Renault 21
Abril 30, 2024, 01:45:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas con Bomba de Gasoil, conexiones  (Leído 1168 veces)
Boskowalski
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
« en: Diciembre 26, 2013, 22:50:52 »

  Buenas Renoleros! he montado la bomba y no arranca; me surgen algunas dudas en cuanto a sus conexiones:

 Este "coso" que está en un lateral imagino que es para el arranque en frío, no? ¿Adonde iría conectado, como funciona? ¿En frío esta tenso o suelto?



 Encima monta un interruptor que se activa al acelerar, ni idea para que servía; los cables morados van al conector de paso de la bomba que imagino siempre ha de tener corriente para que la bomba funcione y la espiguilla de arriba conecta con la admisión del turbo, imagino. ¿Correcto?




 En otro coche con turbo me arrancaba sin problema teniendo este desconectado de la bomba, imagino que en este caso también, es asi como lo estoy intentando ya que está medio por hacer el coche. ¿O impediría esto la puesta en marcha?

 Son bienvenidas las sugerencias para probar a arrancarlo, ya que he de determinar si es cosa de la bomba para cambiarla dentro del plazo.


Saludos y felices fiestas!

 
En línea

R18 TDX 83
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2013, 23:30:25 »

Creo que éste manual podrá resolver todas tus dudas: http://renault21.es/Manual/Carb_Iny/MRINJDIESEL.pdf

Un saludo.
En línea
Boskowalski
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2014, 22:57:17 »

 Gracias ráfagas! Me guardo este valioso documento Smiley  Ya ha arrancado y va todo ok, la única duda que me queda es con el arranque en frío:
 


 El coso ese del lateral actua en frio tirando el cable, lo que no me aclaro es a donde va conectado; en esta foto de un R21 me parece que lo que sale es un manguito misterioso que no se ni que lleva ni adonde va...



Alguna idea?
Saludos y feliz año nuevo!

 
En línea

R18 TDX 83
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2014, 00:10:19 »

Esa bomba es identica a la de mi turbodx el manguito que dices tampoco sabia para que era pero recuerdo preguntarle al mecanico y me dijo que es para tema de presion de aire al gasoil fijate que va al centro del motor y ahi se empalma con un tubo metalico verdad?
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2014, 00:34:35 »

Sólo he podido encontrar esta foto, no he encontrado otra con más calidad.

Está relacionado con la temperatura del refrigerante, cuando está frío "tira" del cable para subir un poco el ralentí. Tampoco te puedo decir mucho más, aunque puedo intentar hacerle mejores fotos mañana.

Creo que también está relacionado con el aire condicionado, cuando se activa, creo que ese "pulmón" tira del cable para subir también el ralentí del coche, independientemente de la temperatura del anticongelante.


Un saludo.
En línea
Boskowalski
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2014, 11:43:25 »

 Gracias por la info!
Visto esto creo que voy a intentar adaptarle el tirador del arranque en frio de mi 18 que va fuera de la bomba, en el bloque, ya que no tengo donde conectar ese pulmón.
 Saludos!
En línea

R18 TDX 83
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: