Renault 21
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Autor Tema: reparacion de 21gtd  (Leído 9730 veces)
borjacar
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« en: Septiembre 12, 2013, 15:39:21 »

 comor  Hola a todos.

Despues de mucho aguantar el ruido de rodamientos, que te dejaba sordo, me he puesto a revisarle, como quiero empezar por cosas que me cuesten menos pasta, voy a seguir estos pasos:

   el reglaje de válvulas.
   cambiar calentadores.
   correa de distribución y auxiliares.
   rodamientos.

  Todo esto no lo he hecho nunca, así que ya veremos que pasa, igual va el coche a la chatarra, en el segundo punto. 
 
  Le hemos hecho desde que lo tengo, mas de 100.000Km.
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rrvvss
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« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2013, 01:33:52 »

Sabiendo lo que haces, no es complicado jeje si necesitas cualquier cosa, en gtd's algo se jeje
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borjacar
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« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2013, 16:32:36 »

Hola y gracias . No lo he hecho nunca ,SI que necesito ayuda y consejos, si lo hago es gracias a todos vosotros, pues aunque no intervengo apenas ya que mis conocimientos de mecanica son minimos, desde hace mucho tiempo que os acompaño desde la sombra, algo abré aprendido
Ya esta el reglaje de taques.
Quitadas las correas auxiliares, y la tapa de distribución, se ve que tiene ó tuvo mucha perdida de aceite, y por ser tan arriba seria por el arbol de levas. ¿ le puedo dar con la maquina de presión para quitarla.
Pongo fotos
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borjacar
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« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2013, 16:53:51 »

La correa de distribución parece que no esta mal, pero la cambiare.
Lo que igual no cambio es la bomba de agua porque no perdia, ¿que opinais?
En una de las fotos vereis una especie de tubo blanco, para sujetar el bloqueo del cigueñal, meti la broca de ocho en un tubo de goma, le puse un electrodo para darle rigidez,y sujete los estremos con cinta, asi lo puse y sin mancharme ni las manos, ( por si le vale a alguno ). en segunda foto. no me cargan las fotos, es porque son muy grandes.
« Última modificación: Septiembre 13, 2013, 17:00:09 por borjacar » En línea
borjacar
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« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2013, 17:03:14 »

Y estas con la correas quitadas, y con algo menos de grasa.
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motorman
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« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2013, 18:02:31 »

Cambia la bomba de agua.

No es cara y te ahorras futuros problemas.

Ánimo que no decaiga.  smile
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Saludos  
borjacar
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« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2013, 19:15:57 »

Vale te hare caso, cambiare la bomba da agua, ¿que se quita primero, la polea con los tres tornillos, o todo el conjunto?

Que os parece si le hecho KH7 en toda la zona de las poleas, antes de quitar la correa, le doy con la maquina de presión, para luego poner las marcas con el rotulador.
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rrvvss
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« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2013, 00:55:37 »

Marcalo todo super bien y cala todo como toca, no es dificil pero la puedes liar mucho si no lo haces bien jeje, primero se quitan los 3 tornillos y luego se saca la bomba q lleva 7 tornillos u 8 ya no me acuerdo y depende como tengas la distribucion si con tensor automatico o manual sacaras mejor y pondras mejor la bomba o peor segun sea (es un coñazo meter el tensor "automatico")
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tzadkiel2
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« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2013, 04:59:30 »

Mejor gasolina que el KH7 aunque esté cara verás que te saldrá más barato que con desengrasantes, yo probé con desengrasantes, decapantes, etc... y no sacaba la mierda nipadios fue echar gasolina y caía sola la grasa resultando que me salía más barata la gasolina que lo que tenía que utilizar de desengrasantes, etc... y además sin esfuerzo con la gasolina.
Lo de la bomba del agua, pues como te ha dicho Motorman, ya que te metes en el otro fregado no te cuesta prácticamente nada asegurarte con una bomba nueva.
Si le metes la hidrolimpiadora, y supongo que antes de quitar correas, ni se te ocurra arrancar el coche, que el alternador lo tienes al lado, a no ser que tengas previsto cambiar también el alternador completo, ten en cuenta que vas a poner hasta arriba de agua el alternador y el regulador, a no ser que primero lo desmontes y separes, y así limpias algo mejor el motor, pero ten en cuenta que al lado tienes el motor de arranque, ya te veo la obra y acabas desmontando casi las 4/3 partes (y no me he equivocado al ponerlo peta) del coche.
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borjacar
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« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2013, 21:50:13 »

    Hola,

    Como dijo tzadkiel, le he quitado toda la grasa con gasolina, tenias razon se despega mucho mejor que con el HK7.

    Tambien he desmontado la bomba de agua, llevaba tensor automatico, el que tengo pedido es manual, ya veremos los problemas que me da al ponerlo, creo que es conveniente poner NURAL, aunque no se cual, porque hoy en la tienda tenian NURAL 28, pero para aceites.

    He cambiado los calentadores. campeón

    Problemas que van saliendo:

    Esta roto el soporte de la bomba de dirección, si teneis alguno, me lo comentais. BangHead

    El cristal del foco del conductor estaba suelto, y la parte trasera del foco marron, completamente decolorado.

    Bueno eso es todo por ahora
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tzadkiel2
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« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2013, 04:57:55 »

Y ya viste que caía sola verdad, sin esfuerzo, sin apretar, etc...; y ahora compara precios del litro de gasolina con el litro de KH7 (o cualquier otro similar) que me parece que los envases de 3/4 rondaban casi los 4€, a esto le sumas estropajos y demás, aparte del esfuerzo y la paciencia para sacar la grasa de zonas complicadas (huecos, formas, etc...) y que solo hay que pulverizar un poco más de gasolina para que caiga sola y prácticamente se disuelva.
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borjacar
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« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2013, 10:41:06 »

          He desmontado el colector de escape y admisión, para ponerle juntas nuevas, limpiarlo un poco y de paso pintaré el escape con pintura anticalórica que tengo por ahí.

          Me he aficionado a limpiarlo con la gasolina, y le he metido buenas chorretadas por la admisión y el escape con la intención de que lo limpie un poco por dentro, lo dejaremos que se vaya evaporando poco a poco.

         El óxido que se ve en las fotos, en el bloque, debe ser de cuando le lavé, porque en 5 años nunca le ha bajado el nivel en la botella

          Haber si llega pronto la correa de distribución, que como siga esperando desmonto el coche entero.
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tzadkiel2
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« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2013, 11:05:11 »

Ten cuidado que para todo no vale la gasolina.
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borjacar
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« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2013, 13:38:03 »

Tengo que quitar la polea inversora, pero no se como quitarla, va solo a presión porque parece que no lleva ningun tornillo, si alguien me puede decir como quitarla, gracias. confuso
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borjacar
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« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2013, 17:55:48 »

Bueno, pues me respondo a mi mismo,

 La he sacado, con dos cortafrios, uno por arriba y el otro por debajo, y dandoles con el cabezal de una porra, vikingo
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borjacar
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« Respuesta #15 en: Septiembre 22, 2013, 17:20:29 »

 Bueno, una foto de lo que hace el aburrimiento mientras espero las piezas.
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Aparicio
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« Respuesta #16 en: Septiembre 22, 2013, 17:49:07 »

Esta impecable, para cuando termines te paso el mio! evil5
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alexalchemy
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« Respuesta #17 en: Septiembre 22, 2013, 20:32:08 »

Impecable, parece nuevo. adora
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Renault 21 Txi 91
OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2013, 07:56:12 »

Anda!!! Esto es lo que tiene ver el hilo sin registrarse, que no me daba cuenta de que había imágenes.

Pues nada, parece que ya casi está todo. Por cierto, no tiene compresor de aire acondicionado, por lo que veo. Era así de serie en tu coche?

Desde mi punto de vista lo más complicado de sacar en la distribución es la polea de la bomba inyectora, pero por lo que veo no has tenido complicaciones. Al meterla cuéntanos cómo, porfa.

Lo bueno del 21 es la cantidad de espacio para meterle mano, cosa que en los moderno no hay. Ventaja también para los motores en disposición longitudinal.
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cpbraco
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« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2013, 10:34:51 »

espectacular, ya puedes montar un taller para 21´s.
saludos
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borjacar
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« Respuesta #20 en: Septiembre 23, 2013, 16:08:20 »

Bueno, hoy he colocado la correa de distribución, gracias por los animos , cpbraco, OscarGTD, alexalchemy, Aparicio .

La verdad es que todo lo hace la pintura parece mas de lo que es.

OscarGTD, el coche no tiene aire acondicionado, por lo que todo es mas facil. Cuando dices de sacar la polea de la bomba inyectora, yo no la he sacado, la que si he cambiado es la polea inversora, que es la que esta debajo de la bomba, la que se ve con la flecha en la foto, supongo que te refieres a esa.
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charrelo
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Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


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« Respuesta #21 en: Septiembre 24, 2013, 10:23:48 »

Menudo Crack tio!!!!!
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borjacar
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« Respuesta #22 en: Septiembre 24, 2013, 10:39:42 »

Gracias charrelo.

Bueno, como todavía no llega la bomba de dirección, vamos ha empezar con el rodamiento de la rueda delantera izquierda, ya os iré preguntando, cuando salgan los problemas.
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #23 en: Septiembre 24, 2013, 11:45:09 »

Sí, me refería a esa polea que marcas perteneciente a la distribución.

Cómo la metiste luego?
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borjacar
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« Respuesta #24 en: Septiembre 24, 2013, 13:37:24 »

Para sacar la polea, con un cortafrios y un formÓn para la madera, los fuí metiendo poco a poco dandoles con el cabezal de una porra, porque solo va a presión.

Para meter el nuevo le dí un poco de grasa y con un palo ( que mal suena eso ), del mismo tamaño que el eje , le dí dos porrazos y quedó perfecta, entró más facil que sacarla, , si necesitas ya sacaré unas fotos, con los útiles que usé.
« Última modificación: Septiembre 24, 2013, 18:19:35 por borjacar » En línea
borjacar
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« Respuesta #25 en: Septiembre 24, 2013, 18:46:07 »

        Hola ya he empezado con el cambio del rodamiento, y ya estoy atascado. no se como sale del palier, he quitado los tornillos que veia, seguro que hasta alguno de mas, os pongo las fotos, donde estoy atascado.
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motorman
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« Respuesta #26 en: Septiembre 25, 2013, 11:56:31 »

¿Por qué cambias el rodamiento? ¿Qué le pasa?
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borjacar
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« Respuesta #27 en: Septiembre 25, 2013, 12:04:52 »

Lo cambio porque va metiendo un zumbido constante, simplemente dejandolo caer por una cuesta en punto muerto, el ruido aumenta con la velocidad, y tiene algo de movimiento, que las otras no tienen.
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motorman
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« Respuesta #28 en: Septiembre 25, 2013, 12:12:25 »

Lo cambio porque va metiendo un zumbido constante, simplemente dejandolo caer por una cuesta en punto muerto, el ruido aumenta con la velocidad, y tiene algo de movimiento, que las otras no tienen.

¿El ruido aumenta con la velocidad? O sea, que no se trata de algún roce con el disco/tambor de freno.
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borjacar
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« Respuesta #29 en: Septiembre 25, 2013, 12:35:01 »

No es de frenos, estando el coche en parado, tenia un pequeño movimiento,
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