Renault 21
Abril 28, 2024, 16:00:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: tirones a 3000 rpm posible solucion para los 21 a inyeccion  (Leído 3018 veces)
gerardo moreno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« en: Julio 08, 2013, 14:32:58 »

buenas compañeros saludos desde venezuela yo tenia un problema con mi 21 de inyeccion q exactamente a 3000 rpm no aceleraba hasta q despues de dar muchos brincos o tirones cuando despues de unos segundos el coche pasaba las 3000 rpm y seguia avanzando sin problemas esto lo hacia en cualquier marcha hasta en retroceso y despues de cambiar inyectores, bujias, cables, todo tipo de sondas y filtros el problema seguia ya habia leido todos los temas de este club y nada solucionaba mi falla hasta el dia de hoy q me puse a analizar y me di cuenta q era un patron muy exacto eso de fallar justo en 3000 rpm.
si fuesen inyectores sucios, filtros tapados, bujias malas, cables saltando la chispa diera la falla aleatoriamente en cualquier regimen de rpm asi q se me ocurrio revisar la computadora del auto (ordenador de abordo o centralita) y sorpresa habia un corto circuito en una linea del circuito impreso, me dije a mi mismo "ojala q esta sea la causa de la falla" despues de una quemada por novato en esto de soldar  violent1 uni el circuito con soldadura de estaño conecte todo al auto y al probarlo adios molesta falla  drive ahora el 21 vuelve a dejar atras a los niñitos con autos nuevos q se equivocan aqui en venezuela con nuestros 21 R21Turbo_Competicion.gif aqui la foto de mi problema saludos espero q ayude a algunos amigos
« Última modificación: Julio 08, 2013, 21:27:21 por gerardo moreno » En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2013, 14:56:04 »

Interesante comentario.
Es dificil detectar esa averia, el circuito impreso de la centralita es algo que no suele ocurrir el llegar a ese punto, además de saber electrónica el comprobar ese circuito es bastante complejo, a no ser que visualmente se vea cortado ó levantado dicho circuito.
Enhorabuena por tu aportación y resultado.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2013, 15:01:51 »

  lo que tienes que averiguar es porque ha saltado el circuito impreso, cual ha sido el motivo, porque del corto o recalentamiento de la pista, sin mas en la foto el condensador electrolitico que se ve por debajo, esta bastante sospechoso.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2013, 15:42:59 »

Muy buen aporte, sin duda una avería que te vuelve loco!

Saludos
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
gerardo moreno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2013, 21:13:27 »

el condensador electrolitico q comenta el amigo elruedas esta perfecto, algun efecto de sombras al tomar la foto hace q se vea asi de feo pero en realidad todo esta como hace 20 años brillante y sin polvo. el problema del corto fue uno de los tornillos q fija la centralita a su base q de alguna manera se cayo y al quedar por ahi suelto hizo contacto entre la tapa de metal y la centralita por lo q pude ver en una mancha como de un fogonazo en el metal con un circulo redondo como la cabeza del tornillo en el medio de la mancha... igual al armar todo descarte ese tornillo y no le puse ningun tornillo en ese lugar x si acaso jajajajaja
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2013, 11:15:45 »

el mio da tironcillos, probe con otra centralita he igual, no creo que sea la misma averia, de todas maneras si tengo tiempo destapare la placa impresa
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2013, 11:39:21 »

Una pregunta, lo del soldar con estaño, no lo habrás hecho sólo con estaño, porque eso aparte de costar un güevo no te lo admite el circuito impreso por lo que queda al aire la soldadura si es que lo has conseguido y a la más mínima tienes el puente de estaño en el suelo.
Eso se hace con cable y se puentea la pista rota, el cable se sacan los hilos y se hacen más o menos de la misma sección de la pista, o lo que consigues es un fusible que a la más mínima se quemará y saltará. O simplemente un cable de 1 o 1,5 pelar extremos, estañar y después soldar, que esto evita muchos levantamientos de pistas y calores excesivos por la misma zona que puede provocar que se levanten otras pistas de alrededor.
Y eso que publicas en la imagen no es exactamente un cortocircuito, y se me hace muy raro que una tuerca por sí sola pueda levantar una pista.
Si el puente lo haces con cable de patilla a patilla te evitas muchos levantamientos de pistas, que seguramente lo de la afoto lo has provocado tú, y dá gracias a que esa zona no lleva muchos componentes ni pistas porque lo mismo que has levantado esas levantas las de alrededor, y si va un integrado al lado lo puedes destrozar por simplemente por el calor transmitido por la pista. Y ya si encima cuentas con que el circuito impreso es de doble cara, a saber que puedes haber conseguido por el otro lado del circuito.
Esas pistas están aisladas como puedes ver por el color, difícilmente has podido soldar encima de ellas.
En línea
gerardo moreno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2013, 15:38:27 »

bueno amigo tzadkiel2 tal vez tengas razon en algunas cosas pero en q yo cause ese fallo no jejejjee como puedes ver en la foto no hay rastro de estaño en ninguna parte esa foto la tome para mostrarsela a alguien q me asesorara q hacer al respecto ni loco arriesgaria dañar la centralita ya q tendria q trabajar medio año sin comer para comprar una usada y el problema seria conseguirla aqui en venezuela jajajaja y es cierto q estas pistas estan recubiertas pero si la raspas un poco queda expuesto el metal y lo del cable que dices si lo hice pero con un alambre de cobre, lo de quemar otra cosa x calor excesivo tampoco xq eso era uno de mis mayores temores por no haberlo hecho nunca, asi q solo calente el estaño muy cerca de la pista pero sin tocarla cayo la gota y listo fue muy rapido para mi sorpresa asi hice en el punto a y b luego con un pegamento en frio aqui lo llamamos silicon frio le puse para evitar algun otro corto y q se caiga el estaño xq me di cuenta q como dices donde no deje al decubierto la pista no se fijaba lo del tornillo suelto te contare una historia y asi veras q si es posible cualquier cosa jajajaj
"Nick Alkemade (1923-1987) durante la Segunda Guerra Mundial sobrevivió a una caída de 6000 metros sin paracaídas.
Posteriormente trabajó en una planta química donde sufrió diversos accidentes como una descarga eléctrica, la caída de una viga metálica o la inmersión durante una hora en un pozo de cloro el Murió el 22 de junio de 1987 por causas naturales." como paso eso no lo se pero paso jajajja como se solto el tornillo y causo ese problema no lo se pero paso lo importante es q se soluciono y estoy feliz jajjajaja
En línea
gerardo moreno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2013, 15:45:25 »

otra cosa q olvide comentar es q el dia q comenzo la falla iba x la carretera y de pronto me paso algo asi q me recuerda la pelicula "a todo gas 2" cuando a los autos les diparaban con esas armas electricas  q los hacian perder velocidad y potencia hasta q se paraban pues asi me paso a mi y lo pisaba a fondo y nada de pronto acelero otra vez  y luego de eso le quedo el problema de los tirones asi q creo q en ese momento fue el corto y la centralita tiene una parte de metal q parece un difusor de calor metalico y justo debajo de eso en la tapa metalica esta lo negro del chispazo creo q el tronillo pego ahi entre los dos metales y no en la pista directamente solo creo yo q ahi fue donde sufrio  si
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2013, 16:56:49 »

A ver, yo no te he dicho el fallo, sino el levantamiento de pistas, y ahí por lo que yo veo en la afoto  sí hay estaño en las pistas levantadas (o algo muy parecido).
Sí, ya sé que se les puede raspar, con cuidado, pero es más fácil hacer el puente de patilla a patilla que soldar en la pista.
El hilo de cobre no es conveniente utilizarlo, simple y sencilla razón cuesta más trabajo soldarlo y puedes conseguir también levantamientos de pistas o quemar componentes, si además le sumas una mala soldadura pues ya sabes donde puede caer el hilo de cobre.
Y que baje dios y lo vea esa soldadura porque yo todavía estoy intentando hacerme a la idea de como lo has realizado aún con tu explicación. Porque yo estoy prácticamente seguro de que tú no has soldado, y en todo caso has pegado el hilo de cobre

Y con respecto al del paracaídas otros se han caído a escaso metros o centímetros del suelo y se han matado  peta

Espero que te funcione el invento por muchos años.
En línea
gerardo moreno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2013, 17:37:46 »

si yo puse lo del paracaidas como ejemplo de lo insolito q puede ser algo como lo del tornillo q se solto a el tampoco le creyeron hasta q los alemanes encontraron el paracaidas con su nombre en el avion estrellado jejeje de todas formas yo de electronica no se nada tanto es asi q si me dices q el color de la placa es rojo te creo asi yo la vea verde y azul dontknow tomare encuenta tus comentarios y con mas tiempo y calma lo llevare a un taller de electronica q me hagan un mejor trabajo para asegurarle mas años a mi querido 21 como dicen por ahi "seguro es seguro"
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: