Renault 21
Abril 27, 2024, 22:16:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Muelles de las válvulas rotos  (Leído 2351 veces)
patquim
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
« en: Enero 24, 2014, 12:11:18 »

Hola a todos.
Tengo un problema con mi Renault 21 TXE gasolina muy raro, hace unos meses empezó a hacer unos ruidos muy raros y se paró del todo, así que al llevarlo a reparar me dijeron que se había roto el muelle de la válvula de expulsión, total, que para cambiarlo casi desmontó todo el motor y ya funcionaba bien. Ahora unos meses más tarde vuelve el ruido y otra vez al taller, resultado: se ha roto el muelle de una válvula de admisión.
Me ha comentado el del taller que es una avería habitual en estos coches, pero no se, me suena muy raro, vosotros sabeís algo de esto? o es el del taller que me está tomando el pelo?

Como podeis imaginar no tengo ni idea de mecánica, el coche es de mi familia desde el 89 y tiene poquitos Km y me da mucha rabia que tenga estas averias tan gordas, sobre todo porque si empiezan a cascar todos los muelles uno tras otro se me pone en un pico las reparaciones. ¿Alguna idea?

Un saludo y gracias.
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2014, 12:26:09 »

En primer lugar bienvenido  Welcome creo que deberías hacer una presentación tuya y del coche.
Con respecto a tu duda, a un colega le pasaba lo mismo en un TXE y a la tercera decidió cambiarlas todas para ahorrarse líos, desde esa no tubo mas fallos. Sin embargo en el tiempo que llevo en el foro no recuerdo de ningún caso por el estilo ni escuché nunca que fuera un fallo habitual, los mecánicos del foro te podrán orientar mejor sobre esto.

Saludos
En línea
patquim
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2014, 18:55:31 »

Gracias por la info y perdonad que no me he pasado por bienvenidas, sorry, falta de costumbre en foro, en un ratico posteo para presentarme. Y de nuevo gracias por la info.
Saluditos.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2014, 22:12:25 »

Si te cambio solo una muelle después de desmontar la culata(y ademas sabiendo que es una avería común), pues si que te tomo el pelo. Debería cambiar todas a la vez ya que en este caso la mano de obra es mucho pero que mucho más cara que precio de los muelles.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2014, 22:56:05 »

Es la primera vez que tenemos noticia de algo semejante.  dontknow

Lo de que sea un fallo típico de este motor, descartadísimo.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2014, 14:50:35 »

Bienvenido al foro.
Unas fotos para conocerlo vendrian bien.
Si que es rara esa averi, nunca oi hablar de ella.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2014, 22:49:38 »

Bienvenido al foro.

Como te dicen por aquí, la primera vez que escucho esa avería, desde luego común no es.

Y, como te dice kaizoku, si el mecánico consideraba que era común, más motivo para que hubiese cambiado todos los muelles, que el precio no creo que hubiese subido tanto...

Ya nos contarás qué pasa con tu coche.


Un saludo y suerte.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: