Renault 21
Abril 29, 2024, 21:39:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: junta de culata tokada  (Leído 904 veces)
miguelon
Visitante
« en: Enero 21, 2006, 04:56:21 »

Hola a todos, vereis, he sacado hoy del taller mi TXE, el problema q tenia, era q no saltaba el el electroventilador y me cogia demasiada temperatura. Resultó ser un manguito metálico que estaba obstruido y no dejaba completar el circuito de refrigeración. Bien pues arreglar este manguito, purgar el circuito y llenar con refrigerante = 80 €. ¿ como lo veis ? yo pienso q es una clavada pero me gustaría contrastar con vosotros para ver si le hago la cruz a este mecánico.

          Por otra parte me ha comentado el mecánico q la junta de culata está tocada, xq ha visto restos de aceite en el bote de expansión, pero me dice q no debo preocuparme ya q por la dureza de estos coches no ve va a dar problemas durante mucho tiempo, ¿ os  ha pasado a alguno ? ¿ es esto cierto?. La verdad es q estoy acojona xq como se vaya la junta, creo q tendré q dar de baja mi 21, os agradezco la ayuda
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2006, 21:18:49 »

Jejejeje puedes estar tranquilo, si solo te gotea un poquito de vez en cuando tienes para largo, yo le compre ya goteando algo hace un año y hasta hace poco ni me moleste en arreglarle (y lo hice por poder asi aparcar a la puerta de casa y no me colgaran mis padres :mrgreen:) pero vamos, que de eso no te preocupes, sobre lo del arreglo no sabria decirte, lo siento y espero que sigas visitando este foro.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2006, 22:59:42 »

pereda, yo no creo que quiera decir eso, por lo menos no lo entiedo asi, sino que lo que dice es que en el vaso de expansion junto con el liquido refrigerante tiene algo de aceite porque la junta esta algo jodida.

eso es lo uqe he entendido yo.... no se si me equivocare....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
miguelon
Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2006, 06:31:34 »

Gracias a todos x vuestros consejos, si es eso Max69 lo q intenteba explicar, creo q aguantaré hasta q la junta se joda  totalmente ya os comentaré de momento yo no noto nada en el comportamiento del coche, y la verdad, no sé si x el mero hecho de apreciar esas manchas de  aceite en el liquido refrigerante se puede garantizar q tenga la junta de culata chunga, en fin a ver q pasa, saludos a todos
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2006, 08:17:12 »

si es junta de culata aparce en pequeñas manchas al principio y se van acumulando con el tiempo y llegan a taponar el radiador de la calefaccion y otros conductos pero eso si alcabo de mucho mucho mucho mucho tiempo osea tranquilo que este motor ademas de ser muy duro te avisa con mucho tiempo como minimo 1 año puedes estar tranquilo sin tocar na si ves que la mancha es cada vez mas grande pues le vacias todo el liquido y lo cambias nuevo y asi hasta que reviente. ademas de la mancha y lo que asusta tambien te reblandece los manguitos de goma los pudre y los revienta yo he visto motores que metias el dedo en el deposito de expansion y lo sacabas negro y tiraban como el primer dia. tiene tambien problemas de temperatura pero ya digo cuando la enfermedad esta muy avanzada y la mancha tapona los radiadores y demas.
en una palabra tranqui que tienes motor todavia pa rato.
la solucion levantar culata ( una pasta.) o bien cambiarle el motor por otro que este sano con pocos km.

por cierto ¿ cuantos km lleva ese motor ?
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2006, 11:26:18 »

si sabes un poco de mecanica y tienes herramienta puedes levantar tu mismo la culata, no es una operacion tan jodida, pero si no estas seguro no te arriesgues por si acaso....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: