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Autor Tema: una duda sobre el embrague  (Leído 2666 veces)
natxos
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« en: Enero 21, 2006, 11:30:41 »

El otro dia despues de dar un pirulo con un colega (en mi GTX) subiendo y bajando el puerto de navacerrada. me dijo una cosa sobre mi conduccion que puede ser cierta y quería comprobarlo.
En ciudad suelo ir muy trankilo (aquello de los consumos y tal) y cambio a 2000rpm o menos. Y en carretera según me da, pero si voy solo o subimos un puerto o algo asi, si que pongo el chip racing/rally.
Al tema, son dos cosas: la primera me dijo que soltaba el embrague cuando cambiaba demasiado de golpe (es cierto que el coche da un tiron para alante) y me dijo que asi el embrague coje holgura de los golpes, es cierto? Yo creo que soltandolo despacio el embrague roza mas y se desgasta antes, es asi? ¿Que recomendais?
La otra cosa es que yo hago doble-embrague si voy a pasar de 5a3 o de 4a2 y va a subir a mas de 3500 vueltas, asi el motor ya va subido de vueltas cuando meto la marcha y sufre menos. El me dijo que esto era una chorrada de 2fast2furious, y yo creo que es mejor para el motor, por lo menos eso me ha dicho gente que ha competido y tal. ¿Que opinais?
Otra cosa es el punta-talon, que entre mi envergadura, la disposicion de los pedales, y mi 45 de pie disto mucho de hacerlo como se debe, asi que no lo hago. Pero para salir de las curvas con buen par es lo mejor que hay, ¿vosotros lo haceis?

Perdon por el tocho pero me aburro mucho ultimamente y me da por escribir  :lol:  :lol:  :lol:

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« Respuesta #1 en: Enero 21, 2006, 12:41:42 »

Lo del doble embrague, decirte que siempre el motor lo castigarás menos si vas bajando marcha a marcha, reduciendo poco a poco. Cuanto más de golpe, más daño le harás.

Y lo de ciudad si que se cierto, ya que en embragues como los nuestros, que ya tienen unos cuantos km, lo mejor es desembragar y embragar progresivamente y que coja la velocidad y los sincro acoplen bien; de la otra forma lo que puedes conseguir un día es que te tire abajo la marcha y te baje a punto muerto.
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javierg
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« Respuesta #2 en: Enero 21, 2006, 14:17:29 »

Para que no te pegue ese tiron al soltar el embrague, lo que tienes que hacer es cuando te quede muy poco para soltar el embrague acelerar muy poco y soltar el embrague asi, no te pegara ese tiron hacia adelante al cambiar. Por otro lado yo nunca hago doble embrague, simplemente cambio de marcha en marcha, es mejor para el motor, creo. jeje saludos
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« Respuesta #3 en: Enero 21, 2006, 21:01:47 »

Yo punta-tacón no le hacía porque no están los pedales colocados para hacerlo, cuesta y además apenas conseguía que subiera a 3000rpm.

Sobre hacer doble embrague, aunque sea una caja con sincros, dicen que va bien porque así sufren menos. Eso si, el embrague se desgasta un poco más.
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« Respuesta #4 en: Enero 21, 2006, 23:16:35 »

el doble embrague se hace al aumentar marcha y el punta tacon para reducir bruscamente sin que te sufra el motor y sin que pegue un tiron para atras...

yo creo que tu lo dices al reves....

pero bueno, lo que te han dicho, el embrague sueltalo trankilamente, no de golpe porque sufre mas
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« Respuesta #5 en: Enero 22, 2006, 00:01:39 »

Cheesy El embrague es un disco con una guarnitura (el ferodo) que es lo que se desgasta y te hace cambiarlo, tan malo es soltarlo bruscamente (lo puedes morder y vibrará) como excesivamente lento, ya que se quema, hay que cogerle el punto intermedio para que se deteriore lo menos posible.
Los dobles embragues hacen que se deteriore más, ya que le haces el juego el doble de veces, y no es necesario con un cambio sicronizado. Tampoco es habitual al menos en mi caso pasar de 5ª a 2ª o cosas parecidas. Espero que te sirva de ayuda
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« Respuesta #6 en: Enero 22, 2006, 00:32:40 »

el doble embrague es lo que hacen los camiones mas o menos....

lo de pasar de 5ª a 2ª si no es porque tengas un frenazo brusco.....
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« Respuesta #7 en: Enero 22, 2006, 02:06:56 »

Yo he conducido camiones y el doble embrage tiene su esplicacion en estos,en un coche no hace falta,el primer motivo de hacerlo es que antiguamente las cajas de cambios no llevaban sincronizadores y si no lo hacias o te arracaba la marcha o no entraba asi de simple, y otra cosa es hacer doble embrage acelerando, esto se hace para que al ir subiendo y tener que reducir cuando entrara la marcha mas corta el motor estubiera alto de vueltas yasi le costaba menos rehacer la marcha pero en un turismo no tiene razon de ser, a no ser que quieras que la reduccion sea mas suave.
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natxos
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« Respuesta #8 en: Enero 22, 2006, 14:46:24 »

Gracias a todos, soltaré mas despacio el embrague porque hoy me he ido a dar una vuelta con el coche :wink: , he estado haciendo pruebas y si es cierto que lo suelto muy brusco. Habrá que ser mas suave  :lol:  :lol:  :lol:

De todas maneras os dejo un gran articulo sobre el maravilloso mundo del doble embrague y el punta-talon para aclarar condeptos  :wink:

http://www.motorweb-es.com/articulo/pedalear.htm

Espero que os guste

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« Respuesta #9 en: Enero 22, 2006, 15:36:59 »

muy buena web, con videos y todo
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« Respuesta #10 en: Enero 22, 2006, 16:29:29 »

Si Max_69, es una web que me gusta bastante. Se actualiza de vez en cuando pero los articulos son muy buenos. Además el tio que la lleva creo que ha competido en rallies y algo en circuito. O sea que sabe de lo que habla

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« Respuesta #11 en: Enero 22, 2006, 17:05:31 »

Cita de: "natxos"
Si Max_69, es una web que me gusta bastante. Se actualiza de vez en cuando pero los articulos son muy buenos. Además el tio que la lleva creo que ha competido en rallies y algo en circuito. O sea que sabe de lo que habla

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ya se nota ya....
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« Respuesta #12 en: Enero 22, 2006, 18:36:54 »

MaX_69 el doble embrague tambien se puede hacer al reducir, es mas tiene mas significado hacerlo asi que al aumentar de marcha.

Haciendo doble embrague al reducir se hace sufrir menos al motor, porque sube de vueltas de manera mas escalonada, en vez de reducir y que te suban las rpm de golpe.

En cuando al ferodo como ya an dicho se gasta manteniendo demasiado tiempo el pedal de embrague pisado al salir, pero soltandolo muy de golpe sufre deformaciones y se puede doblar.

Para hacer un buen cambio de manera que te dure el disco mejor hacer un intermedio entre soltarlo de golpe y mantenerlo demasiado tiempo pisado.  Cheesy
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« Respuesta #13 en: Enero 22, 2006, 21:23:09 »

Cita de: "ALBIN"
MaX_69 el doble embrague tambien se puede hacer al reducir, es mas tiene mas significado hacerlo asi que al aumentar de marcha.

Haciendo doble embrague al reducir se hace sufrir menos al motor, porque sube de vueltas de manera mas escalonada, en vez de reducir y que te suban las rpm de golpe.

En cuando al ferodo como ya an dicho se gasta manteniendo demasiado tiempo el pedal de embrague pisado al salir, pero soltandolo muy de golpe sufre deformaciones y se puede doblar.

Para hacer un buen cambio de manera que te dure el disco mejor hacer un intermedio entre soltarlo de golpe y mantenerlo demasiado tiempo pisado.  Cheesy




no me he expresado bien, me refieria que es para cuando quieres aumentar velocidad, vamos, que reduces para tener una marcha menor y que el coche tenga mejor respuesta Wink
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« Respuesta #14 en: Enero 22, 2006, 21:32:52 »

yo creo que en coches no tiene mucho sentido el doble embrague en camiones y vehiculos muy pesados si pero aqui con estos coches lo unico que conseguiremos es usar mas el embrague quizas algo mas de suavidad en algunas marchas y poco mas.

pero bueno sobre gustos hay mucho que hablar.
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« Respuesta #15 en: Enero 22, 2006, 22:08:58 »

yo al doble embrague no tanto, pero al punta-tacon si que le veo mas utilidad en los coches
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« Respuesta #16 en: Enero 26, 2006, 00:44:42 »

cierto MAX  :wink:  se hace sufrir menos al motor haciendo punta-talon, aunque como que debe cansar hacerlo siempre jeje.
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« Respuesta #17 en: Enero 26, 2006, 07:21:36 »

Hacer el doble embrague aun lo he probado alguna vez, pero el punta-tacón, yo no tengo tanta flexibilidad en el tobillo para llegar a conseguirlo la verdad.
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« Respuesta #18 en: Enero 26, 2006, 07:44:47 »

Pues yo no hago ni doble embrague ni punta talon ni talon punta ni nada jeje
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« Respuesta #19 en: Enero 26, 2006, 09:46:58 »

Cita de: "javierg"
Pues yo no hago ni doble embrague ni punta talon ni talon punta ni nada jeje


No sé para qué doble embrague, yo me las arreglo sólo con uno.

Cuando veo tantas burradas, los pelos son los únicos que se me ponen de punta.

Y alguna cosa más, por culpa de la novia  Cheesy
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Saludos  
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« Respuesta #20 en: Enero 26, 2006, 15:01:22 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "javierg"
Pues yo no hago ni doble embrague ni punta talon ni talon punta ni nada jeje


No sé para qué doble embrague, yo me las arreglo sólo con uno.

Cuando veo tantas burradas, los pelos son los únicos que se me ponen de punta.

Y alguna cosa más, por culpa de la novia  Cheesy


Jajaja que perro
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« Respuesta #21 en: Enero 26, 2006, 21:50:45 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "javierg"
Pues yo no hago ni doble embrague ni punta talon ni talon punta ni nada jeje


No sé para qué doble embrague, yo me las arreglo sólo con uno.

Cuando veo tantas burradas, los pelos son los únicos que se me ponen de punta.

Y alguna cosa más, por culpa de la novia  Cheesy


estas obsesionao con el tema ese.....  :roll:


otra cosa que sabemos de él  :mrgreen:
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« Respuesta #22 en: Enero 26, 2006, 22:36:01 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "motorman"
Cita de: "javierg"
Pues yo no hago ni doble embrague ni punta talon ni talon punta ni nada jeje


No sé para qué doble embrague, yo me las arreglo sólo con uno.

Cuando veo tantas burradas, los pelos son los únicos que se me ponen de punta.

Y alguna cosa más, por culpa de la novia  Cheesy


estas obsesionao con el tema ese.....  :roll:


otra cosa que sabemos de él  :mrgreen:


Aprenderás a apreciar las virtudes de los "amantes" del R-21, pequeño padawan   Cheesy
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Saludos  
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