Renault 21
Abril 29, 2024, 13:11:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de correa de distribución  (Leído 14741 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Julio 17, 2013, 07:02:00 »

Dirás que has ganado una tarde  peta
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 17, 2013, 21:29:02 »

Hoy he podido dedicar poco tiempo que he estado liado, he puesto la broca del 8 como me dijo Eldelpincho y he sacado la correa.

Bueno pues soy totalmente incapaz de soltar la polea del cigüeñal, no hay manera de hacer palanca por ningún lado, ademas la polea del aire acondicionado es bastante finita en el centro, donde apoya la correa es ancho, pero luego se estrecha mucho hacia el centro, no parece muy resistente como para hacer palanca.

Me he desesperado un poco la verdad, tirando con mis manos ni se mueve.

En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 17, 2013, 21:55:05 »

Va a presion y registrada asi que ten calma

Con un extractor se saca muy fácil, quizas te lo puedan prestar en el taller. Si no, no apoyes nada en la polea del aa o la doblaras, dale unos golpes con maza de nylon o martillo y taco de madera y piensa como hacer una palanca con un extremo tras la polea y golpeando el otro, a veces la imaginacion resuelve estas cosas muy fácilmente
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 17, 2013, 22:02:41 »

Gracias Eldelpincho!

Estuve dando golpecitos con un taco de madera a ver si soltaba, pero como parece tan endeble la polea tampoco le di con mucha energía. Luego he metido un cuña por detrás pero tampoco se ha movido. Me he desesperado un poco la verdad.
Creo que voy a intentar conseguir un extractor de poleas, un amigo creo que me puede dejar uno aunque tendría que esperar ya a la próxima semana, sino pues pensaré a ver si se me ocurre algo o acabaré comprándolo, a ver si lo encuentro de segunda mano.

Gracias otra vez!
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 18, 2013, 11:22:23 »

www.bt-ingenieros.com/extractor/polea/rodamientos/engranajes/tres/dos/2/patas/
Mira esta web, esta en milanuncios.com precio 20€.
Si te da página no encontrada, pulsa en el anagrama que te envia a la página original.


« Última modificación: Julio 18, 2013, 11:26:13 por sear » En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 18, 2013, 17:03:37 »

Muchísimas gracias sear!

He hecho el pedido a la tienda, que por ese precio si consigo quitarme el problema de encima merece la pena y ya tengo la herramienta para otras ocasiones.

Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Julio 18, 2013, 18:51:18 »

Muchísimas gracias sear!

He hecho el pedido a la tienda, que por ese precio si consigo quitarme el problema de encima merece la pena y ya tengo la herramienta para otras ocasiones.

Un saludo.

Ya que tantas ganas tienes de distribuciones habrá que pillarte la palabra, ¿Hay que pedir la vez? peta
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Julio 18, 2013, 18:55:21 »

Si la distribución me parece ya hasta fácil en comparación con el puñetero retén jajaja.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Julio 19, 2013, 06:08:59 »

Si la distribución me parece ya hasta fácil en comparación con el puñetero retén jajaja.

Tú coge práctica, y ve creando un hilo para el listado de distribuciones (incluídos retenes) que vas a tener que hacer  peta
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Julio 28, 2013, 12:29:03 »

Bueno, la semana pasada no he tenido mucho tiempo y no he hecho nada.

Me han llegado los tres extractores de polea que pedí, y la verdad es que son malos de cojones, pero espero que al menos consiga sacar la polea aunque se desintegren en el intento.

En la primera foto tengo el extractor colocado, espero que sea correcto usarlo así, el problema es que los tornillos que trae casi no sujetan el extractor, así que cuando voy dando vueltas al tornillo central, las patas del extractor se van "estirando" hasta que las patillas dejan de sujetar la polea. He apretado los tornillos un poco más y se han pasado a la mínima. Voy a comprar otros tornillos para dejar las patas del extractor fijas.

También he limpiado bien la parte que hay debajo de la polea, que estaba increíblemente sucia, al polvo y el aceite hacen una masa muy compacta jajaja, Lo tengo ya limpito para vigilar si cuando cambie el retén sigue perdiendo aceite.

Por otra parte estoy esperando a que me llegue el reten, supongo que el lunes o el martes ya lo tenga.

De momento he sacado la bomba de agua, que también la cambiaré por si acaso. Lo que he visto, que ya se comentaba en el hilo de OscarGTD de la bomba de agua, es que las aspas son distintas, y parece como si dejarán pasar menos agua que la original. La mía es una Valeo, pero me da que no va a ir tan bien como la original.

Por cierto, ¿sabéis algún truco para quitar la junta vieja que se ha quedado pegada al bloque? Lo estoy intentado con un rascador de vitrocerámica con  mucho cuidado, pero me da que al final voy a hacer algún rayón.

Un saludo.
« Última modificación: Julio 28, 2013, 12:33:30 por jmgarzo » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Julio 28, 2013, 12:37:29 »

Depende de lo que sea la junta, si es algún pegamento, etc, etc... para usar un producto u otro.
Como utilices el rascador por las buenas, ya te veo mínimo con corte y rascador saltado.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Julio 28, 2013, 12:45:42 »

Yo fui quitando la junta con un destornillador plano y fue saliendo. Si la humedeces saldrá mejor. No tuve especial dificultad.

El extractor parece que está bien. Los tornillos basta con ajustarlos. Si no sale debe ser que está duro de cojones y arrastra a las patillas por lo que tendrías que hacer fuerza al contrario sujetándolas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Julio 28, 2013, 20:46:50 »

Bueno pues después de dedicar el fin de semana a limpiar toda la moqueta del coche y los asientos de tela como los del turbo que compré para mi nueva máquina, me he decidido a intentar sacar la polea del cigüeñal.

Por fin ha salido, estaba bastante dura he incluso cuando empezó a salir tuve que seguir usando el extractor porque tirando ni se movía. He saltado un poco la polea del aire acondicionado donde apoyaban las patas de los extractores, mañana pongo fotos, es poca cosa, lo tendré que limar para no haya riesgo de que corte la correa.

Ahora viene mi pregunta, ese retén no tiene muy mala pinta la verdad, será por ahí por donde perdía el aceite?

Os dejo una foto.

Por otra parte, sea o no por ahí por donde perdía, pensé que sería plástico y que con un par de tornillos y mucho tiento podría sacarlo, pero parece metal, no tiene pinta de ser fácil de sacar. ¿Algún consejo?
Había pensado en usar una dremel y con una broca muy fina y muchísimo cuidado agujerearlo y meter un par de tornillos para extraerlo ¿Qué os parece?

Muchas gracias.
Un saludo.
« Última modificación: Julio 28, 2013, 20:50:42 por jmgarzo » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Julio 28, 2013, 21:59:16 »

A mí no me parece que sea de metal.
Y bajo mi puto de vista me parece mala idea sacarla como pretendes.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Julio 28, 2013, 22:11:04 »

buenas a ver yo ni idea de como se extrae un reten de estos, pero ahora que e visto este tema digo voy a buscar a ver por curiosidad.

o
http://herratecno.webcindario.com/imagenes/barrena.jpg

si te fijas bien en la foto que as puesto el reten tiene como unas pequeñas lengüetas que pienso que puedes usarlas para retirarlo metiendo ahí la parte plana de un destornillador.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Julio 28, 2013, 23:39:55 »

Muchísimas gracias renaulito21, mañana intentaré como me dices, puede que salga!
La verdad es que me da un miedo de la leche dañar algo.

Yo había pensado en intentar algo como esto:


Que es una foto de este brico:
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_crankseal/golf_crankseal.html

Supongo que lo ideal sería esto:


Pero supongo que el extractor no sea barato, aunque no tiene mucho misterio al verdad.

Un saludo.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Julio 28, 2013, 23:46:53 »

andaa pero si ese extractor te lo puedes hacer tu mismo, siendo un poco manitas seguro que con un par de tiras de metal le doblas los extremos y simplemente tiras de los dos a la vez.
me recuerda un montón a unas piezas que me venían con la radio que compre para extraerla. fíjate en las de arriba http://img708.imageshack.us/img708/9222/21062010965.jpg
con algo así podrías sacarlo
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Julio 28, 2013, 23:49:11 »

Anda!!! Pues no había caído me parece que tengo unas de esas por ahí!!! Jajaja, que bueno! muchísimas gracias renaulito21!!
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Julio 28, 2013, 23:52:46 »

Anda!!! Pues no había caído me parece que tengo unas de esas por ahí!!! Jajaja, que bueno! muchísimas gracias renaulito21!!
jeje denada hombre, pero ojo!! ten cuidado con eso que si pasa algo me veo siendo yo el culpable por darte la idea  maza
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Julio 29, 2013, 21:04:47 »

Bueno ya me ha llegado el retén nuevo, así que mañana me pondré manos a la obra.

Primero a ver como saco el viejo, lo que se ve como color bronce, es metal, así que la cosa se me complica un poco, con un destornillador ni se mueve.

Si encuentro las patillas esas de la radio, lo intentaré con eso, sino pasaré al plan B y haré un pequeño agujero con la dremel, y meteré un par de tornillos para tirar de el.

Una cosa, para meter el nuevo reten ¿lo engraso por fuera y por dentro con aceite de motor?

Muchas gracias
Un saludo!
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Julio 29, 2013, 21:13:06 »

precisamente al ser de metal seguramente puedas usar eso para sacarlo, piensa que si fuera de goma no podrías hacer la suficiente fuerza para sacarlo.
otra opción que tienes es utilizar una barrena como la de la foto que puse.
y creo que si seria mejor al poner el nuevo retén lubricarlo un poco antes e intentar que entre por todos lados de manera uniforme es decir de la manera que sale en el vídeo que pusiste, con algún cilindro de ese tamaño para que entre bien sin torcerse por ningún lado
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Julio 30, 2013, 07:33:09 »

Yo no veo que sea metal el retén ese, lo que veo es el retén y una tórica encima, o lo que sea la goma esa.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Julio 30, 2013, 12:26:53 »

claro que es de metal y va recubierto de goma

la mejor forma es romperlo con un destornillador, una vez que rompes el aro metálico pierde fuerza y lo sacas sin problemas, ten cuidado no se te meta muy para adentro o ralles el alojamiento

lo de atornillar un tornillo y tirar no lo he visto nunca.... prueba si quieres y cuentas a ver

ánimo que ya lo tienes!

y ya que estás vigila el retén del arbol de levas y el de la bomba de aceite y si están mal aprovecha y cambialos
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Julio 30, 2013, 20:42:54 »

Hoy he perdido el día, he ido a un Lausan y a otra tienda de Recambios a buscar los manguitos para el coche, Nural 1 para hacer una limpieza del circuito de refrigeración y Nural 16 para la junta de la bomba de agua, Loctite Frenetanch para los tornillos.

Al final no he encontrado nada, he pedido los manguitos, pero he visto que el dibujo de los manguitos del catálogo no tiene nada que ver con los que vienen en el dialogys, así que me volveré a pasar mañana con el dibujo impreso a ver cuales coinciden. Y de pasó también pedí los soportes de goma de la barra estabilizadora que están un poco tocados.

Y he comprado también Loctite 243 para los tornillos, espero que me sirva, que menudo palo creo que 20 Euros por 24 ml.

Total, he pedido el nural 1 y 16 por internet, que al final pierdo menos tiempo.

Tengo una mala suerte con las tiendas de recambio... pocas veces voy y encuentro lo que busco.

« Última modificación: Julio 30, 2013, 20:46:15 por jmgarzo » En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Julio 31, 2013, 18:40:15 »

Bueno ya he sacado el retén y me encuentro con otro problema, esto no se va a acabar nunca! Jajaja, lo quería hacer con calma, pero ya me estoy poniendo nervioso, soy un impaciente.

Adjunto unas fotos de como lo he sacado al final, me ha costado un poco, pero ha salido.
Lo que veo ahora, es que el cigueñal está un poco oxidado, y me da que si pongo el retén a lo mejor no sella bien y pierde por eso.

¿Alguna idea de como puedo quitar ese oxido? Al final compro el producto ese que está en el otro hilo y lo echo, porque no veo nada fácil el quitarlo, y no me atrevo a pasar una lija fina ni nada, supongo que todo lo que pase, por muy fino que sea me marcará el cigueñal.

La verdad es que donde apoya el retén no está oxidado, solo esta oxidada la parte de fuera.

De momento voy a frotarlo con un trapo a ver si sale algo, aunque sea lo más superficial.

Un saludo!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Julio 31, 2013, 19:02:54 »

Una pregunta ahora que lo tienes fuera, es metal o no es metal.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Julio 31, 2013, 19:50:26 »

Sí, sí, es metal, luego saco una foto que se vea un poco mejor. Salió mas o menos bien por ser metal, con todo y con eso un tornillo se pasó al apalancar y tuve que hacer otro agujero, pero al final salió.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Julio 31, 2013, 23:52:29 »

Es lo que tiene hacerse uno las cosas, que lo quieres o puedes dejar perfecto. Eso en un taller sería montar y listo.

Con gasoil y un trapo deberías poderlo dejar limpio con un poco de paciencia.

Ánimo que ya lo tienes!!

Intenta dejarlo igual de metido que el viejo y sobre todo que entre recto, si lo cruzas el labio puede quedar pillado y perder luego. Ves poco a poco empujando de un punto cada vez o con un tubo que apoye en el circulo de metal del retén.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Agosto 01, 2013, 22:03:43 »

Muchas gracias Eldelpincho! y gracias a todos, que me habéis ayudado un montón.

Hoy ha sido un día productivo, he puesto el retén, he puesto la correa del compresor del aire acondicionado, la correa de distribución ( que me ha costado bastante, hasta que le pillé el truco) y la tapa de la correa de distribución, también he puesto la bomba del agua. Dejaré secando el fin de semana la silicona de la bomba del agua, que el fin de semana me voy y el lunes ya acabo de montar y arranco, a ver si todo está correcto. He comprado Nural 1 para limpiar el circuito de refrigeración, y ya me ha llegado el radiador. Al final no voy a cambiar los manguitos la verdad es que no se les venía demasiado mal. De todas formas, eso lo puedo hacer en cualquier momento.

Mañana ya pongo unas fotos de todo el proceso e intentaré hacer un brico un poco decente con todas las fotos que he sacado.

Me preocupa la bomba de agua, el separador ese metálico que lleva entre el bloque y la propia bomba ha quedado un pelín descentrado, espero que no de problemas, pero me di cuenta ya muy tarde y no quería desmontar todo, es muy poco así que no creo que sea problemático.

Para la correa de distribución me pasó como ponía OscarGTD en su hilo del cambio de la correa de distribución y la polea de la bomba inyectora se movió un poco y hacia fuerza hacia un lado, lo que incordiaba a la hora de colocar la correa. Pero al final quedó todo en sus marcas y además como la nueva correa venía ya marcada ha ayudado mucho.

Mañana subo unas fotos que ahora mismo estoy agotado.

Muchas gracias otra vez a todos, a ver que tal me queda el brico por si alguno se anima que tenga al menos una pequeña guía.

Un saludo
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Agosto 02, 2013, 09:30:08 »

Perfecto!! Fenomenal!!! Enhorabuena!!!

Lo de la bomba no pasa nada. La cosa es que selle. El juego que permiten los tornillos es normal.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: