Renault 21
Abril 29, 2024, 01:29:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: desborda el vaso de expansion  (Leído 4782 veces)
chelo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


La renonave


Ver Perfil
« en: Febrero 26, 2013, 02:31:17 »

hola a todos!!!!! tengo un 21 GTX 92 y me sucede lo siguiente al apagar el motor sube el nivel de agua en el vaso de expansion del circuito del radiador y comienza a desbordar por la valvula de la tapa del vaso como si el agua hirviera. en el tablero marca temperatura normal y durante la marcha prende  normalmente el electro en la primera velocidad. estando en marcha el nivel no varia, saqué la bomba de agua y esta ok, mande a limpiar el radiador y lo coloqué hace dos dias que puede ser?
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2013, 02:44:21 »

hola a todos!!!!! tengo un 21 GTX 92 y me sucede lo siguiente al apagar el motor sube el nivel de agua en el vaso de expansion del circuito del radiador y comienza a desbordar por la valvula de la tapa del vaso como si el agua hirviera. en el tablero marca temperatura normal y durante la marcha prende  normalmente el electro en la primera velocidad. estando en marcha el nivel no varia, saqué la bomba de agua y esta ok, mande a limpiar el radiador y lo coloqué hace dos dias que puede ser?
Hola, si lleva liquido de más en el vaso, es normal que te lo tire, revisa el nivel con el motor frio, si hace falta completa el mismo repetando la marca de Max., si despues de esto te lo sigue tirando, posiblemente debas cambiar el tapón del vaso de expansión, por los detalles que expones, no creo que sea otra causa.
Saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2013, 08:11:11 »

no creo que sea otra causa.

Eso espero, porque podría ser síntoma de problemas en la culata.
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2013, 08:57:48 »

no creo que sea otra causa.
Eso espero, porque podría ser síntoma de problemas en la culata.
Sí, pero no hay que ser alarmista, si dice que la temperatura no se dispara, puede ser la válvula del tapón del vaso de expansión. Mejor empezar por lo fácil y más barato.

Saludos!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2013, 09:21:20 »

no creo que sea otra causa.
Eso espero, porque podría ser síntoma de problemas en la culata.
Sí, pero no hay que ser alarmista, si dice que la temperatura no se dispara, puede ser la válvula del tapón del vaso de expansión. Mejor empezar por lo fácil y más barato.

Saludos!!

Por supuesto.
En línea

Saludos  
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2013, 11:46:17 »

A ver, lo que yo haría lo primero es cambiar el tapón del vaso expansor, si le pones uno nuevo y sigue pasando la cosa esta clara...
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2013, 17:13:29 »

Con el motor frio arranca con el tapon quitado haber si se te sale o hace burbujas, si es asi creo que es tema de junta de culata o aire en el sistema, Yo el mio en caliente le abro el tapon y no pasa nada, dejo salir la poca presion que causa la expansion y el calor y ya esta. Prueba a abrir en frio los purgadores haber. A veces el aire en el cirucito hace que suban los niveles del baso
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2013, 21:06:29 »

La verdad es que los únicos problemas que he tenido en 13 años con los diferentes 21 siempre han sido del tema refrigeración.  punos
Pienso lo mismo que los compañeros, empieza por lo simple, un buen purgado del aire, y un cambio del tapón del vaso.
En uno de los coches tengo el vaso siempre manchado levemente de aceite, y después de mirarlo todo (deberia ser junta de culata) pues sigue circulando como un tiro, y ya hace una buena tacada de kilometros desde aquello. Así que no desesperes.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
tonimendez
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2013, 23:09:24 »

apuesto por necesitar de un purgado
En línea
chelo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


La renonave


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2013, 06:06:32 »

bueno queria agradecerles las respuestas a todos y contarles que aparentemente faltaba purgar bien el sistema, ademas le coloque el termostato que seguramente el dueño anterior se lo habia sacado por algun mal consejo.por ahora no se desborda el vaso  pero debo llenarlo hasta la marca de minimo nada mas y no se si el tapon tiene algun valor o medida de tolerancia de presion para cada modelo para que se mantenga cerrado sin dejar escapar el exceso de presion. por ahora es invierno y la temperatura se mantiene  bien solo con el aire que refrigera el radiador al entrar por el frente  sin necesidad del encendido del electro, le he puesto un led para saber cuando se enciende el electrovent. y lo hace justo al llegar la aguja del medidor del tablero al simbolo de tenperatura. :R21Turbo_Azul:javascript:void(0);
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2013, 19:43:38 »

Efectivamente el tapón del 21 tiene una presión de tolerancia específica, pero no recuerdo cual es. Seguro que alguno te lo dice.  icon_thumleft
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2013, 13:34:25 »

Como se purga el sistema? que yo no tengo ni idea  icon_confused
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2013, 00:05:52 »

bueno queria agradecerles las respuestas a todos y contarles que aparentemente faltaba purgar bien el sistema, ademas le coloque el termostato que seguramente el dueño anterior se lo habia sacado por algun mal consejo.por ahora no se desborda el vaso  pero debo llenarlo hasta la marca de minimo nada mas y no se si el tapon tiene algun valor o medida de tolerancia de presion para cada modelo para que se mantenga cerrado sin dejar escapar el exceso de presion. por ahora es invierno y la temperatura se mantiene  bien solo con el aire que refrigera el radiador al entrar por el frente  sin necesidad del encendido del electro, le he puesto un led para saber cuando se enciende el electrovent. y lo hace justo al llegar la aguja del medidor del tablero al simbolo de tenperatura. :R21Turbo_Azul:javascript:void(0);
En función de los motores, se montaban unos tapones con unos colores y otros. El color era sólo para diferenciar rápidamente la presión a la que abría cada uno.
En el caso de los GTX, creo que el tapón era el marrón y la presión a la que empieza a abrir es de 1,2 bares.

Un saludo.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2013, 00:16:12 »

Como se purga el sistema? que yo no tengo ni idea  icon_confused
El tema de cómo hacer le purgado creo que ha salido varias veces por el foro, por ejemplo aquí: http://renault21.es/index.php?topic=6527.msg126261#msg126261

En éste manual, a partir de la página 344 también se explica cómo hacer le purgado. Creo que, dependiendo de si tienes el vaso de expansión integrado en el radiador (creo que sólo algunos TS y GTS) o no, varían un poco los pasos a seguir: http://renault21.es/Manual/Taller/grupo%20motor.pdf

Un saludo.
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2013, 08:00:35 »

Gracias Rafagas!!!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: