Renault 21
Abril 27, 2024, 21:51:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Calentadores R21 Turbodx  (Leído 1198 veces)
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« en: Agosto 09, 2013, 22:53:24 »

Hola aparte de pasar la itv por fin, si que me he fijado que en frio echa mas humo del normal hace ya unos años que no cambio ninguno de los calentadores, hay alguna manera sencilla de saber cual de los 4 puede estar muerto antes de sacarlo?? He sacado los 2 de la derecha que son los mas faciles de extraer y estan medianamente bien me decanto que estara alguno mal de los de la izda pero tengo el problema de que pasan los tubos de inyectores y la llave plana apenas me deja sitio para girar y sacarlos, hay alguna llave especial..? como haceis estando fuera que calienta, yo cojo un cable a positivo de bateria lo pongo en la punta y con el calentador hago masa en la chapa, espero vuestras respuestasss  R21Turbo_Competicion.gif R21Turbo_Competicion.gif
« Última modificación: Agosto 09, 2013, 22:55:47 por wildcat » En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2013, 09:55:41 »

buenas, la manera sencilla de comprobar sin desmontar; es desconectando los cables de alimentacion (positivos) y una vez  desconectados puedes medir con un polimetro (puesto de forma que mida resistencias) en el terminal donde has desconectado el positivo y masa.si te da una resistencia tiene continuidad (aunque eso no quiere decir que este bien al 100x100) si no, es que esta cortado (que eso si que quiere decir que no funciona nada).
si no tienes polimetro y lo quieres hacer con un cable conectado a positivo de la bateria tambien lo puedes hacer aunque te aconsejo que solo dejes en el extremo del cable un par de hilos de cobre nada mas asi cuando toques el terminal positivo del calentador la chispa que producira si el calentador tiene continuidad sera muy pequeña y ojo con tener mal pulso no toques en masa antes.
aunque como te he dicho, el que esta prueba te de bien no quiere decir que los calentadores esten bien... lo ideal es desmontarlos todos y si quieres comprobarlos conectalos con un cable gordo directamente a la bateria.se deben encender desde la punta hacia abajo y en poco tiempo.
(hay veces que te dan continuidad y ni se encienden)
desmontalos, cambia los cuatro y evitaras futuros problemas.
en cuanto al desmontaje, no hay truco; plana combinada, estrella plana o acodada, manos pequeñas y paciencia que salen...roscar los nuevos te costara mas sobre todo el terminal laugh
saludos
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2013, 15:28:38 »

Si de echo cuando los cambie tuve que yo el que cambio todos lo que los 2 de la izda me tuve que grr en su raza para lograr flojarlos, habia oido que hay llaves flexibles en cuanto a giro para poder sacarlos mejor, y para comprobarlos ya sacados, conecto un cable a positivo de bateria y a la rosca y luego hago masa en la chapa eso tambien vale no? R21Turbo_Competicion.gif
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2013, 13:26:08 »

La prueba mas fiable es con un amperimetro,te tendrian que dar 20amp de consumo,si dan menos es que estan para cambiar,el amperimetro tendrias que ir a un taller,aunque como dice viruta2,con el polimetro tambien lo puedes hacer,no te va a ser totalmente efectivo,pero sabras si tienes alguno medio ido.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: