Renault 21
Abril 30, 2024, 16:12:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Botones falsos  (Leído 4865 veces)
poryo
Visitante
« en: Noviembre 27, 2013, 16:45:46 »

Buenas, el otro dia limpiando el coche, descubri que tras algunos falsos botones (me refiero a eso que parecen botones pero no lo son que estan a la izquierda del panel donde los antinieblas y la luneta) ai cables! Alguien sabe de que son? O que se puede conectar. En mi caso d 6 que ai tengo ocupados 3 los 2 antinieblas y la luneta. Gracias.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2013, 17:02:19 »

seguramente sea la preinstalacion para el bloqueo de elevalunas eléctrico trasero. en el caso de que algún día la quieras poner si tu coche no la trae, por lo menos trendras los cables ya puestos y solo te quedaría poner el mecanismo de las ventanillas, los botones que van en el plástico tras el freno de mano y el botón de bloqueo que esta marcado con una (x)
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2013, 19:03:49 »

Mi elevalunas trasero es d manivela!! Jejeje ahh y en el embellecedor que esta debajo d3l reloj de la hora tiene un cable que se parece al conector del radiocassete.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2013, 19:25:56 »

sobre el embellecedor que esta debajo del reloj no se que decirte, que yo sepa ahí solo llevan algo los QUADRA para activar el bloqueo del diferencial, y otros ponen ahí un led de la alarma que avisa cuando esta activada. en mi caso llevo un medidor de voltaje.
hazle una foto y vemos como es el conector.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2013, 19:38:44 »

sobre el embellecedor que esta debajo del reloj no se que decirte, que yo sepa ahí solo llevan algo los QUADRA para activar el bloqueo del diferencial, y otros ponen ahí un led de la alarma que avisa cuando esta activada. en mi caso llevo un medidor de voltaje.
hazle una foto y vemos como es el conector.
El mío también lleva un conector ahí, pero no me preguntes para que sirve ya que nunca lo supe, por otros modelos me pareció que podían ser del warning pero cuando lo intenté saltó el fusible angel4
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2013, 19:40:01 »

Mi elevalunas trasero es d manivela!! Jejeje ahh y en el embellecedor que esta debajo d3l reloj de la hora tiene un cable que se parece al conector del radiocassete.
Elevalunas trasero de tracción animal dedos2
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2013, 19:45:44 »

sobre el embellecedor que esta debajo del reloj no se que decirte, que yo sepa ahí solo llevan algo los QUADRA para activar el bloqueo del diferencial, y otros ponen ahí un led de la alarma que avisa cuando esta activada. en mi caso llevo un medidor de voltaje.
hazle una foto y vemos como es el conector.
El mío también lleva un conector ahí, pero no me preguntes para que sirve ya que nunca lo supe, por otros modelos me pareció que podían ser del warning pero cuando lo intenté saltó el fusible angel4
entonces ni idea de que puede ser, el mio lleva un conector vacio pero no es debajo del reloj si no a la izquierda que es donde deberia ir el warning pero ese le tengo a la izquierda del cuadro.... :S
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2013, 19:58:36 »

Si mal no recuerdo (que hace mucho tiempo que no lo veo) ese conector proviene de la izquierda, ya te digo que por otros modelos me pareció que podía ser el warning (también lo tengo a la izquierda) pero cuando probé saltó un fusible, pero el conector lo tengo a la derecha del cuadro, a saber dios para que será porque ya te digo que nunca lo supe. Si te fijas en otros modelos en ese lado llevan el warning y además mismo sitio que uno de los embellecedores y acopla bien el botón.
Seguramente se refiera a esos embellecedores aunque el conector le pueda aparecer por debajo del reloj.
« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 20:19:14 por tzadkiel2 » En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2013, 21:16:41 »

me comento rafagas hace un tiempo que podía ser el del bloque de elevalunas trasero. cosa que tiene sentido porque si han puesto el del warning en la izquierda, por que no iban a poner el del bloqueo la derecha.
si alguna vez encuentro el interruptor de la X probare ver si encaja.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2013, 07:52:11 »

Renaulito21 y que vas ha hacer después echarle maldiciones al condenao por no funcionar ¿?¿?
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2013, 10:32:50 »

Renaulito21 y que vas ha hacer después echarle maldiciones al condenao por no funcionar ¿?¿?
jajaja pues no se, seguir echándole maldiciones estaría bien. tampoco quiero arriesgarme a conectar nada porque con la suerte que tengo últimamente igual jodo algo y el 21 es mi coche de diario así que no puedo quedarme sin el. que por cierto la DGT ya me esta acosando a cartas recordándome que en diciembre tengo que pasar la ITV y que cambie mi coche antiguo por uno nuevo con muchiiiisimos sistemas de seguridad......
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2013, 10:56:59 »

A esos sí que puedes echarles maldiciones y condenarlos a todos 
Era para masacrarles a "recomendaciones" de que dejen instalar medidas de seguridad sin tantos problemas como los que ponen para por ejemplo instalar unos cinturones traseros sin tener que "homologar" el apriete de un tornillo.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2013, 14:48:09 »

sii esa es otra de las cosas que no entiendo, porque homologar el apriete de un tornillo en los cintos traseros?? joder si le estoy añadiendo seguridad. es que van nada mas que a sacar dinero por todos lados...
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2013, 15:37:31 »

Si mal no recuerdo (que hace mucho tiempo que no lo veo) ese conector proviene de la izquierda, ya te digo que por otros modelos me pareció que podía ser el warning (también lo tengo a la izquierda) pero cuando probé saltó un fusible, pero el conector lo tengo a la derecha del cuadro, a saber dios para que será porque ya te digo que nunca lo supe. Si te fijas en otros modelos en ese lado llevan el warning y además mismo sitio que uno de los embellecedores y acopla bien el botón.
Seguramente se refiera a esos embellecedores aunque el conector le pueda aparecer por debajo del reloj.

En mi 21 esos botones están utilizados, el superior es del limpia trasero y el inferior es para cerrar desde dentro, por cierto el botón del warning se sale de esa forma en todos porque ya vi un par de ellos así.

Saludos
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2013, 17:39:03 »

ya dije que hace un siglo que no lo veo, y ya que lo has dicho el de abajo me parece que es el de la condena y el de arriba ya que lo dices será, pero lo del warning en ese espacio cuando lo coloqué para probar encajaba perfectamente sin salirse.

Renaulito21 si lo que importa no es la seguridad sino que es: pagar por la sensación de seguridad, aunque esta pudiera no ser real.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2013, 19:09:34 »

pero en los 4 puertas no lleva limpia trasero, a no ser que la instalación eléctrica sea la misma que el 5 puertas cosa que me parecería extraño, llevar un conector que nunca se va a usar y en cambio no poner la preinstalacion del elevalunas trasero.

tzadkiel2 yo tenia intención de instalar los cinturones traseros pero cuando me entere de que hay que homologarlos y todo eso al final no los e puesto. también es cierto que nadie se sube en los asientos traseros porque casi siempre voy solo o con acompañante.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2013, 20:46:19 »

Ai ba una foto de los cables que me salen. Parecen del radiokasete.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2013, 21:00:04 »

buah pues ya si que me as descolocado del todo  confuso eso no lo había visto nunca.
se parece al que se conecta al modulo de control del aire pero creo que tampoco es igual.
En línea
alexalchemy
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 28, 2013, 22:03:59 »

Al tema de los cinturones, el mio solo traia dos traseros,y este verano cambie los cintos traseros por los de un Cordoba, para tener tres puntos.Antes de ayer pase la Itv y no dijeron nada. Comprobaron que abrocharan y punto, ni mi mecanico me ha dicho nada al respecto. Un saludo.

PD Ademas delante mia la paso un 19 16V con un mes mas que el mio.Seguimos dando guerra los del rombo!!!
« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 22:06:34 por alexalchemy » En línea

Renault 21 Txi 91
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 28, 2013, 23:58:57 »

Esos cables son los del conector de quadra para bloqueo de diferencial , es raro que los lleves pero eso es lo que llevaban los fase dos debajo del reloj.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #20 en: Noviembre 29, 2013, 00:22:03 »

Algo asi e leido driper, me a dao x mirar wn el manual jeje. Y los del otro lao e leido komo ke algunos tenian el blokeo del elevalunas trasero, el limpiaparabrisas... weno duda resuelta.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: