Renault 21
Abril 28, 2024, 00:55:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: algunos problemillas de mi GTD  (Leído 22954 veces)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« en: Junio 24, 2013, 12:12:49 »

wenas, como me pillé hace poco el GTD todavia no le he metido mano, pero ya va siendo hora para dejarlo perfecto, asi que vengo con algunas cosillas que tiene el coche a ver si me echais una mano:

Lo mas preocupante que creo que tiene es el embrague, suena muchas veces como un traqueteo de metales y cuando piso el embrague deja de sonar, supongo que tocara cambiarlo, ¿es una operacion facil de hacer uno mismo o mejor llevarlo al mecanico? Por cierto ¿el pedal es hidraulico o va por cable como en el gtx?

Otra cosa que tiene el coche y me toca bastante los webs  cussing es que la aguja del nivel de gasoil esta un poco bastante loca, por ejemplo estando el nivel por la mitad de repente baja hasta la segunda raya y hay veces que sube y baja varias veces, otras se queda abajo, otras se queda por debajo del nivel que tiene el deposito, otras se queda en la reserva...  confuso la luz de reserva si que funciona bien ¿que puede ser? me he fijado tambien que la aguja de las revoluciones sube un poco a trompicones (pero tampoco es muy notable), nose si tendra que ver (que este mal el cuadro).

El ventilador funciona en todas las posiciones menos en la 2, que justo es la que mas uso ya que no hace tanto ruido como en la 3 y da bien de aire.

Me he fijado que pierde un poco de aceite por la junta de la tapa de cilindros, por la zona mas cercana al lado del conductor, ¿es complicado cambiarla uno mismo?

Y de momento no me acuerdo de mas pero segun vayan saliendo cosas las pondre para que me ayudeis un poco jeje, gracias.
,
« Última modificación: Noviembre 02, 2013, 09:45:10 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2013, 12:34:28 »

Sobre el embrague y siendo de madrid supongo que tendras a unos cuantos candidatos para echarte un cable,o a alguien de aqui del foro que te mejore el precio de un taller,lo de cambiarlo tu lo podrias hacer,pero creo que mejor que dependas de alguien que controle algo del tema.

Sobre lo del nivel de gasoli y rpm,lo primero miraria de quitar el cuadro y revisar por si las agujas estan medias clavadas o rozan contra las esferas,ya que es un problema tipico que ha pasado,si todo esta correcto revisa el aforador,lo quitas fuera y vas comprobando poco a poco mirando para la aguja del cuadro cuales son los sintomas que da,si ves que te empieza a marcar mal segun tu lo vas posicionando lleno,medio lleno o en reserva y la aguja en el cuadro marca lo que quiere entonces deberas cambiar el aforador para mayor seguridad.

Lo del electro no estoy al tanto de como va la instalacion ya que nunca le he tenido que meter mano, por lo tanto ahi no te puedo echar un cable.

La junta de tapa valvulas cuesta sobre 12€ y lo puedes hacer tu mismo sin ningun problema.

Un saludo
En línea

Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2013, 04:32:35 »

Lo del embrague seguramente sea la buté (no se si se escribe asi) al mio también le pasaba.Y sobre lo de cambiarlo tu mismo si no tienes experiencia te podria ser complicado, y en un taller suelen cobrar bastante porque lleva horas de trabajo, además posiblemente al disco y a la maza del embrague no les quede mucho de vida tampoco.. Siento no darte muy buenas noticias! además quizá me equivoque, pero por lo que comentas muy probablemente sea eso.

Un saludo!
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2013, 11:37:54 »

bueno pues lo del embrague lo llevare para que me digan que es y ya os comentare si lo hago en taller o me tengo que buscar un compinche por aqui jeje  icon_mrgreen, lo que si que le voy ha hacer este finde seguramente sea cambiar la junta de la tapa de valvulas y mirar lo de la aguja, que son cosas que creo ( o mas bien espero) que no se complicaran mucho y puedo hacer solo, si teneis algun consejo o algo para cualquiera de las dos  cosas se agradeceria, solo una pregunta: ¿los tornillos de la tapa de valvulas llevan par de apriete o con apretar con tiento vale?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2013, 11:41:22 »

aah y aver si alguien sabe porque no me funciona la velocidad 2 del ventilador, que con este calorcito ya es hora de poner el aire 
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
emetero
Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2013, 14:29:48 »

aah y aver si alguien sabe porque no me funciona la velocidad 2 del ventilador, que con este calorcito ya es hora de poner el aire 


Quizá eso del ventilador sea cosa de la ruleta de las velocidades.Creo que limpiandola con un líquido o spray especial que hay para terminales electricos se te solucionaria.


Un saludo


Paco

En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2013, 11:45:32 »

aah y aver si alguien sabe porque no me funciona la velocidad 2 del ventilador, que con este calorcito ya es hora de poner el aire 


Quizá eso del ventilador sea cosa de la ruleta de las velocidades.Creo que limpiandola con un líquido o spray especial que hay para terminales electricos se te solucionaria.


Un saludo


Paco


yo tambien pienso que es por el seleccionador de velocidades pero mi gtd es un fase 1 y no va con ruletas y no se como se desmonta o como acceder al mecanismo en este modelo (no he investigado mucho la verdad), tampoco lo he visto en el manual de taller, el del fase 2 si que esta.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2013, 11:55:46 »

Hola!

lo del embrague también me lo hace a mi desde que lo cambie, es como si tuviera algo suelto dentro y da hasta verguenza el ruido que hace, que parece que esta rebentao el coche, yo me paso el día con el embrague pisado, cuando estoy en algún semáforo o asi.... el mecánico me dijo que eso es el traqueteo del diesel, pero ese ruido no lo hacia hasta que se cambio el embrague....

Si te dicen que puede ser en algún taller coméntame por favor!!!

Gracias!!!!
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2013, 16:03:29 »

Hola!

lo del embrague también me lo hace a mi desde que lo cambie, es como si tuviera algo suelto dentro y da hasta verguenza el ruido que hace, que parece que esta rebentao el coche, yo me paso el día con el embrague pisado, cuando estoy en algún semáforo o asi.... el mecánico me dijo que eso es el traqueteo del diesel, pero ese ruido no lo hacia hasta que se cambio el embrague....

Si te dicen que puede ser en algún taller coméntame por favor!!!

Gracias!!!!
seguro que es lo mismo por lo que dices y si el mecanico te dijo eso, cambia a otro, porque vamos que me digas que un ruido que se quita al pisar el embrague es un sonido normal del motor ...  eing eing eso es que no tenia ganas de currar, por cierto si lo miras tu antes me dices.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2013, 20:01:10 »

Eso es la buté seguro.. Y el mecanico que dijo que es sonido normal.. en fin.. cambia de mecanico te diria yo jajaja
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2013, 01:06:14 »

Lo de que no te va la segunda velocidad del ventilador yo me inclino en que sea la cajita negra o el selector de velocidades situado debajo del guarnecido de la guantera. Sacala y limpia o mira que  los contactos esten bien.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2013, 08:58:48 »

Hola!

lo del embrague también me lo hace a mi desde que lo cambie, es como si tuviera algo suelto dentro y da hasta verguenza el ruido que hace, que parece que esta rebentao el coche, yo me paso el día con el embrague pisado, cuando estoy en algún semáforo o asi.... el mecánico me dijo que eso es el traqueteo del diesel, pero ese ruido no lo hacia hasta que se cambio el embrague....

Si te dicen que puede ser en algún taller coméntame por favor!!!

Gracias!!!!

Yo que tu si te ha cambiado el embrague y suena a chapita suelta o a clin clin iria de nuevo y le pediria mas explicaciones,si el embrague es nuevo no tiene porque hacer eso,otra cosa es que no te haya cambiado la bute,ya que en varios embragues de r21 la bute no viene incorporada en la maza.

Si cuando pisas el embrague el ruido desaparece es la bute,si persiste el ruidito pues habra que meterse por debajo y localizarlo,mira factura y a ver que referencias nuevas te ha colocado
En línea

rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2013, 17:05:26 »

bueno pues esta mañana he bajado to contento a mi 21 para hacerle cosillas y cuando he abierto el capot para cambiar el vaso de expansion (tenia una pequeña fisura), me encuentro con que en la zona de los tubos del radiador han salido chorretones de anticongelante (mas bien chapapote) y parece de varios dias, ha perdido bastante liquido, asi que me he puesto a investigar y parece  que era por culpa de una abrazadera que estaba vieja, las he cambiado todas, he puesto el vaso y tapon nuevos, he rellenado de anticongelante y purgado el circuito y parece que lo he solucionado, estos dias ire vijilando a ver como se porta.

Una pregunta para los que tienen un gtd: ¿el indicador de la temperatura deberia estar constante en el medio o sube (sin llegar a la zona de peligro) y baja como en los gasolina (dependiendo del uso del motor claro)?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2013, 20:24:29 »

Lo de la temperatura, sube mas de la mitad del marcador, es normal en estos coches, además el marcador de temperatura no está muy acertado a mi parecer..
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2013, 09:19:50 »

Es muy complicado purgar todo el circuito de refrigeración? es que to tengo que cambiarlo, por que tengo aire dentro.... desde que le cambie la parte de abajo que sujeta el filtro de gasoil, que va refrigerado, le meti aire, y tengo que purgarlo....

Otra cosita, el del Bute que es? quiero decir lo puedo hacer yo? o tengo que llevarlo al taller? Es muy caro? Por lo que me decís tiene toda la pinta de ser eso....

La factura no la tengo, por que lo hice en B ya que el mecánico es amigo de un familiar y salio un poco mas barato...
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2013, 13:15:48 »

Es la bute de embrague,la que acciona el diafragma de la prensa para soltar el disco de embrague.

Yo no me comeria la cabeza e iria a junto el y le diria que me lo solucionase,trabajos que le hago yo a compañeros,y si alguna vez quedaran mal no me complicaba,se los repararia de nuevo ya que no me cuesta ningun trabajo dejar a la gente satisfecha y los problemas solucionados,ya que las buenas voces no se corren,pero las malas vuelan
En línea

charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2013, 14:05:23 »

Gracias por la respuesta Victorm3!!!

Si ire donde el y se lo comento, pero que puede ser que no este puesto el bute o que este roto?

Gracias!!!!
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 01, 2013, 14:44:24 »

Gracias por la respuesta Victorm3!!!

Si ire donde el y se lo comento, pero que puede ser que no este puesto el bute o que este roto?

Gracias!!!!
Te comento,segun veo tienes un gtd no?en ese motor se montaron 2 tipos de cajas de cambio(ng1-ng3 y ng9),por lo tanto 2 tipos de embragues,la ng9 lleva embrague de maza con bute incorporada y las ng1-ng3 la bute va a parte de la maza y disco,segun cual lleve algo no te ha sustituido,o bien solo te ha sustituido el disco en ambos casos,esto todo supuniendo que el problema sea del embrague.

Tienes las piezas viejas o te las ha enseñado?
En línea

charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 01, 2013, 14:47:17 »

Si me las enseño alli, pero la verdad que solo vi el disco de embrague que esta super comido ya.... la reparación se hizo aproximadamente hace un año..... pero yo desconocía ese factor del bute.....hasta que lo habéis comentado aquí...
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2013, 15:08:33 »

Si me las enseño alli, pero la verdad que solo vi el disco de embrague que esta super comido ya.... la reparación se hizo aproximadamente hace un año..... pero yo desconocía ese factor del bute.....hasta que lo habéis comentado aquí...

Si hace un año entonces puedes olvidarlo,en caso de que te lo cubriera como garantia ya estas fuera de plazo,por lo tanto si no quieres gastar lo que haria seria asegurarme de que el ruido es del embrague y lo dejaria hasta que partiese,entonces despues si sustituiria el kit completo.

-Por cierto,cuanto te habia cobrado,asi mas o menos podemos deducir que es lo que te ha sustituido
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2013, 23:55:27 »

Es muy complicado purgar todo el circuito de refrigeración? es que to tengo que cambiarlo, por que tengo aire dentro.... desde que le cambie la parte de abajo que sujeta el filtro de gasoil, que va refrigerado, le meti aire, y tengo que purgarlo....

Otra cosita, el del Bute que es? quiero decir lo puedo hacer yo? o tengo que llevarlo al taller? Es muy caro? Por lo que me decís tiene toda la pinta de ser eso....

La factura no la tengo, por que lo hice en B ya que el mecánico es amigo de un familiar y salio un poco mas barato...
En el foro aparecía en varios sitios cómo hacer el purgado del circuito de refrigeración, por ejemplo aquí: http://renault21.es/index.php?topic=6527.msg126261#msg126261

En los manuales, por ejemplo en éste: http://renault21.es/Manual/Taller/grupo%20motor.pdf también viene explicado.


Un saludo.
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 02, 2013, 08:40:31 »

Victorm3 pues unos 500 y poco si no recuerdo mal, cambie, embrague y correas.

Gracias Rafagas!!!!
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 02, 2013, 10:11:58 »

Ya me lo he leído y memorizado :-)!!

Si tengo un rato esta tarde me pongo al lió con ello!!!! vaciar, limpiar, rellenar y purgar!!!

Ya os contare que sale de esto jajajaja

Gracias Rafagas muy bien explicado!!!!
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 02, 2013, 12:11:07 »

pos para despues del verano o quiza un finde de estos si tengo tiempo y ganas, yo le hare una buena limpieza del circuito de refrigerante porque lo que tenia el vaso (y todo el circuito) era barro mas que anticongelante, supongo que alguna vez se ha tirado con el mismo liquido muchisimo tiempo y por eso esta asi, y es algo que no me gusta nada que este así, fué echar anticongelante verde nuevo y en cuanto dio una vuelta al circuito esta to marron otra vez.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 02, 2013, 12:24:55 »

A mi se me rompio la parte de abajo del filtro de gasoil que va refrigerado tambien, cuando lo desmonte eso no era barro....eso esa como el amazonas..... cejas
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 08, 2013, 08:26:22 »

Joder al final ni lo he purgado, pero cabe la posibilidad de que se autopurge el solo?   comor

Por que no lo que purgado y el nivel siempre esta al max, donde yo lo deje lo que si que hice fue rellenarlo un poco hace 2 semanas aprox. que fue cuando note que necesitaba ser purgado, pero al final por tiempo no he podido purgarlo, y parece que esta todo correcto, el coche mantiene la temeperatura siempre perfectamente. 
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 05, 2013, 12:05:47 »

buenas, queria pediros consejo: la semana que viene me voy a la playita con el gtd (o eso espero) y queria irme tranquilo, lo que mas me preocupa es el embrague, como se comento anteriormente suena la bute (casi seguro que es eso) y me da un poco de miedo quedarme sin embrague a mitad de  camino, creeis que me puede dar problemas para un viaje de unos 900 km ida y vuelta? porque la verdad que seria lo suyo cambiar el embrague pero si lo hago no me voy de vacaciones jejeje. Otra cosa que si queria cambiar antes de irme es la junta de la tapa de balancines, que me pierde un poco de aceite y es barata la reparacion si la hace uno mismo y  queria hacerle un reglaje de taques ya que tengo que levantar la tapa pero me da un poco de miedo meter la pata.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 05, 2013, 12:10:06 »

Rugo!

Por el problema del bute no te preocupes, yo también tengo el ruido y no he tenido tiempo de arreglarlo aun, le he metido al coche casi 2000Km a 160 y cargadito en una semana y el GTD va fino fino!!!

Disfruta de las vacaciones!!!!

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 05, 2013, 13:27:28 »

Me suena el collarín desde hace más de 150.000 km.

Ahí sigue.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 09, 2013, 15:49:43 »

bueno, ayer compre la junta de la tapa de valvulas y cuando quite la vieja para cambiarla me di cuenta de que no era exactamente igual, la nueva era un poco mas ancha y como la vieja estaba rota no me quedo mas remedio que poner esa, parece que va bien, encaja bien y no pierde nada (de momento) de aceite, y ademas parecia de mas calidad que la que estaba puesta, ya le he echo unos 100km apretandole al coche y parece que bien, pero me da miedo que pueda pasar algo, vosotros que pensais?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: