Renault 21
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Autor Tema: algunos problemillas de mi GTD  (Leído 25584 veces)
Ráfagas
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« Respuesta #30 en: Agosto 09, 2013, 17:50:27 »

bueno, ayer compre la junta de la tapa de valvulas y cuando quite la vieja para cambiarla me di cuenta de que no era exactamente igual, la nueva era un poco mas ancha y como la vieja estaba rota no me quedo mas remedio que poner esa, parece que va bien, encaja bien y no pierde nada (de momento) de aceite, y ademas parecia de mas calidad que la que estaba puesta, ya le he echo unos 100km apretandole al coche y parece que bien, pero me da miedo que pueda pasar algo, vosotros que pensais?
Yo creo que no tienes por qué preocuparte, sobre todo si dices que no pierde aceite, que sea un poco más ancha no creo que afecte en nada.


Un saludo.
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« Respuesta #31 en: Octubre 25, 2013, 21:12:24 »

wenas, pues tengo algun que otro problemilla con mi gtd, el primero y mas grave es de la direccion, vengo notando de hace un tiempo que no va como deberia: vibra mucho el volante sobre todo cuando coges velocidad pero tambien llendo despacio. Tambien cuando cojo una curva larga cerrada a 50 por ejemplo hace un ruido muy raro (no se explicarlo). A veces parece que el volante va demasiado blando y hay que girarlo un poco mas de lo que deberia para que gire el coche, y hoy me ha dado un buen susto en una rotonda, la he cogido normal y cuando iba por la mitad de repente ha echo un extraño la direccion y se me ha ido el coche y ha costado controlarlo (hacia extraños la direccion), he notado que en parado cuando giro el volante hace un ruido y he mirado el liquido y esta muy marron. Creo que puede ser la bomba de la direccion, que me aconsejais?

Otro problema que he notado es que cuando freno el coche se va para los lados (no se si tendra que ver con lo de la direccion) y no frena tanto como antes, el pedal cuando lo pisas se nota un poco raro, frenas pero no se queda duro sigue bajando mas, no se.. ademas esta tarde me ha empezado a sonar como si una pastilla se quedase pillada contra el disco chirriando todo el rato. Las pastillas las cambié hace unos tres de meses y no me ha dado problemas hasta ahora.

Y aparte de todo esto esta semana me ha empezado a sonar un rodamiento pero no se cual es jjj, asi que asi esta la cosa, a ver si me echais una manilla. Grax de antemano.
« Última modificación: Octubre 25, 2013, 21:15:32 por rugo » En línea

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« Respuesta #32 en: Octubre 25, 2013, 21:22:17 »

Pero que le pasa a ese 21 que hace aguas por todos lados?
Lo del freon, igual es que se te esta jorobando la bomba del freon, a mi me paso, y se comunicaba, con lo que al pisar el freon, se hundia casi hasta el final el pedal y es muy peligroso, porque te quedas sin frenos.
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« Respuesta #33 en: Octubre 25, 2013, 21:57:18 »

wenas, pues tengo algun que otro problemilla con mi gtd, el primero y mas grave es de la direccion, vengo notando de hace un tiempo que no va como deberia: vibra mucho el volante sobre todo cuando coges velocidad pero tambien llendo despacio. Tambien cuando cojo una curva larga cerrada a 50 por ejemplo hace un ruido muy raro (no se explicarlo). A veces parece que el volante va demasiado blando y hay que girarlo un poco mas de lo que deberia para que gire el coche, y hoy me ha dado un buen susto en una rotonda, la he cogido normal y cuando iba por la mitad de repente ha echo un extraño la direccion y se me ha ido el coche y ha costado controlarlo (hacia extraños la direccion), he notado que en parado cuando giro el volante hace un ruido y he mirado el liquido y esta muy marron. Creo que puede ser la bomba de la direccion, que me aconsejais?

Mira las rotulas de dirección si tienen holgura. Necesitas 2 personas, una mira la rotula y otra mueve el volante un pelin a la izquierda y a la derecha (con motor parado). Tienes que mirar si hace ruido y si tiene holgura la misma rotula.
Después otra prueba de silentblocks de la columna de amortiguador, giras las ruedas hasta tope a la derecha y hasta tope a la izquierda y escuchas si no te hace ruido. También mira las tuercas de los amortiguadores estos que están bajo protectores negros de plástico si no esta flojas.

La bomba me parece que no es. Con la bomba en las ultimas el coche no debería irse solo a cualquier lado.

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Otro problema que he notado es que cuando freno el coche se va para los lados (no se si tendra que ver con lo de la dirección) y no frena tanto como antes, el pedal cuando lo pisas se nota un poco raro, frenas pero no se queda duro sigue bajando mas, no se.. ademas esta tarde me ha empezado a sonar como si una pastilla se quedase pillada contra el disco chirriando todo el rato. Las pastillas las cambié hace unos tres de meses y no me ha dado problemas hasta ahora.

Casi seguro que alguna rotula u otra pieza de suspensión y si tiene que ver con lo que te pasa con dirección. Comprueba bien toda la suspensión sobre todo amortiguadores y trapecios, busca holguras. Mete un tubo o un palo largo y intenta mover las piezas, comprueba estado de gomas, roza metal contra metal en algún sitio?

Lo de pedal que sigue bajando suena a bomba principal de freno ya en sus ultimas. Pero pueden ser mil cosas mas. Mira el liquido de frenos que tal esta? Limpio? Muy negro?

« Última modificación: Octubre 25, 2013, 21:59:31 por kaizoku » En línea
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« Respuesta #34 en: Octubre 26, 2013, 13:39:11 »

Hola, hace unos días he cambiado un rodamiento delantero y otro trasero y la rotula de dirección de izquierda.

Igual la de mi coche estaba muy dañada, porque moviendo la rueda con las manos, en el sentido que trabaja la dirección, con movimientos un poco rapidos y mirando a la rotula a la vez, se oia y veia el movimiento en la rotula. Suerte y que sea solo eso, porque es facil, rapido y lo mas importante barato.

Saludos.
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« Respuesta #35 en: Octubre 26, 2013, 15:34:02 »

kaizoku te lo está resumiendo perfectamente.

Por si acaso, de lo fácil a lo difícil, comprueba que la tensión de la correa de la bomba de la dirección esté bien y la correa no patine.
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« Respuesta #36 en: Octubre 26, 2013, 16:59:31 »

esta mañana me he ido al taller, pero era tarde y estaban para cerrar asi que se ha dado una vuelta conmigo el mecanico y me ha dicho que una de las cosas que le pasa es que se queda frenado y me ha dicho que seguramente sea por el cilindro principal del freno, pero que lo lleve el lunes y me lo mira bien y tambien la direccion. El liquido de frenos esta claro y a nivel, no parece que pierda. En caso de que sea eso, ¿es dificil cambiarlo uno mismo?
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« Respuesta #37 en: Octubre 26, 2013, 18:33:51 »

Si has observado que se te queda frenado principalmente despues de haber llovido, son los latiguillos de freno.

Para cambiar el líquido de frenos basta abrir un purgador e ir rellenando el depósito cuidando de que no se quede sin líquido.
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« Respuesta #38 en: Octubre 27, 2013, 15:46:49 »

el problema del freno si que lo empece a notar el viernes que llovio bastante, pero ayer y hoy todavia lo hace, se quedan pillados despues de una frenada y se quita cuando vuelvo a pisar, pero en cuanto suelto el freno y empiezo a andar vuelven a sonar, a si que no creo que sean los latiguillos, cuando cambie las pastillas me fije y estaban bien. Hoy me he fijado bien, porque el otro dia mire el nivel y eso sin quitar el tapon y no lo vi bien, el liquido esta a nivel pero un poco oscuro.
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« Respuesta #39 en: Octubre 27, 2013, 20:18:20 »

Tendrá que pasar una semana sin lluvias para que se sequen los latiguillos, si fuera este el caso.

Si dentro de una semana te vuelve a la normalidad, estará claro que son los latiguillos los que te frenan la rueda. Más aún si el problema te salió tras llover. Por cierto, que en estos casos suelen ser siempre las delanteras las que se quedan frenadas, por la cosa del giro.
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« Respuesta #40 en: Octubre 27, 2013, 21:02:10 »

Si, en el mio también se quedan un poco frenadas cuando llueve, las delanteras, es donde se nota.
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« Respuesta #41 en: Octubre 27, 2013, 21:20:58 »

Si nunca has cambiadonlos latiguillos.cambialos que con el tiempo se obstruyen y el liquido no retorna no retorna bien.
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« Respuesta #42 en: Octubre 27, 2013, 23:20:30 »

si que son las delanteras las que suenan y si que aparecio el problema un dia de bastante lluvia, lo unico que no es que se quede un poco frenado esque, por ejemplo en una cuesta abajo y con el coche en punto muerto el jodio no se mueve, vamos que se queda bastante frenado. Espero que tengais razon y sean los latiguillos. Mañana saldre de dudas en el taller.
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« Respuesta #43 en: Octubre 28, 2013, 12:32:26 »

bueno pos ya me he pasado por el taller y lo que falla parecen ser las dos bombas: la de freno y la direccion asistida, me ha dicho que pase l miercoles porque esta a tope estos dias y me lo deja echo. Le he dicho que llevo yo las piezas y el me las cambia y me cambia y purga los liquidos y tambien  el rodamiento. Me gustaria hacerlo yo todo, pero como ahora no tengo ningun compinche que me ayude va a ser jodido hacerlo solo  dontknow. Ya de paso le cambiare tambien los latigullos y me curo en salud. Asi que voy ha habrir otro post con las piezas que busco a ver si alguien tiene algo por hay o me lo encuentra a buen precio  cejas jjj.
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« Respuesta #44 en: Octubre 28, 2013, 16:51:21 »

bueno pos ya me he pasado por el taller y lo que falla parecen ser las dos bombas: la de freno y la direccion asistida, me ha dicho que pase l miercoles porque esta a tope estos dias y me lo deja echo. Le he dicho que llevo yo las piezas y el me las cambia y me cambia y purga los liquidos y tambien  el rodamiento. Me gustaria hacerlo yo todo, pero como ahora no tengo ningun compinche que me ayude va a ser jodido hacerlo solo  dontknow. Ya de paso le cambiare tambien los latigullos y me curo en salud. Asi que voy ha habrir otro post con las piezas que busco a ver si alguien tiene algo por hay o me lo encuentra a buen precio  cejas jjj.

Me parece raro que el problema es de la bomba de dirección.
Por curiosidad ¿como ha comprobado la bomba el mecánico?
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« Respuesta #45 en: Octubre 28, 2013, 20:30:05 »

bueno pos ya me he pasado por el taller y lo que falla parecen ser las dos bombas: la de freno y la direccion asistida, me ha dicho que pase l miercoles porque esta a tope estos dias y me lo deja echo. Le he dicho que llevo yo las piezas y el me las cambia y me cambia y purga los liquidos y tambien  el rodamiento. Me gustaria hacerlo yo todo, pero como ahora no tengo ningun compinche que me ayude va a ser jodido hacerlo solo  dontknow. Ya de paso le cambiare tambien los latigullos y me curo en salud. Asi que voy ha habrir otro post con las piezas que busco a ver si alguien tiene algo por hay o me lo encuentra a buen precio  cejas jjj.

Me parece raro que el problema es de la bomba de dirección.
Por curiosidad ¿como ha comprobado la bomba el mecánico?

A mí también.

Y primero cambiaría los latiguillos a ver qué pasa.
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Saludos  
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« Respuesta #46 en: Noviembre 02, 2013, 09:41:09 »

ya esta arreglado. Al final como me deciais que no podia ser eso y tal, me fui a otro mecanico (es al que suelo ir siempre pero el otro dia estaba cerrado, no se por que) y le deje el 21 para que me lo mirase, me llamo  y dijo que las bombas estan bien que el tema de los frenos era por los latiguillos (que listos sois jjjjjj  taptap) asi que cambio los latiguillos y el liquido y listo, frena perfecto y ya no suenan  thumbsup. Tambien me cambió el rodamiento trasero derecho que me sonaba. El tema de la direccion me dijo que no es la bomba (devolvi la que compre sin problema) y tampoco es de suspension ni amortiguacion (este mecanico es especialista en estas cosas y es muy bueno asi que me lo creere jjj) me dijo que el lo habia estado probando y no le parecia que fuese mal solo que vibra el volante porque las ruedas no tenian echas el paralelo (se conoce que quien me vendio el coche restauro las llantas y no queria joder la pintura con los plomillos o algo jjjj) asi que se lo hicieron y va mucho mejor, me ha dicho que si me vuelve ha hacer algo la direccion seguramente sea un fallo intermitente de la cremallera. Asi que de momento el GTD parece que ha vuelto a la viday por un precio bastante razonable unos 160€ por cambiarme latiguillos, liquido de frenos y purga, rodamiento y equilibrado. Gracias por las respuestas, si no es por vosotros el otro mecanico seguro que me queria sacar el doble  loco.
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« Respuesta #47 en: Noviembre 02, 2013, 11:36:21 »

Hombre de poca fe  angel

Me alegro de que al final saliera el asunto como debía. El 21 no se caracteriza por averías graves. Yo he cambiado la bomba de freno hace poco debido a que no encontré las juntas de arriba nuevas, que era por donde perdía. Y eso es lo más costoso que se le ha cambiado al coche en 23 años, alternadores aparte, claro.
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« Respuesta #48 en: Noviembre 02, 2013, 22:45:13 »

Me alegro de que ya este solucionado. Y ademas por ese precio todo lo que te ha hecho me parece tirado de precio.

A seguir rodando con ese diesel
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« Respuesta #49 en: Noviembre 04, 2013, 00:30:06 »

A seguir disfrutando del 21.
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« Respuesta #50 en: Noviembre 16, 2013, 14:11:10 »

Hola wenas. Vengo con otra movida de mi gtd, cuando arranco el coche en frío por las mañanas echa un buen chorro de humo por el escape, parece que al principio negro y luego blanco, además pega como tres o cuatro botes el motor, después ya va norma, solo me lo hace cuando esta muy frío el coche.
 También he montado que las revoluciones no están estables a ralentí, unas veces esta a mil otras a novecientas, a mil y poco..... y así. No oscila la aguja cuando estoy al ralenti pero en las distintas paradas de un trayecto se observa lo que he dicho.
 Espero que me podáis echar una mano. Gracias.
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« Respuesta #51 en: Noviembre 16, 2013, 22:25:30 »

Hola wenas. Vengo con otra movida de mi gtd, cuando arranco el coche en frío por las mañanas echa un buen chorro de humo por el escape, parece que al principio negro y luego blanco, además pega como tres o cuatro botes el motor, después ya va norma, solo me lo hace cuando esta muy frío el coche.
 También he montado que las revoluciones no están estables a ralentí, unas veces esta a mil otras a novecientas, a mil y poco..... y así. No oscila la aguja cuando estoy al ralenti pero en las distintas paradas de un trayecto se observa lo que he dicho.
 Espero que me podáis echar una mano. Gracias.

Puede ser que tengas un calentador o varios mal, es muy típico esos síntomas en el GTD.

O eso o la cápsula termostática que hace que el motor se acelere un poco cuando está frío (es un cable que va a un lado de la bomba, y va conectado a la parte trasera del motor).

SALUDOS!
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« Respuesta #52 en: Noviembre 18, 2013, 20:11:35 »

buenas david, ese coche es una ruina¡¡¡ :risa:no es broma hombre...
comprueba calentadores que esos sintomas son casi seguro uno o dos fundidos o en mal estado.mirate un post que hay por ahi que estaba bastante bien esplicado como se comprueban y se cambian.
saludos tio salu2
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« Respuesta #53 en: Diciembre 28, 2013, 15:34:35 »

wenas, recupero este tema que hace tiempo que no pasaba por aqui (he estado muy liado). Al final lo del arranque si que eran los calentadores, compre los 4 pero solo he podido cambiar los de los cilindros 3 y 4 los otros dos esta muy dificil sacarlos, tendre que llevarlo al taller, y al quitar el del 4 resulta que ese calentador estaba roto, ahora arranca mejor sin dar esos botes que daba ni echar humarro, pero el tiempo de precalentamiento me sigue pareciendo muy largo (unos 15 segudos mas o menos). Otra cosa que tengo es el sonido del motor, a mi me parece que suena demasiado golpe,le hice un reglaje de taques hace poco pero sigue igual, me fije en una cosa que no se si sera normal o no (es la primera vez que hago un reglaje de estos): cuando mides con la galga de espesor el que quieres reglar, el balancin esta arriba del todo pero me fije que al meter la galga cedian un poco mas, es normal o tendre mal los balancines?
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« Respuesta #54 en: Diciembre 28, 2013, 17:08:44 »

Creo que el tiempo de precalentamiento es normal, ahora con este frío quizás tarden un pelín más. También habrás notado que se encienden siempre, aunque el motor esté caliente. En el Peugeot 306 que llevé en la autoescuela recuerdo que no era así, y que, si el motor estaba caliente, se encendía muy poco tiempo la luz de los calentadores, o no se llegaba a encender.

El sonido del motor es ese, no le des más vueltas... Es la fama de los motores diésel antiguos, que sonaban como un tractor.


Un saludo.
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« Respuesta #55 en: Diciembre 29, 2013, 15:23:56 »

si, si que se enciende siempre el precalentamiento y si que es verdad que cuando esta caliente el tiempo que esta encendido es mucho menos (menos de 5 segundos), de todas formas ahora va muy bien, arranca perfecto, pero quiero cambiar los dos calentadores que no he podido, el del cilindro 1 y el del 2, que como estan al lado de la bomba de inyeccion, es imposible meter mano sin desmontar algo y la verdad que no me atrevo a quitar inyectores ni los tubos rigidos de la bomba, como podria hacerlo? o cuanto me soplarian por cambiarlos en un taller?

Otra cosa que siempre se me olvida`poner es que el gtd no se que hace con el anticongelante, cada 2 por 3 tengo que llenar el vaso porque esta vacio, he estado mirando todo y no veo que pierda por ningun sitio pero tampoco se calienta el coche para nada, esta super estable la temperatura, asi que no tengo ni idea, espero me podais ayudar con esto.
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« Respuesta #56 en: Diciembre 29, 2013, 16:24:14 »

Por los calentadores habrá gente que te dirá que no te preocupes y que los aguantes hasta que te falle alguno, eso como tú veas. Yo no los he cambiado nunca, mi padre sí que se los ha cambiado, creo que en un par de ocasiones. Sí que había algunos un poco más complicados de quitar, pero no recuerdo ahora mismo si mi padre desmontaba algo o no.

Sobre el anticongelante, ni idea. Ojalá sea una fuga, intenta revisar bien todos los manguitos, sobre todo por las partes que estén menos a la vista, por si está por ahí el problema.


Un saludo y suerte.
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« Respuesta #57 en: Diciembre 29, 2013, 20:11:20 »

buenas, esta un poco estrecho pero se puede hacer sin desmontar los tubos o inyectores.de todas formas si no te apañas quedamos un dia (que mi pueblo te pilla cerca david) y te echo una mano thumbsup
lo del anticongelante, espeo que no se lo beba porque si es asi... eing tal vez si lo has cambiado hace poco tenga el circuito aire o tenga alguna perdida.
ya nos contaras
saludos
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« Respuesta #58 en: Diciembre 29, 2013, 20:42:59 »

Si se traga el anticongelante mala cosa porque sino hay fuga es la junta de culata. No lo tira lo quema. Suerte
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« Respuesta #59 en: Diciembre 30, 2013, 13:38:09 »

buenas, esta un poco estrecho pero se puede hacer sin desmontar los tubos o inyectores.de todas formas si no te apañas quedamos un dia (que mi pueblo te pilla cerca david) y te echo una mano thumbsup
lo del anticongelante, espeo que no se lo beba porque si es asi... eing tal vez si lo has cambiado hace poco tenga el circuito aire o tenga alguna perdida.
ya nos contaras
saludos
pues si, a ver si no estas muy liado y un dia quedamos para ver si los podemos cambiar y si vemos lo del anticongelante, y nos tomamos unas  occasion14 jjj. gracias por el ofrecimiento jj  thumbsup
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