Renault 21
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Autor Tema: Tapón vaso expansión  (Leído 3412 veces)
riquelme
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« en: Julio 09, 2013, 19:33:36 »

Hoy al abrir el capo de el coche he visto el tapón de el vaso de expansión roto, el muelle se ha salido  y la tapa que lo sujeta no está, creo que es por deterioro de los plásticos ya que hace varios meses que no lo arranco  y antes no tenia el tapón en este estado. el caso es que no se que tengo que tener en cuenta para buscarlo, es un GTI 12v, voy a la casa o simplemente me lo llevo y pido uno tal cual. ¿Tengo que tener en cuenta alguna especificación? Como veréis no estoy muy puesto, pero como dicen en mi tierra "cortando huevos se aprende a capar"
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renaulito21
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renault21 txe 2.0 injection


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« Respuesta #1 en: Julio 09, 2013, 19:51:19 »

buenas, en esta pagina tienen.
http://www.recambiosviaweb.com/m93/d3450/c8611/s11/g56/a100007/renault-21-b48-1989-09-1994-06-20-b48c-120cv-gasolina-1989-09-hasta-hoy-refrigeracion-tapon-deposito-de-refrigerante.html
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riquelme
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« Respuesta #2 en: Julio 09, 2013, 20:17:28 »

Gracias voy a ver. si
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renault21 txe 2.0 injection


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« Respuesta #3 en: Julio 09, 2013, 20:33:20 »

lo que no se es si hay un tapón especifico para cada modelo de 21 pero tengo entendido que unos llevan un tapón de color marrón y otros de otro color, varia la presion que aguanta o algo asi.
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driper
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« Respuesta #4 en: Julio 09, 2013, 23:36:53 »

Lo del color del tapon precisamente es para la presión que se produce en la botella siempre mayor en un gasolina que en el diesel ya que trabajan a menor numero de revoluciones y son mas delicados en frio que los de gasolina tardando mas en coger temperatura. Pon el tapon que lleva el tuyo nunca otro de otro modelo.
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rugo
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Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


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« Respuesta #5 en: Julio 10, 2013, 00:06:20 »

los GTD y GTX/TXE llevan el mismo tapón marron no?, y segun tengo entendido renault en estos modelos ponia tapones de distintos colores para las distintas presiones.
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Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Ráfagas
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« Respuesta #6 en: Julio 10, 2013, 03:11:54 »

El color del tapón es un código que utiliza (o utilizaba Renault), a ellos les sirve para distinguir a qué presión abre una válvula que llevan.

La válvula del tapón azul creo que va tarada a 1,6 bares. Los TXI, GTI 12v y 2 Litros Turbo creo que son los modelos que llevan éste tapón.
Por tanto, o bien lo compras en la Renault, o bien en una tienda de recambios de automóvil, eso sí, que la válvula del tapón esté tarada igual que la que llevabas, como ya he dicho, creo que 1,6 bares.

La válvula de los tapones marrones (TXE, TurboDX, TI, GTD, GTX, TurboD), por ejemplo, creo que está tarada a 1,2 bares, y la de los blancos (creo que lo llevan los: TS y GTS) a 0,8 bares.

Un saludo.
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« Respuesta #7 en: Julio 10, 2013, 10:52:04 »

En mi vehiculo tuve problemas con dicho tapón, le puse una goma de cafetera de presión, y me funcionó un tiempo.
Como me volvió a dar problemas, un dia que estuve en un desguace vi uno que es marrón con un saliente blanco, se lo puse y no he encontrado problemas desde entonces, no se si esta tarado al que venia de origén que era blanco, pero me funciona correctamente.
Mi vehiculo es un 21 TXE de 1988, 2000 cc y 120 CV. tiene 25 años con 130.000 km.
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riquelme
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« Respuesta #8 en: Julio 10, 2013, 11:43:07 »

Pues lo tengo encargado a 1,4 bar por el enlace que me puso renaulito21 , tendré que deshacer la operación si son de 1,6, por si acaso antes me pasare por la Renault, espero lograr que me lo certifiquen.
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Ráfagas
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« Respuesta #9 en: Julio 10, 2013, 12:56:52 »

Pues lo tengo encargado a 1,4 bar por el enlace que me puso renaulito21 , tendré que deshacer la operación si son de 1,6, por si acaso antes me pasare por la Renault, espero lograr que me lo certifiquen.
Puede ser que sea de 1,4 supongo que vendrá en algún manual. Es que encontré una imagen en la que ponían que el azul era de 1,6 pero a mí me suena más que sea 1,4 bares.


Un saludo.
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tzadkiel2
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« Respuesta #10 en: Julio 10, 2013, 21:48:30 »

Independientemente del tarado (que para eso estoy yo  goofy) si llevan un taraje para que coño se lo queréis cambiar ya que no habría más que problemas.
Tarado a 1,2 bares con taraje 1,6 bares, problema que todo lo que pasara de 1,2 bares adiós al refrigerante por expansión del tapón; al revés, taraje a 1,2 bares con tapón de 1,6 bares no abriría tapón. A imaginar los problemas.
Cuando están tarados es por algo, y no creo que sea muy conveniente hacerlo sin saber lo que se hace.
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