Renault 21
Abril 27, 2024, 11:08:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en marcha  (Leído 3962 veces)
edufiatmarea
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« en: Enero 05, 2014, 00:14:30 »

Hola a todos, tengo un 21 TS 1.7i de 1993, y desde hace unos días se enciende, de manera intermitente, cuando el coche esta en marcha, la luz de presion de aceite, la luz de temperatura de refrigerante y el indicador de nivel de aceite, como cuando das el contacto. El coche no falla cuando se encienden las luces y lo hace a cualquier regimen de motor.
Hace un par de años que me falla la válvula reguladora de ralentí, no se si tendrá algo que ver, aunque no creo porque lo del ralentí lleva mucho tiempo fallando.
Agradecería si alguien pudiera darme una idea de lo que puede ser. Gracias.-
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2014, 06:48:51 »

Pues lo primero y más barato un cambio de aceite y filtros.
En línea
edufiatmarea
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2014, 14:07:54 »

El aceite, filtro de aceite, filtro de aire y el de gasolina, estan cambiados en agosto de este año, tendran unos 3.000 kilómetros.
En línea
alize
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2014, 18:27:25 »

a mi pasa eso y es por que el nivel de aceite esta bajo
En línea
21_GTI 12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

1990 Renault 21 -GTI 12V 140cv -motor 2.0i J7R 754


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2014, 22:39:58 »

Buenas,
a mi me pasaba exactamente lo mismo en un Seat Toledo de 1992. En marcha, se le encendían y se apagan aleatoriamente las luces de la temperatura del refrigerante y de la presion de aceite (aunque el coche funcionaba perfectamente y los niveles de liquidos estaban bien).

Lo solucioné echando un poco de spray "limpiador de contactos electricos" por la ranura de la cerradura de arrancar el coche. Introduces la pagita del spary por la ranura y das 2 ó 3 chorros del spray.

Lo que sucede es que dentro del bombin de arranque hay un interruptor que se debe mover al girar la llave, y de los años se queda algo atascado, y por eso durante la marcha a veces se encienden las luces como cuando das el contacto de arranque.

El spray limpiador de contactos electricos que eché yo es de la marca CRC modelo 2-26 ELECTRO, lo venden el cualquier tienda de componentes de electronica, y cuesta unos 7 euros.
Si no encuantras un spray de esos, puedes echar 3 en 1, aunque yo te recomiendo mejor ese spray:



Suerte, y ya nos contarás si lo has solucionado.
« Última modificación: Enero 06, 2014, 22:55:28 por 21_GTI 12v » En línea

1990 Renault 21 (fase2) - GTI 12V 140cv - motor 2.0i J7R 754 sin catalizador
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2014, 09:59:46 »

buenas, casi seguro que es un falso contacto electrico, en el clausor como te han dicho o en el cuadro de instrumentacion es lo mas probable pero puede ser cualquier cosa (cables,sensores...)en mi caso se encendian las mismas luces que comentas en una espace y al final fue el cuadro de instrumentos.
saludos
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2014, 11:19:17 »

No cuesta nada levantar el capot y ver si está recalentado el motor, si no está recalentado pues se busca por otros sitios como puedan ser fusibles y demás.
Y si está recalentado lo primero un cambio de aceite, aunque tuviera 1000Km hechos desde el cambio.
En línea
edufiatmarea
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2014, 20:59:46 »

Probaré lo del CRC por el clausor. El nivel del refrigerante y el del aceite estan bien, estas luces se me encienden incluso estando recien arrancado, con la aguja de la temperatura en la zona fría (y la aguja funciona). Creo que el fallo irá por algo eléctrico, el clausor o como han dicho el cuadro de instrumentos. Ya os contaré si se soluciona. Muchas gracias por las repuestas.-
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2014, 22:31:19 »

Yo en ningún momento he nombrado el nivel de aceite.
No te cuesta nada abrir el capot y comprobar que el motor no está recalentado.
En línea
R21CAL
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2014, 16:23:18 »

Hola a todos, tengo un 21 TS 1.7i de 1993, y desde hace unos días se enciende, de manera intermitente, cuando el coche esta en marcha, la luz de presion de aceite, la luz de temperatura de refrigerante y el indicador de nivel de aceite, como cuando das el contacto. El coche no falla cuando se encienden las luces y lo hace a cualquier regimen de motor.
Hace un par de años que me falla la válvula reguladora de ralentí, no se si tendrá algo que ver, aunque no creo porque lo del ralentí lleva mucho tiempo fallando.
Agradecería si alguien pudiera darme una idea de lo que puede ser. Gracias.-


Hola desde argentina! He estado buscando respuesta o algún dato guía por algo de temperatura en mi R21 TXE y buscando en el listado me encontré con este tema.
Esto ya me ha pasado en el auto, prenden esas 3 luces con el auto en temperatura y a bajas vueltas. Al acelerar, las luces se apagan.
El problema lo he resuelto cambiando el bulbo de presión de aceite. Resulta que tras haberse mojado el cable de conexión purgando las mangueras por ejemplo, supongo que cambia el valor resistivo de este bulbo y al estar en temperatura el aceite (la cual se vuelve más liviana) este empieza a dar valores erráticos.
Si queres chequearlo, no se si originalmente viene como el mio, pero hay una conexión que puede ser interrumpida (es un macho-hembra). Desconectala en el momento en que estas luces se hacen presentes. Si al desconectarlo desaparecen (tal como me paso a mi) solo resta cambiar el bulbo de presión de aceite.

Saludos y espero el problema sea el mismo y lo resuelvas!
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2014, 09:52:49 »

es dificil decir de que es ya que da varios fallos
la opcion de meter 3en1 en el clausor me parece correcta,porque me ha solucionado averias
pero reconocco que cambiar el manocontacto de presion de aceite,de fae por ejemplo no es caro y puede ser el resultado.
tambien decir que eso se lo he visto hacer a motores de renault de esos tiempos,y hera por que se le iba un diente de la correa de la distribucion,y esta se abanzaba o retrasaba
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: