Renault 21
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Autor Tema: Bomba de agua  (Leído 2227 veces)
David_Becerra
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« en: Febrero 07, 2014, 11:54:40 »

Hola chicos, esta tarde voy a hacer un pedido en oscaro de junta de culata, bomba de agua y correa de distribución. la junta y la correa ya están elegidas pero la bomba de agua como hay diferentes modelos para mi motor no se cual de ellas pillar, se que la quiero de la marca dolz pero como hay distintos modelos según el número de motor... Otra duda en este motor la bomba no va con la correa de distribución verdad¿? por lo que veo va con una auxiliar y por tanto no tiene posición así que la podría cambiar mas adelante yo mismo.

Saludos
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David_Becerra
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« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2014, 11:55:43 »

Se me olvidaba el 21 es un 2.0 TXE fase 2 de diciembre del `89
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tzadkiel2
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« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2014, 16:22:22 »

Para lo que te van a costar las otras dos correas mejor se las cambias todas  colleja colleja
Que yo recuerde no va con la de distribución, me parece que va con la del alternador (recuerdo el día que me partió la correa y no veas como llego el coche para un par de kilómetro).
Y de diciembre del 89 eso según Scragg es un fase uno no sé
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David_Becerra
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« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2014, 18:20:55 »

Gracias, como necesito el coche a diario no puedo dejarlo mas de un dia en el taller por eso la bomba ya la cambio yo cuando tenga un rato.

Saludos
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tzadkiel2
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« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2014, 19:19:48 »

Gracias, como necesito el coche a diario no puedo dejarlo mas de un dia en el taller por eso la bomba ya la cambio yo cuando tenga un rato.

Saludos


 vikingo vikingo vikingo vikingo vikingo vikingo vikingo vikingo vikingo vikingo

Lo haces al mismo tiempo, el coste es mínimo y te puede joder el coche, así que te lo gastas sí o sí  colleja colleja colleja colleja colleja
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2014, 07:19:22 »

Si la bomba pierde agua, lo ideal sería hacerlo a la vez. Hay que desmontar tanto como para la correa de distribución. Es más, conviene hacerlo a la vez para que la nueva correa no se moje.

Si la bomba no pierde agua se puede demorar el cambio al gusto, claro.

En el buscador tienes la referencia Dolz que usan los GTD, que creo que es la R-126 si mal no recuerdo. Lo que no sé es si es exactamente igual que el resto (a excepción de los turbo).
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Galle21
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« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2014, 18:36:20 »

Se te ha cascado la junta de culata? I icon_confused

Por cierto de donde eres David?
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