Renault 21
Abril 19, 2024, 01:41:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda cambio de pastillas de freno traseras.  (Leído 3376 veces)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« en: Diciembre 15, 2013, 22:47:08 »

hola
veréis cuando fui a cambiar los neumáticos me di cuenta de que las pastillas de freno traseras están gastadillas y tengo que cambiarlas, e preferido intentar cambiarlas yo y no llevarlo al taller. e visto un vídeo de un cambio de las pastillas delanteras en un r21  pero el de atrás lleva el mecanismo de freno de mano. en el manual de taller pone que hace falta el util   fre.1190  que sera para empujar el embolo del freno hacia adentro, el caso es que no lo tengo y lo único que puedo usar para empujarlo es una mordaza. bien la duda es que en varios vídeos dicen que es necesario empujar el embolo y a la vez hacerlo girar. es necesario hacer eso? alguien a cambiado el mismo las pastillas de atrás?
un saludo y gracias.

PD: haré fotos del proceso cuando las este cambiando para después hacer un brico si me sale bien claro jejeje
« Última modificación: Diciembre 15, 2013, 22:49:19 por renaulito21 » En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2013, 22:53:39 »

hola
veréis cuando fui a cambiar los neumáticos me di cuenta de que las pastillas de freno traseras están gastadillas y tengo que cambiarlas, e preferido intentar cambiarlas yo y no llevarlo al taller. e visto un vídeo de un cambio de las pastillas delanteras en un r21  pero el de atrás lleva el mecanismo de freno de mano. en el manual de taller pone que hace falta el util   fre.1190  que sera para empujar el embolo del freno hacia adentro, el caso es que no lo tengo y lo único que puedo usar para empujarlo es una mordaza. bien la duda es que en varios vídeos dicen que es necesario empujar el embolo y a la vez hacerlo girar. es necesario hacer eso? alguien a cambiado el mismo las pastillas de atrás?
un saludo y gracias.

PD: haré fotos del proceso cuando las este cambiando para después hacer un brico si me sale bien claro jejeje

Yo las he cambiado de un txe, lo que no recuerdo es el cable del freno de mano como lo lleva, ¿si sueltas la pinza no te sale toda de una? es que en este instante no me acuerdo, si lo viera te lo respondo en un segundo. un saludo
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2013, 22:58:09 »

todavía no la e desmontado porque no me han llegado las pastillas de freno, supongo que la pinza saldrá entera aflojando los dos tornillos de atrás pero tampoco se si hay que quitar el cable del freno de mano.
En línea
JULIUS
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2013, 23:41:33 »

Lo mismo te sirve esta imagen del despiece del freno trasero de disco (ABS) para ver las piezas al completo y como pueden salir:



Saludos.
JULIUS
En línea

Con dos ruedas por banda,
gasofa en tanque a toda mecha,
no corre más si no vuela,
un 21 Renolín...
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2013, 23:42:11 »

renaulito21,bien como dices el piston de la pinza de freno lleva una mueca,pues es muy simple te lo digo en mi caso, (nose si habria diferentes modelos de pinzas),para empujarlo hacia dentro no necesitas hacerle presion hacia adentro y girarlo, simplemente girandolo va entrando solo , para girarlo yo use un gato carpintero es decir, el mango que era de la misma medida que la mueca y ya fui girandolo y entraba solo,si esta muy duro puedes usar un deslizante en seco y se suavizara mas.
espero que te halla servido la ayuda
Un saludo
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2013, 23:48:09 »

gracias JULIUS esa imagen no la había visto.

jose21 la pinza de freno que lleva el mio es BREMBO  intentare hacer como dices girándolo solamente y a ver si así funciona en el mio. gracias  icon_thumright
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2013, 16:15:18 »

una pregunta, sabéis que que tipo de tornillos sujetan la pinza de freno trasero BREMBO? en el manual pone  extraer el tornillo de fijación (c) de la columneta secundaria y después hacer girar el estribo de la columneta principal. que por la foto parece una tuerca pero el otro no se si es tuerca, torx o como se diga.
gracias
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2013, 18:40:24 »

Aki en el foro hay un brico para cambiar las zapatas. No se si sera lo que quieres.
http://renault21.es/index.php?topic=9031.msg175409#msg175409
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2013, 18:49:37 »

gracias poryo, pero mis frenos son de disco.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: