Renault 21
Abril 30, 2024, 06:06:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: quien sabe que es?
? - 0 (0%)
? - 0 (0%)
Total de votos: 0

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: para el que entiende  (Leído 1956 veces)
fpetro21
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« en: Octubre 04, 2013, 20:47:41 »

hola a todos. acabo de comprar mi primer auto, y obvioamente por estar aca es un r 21 txe modelo 92. apenas tube la plata empece a buscar uno de estos. por el confort similar a un auto 0km. y me encanto la estetica y que sea un auto grande comodo y bello, ahora si. es necesario hacerle distribucion cambio de aceite apenas lo compro, pregunto pero igual se lo voy a hacer. y estoy teniendo un problema. por cosas de economia el mio tiene gnc. y estoy teniendo un problema con contraexplociones. me dijeron que puede ser los cables de las bujias o las bujias o el filtro de aire o ya no se que pensar. a nafta anda hermoso. desde ya gracias y espero estar seguido por esta pagina web donde todos compartimos un mismo sentimiento.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2013, 00:44:43 »

Bienvenido al foro fpetro21,

Efectivamente, siempre que compras un coche de segunda mano, lo suyo es cambiarle la correa de distribución, aceites, filtros, etc... Salvo que estés 100% seguro de que ya se lo han cambiado, así te evitas problemas.

Sobre el tema de gnc, ni idea, y me temo que por aquí poco te vamos a poder ayudar, en España sólo le pusieron gas algunos taxistas, creo que no hay nadie en el foro con gnc en su 21. Lo mismo en estas páginas te pueden ayudar:

* Renault 21 Club de Argentina:
Club argentino dedicado al Renault 21. Página web: http://renault21club.com.ar/

* Club Renault 21 en Argentina:
Club argentino dedicado al Renault 21. Páginas web: http://clubrenault21.com.ar, http://clubrenault21.com, http://clubrenault21.net, http://clubrenault21.org y http://clubrenault-21.com.ar


Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2013, 04:32:56 »

Ráfagas me parece que nadie en Expaña tiene el gas instalado en el 21 a no ser que continúe algún 21 de taxi en activo; me parece recordar, no estoy muy seguro, que solo lo permitían instalar para un uso profesional del vehículo y no particular, por lo que dudo y mucho quede alguno con gas instalado.

Lo mismo si hay en el foro algún taxista que tuviera un 21 en su época con el gas instalado y lo recuerda se lo podría indicar, pero me parece que como has dicho por aquí prácticamente nadie.
En línea
alize
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2013, 05:29:56 »

las contraesxplosienes se deben a que el distribuidor no esta reglado en su punto correcto. luego de poner el distrobuidor en posicion te toca los cables de bujioas
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2013, 05:41:02 »

¿El delco? ¿Qué reglaje lleva?
Si eso sólo lleva una posición, y a no ser que lleves cambiados los cables no entiendo a qué te refieres, pero yo que tú intentaría sustituyendo los cables de la distribución por otros mejores a los de serie.
En línea
Daniel
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2013, 15:04:17 »

hola a todos. acabo de comprar mi primer auto, y obvioamente por estar aca es un r 21 txe modelo 92. apenas tube la plata empece a buscar uno de estos. por el confort similar a un auto 0km. y me encanto la estetica y que sea un auto grande comodo y bello, ahora si. es necesario hacerle distribucion cambio de aceite apenas lo compro, pregunto pero igual se lo voy a hacer. y estoy teniendo un problema. por cosas de economia el mio tiene gnc. y estoy teniendo un problema con contraexplociones. me dijeron que puede ser los cables de las bujias o las bujias o el filtro de aire o ya no se que pensar. a nafta anda hermoso. desde ya gracias y espero estar seguido por esta pagina web donde todos compartimos un mismo sentimiento.

Hola yo tuve el mismo problema y solo en caliente podía pasarlo a gnc., después de revisarlo todo y no dar con nada le cambie la bobina y regulo como los dioses... Suerte!!!
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2013, 20:14:11 »

  en efecto esos distribuidores no tienen reglaje de avance,ya que la curva de encendido esta en el modulo, la única manera seria desde el captador de P.M.S. seria rasgarlo, haciéndole corredera, para poder avanzar o retrasar el encendido, pero poca maniobra hay, como bien te dicen miraría lo primero la apertura del electrodo de la bujía, cables, modulo de encendido.
En línea
fpetro21
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2013, 20:54:39 »

es buenisimo que alla no tengan la necesidad del gnc. es que aca la nafta es muy cara. un sueldo normal es de 5000 o 6000 pesos y la nafta sale 10 pesos el litro. calcula el gasto que genera el auto lo que tenes que pagar si queres hacer un viaje de 600 quilometros. solucione los problemas que tenia. lo que si quisiera saber cual es el punto justo del punto del distribuidor. porque yo lo siento bastante aceleradito el auto. aca en argentina el 80% de los autos usan gnc.
En línea
fpetro21
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2013, 20:57:46 »

con el cambio de bujias , los cabless cambio un 100 por 100. hoy le voy a cambiar los 4 tacos. . ayer me hice un tramo de 30 quilometros al palo y se sentian unos golpesitos. me tire abajo y los tacos de la caja estaban desintegrados. jejeje. aca salen 110 c/u. jajaja aca es un auto barato porque es caro de mantener. pero es un autaso.
En línea
fpetro21
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2013, 20:59:05 »

alguna sabe de alguien que alla retapizado los paneles? queda bien es posible? yo tengo ganas de tapizarlos en cuero. asi hace juego con los asientos.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2013, 08:40:38 »

es buenisimo que alla no tengan la necesidad del gnc. es que aca la nafta es muy cara. un sueldo normal es de 5000 o 6000 pesos y la nafta sale 10 pesos el litro. calcula el gasto que genera el auto lo que tenes que pagar si queres hacer un viaje de 600 quilometros. solucione los problemas que tenia. lo que si quisiera saber cual es el punto justo del punto del distribuidor. porque yo lo siento bastante aceleradito el auto. aca en argentina el 80% de los autos usan gnc.

Mira que no te confundan con los sueldos medios expañoles que esas medias se sacan entre lo que cobra mínimo un diputado (mínimo 3000€) y un trabajador nomal (sobre los 600€, y bajando, puede que alguno ronde los 1000€ pero son los menos) y ahora 3600 dividido entre dos tienes la gran media expañola por la que sacan los 1800€ y subiendo (ya que lo que sube son los sueldos de los diputados no el de los trabajadores) y ahora con el precio de la gasolina(gasoil por encima de 1€ y 1,50€ el litro pues ya te puedes imaginar también el panorama para matar que hay por aquí.
Aquí en Expaña el 100& de los vehículos usan impuestos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: