Renault 21
Abril 25, 2024, 11:09:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cosumo de mi turbete  (Leído 2484 veces)
pitu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


renault 21 2l turbo 89


Ver Perfil
« en: Septiembre 17, 2013, 06:29:34 »

La semana.pasada aprovechando la concentración de Peñafiel, puse el.ordenador del.coche a cero con el.fin de ver su consumo. Pues después de recorrer mas de 500.km la.media se quedó en 6.6 gran parte hechos por autopista, 80 km por la rutita que eligió Vallejo con carreteras de todo tipo y mas de media hora por las calles de Valladolid, en fin que mimando un poquito el pie derecho tiene unos cosumos mas que aceptables para la potencia y el tipo de motor que lleva.
En línea

picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2013, 08:00:54 »

Joder si eso mas o menos calcule yo en agosto con el GTD en autopa casi todo a 150 de media...no te quejes!!!
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2013, 09:49:26 »

Del consumo del ordenador no te puedes fiar al 100%. En mi caso los litros que van quedando en el depósito no son fiables cuando va quedando poca gasolina en el depósito, del orden de 8-10-12 litros.

Yo ida y vuelta a Torrevieja hice una media (calculada con depósito lleno y vuelta a llenar cuando volví) de 6,85 litros/100km.
La velocidad fue de 120-130.

Si no le aprietas y como bien dices tienes cuidado con el pie derecho tiene unos consumos razonables.

Ahora bien... si le pisas... bebe más que los peces en el río.

En ciudad también es algo gastón, pero a mi en consumos combinados de 80% carretera y 20% ciudad me está gastando 7,5 litros/100km.

Un saludo icon_thumright.
En línea

undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2013, 13:13:51 »

Vaya consumo! Es turbo o turbo diesel?  roto

Yo el otro día volviendo del pueblo lo puse a cero, y llegué a Madrid en 7,5. Será un 50/50 de autovía y comarcal, sin bajar la mayor parte de 130, y adelantando en la comarcal.


Es posible que con fugillas en el escape gaste mas?
En línea
pitu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


renault 21 2l turbo 89


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2013, 17:50:32 »

Ya se que no te puedes fiar del ordenador, pero volví a llenar el depósito e hice el cálculo y me salió esa media. Hace poco le hice culata, distribución, bujias, aceite y filtros, con lo cual he notado un cambio radical en cuanto a consumo y respuesta del motor, ahora va mucho mas fino, el año pasado hice un viaje parecido en cuanto a kmy a ritmo parecido y no bajó de los 7.5  eso sí a este coche le pisas en condiciones o le arreas acelerones, y el consumo se dispara una burrada por encima de los 13 litros, pero es lo que hay. Aun así he llevado el txi de mi suegro una temporada y gastaba algo mas que el turbo.
En línea

picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
alexalchemy
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2013, 22:06:50 »

Mi Txi, en autovia, con el clima a 120/130 me esta dando consumo de 9L, es verdad que sin clima baja a 6,7-6.9, y no me fio mucho del ordenador, ha estado parado casi tres años y las medias andan raras, pero lo calculare con lo repostado.
En línea

Renault 21 Txi 91
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2013, 01:55:10 »

Yo nunca bajé de los 11 en mi 21Turbo....  icon_cry
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2013, 05:34:58 »

Yo nunca bajé de los 11 en mi 21Turbo....  icon_cry

Pero hombre si sabes perfectamente que para TÍ eso es un consumo relativamente BAJO  peta
Y eso sería yendo muy tranquilito ¿No? Aunque no te veo yo con esa tranquilidad  angel4
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2013, 11:20:18 »

Esto es lo que alcanzo de autonomía normalmente yo, jajajajajajajajajajajajaja.

 naughty evil5 R21Turbo_Negro

Un saludo icon_thumright.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2013, 11:22:30 »

Esto es lo que alcanzo de autonomía normalmente yo, jajajajajajajajajajajajaja.

 naughty evil5 R21Turbo_Negro

Un saludo icon_thumright.

¿Empujando tú, o en grúa?
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2013, 15:13:44 »

Yo nunca bajé de los 11 en mi 21Turbo....  icon_cry

Pero hombre si sabes perfectamente que para TÍ eso es un consumo relativamente BAJO  peta
Y eso sería yendo muy tranquilito ¿No? Aunque no te veo yo con esa tranquilidad  angel4
Si si, 11 fué el minimo os estoy diciendo, no es coña. El txi lo tengo 13.1 ahora.
En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2013, 15:48:24 »

En los 21 Turbos no hay ke mirar el consumo,hay ke disfrutar  clap2 clap2
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2013, 15:52:33 »

Yo nunca bajé de los 11 en mi 21Turbo....  icon_cry

Pero hombre si sabes perfectamente que para TÍ eso es un consumo relativamente BAJO  peta
Y eso sería yendo muy tranquilito ¿No? Aunque no te veo yo con esa tranquilidad  angel4
Si si, 11 fué el minimo os estoy diciendo, no es coña. El txi lo tengo 13.1 ahora.

Que yo todavía recuerdo los 250€ en gasolina en menos de un mes en el TXE de hará un par de años después se estabilizó y bajó, pero no creo que sea muy normal en un trayecto de Vallecas-S.S. de los Reyes, casi sin atascos y en menos de un mes (pudieron ser unos 15/20 días máximo).
Y sabes que yo le piso algo menos que tú y que soy más tranquilito angel4

Y supongo que lo seguirás teniendo fuera de serie verdad.

Y aunque se lo siga sin creer nadie a mí cuando se me reducía el consumo era en autopista y yendo entre 150/180 KM/h me consumía menos que a 120 (y no lo voy a volver a discutir  vikingo peta). Yo creo que el mío ha pasado por todos los extremos de consumo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: