Renault 21
Abril 16, 2024, 20:48:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Se cae el maletero!!!  (Leído 13841 veces)
poryo
Visitante
« en: Enero 17, 2014, 20:05:02 »

Buenas, cuando coji el 21 le pregunte a mi padre haber para que era un palo que tenia en el maletero y me dijo que era para sujetarlo. Yo me descojone pero tenia razon, cuando aparco cuesta arriba, por muy poca incli acion que tenga al abrir el maletero no se sujeta y cae, con su respectivo golpe en la cabeza  maza jeje. Alguien sabe algo de como funciona? En el dialogys he visto que tiene un muelle porai metido, tensandolo podria funcionar? Es un fase 2, 4 puertas. Gracias por adelantado.
« Última modificación: Enero 17, 2014, 20:09:54 por poryo » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2014, 20:20:59 »

A lo mejor le tienes que cambiar el muelle ese que has visto en el Dialogys, puede que haya perdido fuerza.

Otra opción, es ponerle el muelle de los que llevan alerón, lo que pasa es que te abriría el maletero con más fuerta y tendrías que tener cuidado con los dientes  roto
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2014, 20:33:25 »

Gracias Ráfagas, con las "greñas" que tengo me hace de acolchado. Ves muy complicado sacar el muelle?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2014, 06:41:05 »

¿Y has pensado en las barras que llevan los cinco puertas? Se verían mejor que el palo  peta

Yo veo más fácil que te hicieras con toda la pieza que tensar o sustituir el muelle; mira a ver si está bien sujeta y colocada la pieza, que lo mismo si proviene de la época de tu padre (lo que se estará descojonando él  dedos2) se lo dejaron mal colocado en alguna reparación (yo no sé donde tocaron los del taller de lunas cuando sustituyeron el cristal de la puerta del conductor que después no fueron más que problemas con esa puerta y dejaron mal colocado y sucio el panel).
Me parece recordar que el muelle tiene un grosor respetable y ni sería fácil quitarlo ni volverlo a colocar pero si quieres intentarlo el que te arriesgas eres tú a que te pueda saltar en la cara.
Supongo te refieres al brazo negro que va a la izquierda del maletero, no estoy seguro ya que hace tiempo que no veo el mío pero me parece que la carcasa es desmontable y podrías mirar antes de hacer y tocar nada a ver si puedes ver el muelle interior y su estado, aunque antes revisa ese brazo.

Otra opción angel4 hacerle dos agujeros al portón y pasarle unas cuerdas para sujetar al techo cuando quieras abrir y que no se te caiga encima  peta

Y si lo arreglas ten en cuenta una cosa que suben solos gracias al muelle y no hace falta que los ayudes con la mano para subirlos, si te sube solo y después se cae piensa en una mala colocación del brazo, si el muelle estuviera mal pienso que tampoco te subiría bien ya que tampoco tendría fuerza para ello
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2014, 09:53:08 »

Pues aora que veo esto el mio no abre solo, tienes que subirlo con la mano y segun de la colocacion del coche tambien se viene el porton abajo, donde se compran esos muelles, o como se tensa ese muelle?
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2014, 20:36:02 »

El mio también se caía, pero era por el peso del alerón. y mas de una vez, ya me dio en toda la cabeza... y eso duele, jajaja. cussing cussing
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2014, 21:07:14 »

El mio también se caía, pero era por el peso del alerón. y mas de una vez, ya me dio en toda la cabeza... y eso duele, jajaja. cussing cussing
Scragg portón inteligente, no sé de que te quejas, te estaba dando los avisos de arréglame, arréglame risa
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2014, 10:05:15 »

Gracias Ráfagas, con las "greñas" que tengo me hace de acolchado. Ves muy complicado sacar el muelle?
Tengo un 5 puertas, no tengo mucha idea de lo difícil que puede ser cambiarlo, pero yo creo que no debe de ser muy complicado.

Pues aora que veo esto el mio no abre solo, tienes que subirlo con la mano y segun de la colocacion del coche tambien se viene el porton abajo, donde se compran esos muelles, o como se tensa ese muelle?
Supongo que lo más fácil es conseguirlo en algún desguace, o vais a por uno como el vuestro que esté bien, o buscáis uno que tenga alerón, pero ya os digo que tendréis que estar atentos cada vez que abráis el maletero.


Un saludo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2014, 19:51:03 »

En el vectra de mi cuñado se los cambie ambos cilindros, porque estaban ya destrozados y fue muy sencillo, pero procura que te ayude alguien, porque te tienen que sujetar el portón.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
poryo
Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2014, 20:39:46 »

Gracias scragg pero la duda la tenemos con el 4 puertas
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2014, 07:32:10 »

Poryo vas a tardar menos en desmontar el brazo y mirarlo (saca afotos  sinfotos) lo que tienes ahora mismo y nada es lo mismo, ya que si tienes que sujetarlo con un palo para que no se caiga es que el brazo no está haciendo absolutamente nada y muy probablemente lo tengas que subir a mano o se alce muy despacio si es que hace algo.
Los cinco puertas son diferentes, tienen mayor peso en el portón ya que es chapa y cristal mientras que en los cuatro puertas es solo chapa.
Lo que no sé es si se le podría adaptar un cilindro regulable al brazo del portón, hace mucho tiempo que no veo el mío  crybaby2
Haz una cosa, saca lo que lleves en el maletero y deja el portón abierto, túmbate dentro y mira a ver si lleva algún sistema de regulación de tensión (un tornillo o similar ); muy posiblemente lo pueda llevar, y esto último no son más que divagaciones mías, debido a los alerones ya que no creo que sacaran dos modelos diferentes para los portones con alerón y sin él, y su posible incorporación posterior al portón.

Y sigo con mis divagaciones roto que se caiga el portón después de subir por el peso del alerón, tendría que subir más despacio y no creo que hubiera muchos problemas, sólo veo el problema si sube muy deprisa y por inercia se "piensa" que le estás ayudando a bajar precisamente por ese peso extra del alerón para el que no está preparado (y habría que des/tensar), la mayoría de ellos sólo hay que fijarse en que basta apoyar la mano y casi sin esfuerzo bajan y se cierran solos.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2014, 11:10:52 »

Pero al abrir sube el solo???  confused2 En el mio no.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2014, 11:20:11 »

Pero al abrir sube el solo???  confused2 En el mio no.
Solo con pulsar hacia dentro la cerradura no tengo que hacer nada más para que se suba.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2014, 13:07:25 »

buenas, creo que estais mareando demasiado la perdiz.si el maletero no se sujeta es porque los muelles han perdido la tension que tenian al ser nuevos.no hay sistemas de regulacion ni cosas parecidas, la unica solucion que tienes es sustituirlos por otros con mas fuerza o en el muelle viejo mas o menos a la mitad de este, cojerle varias espiras(como unos 5 cm mas o menos) y dejarlas unidas mediante unos alambres, bridas o algo similar pero que sea fuerte.
con esto consigues acortar la longuitud del muelle y aumentaras su resistencia.
puede ser una solucion temporal, yo lo hize en el mio y funciono hasta que lo vendi, pero ojo¡¡¡;para quitar los muelles te vas a tener que meter medio cuerpo en el maletero para poder hacer fuerza y sacarlos,y los desengancharas(van envueltos en una funda de esponja).pero para meterlos otra vez cuando ya esten con el apaño; vas a flipar la fuerza que tienes que hacer.
espero que te sirva de ayuda
saludos
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2014, 13:17:20 »

como dice viruta2 si la puerta del maletero se cierra sola o con mucha facilidad, es que los muelles ya han perdido la tensión.
en el mio que lleva alerón como haga un poquito de aire o el coche este inclinado hacia atrás se cierra la puerta dándote un leñado en la cabeza que no veas...
intente tensar los muelles pero están en una zona casi inaccesible y tampoco se si después de quitarlos los iba a poder volver a poner, por eso no los e tensado todavía pero esta en la lista de cosas por hacer jejeje.
los brazos que sujetan la puerta esos no tienen muelle ni nada, su misión es únicamente sujetar y guiar la puerta, los muelles están en los laterales del maletero, "dentro de las aletas traseras" hay que quitar la moqueta de los laterales para verlos.
un saludo
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2014, 13:46:12 »

bua, mi antiguo 21 gtd, ahora en posesion de viruta2, al ponerle el aleron del turbo, se caía, y a mi padre le vendieron en la renault los muelles de otro 21 que eran capaces (no se ahora) de levantar el porton solo con dar al pulsador. Escribo para deciros que lo montamos con cinta de subir persianas y el gato del coche bien sujeto por la zona de los asientos traseros, previamente abatidos. El sistema nos podia haber ocasionado un buen accidente domestico pero se pusieron muy facilmente  si
En línea

21 2L Turbo Quadra
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2014, 11:08:18 »

Pero al abrir sube el solo???  confused2 En el mio no.
Solo con pulsar hacia dentro la cerradura no tengo que hacer nada más para que se suba.

Pero el tuyo es cuatro o cinco puertas? El mio no se si le vi subir el solo alguna  eVez. Quizas en los fase I no subian solos. De todas formas es algo que ya considero normal.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2014, 11:11:30 »

Pero al abrir sube el solo???  confused2 En el mio no.
Solo con pulsar hacia dentro la cerradura no tengo que hacer nada más para que se suba.

Pero el tuyo es cuatro o cinco puertas? El mio no se si le vi subir el solo alguna  eVez. Quizas en los fase I no subian solos. De todas formas es algo que ya considero normal.

 colleja colleja Cuatro puertas Fase II (Finales del 89 si mal no recuerdo)  vikingo Creí que lo sabías y lo habías notado ya por las contestaciones peta


Creo que se nota que es un cuatro puertas, pero por si no te quedaba claro
Aunque las afotos son ya algo antiguas.
« Última modificación: Enero 22, 2014, 11:19:00 por tzadkiel2 » En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2014, 15:18:57 »

Pues no lo sabiaaaaaa! punos cussing
Será por las fotos que has puesto de tu coche, que no recuerdo ningunaa  vikingo sinfotos
Pensaba que tenias el fase II.
Y no creo que sea de finales del 89, porque en esas fechas estaba ya el FASE II.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2014, 15:28:41 »

Pues no lo sabiaaaaaa! punos cussing
Será por las fotos que has puesto de tu coche, que no recuerdo ningunaa  vikingo sinfotos
Pensaba que tenias el fase II.
Y no creo que sea de finales del 89, porque en esas fechas estaba ya el FASE II.

He puesto unas cuantas, aunque deben andar perdidas por algunos hilos, ya que hace tiempo, y en su día lo tuve como avatar  vikingo vikingo vikingo

Y eso es lo que dice la hoja esa del coche nunca recuerdo si es noviembre o es diciembre del 89


El que no ha visto el tuyo he sido yo más que por la afoto esa que tienes de avatar  dedos2

En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 22, 2014, 16:11:37 »

Pues tengo muchas por los hilos, como dices tu también., jjjjj

Toma una muestra, jaja.
Pues el tuyo sería de esos de stock, porque en noviembre ya se comercializaba el FASE II.
El mio, como reza en mi avatar es de abril, jjjj del "21" de abril matriculado.

Pero no le fastidiemos al compi el post.

Estas tambien son antiguas, aver si le saco un reportage, que lo he pintado hace varios meses y aun no saque fotos.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 22, 2014, 16:33:38 »

Pues tengo muchas por los hilos, como dices tu también., jjjjj

Toma una muestra, jaja.
Pues el tuyo sería de esos de stock, porque en noviembre ya se comercializaba el FASE II.
El mio, como reza en mi avatar es de abril, jjjj del "21" de abril matriculado.

Pero no le fastidiemos al compi el post.


Estas tambien son antiguas, aver si le saco un reportage, que lo he pintado hace varios meses y aun no saque fotos.
Con la de tiempo que hacía que no desviábamos uno  colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 22, 2014, 17:02:58 »

Ya hacia, ya...
Pero tu avatar es de un FASE II!!!!!!!! vikingo vikingo vikingo

No concuerdan tus palabras con tus fotos. gaydude gaydude eing eing
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 22, 2014, 17:09:55 »

Ya hacia, ya...
Pero tu avatar es de un FASE II!!!!!!!! vikingo vikingo vikingo

No concuerdan tus palabras con tus fotos. gaydude gaydude eing eing
colleja colleja colleja colleja
La del avatar es mi coche  vikingo vikingo vikingo vikingo vikingo
¿Y cuándo te he dicho yo que el mío fuera un fase uno? vikingo

Aunque yo sigo pensando que es un subfase  peta
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 22, 2014, 17:55:19 »

Pero al abrir sube el solo???  confused2 En el mio no.
Solo con pulsar hacia dentro la cerradura no tengo que hacer nada más para que se suba.

Pero el tuyo es cuatro o cinco puertas? El mio no se si le vi subir el solo alguna  eVez. Quizas en los fase I no subian solos. De todas formas es algo que ya considero normal.

 colleja colleja Cuatro puertas Fase II (Finales del 89 si mal no recuerdo)  vikingo Creí que lo sabías y lo habías notado ya por las contestaciones peta


Creo que se nota que es un cuatro puertas, pero por si no te quedaba claro
Aunque las afotos son ya algo antiguas.
En mi pueblo, esto es un FASE I maza
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 23, 2014, 00:47:00 »

En mi pueblo, esto es un FASE I maza
Fíjate bien, el portón "lo delata" como fase 2. En la fase 1 cae más hacia abajo y no termina sobresaliendo un poco, como haciendo forma de un pequeño alerón  icon_thumleft

Saludos!!
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 23, 2014, 09:12:07 »

bua, mi antiguo 21 gtd, ahora en posesion de viruta2, al ponerle el aleron del turbo, se caía, y a mi padre le vendieron en la renault los muelles de otro 21 que eran capaces (no se ahora) de levantar el porton solo con dar al pulsador. Escribo para deciros que lo montamos con cinta de subir persianas y el gato del coche bien sujeto por la zona de los asientos traseros, previamente abatidos. El sistema nos podia haber ocasionado un buen accidente domestico pero se pusieron muy facilmente  si

que tal manuel¡¡¡no te preocupes por el 21 que ahi sigue y espero que sea por muchos años.
le voy haciendo mejoras; haber si hablamos un año de estos y te cuento... pero los muelles estan como los dejaste... :number1:si te descuidas al pulsar al cierre y no lo sujetas de puedes quedar sin dientes risa
me alegro que sigas visitando el foro.
ya hablamos
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 28, 2014, 14:36:38 »

buenas
hoy como no tenia nada que hacer y se me a vuelto a cerrar la puerta en la cabeza  maza me e puesto al lió con los muelles del maletero.
como no podía soltarlos de sus enganches le e hecho un apaño provisional hasta que consiga otros o a estos les haga algo en condiciones. le e puesto tres abrazaderas a cada muelle acortando así su longitud y produciendo mas tensión sobre la puerta. el resultado es bastante bueno, no es que suba sola disparada pero si sube y se aguanta abierta.
espero que os sirva de ayuda las 2 fotos que le e sacado.
saludos

http://imageshack.com/a/img560/3678/3azn.jpg
http://imageshack.com/a/img856/4775/it24.jpg
« Última modificación: Enero 28, 2014, 14:38:09 por renaulito21 » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2014, 14:52:14 »

http://www.oscaro.es/muelle-neumatico-maletero-compartimento-de-carga-volvo-360-2-0-berlina-117cv-219-19341-619-gt
Y yo me refería a algo de esto si se pudiera adaptar  angel4
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 28, 2014, 14:57:33 »

seria buena solución, pero lo veo mas complicado.
otra posibilidad seria esta: http://dx.com/es/p/ff051-fashion-adjustable-automatic-car-trunk-lid-lifting-spring-device-orchid-silver-2-pcs-164933#.Uue3ZNK0odU
mirar en las fotos de abajo de ese anuncio, que sale como y donde habría que ponerlos, ademas los puedes tensar a tu gusto.
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: