Renault 21
Abril 27, 2024, 21:24:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: aceite 10w40 para mi turbodx  (Leído 2017 veces)
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« en: Julio 22, 2013, 15:13:11 »

Con el tema de los humos voy a cambiarle el aceite siempre le echado 15w40 pero como tengo 2 de 5 litros que uso para mi laguna dti, queria echarle esta al 21 dx aparte siendo el motor viejuno una aceite semi de calidad mal no le vendra, se la puedo echar sin problema? abro este posto para no liarlo con los humos de los zoquetes "vin diesel"  grr R-21 Turbo Rojo Tunning
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2013, 15:15:09 »

No debería de haber ningún problema, pero tienes que cambiar también el filtro de aceite.

Un saludo.
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2013, 15:45:27 »

Tu cual le echas a tu 21 si es diesel...?
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2013, 01:03:12 »

Sí, el mío es diésel, atmosférico (sin turbo).

Ahora mismo, y el que tengo pensado seguir echándole, es un 10W40, el Motul 4100 Turbolight:



Antes de quedarme yo el coche, creo que le llegaron a echar un 20W50  cabezazos cabezazos  El que recomienda Renault es el 15W40. Como buscaba algo más de protección en los arranques (que el aceite llegara más rápido para empezar a proteger las piezas cuanto antes), empecé a probar, he probado tanto semisintéticos como sintéticos. Probé el Castrol Magnatec, creo que el 5W40 y luego me pasé al Mobil1 0W40 (de los aceites que estuve mirando me pareció que era el que mejores características tenía...). Sinceramente, no notaba nada, el testigo del aceite tardaba lo mismo en apagarse una vez que estaba en marcha el motor, tanto con un 0w40, como con el 5w40 o el 10w40. Así que, después de varios cambios de aceite con el Mobil1, decidí dejar de tirar el dinero (tenía que comprar 2 garrafas, porque antes sólo las vendían de 4 litros, ahora creo que la tienen de 5), no porque el aceite fuese malo, pero creo que el Motul que le echo ahora cumple de sobra y, por ejemplo, sus según sus características, creo que era algo mejor que el Castrol Magnatec 10w40 y que el Elf Turbo diésel 10W40. Pero vamos, que cualquiera de esos aceites cumple de sobra y son mucho mejores que los aceites que se utilizaban antes.

Un saludo.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2013, 10:25:10 »

Hace tiempo salió este tema y se trató bastante en profundidad.
http://renault21.es/index.php?topic=7896.0

Al ser turbo, tienes que tener un poco más de cuidado con la protección para el turbo sobre todo en frío y en invierno. A lo mejor sería bueno buscar algún aceite que sea especialmente respetuoso con el turbo.

Si te interesa investigar un poco, está esta página http://www.widman.biz/boletines/53.html y si te gusta el tema puedes leer más en los boletines que tiene.

Yo llevo mas de 50.000 km echando CASTROL MAGNATEC 5W40 y la verdad es que no me va mal, pero si es cierto que me consume cada vez mas aceite, pero mi motor tiene ahora 502.000 km, posiblemente sea el momento de ir mirando aceites mas viscosos en caliente aunque intente mantener el SAE 40.

Donde más barato lo he visto es en http://www.megataller.com/ La lata de 4 litros de CASTROL MAGNATEC DIESEL 5W40 DPF 4L - 26,20€

Un saludo



En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2013, 17:21:17 »

He hablado con renault uno buen mecanico que conozco y sin duda para los pocos km que le hace mi padre a el 21 ahora no hara ni 4000 al año mejor una 10w40 y como es un motor viejuno le viene mejor , ayer se la cambie y si que he notado que mete algo menos de ruido el motor sobre todo en frio ademas le eche un antidesgaste muy bueno aunque muy caro que me regalo un amigo se llama FAHER lo usan para maquinaria con mucha caña de horas y le viene genial.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: