Renault 21
Abril 18, 2024, 18:46:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Solo gira un electroventilador en la segunda velocidad.  (Leído 5125 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Julio 09, 2013, 18:05:59 »

Buenas tardes, necesito vuestra ayuda.

El caso es que no me saltaba la segunda velocidad de los ventiladores, y cambié ayer el termocontacto del radiador, que estaba con los cables un poco cortados, y también vi que no tengo puesto el conector, sino una regleta que estaba bastante sulfatada, así que saneé los cables y a ver si compro un conector estanco de 3 vías, porque este invierno se volverá a poner igual.

El caso es que ahora con el nuevo termocontacto, veo que en primera velocidad giran los dos ventiladores, pero cuando puenteo para que salte la segunda velocidad solo se mueve el derecho en el sentido de la marcha.

Voy a ir desmontando para ver si veo algo sospechoso, pero seguro que alguien me puede dar alguna pista para comprobar.

Muchísimas gracias.

Un saludo.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2013, 18:19:34 »

NO se si eras tu o otro compañero que tenia el mismo problema,yo creo que el problema esta donde los reles en el compartimento,junto a los electros,revisalos.
En línea

jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2013, 18:21:02 »

Muchísimas gracias victorm3!!

Perdón por no utilizar el buscador  icon_redface icon_redface
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2013, 19:29:46 »

Ya he desmontado el cubrecarter y la defensa, y he llegado a la caja de relés, pero ahora estoy un poco perdido para comprobar cual es el que falla. ¿Alguna idea?, Lo único que se me ocurre es irlos cambiado hasta que se me encienda el otro ventilador y descubra cual es el que falla. Pero por si hay manera de medirlo con un polímetro o algo así.

Muchas gracias.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2013, 19:41:26 »

Cambiarlos todos por nuevos, y que te vuelvan a entrar dedos2

P.D. Y que no funcione el segundo electroventilador no quiere decir que falle ningún relé simplemente puede estar desconectado  risa (experiencia propia BangHead BangHead BangHead)
« Última modificación: Julio 09, 2013, 19:43:16 por tzadkiel2 » En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2013, 19:43:21 »

He sacado fotos cuando los sacaba porque no veía claro que luego volvieran a entrar jajaja. Por cierto, sabéis de algún sitio donde los pueda comprar nuevos?

Yo creo que puede ser un relé si uno se abre para la primera velocidad y otro para la segunda, porque con la primera velocidad si que funciona, pero con la segunda se para.

Muchas gracias.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2013, 20:01:01 »

Primero prueba el motor a tensión directa, y si te crees que te van a valer las afotos para volverlos a colocar meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2013, 20:23:02 »

Lo probaré por si acaso, pero vamos es que en primera velocidad si que gira el cabroncete, así que el ventilador en principio funciona.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2013, 21:17:56 »

Resuelto, es un relé, he cogido uno de los que hay al lado de los fusibles de debajo del volante y funciona todo correctamente. Así que ya solo me queda comprarlo y cambiarlo.

En que tipo de tienda lo podré encontrar?

Muchas gracias.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2013, 21:21:58 »

¿En tienda de recambios preguntar por élo? angry7 taptap
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2013, 21:25:07 »

Es que yo tengo una suerte... que cada vez que voy a una nunca tienen lo que pido.
Tengo que buscarme alguna que me quede cerca y sea buena.

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2013, 21:38:31 »

Asegúrate con el esquema impreso en el relé, que te pueden intentar colar otro.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2013, 21:55:35 »

Oks gracias tzadkiel2, los que tiene el electroventilador no tienen el circuito eléctrico dibujado, pero el que saqué debajo del volante sí que lo tiene así que llevaré ese.

Mañana saco unas fotillas del por si a alguien le pasa algo parecido, que como lo tengo desmontado saco las fotos al montar y ya está.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2013, 19:15:45 »

Pues nada, mi búsqueda del Relé está siendo muy infructuosa, van 3 tiendas y en la última me han dicho que vaya a la casa, que como no viene escrito nada en el Relé que me pueden vender uno pero que a lo mejor no me vale o que puede funcionar y quemarse con el tiempo...

Alguien conoce alguna tienda que lo pueda tener, a ser posible cerca de Alcobendas?
De todas formas me pasaré por la Renault, pero me da a mi que van a pasar de mi culo, y si no pasan me van a meter una buena clavada...

Muchas gracias.
Un saludo.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2013, 19:37:35 »

Si te pilla cerca, pregunta en algún Lausan. Alguna vez les he comprado relés para algún coche.
En línea

jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2013, 19:49:34 »

Muchas gracias chuano, tengo uno que no me queda muy mal, iré mañana a preguntar a ver si tengo suerte.

Un saludo
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 15, 2013, 21:10:33 »

Bueno por si alguien le pasa lo mismo que a mi y no encuentra el esquema en los relés que lleve instalados, he visto que el electroventilador del "nuevo" 21 que tengo si que viene el esquema y los amperios.

Os dejo una foto. Es igual que el que llevo debajo del volante a la izquierda de los fusibles.



En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 15, 2013, 22:25:18 »

Bueno por si alguien le pasa lo mismo que a mi y no encuentra el esquema en los relés que lleve instalados, he visto que el electroventilador del "nuevo" 21 que tengo si que viene el esquema y los amperios.

Os dejo una foto. Es igual que el que llevo debajo del volante a la izquierda de los fusibles.





Y ahora lo que te costará encontrar es un relé con ese esquema.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Julio 15, 2013, 23:04:39 »

Bueno por si alguien le pasa lo mismo que a mi y no encuentra el esquema en los relés que lleve instalados, he visto que el electroventilador del "nuevo" 21 que tengo si que viene el esquema y los amperios.

Os dejo una foto. Es igual que el que llevo debajo del volante a la izquierda de los fusibles.





Y ahora lo que te costará encontrar es un relé con ese esquema.

En realidad esos relés son muy fáciles de encontrar.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 16, 2013, 04:56:07 »

Bueno por si alguien le pasa lo mismo que a mi y no encuentra el esquema en los relés que lleve instalados, he visto que el electroventilador del "nuevo" 21 que tengo si que viene el esquema y los amperios.

Os dejo una foto. Es igual que el que llevo debajo del volante a la izquierda de los fusibles.






Y ahora lo que te costará encontrar es un relé con ese esquema.

En realidad esos relés son muy fáciles de encontrar.

¿Dónde, que no sea en otro 21? Porque como no te fijes lo primero que te cuelan son los "equivalentes" y no llevan el mismo esquema, muy similar pero no es el mismo esquema.

¿O es que son tan fáciles de conseguir que no quieres decirlo para tener reserva y que no se te agoten? peta

Recuerdo que en su momento lo busqué por catálogos de fabricantes, etc................. no lo ví
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 16, 2013, 11:27:23 »

Yo creo que ese si se encuentra, a mi no me los vendian porque no sabian ni los amperios ni el esquema, hoy me intentare pasar por un lausan, a ver si los tiene,  de todas formas tenia unos que me regalaron del despiece de un txi y lo tengo puesto. Estaba preocupado porque era de 40 Amperios y no sabia exactamente de cuanto tenia que ser, pero ahora ya me quedo mas tranquilo.

De todas formas los comprare y los cambiare todos por seguridad
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Julio 16, 2013, 12:53:27 »

Bueno por si alguien le pasa lo mismo que a mi y no encuentra el esquema en los relés que lleve instalados, he visto que el electroventilador del "nuevo" 21 que tengo si que viene el esquema y los amperios.

Os dejo una foto. Es igual que el que llevo debajo del volante a la izquierda de los fusibles.






Y ahora lo que te costará encontrar es un relé con ese esquema.

En realidad esos relés son muy fáciles de encontrar.

¿Dónde, que no sea en otro 21? Porque como no te fijes lo primero que te cuelan son los "equivalentes" y no llevan el mismo esquema, muy similar pero no es el mismo esquema.

¿O es que son tan fáciles de conseguir que no quieres decirlo para tener reserva y que no se te agoten? peta

Recuerdo que en su momento lo busqué por catálogos de fabricantes, etc................. no lo ví


Pues precisamente en el Lausan que decía he comprado relés de ese tipo dos veces. Una los compré para las luces de un Ford Fiesta y la otra precisamente para el 21.

Y no entiendo lo que dices de "equivalentes"...O tienen el mismo esquema o no...
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 16, 2013, 14:03:53 »

Pues que aún no teniendo el mismo esquema puedan suplir la función del original, o tener el esquema y tener otras características de por ejemplo mayor intensidad...
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Julio 16, 2013, 18:12:51 »

Pues que aún no teniendo el mismo esquema puedan suplir la función del original, o tener el esquema y tener otras características de por ejemplo mayor intensidad...

Lo de la intensidad vale, pero lo otro...no lo veo.
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 16, 2013, 20:33:10 »

No entiendo como te puede costar tanto encontrar un rele de ese tipo; las tiendas de recambios de tu zona deben de ser un pelin torpes. Ahora mismo no recuerdo con exactitud, pero ese rele es un "rele de 4 patillas standart" y lo tienen en todas las tiendas de recambios (por lo menos en la de mi zona).
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 16, 2013, 21:03:29 »

Este son cinco patillas, y lo que te puedes encontrar es que te den uno muy similar pero sin el esquema de conmutación.
Si te fijas en el esquema de la afoto puesta por jmgarzo verás cinco conexiones, dos de la bobina y tres de la conmutación.
Me parece que al que te refieres de cuatro patillas va dentro y por detrás del salpicadero.
« Última modificación: Julio 16, 2013, 21:09:25 por tzadkiel2 » En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: Julio 16, 2013, 22:12:13 »

Que no tzadkiel2, que tanto los de 5 patillas como los de 4 son fáciles de encontrar. Según el esquema del relé de la foto, es un relé básico, sin ningún componente más.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 17, 2013, 07:04:38 »

Porque no tengo cámara para hacer fotografía de la serigrafía de un relé que me dió Ráfagas hace unos años y que me dijo directamente que no le funcionaba, por el verías mismo amperaje, mismos voltios, diferente esquema ya que no lleva la conmutación que lleva el que está enseñando jmgarzo en la fotografía.
-----------------
Aunque no se vea bien, verás que el esquema es diferente y no lleva la conmutación que lleva la imagen de jmgarzo.
« Última modificación: Julio 17, 2013, 07:35:39 por tzadkiel2 » En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 en: Julio 17, 2013, 09:52:46 »

¿Y? Tú mismo dices que no tiene el mismo esquema. Normal que no funcione.  dontknow
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 17, 2013, 10:57:25 »

¿Y? Tú mismo dices que no tiene el mismo esquema. Normal que no funcione.  dontknow
Pues que es el que te pueden dar muy pero que muy tranquilamente en una tienda de repuestos en sustitución del orginal ¿Lo entiendes ahora?
De ahí que le insistiera en el esquema y no del primero que le puedan dar aunque lleves el original.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: