Renault 21
Abril 16, 2024, 14:46:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Alternador o cableado  (Leído 2446 veces)
Joseaten
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« en: Noviembre 09, 2013, 17:42:23 »

buenas amigos tenia tiempo sin venir por aca porque tuve un pequeño accidente y me volque y tuvo el veiculo en recuperacion! pero el problema es el siguiente el carro me daña mucho la diodera del alternador cada 3 meses mas o menos y he revisado todo! cableado y quite unos cables que estaban quemados, hace poco le cambie el alternador al original segun de 115 amp doble diodera porque me habian dicho que era que el alternador que tenia no cumplia con las demandas de amp del carro y el que tenia era de 94 amp, pero tambien al de 115 amp me daño la diodera la cambie y me trabajo fenomenal pero ahora prendo las luces los electros el limpia brisa y el soplador del aire (porque no tengo todo el sistema completo) y me decae mucho el voltaje y el alternador aunque acelere el carro no me carga mas! que podra ser? espero sus respuestas y ayuda R21Turbo_Negro
En línea

Ing. Jose Atencio
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2013, 19:30:42 »

Por un suponer! No podría ser la batería?
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2013, 22:45:00 »

El puente de diodos se quema sobre todo por sobrecarga, eso ocurre si tienes conexión mala entre alternador y batería o batería y masa o masa y alternador etc.
Yo revisaría los cables gordos que van desde batería a motor de arranque y a masa, también el cable que va desde alternador a batería, a lo mejor tienes un cable entre batería y motor de arranque inadecuado(quizá necesitas uno mas gordo).

Comprueba el voltaje entre la carcasa del alternador y borne positivo de la batería.

También puede ser batería que no mantiene la carga y obliga a alternador a cargarla mucho.

Seria bueno también medir amperaje a la entrada de soplador de aire puede ser que te esta chupando a lo bestia por algún fallo de motor eléctrico. Pero para esto necesitas un multimetro que puede medir 40A o más.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2013, 08:21:05 »

¿Y qué es lo que hace suponer que porque le pongas un alternador de 200 o de 1000 amperios te va a cargar más?
El puente diodos estará integrado en el regulador.
Yo que tú miraría lo que te ha dicho Kaizoku.
Seguramente tengas un problema con la batería, ten en cuenta a que a ralentí no vas a conseguir nada y te va caer el voltaje en cuanto le comiences a conectar cosas, si el problema está en el alternador te va a joder la batería, si no te la ha jodido ya.
Mide la tensión en la batería, si está por debajo de los 11 voltios (inclusive, o por los alrededores del mismo) ni te molestes sustituye la batería, y tendrás que buscar además todo lo que te ha dicho Kaizoku, aparte de revisar todo el conexionado eléctrico. Si la tensión de la batería está por los 11,5V necesitarás recargarla, casi mejor la sustitución por una nueva. (Mídela en vacío, desconecta y mide, si estuviera bien la batería te tendría que dar una tensión de unos 13,2V aproximadamente, si te da un valor de 12 o de menos cambia o recarga, pero la recarga puede no servirte de absolutamente nada, más que para que te deje tirado posteriormente).
Si con alternador y batería bien te lo sigue haciendo vas a tener que mirar de donde proviene el problema por el resto de la instalación eléctrica, y revisa también la tensión de la correa.
Los cables quemados que dices que quitaste ¿A qué estaban conectados? Ya que te pueden llevar al origen del problema, no porque sustituyas un cable quemado por uno nuevo eliminas el problema, por el contrario lo puedes agravar aún más.
En línea
Joseaten
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2014, 03:49:14 »

bueno yo le cambie la diodera y trabajo bien! los cables esos se los quite ya que no hacen ninguna funcion porque el carro le han quitado muchos cables y los han pícado pero bueno eso es un trabajo lento y de paso mucho no esta cableado por la fusiblera sino directo y me parece que puede ser por ese lado tambien! y pues el parado manda 14.20 cuando prenden los electros baja a 13.70 y con las luces como a 13.40 y si prendo el puro soplador del aire sin el compresor se va a 12.80 o 12.60 entonces no se que hacerle me tiene mal eso! si alguno sabe si eso es normal o no? que me diga sino voy a necesitar que alguien me pueda conseguir todo el cableado del carro para cambiarlo!
En línea

Ing. Jose Atencio
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2014, 06:44:59 »

Joseaten pues sería lo mejor que hicieras conseguirle el cableado.
Yo esos valores de tensión los veo normales.
Supongo que los 14'2V son solamente el alternador sin estar conectado a la batería, y que los ~13V son cuando conectas la batería y comienzas a conectar.

En parado una batería en buen estado, conectada, te debería rondar los 13'2-13'4V
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: