Renault 21
Noviembre 22, 2024, 13:17:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: muerte o supervivencia de mi txe :s  (Leído 15117 veces)
bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« en: Marzo 13, 2014, 10:03:01 »

mi r21 ha muerto Sad viniendo de santander a madrid se me estropeo una correa que movia la bomba de agua asi que se calento y se jodio la culata mi padre me ha dicho q de arreglarlo nada asi que voy a intentar hacerlo yo con el tutorial de Rafagas y jjmb espero poder hacerlo y que no se me complique mucho haciendolo o aprendo mucho o mando el coche al desguace Tongue jajajaj, d todos modos si me quedo bloqueado os dire a ver si me podeis ayudar
una pregunta a ver si me sabeis decir es totalmente necesario que envie la culata al tornero para que la verifique se que hace unos añitos se le cambio la culata y se la verificaron
y otra cosa si intento tocar lo menos posible la caja de balancines tendre que hacer igualmente el reglaje de la misma?
« Última modificación: Marzo 13, 2014, 11:06:02 por bhorj » En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2014, 12:09:54 »

joder vaya faena macho, esperemos que no sea cosa de mucho, te felicito por querer arreglarlo tu mismo, ya verás como no es tan complicado jeje, te dejo mi opinion Wink
al ser solo recalenton, con suerte cambias la junta y pista, eso si, no sabras que tienes hasta que levantes la culata jeje
lo de verificar la culata si que seria recomendable, puesto que se puede haber deformado algo (planitud), y ya que estas en el tornero que te esmerile las valvulas, si no, eso lo puedes hacer tu mismo, es sencillo, un poco tedioso porque requiere su tiempo pero sencillo
lo de el reglaje de las valvulas (eje de balancines), te digo lo mismo que con esmerilar las valvulas, es una tonteria, con un esquema del orden de encendido, unas galgas de espesores una llave plana de 10 mm (creo recordar) un destornillador plano y en 15-20 minutos los tienes hecho si
luego yo personalmente cambiaria distribucion, bomba de agua y termostato, y te curas en salud, total la distribucion la tienes que quitar igualmente....jeje
esperemos que solo sea la "tonteria" de cambiar la junta de la culata
si neceistas ayuda por aqui andaremos, para todo lo demas MasterCard  fiesta fiesta

un saludo
En línea

bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2014, 12:58:08 »

me vas a llamar idiota pero nose muy bien como usar las galgas y donde las puedo comprar si me podias explicar bien como se hace eso me hacias un favor
y el dinamometro creo q se llama uno barato donde lo puedo comprar? para los pares de apriete
« Última modificación: Marzo 13, 2014, 13:03:07 por bhorj » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2014, 13:55:33 »

Ya que estás animado, hay que intentarlo. En este mismo foro se ha hecho por gente con poca idea y ha salido bien.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2681


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2014, 14:37:41 »

Yo tambien te animo. Aunque mucho no te voy a poder ayudar, porque nunca me he metido a desmontar el motor. Una vez cambie la junta de la tapa balancines, pero nada mas.
En el foro vas a encontrar mucha ayuda y documentacion.
Animo y nos cuentas los progresos con fotos si te animas paraque tomemos notas.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2014, 14:55:34 »

Yo te animo a que lo hagas, seguramente el finde que viene también le cambie yo la junta de culata a mi TXE junto con la correa de distribución y, si se la cambias tu mismo te ahorras un monton de pasta, la junta de culata solamente me costó 24€ comprada en Oscaro de la marca Elring, ayer me llegó y tiene muy buena pinta, si lo haces tu te saldrá super barato, yo no lo hago por falta de tiempo y porque necesito el coche a diario y no me puedo arriesgar a tener el coche parado. Si necesitas algo ya sabes donde estamos

Saludos
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2014, 15:24:35 »

me vas a llamar idiota pero nose muy bien como usar las galgas y donde las puedo comprar si me podias explicar bien como se hace eso me hacias un favor
y el dinamometro creo q se llama uno barato donde lo puedo comprar? para los pares de apriete

jajaja no te preocupes es muy sencillo te comento desde el principio:
las galgas son una laminas de un grosor especifico, pudiendo variar mucho en su grosor, en cada lamina te viene cual es su grosor: 0.05-0.1-0.15 etc (suelen ir de 0.05 en 0.05 pero puede no ser asi).
En mi TXE motor J7R 2.0 inyeccion 120 cv la medida entre la cabeza de la válvula y el balancin es el siguiente;
con el motor en frio:
Valvula de ADMISION: 0.10-.015 mm
Valvula de ESCAPE: 0.20-.025 mm
cuando hagas el reglaje por ejemplo el de admision, si metes la galga de 0.15 tienes que poder mover la galga un poco, sabras que el reglaje esta a 0.15, cuando no puedas meter la galga de 0.20
para saber que valvula reglar y cuando reglar, hay varios sitemas: valvulas cruzadas, valvula pisada y tal.
luego subo una foto con el orden de encendido y el orden de reglaje de las valvulas, te digo que luego pongo la foto porque si te lo explico escribiendo va a parecer mas complicado de lo que es.
eso a cuanto al uso de las galgas
donde comprarlas, pues en alguna tienda de herramienta industrial, en alguna tienda buena de recambios y sitios asi.
el precio de la llave dinamometrica dependera del par maximo que pueda dar la llave.

espero haberte ayudado y creeme escrito suena mas lioso que de hacer

un saludo
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2014, 23:01:31 »

Yo si tienes algun problema puedo ayudarte por telefono, pasame el tuyo por privado y te pego un toque y si hay que ir donde sea yo voy tranquilo jejeje

Animo que es sencillo ya veras...

Saludos
En línea

bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2014, 19:38:41 »

Me qde bloqueado :$ no cnsigo soltar la admision va presion o cn un tornillo?
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2014, 21:47:47 »

va con 8 tornillos, uno por cada tubo de admision, va atornillado al bloque, te les señalo en la foto


en la foto solo se ven 5, pero creo que viendo donde estan los marcados, encuentras los otros facilmente
por cierto, la rampa de inyeccion no hacia falta quitar los tornillos, una vez que quitas los tornillos del colector que van al bloque sacas todo
espero que te sirva

un saludo
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4051


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2014, 08:43:41 »

A mí se me jodió la misma correa y me aguantó un par de kilómetros en funcionamiento y sin la correa, se destrozó en marcha, fue cambiar la correa y problema solucionado.
Ahora si has circulado hasta quemar todo .............
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2014, 09:00:21 »

A mí se me jodió la misma correa y me aguantó un par de kilómetros en funcionamiento y sin la correa, se destrozó en marcha, fue cambiar la correa y problema solucionado.
Ahora si has circulado hasta quemar todo .............

hombre si se te rompe en ciudad y tal no pasa na, pero si le paso en autovia pues, chamuscas el motor en cero coma
En línea

renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2014, 11:44:07 »

interesante tema.
es muy difícil quitar el colector de admisión para limpiarlo? es que esta lleno de aceite por dentro. habría que cambiar luego la junta por una nueva?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4051


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2014, 15:05:25 »

A mí se me jodió la misma correa y me aguantó un par de kilómetros en funcionamiento y sin la correa, se destrozó en marcha, fue cambiar la correa y problema solucionado.
Ahora si has circulado hasta quemar todo .............

hombre si se te rompe en ciudad y tal no pasa na, pero si le paso en autovia pues, chamuscas el motor en cero coma
Pues anda que iba despacio para llegar y dejarlo aparcado aquel día.
En línea
bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2014, 16:29:26 »

bueno chicos la cosa promete ya he soltado hasta el arbol de levas ahora  estoy planteandome limpiar todo con agua a presion para que quede limpio para cuando  lo vuelva a poner, no habra problema xq lo haga no ?ahora que he visto que lo puedo hacer comprare la junta y la pondre en cuanto llegue ahora subo fotos otra pregunta que os iba a hacer para la referencia de la junta de la culata como la puedo mirar en el dialogsys porque consigo poner el modelo del coche y todo pero no consigo ver la referncia exacta y ya he comprado alguna pieza que no era y no quiero que me pase lo mismo
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2014, 16:59:38 »

en datos del vehiculo tienes que poner el codigo del motor, j7r, j8s, etc
En línea

bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2014, 17:12:56 »

Si eso si que lo meti pero no cnsigo llegar a donde esta la referencia enseguida le hago unas fotos
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2014, 18:35:18 »

Vas a piezas
Mecnica
Parte alta del motor
Tapa balancines-culata
En la pagina 1 te sale la culata y la junta
Si tenemos la misma versión del dialogycs picnhas en el numero 11 y te sale la referencia
Para el mio (j7r) es: 7701467609
En línea

Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2014, 18:45:05 »

una preguntilla, si se te estropeo la correa de la bomba del agua... porque en una de las fotos se ven todas las correas inluida la del al bomba de agua??
en la foto parace que tiene tension y parece todo ok
no sera que la bomba de agua se a jodido y no la correa?
En línea

bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2014, 21:12:18 »

jajajjaj a ver os cuento la historia que es el cuento de nunca acabar jajjajaj fui a santander y de camino me dio problemas con lo de los tirones que dije que espero con este cambio de todo solucionarlo bueno me quede un dia mas de lo que esperaba alli para ver si lo arreglaba cambie la bomba de gasolina por una de un desguace y parece que mejoro pero aun no se si era eso o no sali de viaje santander madrid y a los 100 km se rompio la correa y se calento el coche en cuanto vi que se ponia la luz de stop pare y se lo llevo la grua me pusieron la correa nueva diciendome que parecia que todo iba bien, llegue con el coche hasta madrid sin ningun problema llegue a la m30 que habia atasco y ahi el coche empezo a subir la temperatura y en cuanto me quise dar cuenta estaba saliendo vapor de agua por el coche pare y se lo volvio a llevar la grua en el taller me dijeron que habia mezclado el agua con el aceite el aceite se habia casi vaciado asi que para poder venir hasta mis casa con el e intentar mirarlo vacie todo el aceite que habia y me dejaron ellos uno para poder llegar hasta donde vivo 20 km y aqui estoy operando al coche para que sobreviva
En línea
bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2014, 21:17:27 »

otra cosa habra problema si lo limpio con agua a presion? la admision por fuera principalmente mas que nada que esta con mas mierda...
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 15, 2014, 22:20:25 »

Aaaamigo
Tenias que haber contado eso desde el principio jajajaha
Que tal va la operación del corazon mecanico
En línea

bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 15, 2014, 23:24:09 »

pues hasta que alguien le de por acercarme a leroy merlin a comprar una dinamometrica no puedo seguir porque con las herramientas que tengo no consigo soltar los tornillos de la culata asi que mañana a ver si me puede acercar alguien porque vivo en el culo del mundo jajjajajaja
luego d la culata no se cual comprar he estado mirando unas cuantas y si creo que la referencia es la misma que la tuya ahora te hago una foto a la fixa dl vehiculo para ver si es igual
estas son las que vi
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3906


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 15, 2014, 23:53:45 »

pues hasta que alguien le de por acercarme a leroy merlin a comprar una dinamometrica no puedo seguir porque con las herramientas que tengo no consigo soltar los tornillos de la culata asi que mañana a ver si me puede acercar alguien porque vivo en el culo del mundo jajjajajaja
luego d la culata no se cual comprar he estado mirando unas cuantas y si creo que la referencia es la misma que la tuya ahora te hago una foto a la fixa dl vehiculo para ver si es igual
estas son las que vi

Para soltar los tornillos de la culata, mete una barra dentro de tu llave, así haces más palanca, es lo que hicimos nosotros. La dinamométrica realmente la necesitas para apretar, no para soltar. En Norauto creo que las siguen vendiendo, creo que rondaban los 20 - 30€ que, para el uso que se le va a dar creo que está bien:



Un saludo y suerte!!
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 16, 2014, 12:55:14 »

viendo la ficha tecnica te confirmo que es la mimsa que la mia jeje
la dinamometrica como bien dice Rafagas, solo es para apretar, si la usas para aflojar en algun momento te la cargarás
mete una tuberia como dice Rafagas y a hacer brazo jeje
para comprar la culata si no estas seguro, vete a una tienda de repuestos con la ficha tecnica del coche y ellos te daran la correcta
En línea

kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 278


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 16, 2014, 14:37:41 »

Lo de comprar la junta de culata espera un poco. Primero tienes que planificar la culata y el tornero te dirá cuanto cacho de la culata ha comido y si tienes que poner una junta más gruesa.

La dinamométrica la puedes comprar sin moverte de casa Wink
http://www.amazon.es/Unitec-20807-Auto-Llave-dinamom%C3%A9trica/dp/B001B4QFP8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1394976394&sr=8-3&keywords=dinamometrica
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 16, 2014, 17:26:17 »

El tornero deberia de planificarla tan bien que no debería de necesitar comprar una junta mas gruesa, veras como lo único que has doblado es la junta de culata tranquilo. Planifica a lo mínimo, debería de valer con eso.
En línea

kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 278


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 16, 2014, 21:38:12 »

El tornero deberia de planificarla tan bien que no debería de necesitar comprar una junta mas gruesa, veras como lo único que has doblado es la junta de culata tranquilo. Planifica a lo mínimo, debería de valer con eso.

Si es posible Tongue  Depende si ha sido planificada antes, el calentón que ha pegado etc.
Pero bueno de todas formas yo esperaría Wink
« Última modificación: Marzo 16, 2014, 21:46:09 por kaizoku » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4051


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 17, 2014, 05:49:04 »

Vamos que en cuanto paraste el coche empezó a subir la temperatura y a vaciar, eso lo recuerdo de viaje a Valencia y tuvieron que cambiarme la bomba del agua, mientras fui por autopista sin ningún problema era pararlo y perder todo el refrigerante (cuestión de segundos) a velocidades lentas tardaba algo más en fugarlo pero lo fugaba. Así que me parece que te tocará cambiar la bomba del agua.
En línea
bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 17, 2014, 10:21:22 »

bueno ya solte la culata aunque la verdad no acabo de ver donde puede que tenga el problema, solo vi una zona pqña por donde pasa el aceite como un poco estropeada pero puede que sea solo paranoia mia porque no llega al conducto del agua. porque veo la junta muy nueva y bastante bn (se cambio hace4 años) cosa de la que se arrepintio mi padre por eso mismo me dijo que no pensaba pagar ninguna reparacion jajajajaj
ahora voy a intentar limpiar el bloque de motor de los restos de la culata con que lo hicisteis vosotros?

lo que dices de la bomba me esta rayando porque lo que me paso es que venia perfectamente desde burgos hasta aqui a alta velocidad y luego al llegar a burgos se calento derrepente
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: