Renault 21
Marzo 28, 2024, 18:20:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Club o no Club?  (Leído 7487 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« en: Febrero 18, 2014, 11:51:47 »

Me gustaría saber si esto se toma ya en serio de una vez, si se tiene que estar encima de ello para ver si se termina haciendo algo, o definitivamente se termina de formar el mismo.
Lo que está claro es que esto no lo pueden hacer unas pocas personas y tiene que ser entre todos poniendo un mínimo de interés en el mismo si es que se está verdaderamente interesado en ello, si no interesa tampoco pasa nada pero si se quiere hacer tendremos que implicarnos todos en un mínimo para realizarlo y no dejarlo ni a la buena de dios ni a cargo de unas pocas personas y que se encarguen ellas que el resto tenemos muchas obligaciones.

Quiero que se entienda como lo estoy diciendo, ni ironías ni sarcasmos, y que esto hay que hacerlo entre todos y no de unas pocas personas y el resto nos olvidamos dejándolo a cargo de esas pocas personas.

Creo que es muy fácil decidir si se está verdaderamente interesado en conformarlo y hacer las cosas o no hacerlo; y si se tiene que ser un Club de cuatro gatos pues de cuatro gatos pero hacerlo o no hacerlo aún siendo inicialmente los cuatro gatos.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2014, 23:56:12 »

Yo por mi parte os pido disculpas porque no consigo sacar tiempo para hacer las cosas que faltan e intentar que esto eche a andar de una vez por todas.

A ver si esta semana sin falta miro el tema de los bancos, para intentar solucionar el tema de la cuenta bancaria (por lo menos tener claro si las opciones que se habían comentado hace poco por el foro nos sirven o nos van a cobrar comisiones). También me gustaría presentar un borrador con los estatus del club, para comentarlos por aquí. Con los estatutos, y una cuenta para poder recibir los ingresos de los socios, y poder realizar los pagos que sean necesarios. Tengo datos de varias empresas de merchandising, pero ya vendría después.

También sería interesante ir teniendo propuestas para elegir el logo del club.

Por otra parte, la actual junta directiva ya lleva casi un año en este puesto. Deberíamos ir pensando en organizar una concentración nacional para, dentro del propio programa de actividades que haya, dejar un hueco para hablar del tema del club, hacer elecciones para la junta directiva de este año, etc... A las malas, si la gente no pudiese ir, podríamos realizar la votación por el foro, como el año pasado. Si alguien se quiere presentar a algún puesto se lo puede ir pensando mientras vemos cómo hacemos el tema de las elecciones.


Saludos!!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2014, 07:13:08 »

Ráfagas a tí te vamos a tener que regalar un cilicio.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2014, 23:56:58 »

Ráfagas a tí te vamos a tener que regalar un cilicio.
Yo soy más del silicio que del cilicio (que encima he tenido que buscar qué narices era...  angel4)
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2014, 13:03:43 »

Todo vuestro, yo me voy a poner a descansar una buena temporada de todas estas historias, y voy a dejar de molestar.
Me voy de prácticamente todos los foros en los que estaba.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2014, 22:39:53 »

Todo vuestro, yo me voy a poner a descansar una buena temporada de todas estas historias, y voy a dejar de molestar.
Me voy de prácticamente todos los foros en los que estaba.

¿A qué viene eso? ¿Te tratamos mal aquí?  dontknow
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2014, 16:19:34 »

Por mi club. Ya mismo. Que ahora tengo curro y puedo poner la cuota. Jaja.

Ánimo Tzadkiel!
En línea

luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2014, 15:27:07 »

Esto,está muy parado, vamos a darle un empujoncito, que no es tan dificil, pero senecesita que la junta directiva, se implique...
A ver si somos capaces de abrir la cuenta corriente esta semana que entra.
Opciones más viables, BBVA, ING, o Santander.
Saludos.
Saludos
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2014, 12:28:16 »

Resubo esto, y decidir ya de una puta vez si verdaderamente se está interesado en terminar de conformar el Club, que si la respuesta es NO pues tampoco pasa nada, como ya decía; pero joder si la respuesta es SÍ, vamos a implicarnos todos un poquito y no dejarlo como siempre a la buena de dios y a los mismos de siempre.
Sin cuenta bancaria no se puede organizar absolutamente nada a no ser que se haga bajo caja o transferencias a una determinada cuenta, y siempre bajo mi corto puto de vista, sin dinero por delante e implicación de la gente no se va a conseguir absolutamente nada, más que todos acabemos cansados de toda esta historia; desde mi registro y ya van unos cuatro años, a sumar los que anteriormente se pretendía conseguir, no se ha avanzado absolutamente nada.
Siempre bajo mi corto puto de vista, porqué no se puede organizar nada sin cuenta bancaria y sin dinero por delante, porque estás a expensas de la "buena voluntad" y de que no lleguen imprevistos de última hora que te hagan decir tengo que trabajar, se me ha averiado el coche, etcétera, etcétera y no puedo ir, pero eso sí, esto avisado a última hora.
Con el dinero por delante, y cerrando con tiempo suficiente se pueden obtener opciones que no son viables a la "buena voluntad" se pueden obtener ahorros considerables; tampoco es cuestión de "elegir" sitio diciendo a donde vamos, es vamos a este sitio elegido (y si hay que cambiarlo pues se cambia y punto) y se buscan las mejores opciones; no es lo mismo decirle a un restaurante, hotel, etcétera, somos 20 personas y queremos esto, esto y esto, que nos ofreces con esto, a somos cuatro gatos y no sabemos si nos van a fallar tres.
Vamos a suponer 20 personas sobre seguro a una Reunión (porque llamarlas Concentraciones es pecar de exagerado) y ahora le dices a un restaurante que me ofreces a 40/50€ por persona, pero no queremos ni carta ni menú queremos esto, esto y esto, y te podrán hacer precio, que puede parecer exagerado el precio por persona que he puesto, vale, pero te aseguras una comida en condiciones y a buen precio, y si hay algún añadido de última hora pues tampoco hay mayor problema; que puede pillar mal un mes por gastos inesperados, etcétera, de acuerdo, pero para eso mismo se hacen con plazo de tiempo razonable, y en vez de soltar por ejemplo 100€ a última hora y de una tacada, lo haces en dos, y cuando se cierre fecha límite, que cada cual se las apañe como quiera, pueda y sepa. Puede que no sea la forma más fácil, y ya digo que siempre bajo mi corto puto de vista, pero sí la más segura para todos, ya que no implicará el que tengas que pagar por "caídas" de última hora.
Asistencia obligatoria a mínimo la Nacional para decidir sobre todo lo relativo al Club, aunque te tengan que llevar, y si son 40/50€ anuales, después de descontar los gastos en los que se haya incurrido, para hacer una comida o una cena en algún sitio, si se son cuatro como si se son veinte/...
Nunca he entendido la obsesión por hacer estas Reuniones en capitales de provincia normalmente más caras que pueblos de alrededor y siempre podrás visitar la capital de provincia con un desplazamiento mínimo.
Para un fin de semana y poniéndolo por lo muy barato en las condiciones actuales y sin mucho desplazamiento mínimo 200€ entre gasolina, comida, alojamiento (para que contar si tienes que desplazarte aún más) ¿Merece la pena? Siempre bajo mi corto puto de vista, la respuesta es NO, y tendrás que hacer que merezca la pena si quieres implicar a un gran número de gente, lo cual no se va a conseguir, y menos en estos tiempos, si no hay ningún aliciente y lo único que ves es como se te va el dinero por no haber previsión y dejarlo todo para última hora porque la gente no se implica, pero es que menos se van a implicar viendo el chorreo de dinero.
Está claro que no vas a dejar un trabajo por asistir a esto, pero siempre se puede buscar una fecha que venga bien a la mayoría aunque después tengas que cambiar la fecha y/o el lugar, pero esto avisarlo con tiempo, que no hay nunca debido al dejarlo siempre todo para última hora.
Se pueden organizar las cosas pensando a largo plazo para que de lo único que haya que preocuparse es de esperar a que llegue el día, necesidad absoluta de cuenta bancaria para que se vayan haciendo los ingresos y se pueda reservar e ir mirando opciones, y una vez que llegue la fecha límite quien esté está y el resto pues nos las apañaremos como podamos si se decide finalmente ir a ella.
Lo mismo si aunque inicialmente se sean cuatro gatos se hacen las cosas y no se espera a la "buena voluntad de última hora" pues se va animando cada vez más gente, pero si siempre se ve lo mismo acabamos todos cansados y para qué...

Yo lo que sigo viendo:
Club sin socios
Club sin estatutos definidos
Club que no es Club
Que a ver si me váis a decir que un Club que únicamente está integrado por la Junta Directiva es un Club.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2014, 22:34:26 »

Casi que suscribo todo lo que dices, pero ten en cuenta que el 21 no es un coche ni deportivo, ni mítico, ni escaso todavía ( evidentemente no hablo del 2L. turbo) y la mayoría de gente que lo tiene lo usa como utilitario/coche principal y no lo tienen como capricho de fin de semana.
Quiero decir con esto que la mayoría de clubs que funcionan suelen ser de vehículos muy antiguos, deportivos, etc. Y quizás nos falta ese plus de motivación, digo yo...
También los hay de coches modernos que funcionan, si, pero se ve que nosotros no estamos ni en unos ni en otros....
Aunque a las conces que he ido con vosotros me lo he pasado muuuy bien, eh!

Es una apreciación personal, quizás me equivoque pero lo veo así y me sabe mal, a ver si esto se anima de verdad!!! bateria
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2014, 23:24:05 »

Estoy bastante de acuerdo con lo que habéis dicho, tanto tzadkiel2 como elrombo.

Yo asumo mi parte de culpa, bastante grande, porque, por unas cosas o por otras, al final no he podido sacar tiempo para seguir moviendo esto. Hace poco que me he cambiado de trabajo, la verdad es que llego a casa y me pongo a estudiar cosas para el curro, porque son muchas cosas nuevas para mí, tecnologías nuevas... En pocas semanas espero tener esta parte mas o menos controlada y dedicar más tiempo al foro y al club.

Respecto al tema de la cuenta bancaria, por ejemplo, recuerdo que motorman propuso un banco, tenía muy buena pinta, pero el problema que le veo es que sólo tenía oficinas por el sur de Madrid. Si alguien quiere hacer una transferencia, por ejemplo para pagar la cuota, al no encontrar oficinas tendría que ir a otro banco y pagar, seguramente, una comisión por realizar dicha transferencia.

De las opciones que estuve viendo en su momento, la que más me convenció fue el Santander. Creo que la única comisión que cobraban era por realizar transferencias y de ésta nos podríamos librar fácilmente, se saca el dinero del banco y se realiza la transferencia en el banco que sea. O se saca el dinero, se lo ingreso en mi cuenta (o en la del tesorero si no le cobran comisión) y realizamos la transferencia.

De esto ya estuvimos hablando el domingo tzadkiel2, si quieres vuelve a darle un repaso a los bancos (mira que la información de la cuenta no sea para personas físicas).

Al igual que elrombo creo que todavía nos faltan unos años para que esto funcione de verdad, pero bueno, como me habéis dicho muchas veces, en algún momento tendremos que empezar y, bueno, si en las concentraciones seguimos juntándonos los mismos de siempre, en el club somos sólo 4 gatos... pues tendremos que seguir los 4 gatos porque, con suerte y tiempo, seguro que llegaremos a ser más gatos.

Y, como ya he dicho muchas veces, os animo a que participéis en alguna concentración del Club R12 España, ya sea la Nacional o la Interclubes, para mí, un ejemplo a seguir, tanto por organización, como por el ambiente, etc. Después de participar en una, seguro que os pica el gusanillo y hasta os animáis a organizar una.

Tema de estatutos y todo lo que queda pendiente, a ver si este finde hago un borrador inicial y lo vamos discutiendo por el foro. De todos modos, lo suyo sería ir luego a la Nacional y votarlos allí.

Saludos.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2014, 06:38:20 »

Como te dije ya me repasé en su día todas las condiciones legales de diferentes Bancos, Triodos, Santander, y unos cuantos más que ahora mismo no recuerdo, y de los que menos comisiones cobraban era ING y era para mí el más claro, el enlace que puse en su momento era para personas jurídicas (Cuenta Negocios).
El Santander a mí no me convence que me la ha jugado en varias ocasiones, si se decide por este Banco leer detenidamente TODAS las condiciones, que para estos devolver un recibo directamente es generar un descubierto, y un largo etcétera.


» Para hacerme cliente, ¿es necesario acudir a uno de los centros NOVANCA?
SI. Preferimos que nos conozcas "in situ", hagas todas las preguntas que se te ocurran y que estés convencido de que NOVANCA es tu entidad. Nuestra estrategia se basa en un trato personalizado y para ello es imprescindible que te podamos conocer, saber qué te preocupa, cuáles son tus inquietudes y cómo podemos ayudarte.
http://www.novanca.com/cms/estatico/bl/novanca/web/es/portal/pie_de_pagina/descargas_pie_de_pagina/Tablon_de_anuncios/Trasparencia_Proteccion_Clientela/NOVANCA_Tarifas.pdf
Ahí las Comisiones que podrían aplicar, no me convencen. Y hay que hacer mínimo una operación al semestre para evitar pagar el mantenimiento, vale que pueda parecer una tontería pero hay que hacerla.

En ING solo habría que subir los documentos, o elegir entre las tres opciones que dan para ello incluída esta. Si mal no recuerdo ING no cobraría por realizar las transferencias. Y al ser Asociación además de la fotocopia del DNI del apoderado, Certificado de Titularidad Real/Control Efectivo, se necesitan documentos adicionales a los de una Empresa, Fotocopia del Acta de Constitución, CIF y Escritura de poderes en vigor. Y ésto seguramente lo va a pedir cualquier entidad bancaria en la que se intente abrir la cuenta. Ante la duda, pues preguntar por teléfono, es un fijo y supongo que la mayoría tendréis las llamadas incluídas.
De todas formas yo no veo que problema es el que expones con las órdenes de transferencia, para hacerlas basta con ir a tu banco (o manejarlo online) para realizar la transferencia, para por ejemplo pagar la cuota, y ya es tu banco el que te cobraría o no te cobraría comisiones, pero te lo va ha hacer tanto presencialmente como online, a no ser que vayas directamente a la oficina del Banco en cuestión a realizar un ingreso.
A mí personalmente el que más me convence es Ingdirect, pero que si decidís otro Banco pues no hay mayor problema, pero eso sí LEER ÍNTEGRAS las condiciones y el tarifario, que si hay que hacer operaciones para librarse de comisiones pues hay que hacerlas, el Santander a mí no me convence para nada, que como comiencen con las comisiones son imparables y masacran. Bbva, prácticamente lo mismo, y que no continúen con lo de los apuntes que aquí os podéis reír y todo.

Elrombo estoy de acuerdo contigo, pero bajo mi corto puto de vista si esto no funciona es por un simple motivo: desidia; y no señalo a nadie, que me incluyo yo también, pero acabas cansado de ver siempre lo mismo. Si le quitas la desidia y se va haciendo por la labor, entre todos, de que esto funcione pues a largo plazo en vez de ser cuatro gatos a lo mejor se llega a ser cinco perros. Pero pensar que por poner en funcionamiento esto, que nunca termina de arrancar, ya va a ser todo perfecto y vas a conseguir atraer a la gente, pues que quieres que te diga.
La mayoría estamos muy pillados de pasta como para encima soltar un dineral por poco más de un día, que ya me contarás lo que es un fin de semana en el que prácticamente el único día que puedes aprovechar es un sábado, porque del domingo medio día y de vuelta a casa el que tenga que trabajar el lunes, no entiendo la obsesión ni de las capitales de provincia, ni de no centrar los sitios para que no tengas que hacerte 1000 kilómetros unos y otros ni 100 y aún así se lo pensarían, aquí siempre a los extremos del país, creo que existe más país que los extremos, y bastante que visitar sin tener que ir ni a capitales de provincia, ni a los extremos del país y bastante más barato. Cuando si centras entre todas las zonas de los que quieran asistir a ellas, en vez de que por ejemplo tú tengas que hacerte 600 kilómetros para ir y otros ni 100 pues se busca un punto intermedio para todos 300 kilómetros. Y el país creo que es lo suficientemente grande para no repetir sitio y con bastante que visitar independientemente al sitio elegido. Pero insisto en que sin dinero por delante no hay forma de hacer absolutamente nada.
Para evitar el soltar el dineral que conlleva soltar de golpe la cantidad necesaria para ir a una de ellas, se puede plantear el hacer aportaciones mensuales (aparte de la cuota) y que tengas que preocuparte lo mínimo para asistir a ellas, pero ya te puedes imaginar lo que sucede si cuando llega la fecha, por ejemplo te ha llegado un pago imprevisto y para un fin de semana ves que no te cuadran las cuentas. Además de esta manera, consigues operaciones mensuales que dependiendo del Banco te puedan obligar a mínimo una al semestre y tengas que estar pendiente de hacerla.
Si al final habrá que aprovechar una Reunión Nacional para cuando toque volver a votar a la Junta Directiva para abrir una cuenta in situ.
Decirme un Banco y me repaso sus condiciones, y Ráfagas, el enlace que puse era Cuenta Negocios no para particulares.
Supongo que cualquier Banco puede ofrecer algo similar a las cuentas de las Comunidades de Propietarios, y sería prácticamente lo mismo ¿No?
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: