Renault 21
Abril 27, 2024, 19:41:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: harto de los humos de itv  (Leído 9287 veces)
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« en: Julio 20, 2013, 16:00:27 »

Hola amigos este año como cada año he ido a pasar la itv ami 21 turbo dx, todos los años me saltaba un poco altos los humos pero el chico que estan alli lo aceleran haciendolo de manera prolongada daba aceptada, este año llego y veo un crio novato recien salido de estudiar me lo acelera a lo bestia y me saca 6.2 de CO, me dice que de una vuelta con el para quitarle la carbonillla le di caña y me asegure de quitarle el filtro del aire que me comentan que es mejor por si acaso y vuelvo, y le mete otro aceleron sin ser progresivo y me da 9¡¡¡, estoy harto de ese sacadineros de los humos que se piensan que los coches con 20 años van a echar los mismos humos que un inyeccion directa con 30000 km, cambiare el filtro del aire y echare un wynns pero poco mas puedo hacer tambien dicen que un poco gasolina viene bien, el del taller siempre me ha dicho que tocar la bomba de gasoil ni de coña, que me aconsejais estoy mas que harto... ratata grr R-21 Turbo Rojo Tunning
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2013, 16:05:54 »

Por la experiencia que tengo lo mejor es entrar por un tunel(si la itv a la que vas tiene varios) distinto y que te toque otra persona, en caso contrario probar en otros horarios porque está claro que si te da así es porque el tio no tiene mucha idea de lo que hace.

Saludos
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2013, 16:27:19 »

Eso es lo que me ha comentado mi hermano que he pillado con un tolay que lleva 4 dias por que los que llevan tiempo alli lo aceleran de manera mas pausada y asi el ordenador canta bien, la mia es de tunel si, lo que hare es ir entre semana echar una ojeada y si veo a cualqiuera de estos 2 descerebrados novatos vuelta para casa y voy otro dia, por que vaya diferencia de que te lo haga uno a hacerlo otro.. echarle gasolina 98 un poco me comentan que hace mas que el propio wynns, que os parece algun truco mas, saludos sigo quemado.. vikingo vikingo R-21 Turbo Rojo Tunning
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2013, 17:28:35 »

Lo de echarle gasolina es bastante bueno y funciona bien sin irse de precio como otros productos pero un viajecillo por autovía alegre de vueltas tampoco le viene mal

Saludos
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2013, 17:35:28 »

Las ITV y sus multiples P_ T _ D _ S  hace unos años nos lo echaron atrás porque no tenia cinturón central (no lo trae de serie) y otra porque los humos los daba muy altos, fuimos 3 veces mas hasta que !!Oh sorpresa!! se dieron cuenta que el coche era sin catalizador por eso daba esos resultados. Muchas disculpas y muchas tonterías pero los cuantos viajes y las comeduras de coco no nos las quito nadie.

¿Allí un chaval se sube a tu coche? en las de aquí (Sevilla) esas pruebas las haces tu con las indicaciones del chaval

Lo del viaje alegre como dice David es muy bueno y también dar algunos pisotones a los frenos antes de entrar (por lo de la descompensacion fea que le sale a algunos 21 en los ejes de atras) .

Un saludo y cabeza fría con esto de las ITV!!
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2013, 18:09:30 »

lo que no entiendo es que en las itv's tenga que subirse un desconocido tu coche para acelerarlo... lo veo algo innecesario.
en enero fue la primera vez que yo lleve a pasar la itv a mi 21, aquí por lo menos no me hizo bajarme del coche ni miro nada por dentro del habitáculo ni cinturones ni nada. nada mas seguí las instrucciones que el me iba diciendo.
y según veo en el papel de cada itv, mi 21 cada año le sube mas el CO. antes de pasarla lo lleve alto de revoluciones por un tiempo. alguien sabe algo para que de menos en el CO? es un TXE.
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2013, 18:21:45 »

No es la primera vez que alguno de estos bestias se ha cargado un motor diesel por acelerarlo más de la cuenta.Pienso que si se suben ellos para hacer la prueba de humos debeis recordarles que se hacen automáticamente responsables de cualquier daño que sufra el motor por culpa de sus acelerones.No vaya a ser que luego salte una bomba de inyección por los aires y digan que "verdes las han segao".

Segun tengo entendido no hay una normativa unificada en todas las ITV del pais, ni tan siquiera en la misma comunidad autónoma.Es más, incluso dentro de la misma provincia cada empresa aplica el criterio que mas le conviene.Tan sencillo como cambiar de lugar y elegir el que más nos convenga.Yo voy a una aqui en Toledo que la prueba de humos la paso acelerando yo con indicaciones del correspondiente técnico y nunca he llegado a poner el coche a más de 3000rpm (Citroen C4 HDI).

En cuanto a revisar el resto de los elementos como ya la he pasado en otra ocasión no me los han vuelto a revisar.

Con respecto a los antiguos cuando fuí a pasar la del Renault 12 despues de comprobar que todo estaba perfecto salió en Ingeniero a darme los papeles en mano y felicitarme porque el coche estaba perfecto de todo y queria verlo en persona ya que es aficionado a los coches antiguos (Me comentó que tenia un  Ford Cortina y un Simca 900).



Un saludo


Paco

En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2013, 19:14:47 »

No es la primera vez que alguno de estos bestias se ha cargado un motor diesel por acelerarlo más de la cuenta.Pienso que si se suben ellos para hacer la prueba de humos debeis recordarles que se hacen automáticamente responsables de cualquier daño que sufra el motor por culpa de sus acelerones.No vaya a ser que luego salte una bomba de inyección por los aires y digan que "verdes las han segao".

Segun tengo entendido no hay una normativa unificada en todas las ITV del pais, ni tan siquiera en la misma comunidad autónoma.Es más, incluso dentro de la misma provincia cada empresa aplica el criterio que mas le conviene.Tan sencillo como cambiar de lugar y elegir el que más nos convenga.Yo voy a una aqui en Toledo que la prueba de humos la paso acelerando yo con indicaciones del correspondiente técnico y nunca he llegado a poner el coche a más de 3000rpm (Citroen C4 HDI).

En cuanto a revisar el resto de los elementos como ya la he pasado en otra ocasión no me los han vuelto a revisar.

Con respecto a los antiguos cuando fuí a pasar la del Renault 12 despues de comprobar que todo estaba perfecto salió en Ingeniero a darme los papeles en mano y felicitarme porque el coche estaba perfecto de todo y queria verlo en persona ya que es aficionado a los coches antiguos (Me comentó que tenia un  Ford Cortina y un Simca 900).



Un saludo


Paco


3000 Revolucionessss¡¡ Pues aqui se me sube el tio y ojo hasta para meterlo a los rodillos de frenos hace un par de años lo hacia yo y solo cuando tienen jaleo no lo hacen ellos,pero si aqui en leon este niñato novato hijo de su madre me lo metio a 4700 RPM¡¡¡ vamos hasta corte de inyeccion o esa tonteria que se han inventado, por que antes se la pasaban a los gasolinas a ralenti¡¡ y ahora a los diesel sacandoles las bielas... y quieren que un 21 del 90 de CO como un laguna common rail venga por favor¡¡¡¡ Aqui se hacen las normativas como un circo por que un coche con 390000KM no va a dar los mismos humos que con 50000KM  grr grr R-21 Turbo Rojo Tunning
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2013, 19:17:27 »

y porque a los gasolina les hacen la prueba a ralenti y a los diésel les suben tanto las revoluciones?
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2013, 21:33:07 »

y porque a los gasolina les hacen la prueba a ralenti y a los diésel les suben tanto las revoluciones?
Por que como nos hemos tirado a los diesel hay que recaudar, hace 9 años para atras no se miraba el humo a los diesel y si a los gasolinas ahora cambia el cuento, y 59.40 euros que me han metido para que encima venga un tolay y se piense que esta en la pelicula fast and furious, algun truco mas para rebajarle los humos??? Lo del filtro del aire quitarlo me dio mas aun no lo entiendo no deberia ser al reves...Huh?
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2013, 21:35:56 »

Seguro que es de CO? No será de opacidad?

A mí me gustaría saber qué es lo que hay que hacer de manera ortodoxa para que los diesel den bien.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2013, 21:59:16 »

Seguro que es de CO? No será de opacidad?

A mí me gustaría saber qué es lo que hay que hacer de manera ortodoxa para que los diesel den bien.

Si hablamos de diesel debería ser opacidad me parece, CO2 es en gasolina. Pero no estoy seguro.

A ver lo que yo hago con mis diesels viejos es lo siguiente(no se si es manera ortodoxa Wink:
1. Limpieza de tubo de escape. Le metes agua con una manguera al tubo de escape y después arrancas y aceleras fuerte. Esto quita bastante carbonilla. Si ves que sale mucha repites operación varias veces Wink
2. Después anti humos. Se puede echar algún producto pero realmente lo que da buen resultado es aceite de girasol. Le metes un par de botellas al tanque Wink
3. Llego a la ITV siempre con el coche bien caliente

Y últimamente paso todas las pruebas de humos sin problemas. Bueno con Nevada pasaba siempre bien.
También he oído (pero no he probado) que desconectar el respiradero de aceite en motores muy gastados ayuda mucho. Desconectas el manguito que te mete lo que sale del motor a la admisión pero de forma discreta Wink No se si esto ayuda pero parece ser lógico en caso de motores gastados.
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2013, 22:08:19 »

y donde esta ese manguito en mi 21 y como se desconecta de manera discreta..  dontknow
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2013, 22:38:32 »

y donde esta ese manguito en mi 21 y como se desconecta de manera discreta..  dontknow



Por arriba de la varilla de aceite(donde esta la flecha de la letra B un poquito mas arriba) allí entra a la admisión.
La forma de desconectar ya tienes que buscarla tu Wink Yo nunca lo hice en Nevada, pq pasa bien solo quitando carbonilla de tubo de escape y pienso que incluso sin esto pasaría sin problemas.  laugh
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2013, 05:40:54 »

Seguro que es de CO? No será de opacidad?

A mí me gustaría saber qué es lo que hay que hacer de manera ortodoxa para que los diesel den bien.

Forma ortodoxa para que cualquier vehículo pase sin problemas:
1. Tener un conocido en la ITV a la que vayas.
2. Que la pase un taller (aunque después realmente ni pase por ITV), y ya sabes que conocido en el taller que la vaya a pasar.

__________

Y no es que vayan a por los diesel, o a por los gasolina, es que van a por todos en cuanto ven la edad del vehículo, y prácticamente quieren que los tiremos todos y compremos nuevos y relucientes electrodomésticos para sangrar aún más; que se quedan sin vehículos antiguos, no os preocupéis que bajarían la antigüedad a las que hacerles la primera y sucesivas "inspecciones".

Que se inventan cada idiotez para tirar los coches que muchas veces no queda otra que reír por no llorar y no liarte a ostias con ellos.

Wildcat si no ESTÁIS de acuerdo en como se os hacen las pruebas siempre tendrás el recurso de allí mismo rellenar una hoja de reclamaciones, después que el taller al que lo lleves habitualmente te justifique avería producida por las pruebas realizadas en la ITV y denuncia a la ITV para que pague los daños, y ante denuncias masivas verías como a los que se les bajan los humos es a ellos.
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2013, 09:45:54 »

Seguro que es de CO? No será de opacidad?

A mí me gustaría saber qué es lo que hay que hacer de manera ortodoxa para que los diesel den bien.

Forma ortodoxa para que cualquier vehículo pase sin problemas:
1. Tener un conocido en la ITV a la que vayas.
2. Que la pase un taller (aunque después realmente ni pase por ITV), y ya sabes que conocido en el taller que la vaya a pasar.

__________

Y no es que vayan a por los diesel, o a por los gasolina, es que van a por todos en cuanto ven la edad del vehículo, y prácticamente quieren que los tiremos todos y compremos nuevos y relucientes electrodomésticos para sangrar aún más; que se quedan sin vehículos antiguos, no os preocupéis que bajarían la antigüedad a las que hacerles la primera y sucesivas "inspecciones".

Que se inventan cada idiotez para tirar los coches que muchas veces no queda otra que reír por no llorar y no liarte a ostias con ellos.

Wildcat si no ESTÁIS de acuerdo en como se os hacen las pruebas siempre tendrás el recurso de allí mismo rellenar una hoja de reclamaciones, después que el taller al que lo lleves habitualmente te justifique avería producida por las pruebas realizadas en la ITV y denuncia a la ITV para que pague los daños, y ante denuncias masivas verías como a los que se les bajan los humos es a ellos.




Hace unos años me pasó una cosa surrealista que os voy a contar para que veais la falta de criterio que hay en las ITV´s.

Me compré un Fiat Cinquecento de los de motor bicilindrico que ya venia con catalizador e inyección monopunto.Era un cochecito muy majo que gastaba como un mecherín aunque andaba lo justo,pero para moverme por ciudad me servia y por lo que me habia costado (650.000 pesetas nuevo de fábrica en la FIAT) tenia suficiente.

Pues bien,llega el momento de tener que pasar la primera ITV (a todo esto le habia llevado todas las revisiones a la FIAT) y se me ocurre ir a la ITV de Villarejo de Salvanés pues me habian dicho que alli eran muy tolerantes con todo aunque el coche estaba perfecto. Ese dia me debió tocar el más imbecil de todos los trabajadores de ITV´s de todo el mundo pues me tiró el coche por lo más absurdo que os podais imaginar:Puso como defecto MUY GRAVE y me retiró la ficha técnica del coche dándome 15 dias para subsanar el fallo del coche el que NO LLEGABA AL LIMITE MINIMO DE CONTAMINACIÓN, esto es, que el coche contaminaba menos de lo debido.....decirme si esto es razón para retener la documentación de un coche y tacharlo como falta MUY GRAVE. Por supuesto le exigí que me lo diera por escrito para llevarlo al taller,cosa que así hizo.

Al dia siguiente me dirigí al taller de FIAT donde al leer lo que habia puesto este señor se descojonaron de risa y me aconsejaron seriamente que le denunciara por incompetencia.Ni cortos ni perezosos me emitieron un papel oficial de FIAT donde indicaban que el coche estaba dentro de los límites de emisiones y que para ellos el coche estaba perfecto.Pero no quedó ahi la cosa sino que el jefe de taller de FIAT vino conmigo a la ITV donde tuvimos la suerte de encontrarnos al mismo individuo al cual el jefe de taller  de FIAT puso de vuelta y media.Con las voces salió el ingeniero de la estación ITV el cual despues de escuchar nuestras expicaciones y comprobar por él mismo las emisiones se dirigió a su empleado diciendole que su jornada de trabajo ya habia terminado y que en un par de dias podria pasarse a por el finiquito pues acababa de causar baja definitiva en ese trabajo...¿Como se puede echar para atrás a un coche por el hecho de que contamine menos? ¿No será mejor para el medio ambiente y el mundo en genral que eso ocurra?

Esto demuestra que según la persona, según la ITV y la hora del dia o estado de ánimo aplican un criterio u otro y en absoluto hay regulación y por descontado hacen lo que les da la gana. Hace unos años en un pueblo de Toledo ví como una Nissan Trade era calificada como FAVORABLE faltándole un grupo óptico delantero solo por el hecho de que el conductor de la furgoneta era familiar (por lo que pude oir) del individuo que le estaba pasando la ITV.


Un saludo


Paco

En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 21, 2013, 10:05:10 »

Condenan a la ITV de Lugo por averiar un coche sometiéndolo a ''bruscos acelerones''








Noticia de EUROTALLER.
La Justicia ha condenado a la ITV de Lugo a pagar la reparación del coche de uno de sus usuarios, que no salió especialmente bien parado de la revisión. Concretamente, el coche dejó de funcionar de forma repentina durante la prueba de opacidad mientras se le sometía a “bruscos acelerones”.
 
 
 
Los hechos sucedieron el 10 de julio de 2012, cuando el propietario del coche se trasladó a las instalaciones del polígono de O Ceao para someterlo a la revisión obligatoria. En un momento dado, el turismo paró y ya no volvió a encender, por lo que tuvo que ser trasladado por una grúa hasta un taller mecánico, publica El Progreso. Lo cierto es que pese a que desde la ITV sostuvieron que la avería existía con anterioridad, y que fue en el momento de la prueba cuando se manifestó, un juzgado de primera instancia de Lugo ha condenado a la empresa a que abone al cliente los 2.735 euros que le supuso la reparación de la avería.
.. - See more at: http://www.eurotaller.com/noticia/condenan-la-itv-de-lugo-por-averiar-un-coche-sometiendolo-bruscos-acelerones#sthash.77YurfRm.dpuf
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 21, 2013, 10:08:10 »


Mostrando entradas con la etiqueta ITV. Mostrar todas las entradas







viernes, 7 de junio de 2013






 

Desarticulada una red que “aprobaba” la ITV a vehículos con defectos graves previo pago de 50 euros
 



Era lo que te costaba, tasas aparte, pasar con éxito la ITV de tu coche. La Guardia Civil ha detenido a doce personas implicadas en una trama que operaba en la Comarca de la Sagra (Toledo).
 
Se les acusa de presuntos delitos de falsificación documental orientada a alterar los resultados reales de las inspecciones y lograr que vehículos no aptos superaran con éxito los controles técnicos de la ITV.
 
Entre los detenidos hay responsables de la estación de ITV, personas que hacían de intermediarios entre los clientes y el personal de la ITV, así como varios de estos clientes.
 
La investigación se inició en el mes de febrero cuando el Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo tuvo conocimiento de que en una ITV de la provincia de Toledo se estaban dando "resultados favorables de inspección periódica a vehículos con defectos graves que les imposibilitaban obtener este resultado".
 
Con el objeto de verificar esta información, los agentes procedieron a inspeccionar vehículos que salían de esta ITV, comprobando que en muchos de los casos estos vehículos, principalmente comerciales, presentaban "deficiencias graves detectables a simple vista y que suponían un peligro para la seguridad vial", como el grave deterioro de los neumáticos que presentaban grietas o carecían de dibujo, o incluso vehículos a los que les faltaba algún tornillo de la rueda de dirección.
 
Por ello, los vehículos que fueron detectados por los guardias civiles con estas deficiencias fueron sometidos a una nueva inspección en otra estación, obteniendo todos ellos resultado desfavorable por defectos graves o muy graves.
 
De esta manera, y continuando con la investigación, se comprobó que en la ITV investigada había cuatro personas que, sin ser empleados de esta empresa, hacían las gestiones de captación de clientes que iban a pasar la inspección técnica de sus vehículos, garantizándoles un resultado favorable a cambio del pago de 50 euros.
 
Estas personas intermediarias tenían como único cometido el entregar la documentación de los vehículos en la ventanilla de la ITV y posteriormente recogerla una vez inspeccionado el vehículo, garantizando el resultado favorable a aquellos clientes con los que habían llegado a un acuerdo,"gracias a la amistad que mantenían estas personas con el personal de la empresa".
 
Los investigadores pudieron constatar que los propietarios de los vehículos investigados eran conocedores de los defectos con los que presentaban sus vehículos, por lo que "si no eran captados por los intermediarios, ellos mismos contactaban con ellos al conocer su existencia y el papel que desempeñaban".
 
El GIAT con esta investigación pudo verificar que esta actividad se podía estar desarrollando desde hace más de un año y que además una media de 8 o 10 vehículos diarios pasaban de forma favorable esta inspección técnica teniendo graves deficiencias.
 
Finalmente, todas las personas han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo correspondiente en el momento de la detención.
 
VIA: www.eurotaller.com
 


Publicado por administrador en 10:24 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook


 
Etiquetas: ITV
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #18 en: Julio 21, 2013, 13:53:30 »

Esto reafirma lo que he contado...


Un saludo


Paco

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 21, 2013, 14:12:37 »

Yo he visto como ponían pegatinas del año en ITV a vehículos con los paragolpes sujetos por cuerdas y alambres, y de esto no hace mucho; y después una tulipa de plástico de una de las luces de la matrícula es una falta grave.........., o retener la documentación por una moldura de paragolpes trasero en una Tourneo.
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 21, 2013, 14:52:29 »

y donde esta ese manguito en mi 21 y como se desconecta de manera discreta..  dontknow



Por arriba de la varilla de aceite(donde esta la flecha de la letra B un poquito mas arriba) allí entra a la admisión.
La forma de desconectar ya tienes que buscarla tu Wink Yo nunca lo hice en Nevada, pq pasa bien solo quitando carbonilla de tubo de escape y pienso que incluso sin esto pasaría sin problemas.  laugh
Mi 21 turbo dx no viene asi el motor cambia varias cosas, el tuyo sera un fase 3 o broker quizas? Voy a cambiar el filtro aire y el aceite esta cambiada en octubre del años pasado pero no le hemos echo ni 3000km aunke el cuentakilometros se ha saltado varias veces las cifras, voy a cambiarsela y filtro de aceite que igual tambien influye, por cierto siempre le he puesto aceite 15w40 mineral, tengo 2 latas llenas de 10w40 semisintetica que uso para mi laguna DTi puedo echarle de esta aceite a mi 21 turbo dx sin problema verdad? Decirme vuestra opinion y me pongo a ello a ver si la proxima no tengo al "vin diesel"de turno quemando coches y paso la itv  R-21 Turbo Rojo Tunning ratata
« Última modificación: Julio 21, 2013, 15:23:20 por wildcat » En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 21, 2013, 23:00:06 »

Y no es que vayan a por los diesel, o a por los gasolina, es que van a por todos en cuanto ven la edad del vehículo, y prácticamente quieren que los tiremos todos y compremos nuevos y relucientes electrodomésticos para sangrar aún más; que se quedan sin vehículos antiguos, no os preocupéis que bajarían la antigüedad a las que hacerles la primera y sucesivas "inspecciones".

1+

Mi 21 turbo dx no viene asi el motor cambia varias cosas, el tuyo sera un fase 3 o broker quizas? Voy a cambiar el filtro aire y el aceite esta cambiada en octubre del años pasado pero no le hemos echo ni 3000km aunke el cuentakilometros se ha saltado varias veces las cifras, voy a cambiarsela y filtro de aceite que igual tambien influye, por cierto siempre le he puesto aceite 15w40 mineral, tengo 2 latas llenas de 10w40 semisintetica que uso para mi laguna DTi puedo echarle de esta aceite a mi 21 turbo dx sin problema verdad? Decirme vuestra opinion y me pongo a ello a ver si la proxima no tengo al "vin diesel"de turno quemando coches y paso la itv  R-21 Turbo Rojo Tunning ratata

Es manager fase3. Creo que el filtro de aire y de aceite ayudan poco o nada en tema de los humos. Un filtro viejo esta taponado por la mierda pero no la deja pasar, así que filtra incluso mas porque cierra mas el paso diria yo.
Si, en teoría puedes echarle el 10w40, pero yo prefiero a estos motores echarle 15W40. Es solamente mi opinión personal Cheesy
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 26, 2013, 15:30:25 »

Bueno amigos hoy vuelvo a respirar tranquilo sabiendo que dependiendo quien te toque el coche pasa los humos, hoy volvi vi a uno que ya me conoce de otros años y le di cera por autovia un rato lo lleve caliente lo acelero que no llego a 4000 vueltas y VOILA 2.76 de opacidad ITV PASADAAAA¡¡¡ R-21 Turbo Rojo Tunning R-21 Turbo Rojo Tunning campeón campeón campeón menuda diferencia de que te toquen unos a otros esto es asi ¡¡
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 26, 2013, 17:39:29 »

Y no será q la has pasado por haberle dado caña al coche y medir 2.76 de opacidad a 4000 rpm? Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 26, 2013, 19:19:26 »

algo ha podido ayudar pero ya te digo que le cambie filtro aire eche algo gasolina y diesel optima y algo me baja pero  si el chaval me lo acelera de golpe y me lo pone a 4700 ¡¡como el otro niñato me vuelve a cantar mal fijo, pero este chico me conoce y lo hizo con suavidad es mas creo que no llego ni 4000rpm, otra cosa que si me comento el del taller que el tubo que recircula gases al aire lleva aceite y ahoga el coche lo tuve 2 dias desconectado y se ha notado mucho lo alegre que va ahora, desmonte el intercooler lo puse boca abajo y dejo un buen charco eso tambien ayudo.
En línea
osorio3
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 19, 2013, 12:06:06 »

Si le pones biodiesel la pasa con la gorra ,mi trafic con 19 años 0.66 %de opacidad,el tio flipaba y yo me reia por dentro ja ja  qmparto qmparto
En línea
osorio3
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 19, 2013, 12:16:24 »

Si le pones biodiesel la pasa con la gorra ,mi trafic con 19 años 0.66 %de opacidad,el tio flipaba y yo me reia por dentro ja ja  qmparto qmparto
Llevo mas de 4 años sin poner una gota de gasoil y sin problemas por si alguno se esta pensando poner biodiesel .
Un saludo
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 19, 2013, 16:23:37 »

Por según qué sitios es complicado encontrarlo.

En mi caso además podría dar más humos al andar escaso de fuerza el coche.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 21, 2013, 01:38:00 »

Yo suelo ponerle un bote de Wynn´s o alguno similar (esta última ITV usé uno de Forté) y le hago unos cuantos km antes de la ITV para llevarlo calentito, apurándole las marchas.

De momento nunca he tenido problemas con los humos, me suele dar en torno a 1,5-2 de opacidad.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
osorio3
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 21, 2013, 10:22:59 »

Mi furgo con bio 0,66 de opacidad ,una pasada campeón
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: