor del comentario "Lucas opinó de Renault 21" soy de argentina y si aca es comun que los 21 tengan problemas en el tren delantero. los bujes duran meses solamente de hecho ahora mismo tengo problemas se me ha salido la barra estabilizadora del buje..valla faena
tambien suelen romperse las torretas por eso se venden por encargo las barras de torreta

pero en la ruta es una placer le gana a muchos autos nuevos

bueno hasta pronto

Hola Lucas, encantados de leerte.

Supongo se debe a circular por carreteras muy bacheadas. En España no es normal. Yo, por ejemplo, llevo de serie todos los bujes con 24 años y casi 350.000 km.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2014, 22:57:04 »

Yo tambien llevo rodamientos de serie. Los amortiguadores traseros solo los cambie una vez.
Con 25 años y 130.000 km
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
txetxu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Renault 21 Turbo Diesel 1991. Gris Tungsteno


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2014, 06:48:56 »

Igualmente. Jamás he cambiado los amortiguadores con más de 320.000 km. Lo único que me ocurre es que al bajar por la cuesta del garaje me suena la dirección al torcer el volante en el lado derecho, pero eso supongo que será normal porque giro el volante casi al tope.

Saludos.
En línea

                          
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2014, 14:44:48 »

Igualmente. Jamás he cambiado los amortiguadores con más de 320.000 km. Lo único que me ocurre es que al bajar por la cuesta del garaje me suena la dirección al torcer el volante en el lado derecho, pero eso supongo que será normal porque giro el volante casi al tope.

Saludos.

¿Es un ruido de las bieletas de la dirección o de las canalizaciones de la bomba de la dirección asistida?
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2014, 20:05:58 »

Quizás esos problemas con el tren delantero se deba a que al enviar las cadenas de producción a latinoamerica, quizás no se utilizasen los estándares de calidad de forma idéntica que en las fábricas europeas, y por eso haya piezas que sufran allá y en cambio aquí no den ningún problema.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2014, 15:53:07 »

Quizás esos problemas con el tren delantero se deba a que al enviar las cadenas de producción a latinoamerica, quizás no se utilizasen los estándares de calidad de forma idéntica que en las fábricas europeas, y por eso haya piezas que sufran allá y en cambio aquí no den ningún problema.

Eso no tiene nada que ver. R21 no estaba fabricado en un país solo y dependiendo del país la calidad varia mucho, incluso en misma europa(y algunos R21 que están circulando en España han sido fabricados en países como Turquía).
Creo que es sobre todo por dos cosas carreteras en mal estado y la carga. En España los R21 casi no trabajan, están de vacaciones siempre ;P En cambio allí si que le dan uso.
 
Además el clima también influye muchísimo. En los países del norte de Europa donde hay nieve se solía usar la sal para conservar las carreteras, pero en cantidades bestiales. Eso te carga los rodamientos de las ruedas, gomas de suspensión, rodamientos del amortiguador en fin toda la suspensión. Pero no se si en Argentina lo hacen también, si es asi sería una causa más.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2014, 10:48:45 »

Pues ultimamente el estado de muchas carreteras españolas, deja mucho que desear, pero bueno, si las comparamos Marruecos, no hay nada que decir.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2014, 17:55:25 »

Lo de las carreteras será por donde cada uno se mueva, porque la M50 es casi nueva como quien dice, y está que da autentico asco. Jejejeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2014, 03:50:52 »

Hola, soy de Barcelona pero llevo 15 años viviendo en Argentina, tengo un 21 Alize del 95 con 240km y el problema del tren delantero es muy usual aquí debido al mal estado de la mayoría de las carreteras, incluso de las ciudades. Tienes que ir salteando baches y algunos bien grandes, donde yo vivo (en la provincia de Buenos Aires) esta fata, el 40% de las calles no están asfaltadas y las que si están buffffff un colador...
Saludos para todos
 no sé
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: