Renault 21
Abril 28, 2024, 06:05:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Arreglos varios  (Leído 2255 veces)
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« en: Junio 11, 2013, 09:02:58 »

Os comento, con el fin de los examenes (temporalmente) tengo bastante tiempo para dedicarle al 21 por tanto le haré algunas cosillas de las muchas que necesita como son ordenador, molduras, cambio de palieres, problemas del cuadro........... y un largo etcetera que ahora no recuerdo muy bien. Cuando se haga de dia os comento algo mas que estas no son horas vikingo

Saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2013, 10:14:26 »

Pues adelante con ello.  smile
En línea

Saludos  
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2013, 10:54:02 »

Ánimo!! yo estoy deseando acabar también de estudiar para ponerme con el 21 en cosillas varias y en el mantenimiento básico de este y del Mercedes viejuno
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2013, 13:03:45 »

Bueno pues hoy hice algo a lo largo de la mañana, en primer lugar cambié el sistema de antinieblas porque se había quemado el cable, a continuación me puse a cotillear y redescubrí (ya me había olvidado) que el bloque motor estaba empapado en un lateral con el típico líquido marrón de la refrigeración, se me dio por empezar a desmontar los colectores y vi que la cosa no pintaba bien, os pongo unas fotos para que veais como está la cosa. A mi me suena a culata pero la verdad no estoy totalmente seguro. Lo voy a limpiar bien con papel para ver si sigue perdiendo y en que cantidad lo hace por si es necesario intervenir pronto o aun hay margen de maniobra. A vosotros que os parece¿?

Saludos
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2013, 14:40:09 »

Bueno tengo esto algo abandonado y hai novedades, pinté algunas partes que estaban todas blancas por el sol, hice un cambio de aceite y filtros mas que necesario y creo que algo mas... ultimamente estoy bastante lento haciendole cosas al coche porque además estoy restaurando una minimoto de cross y el día no da para mucho, ademas hoy me hicieron una oferta para desmontar un gtd que está en el desguace y la semana que viene entrará en la trituradora, ya os iré informando si lo pillo o que hago, mas tarde un par de fotos que tengo la camara en el coche.

Saludos
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2013, 20:52:02 »

Lo del bloque lo mas seguro es que te toque levantar culata. El mio dejaba un pequeño charco de aceite por el nervio inferior del bloque y bajaba por ese punto hasta abajo. Justo en ese punto es donde sube presion de aceite a la culata. El verano que le cambie el embrague levante culata cambie la junta y los tornillos y hasta ahora. Por lo que pude oir y leer, parece ser defecto de los tornillos de culata.......................................... De todas maneras el mio no perdica casi nada pero ya se sabe que un poco de aceite por zonas del bloque alarma mucho
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2013, 13:23:01 »

Lo del bloque lo mas seguro es que te toque levantar culata. El mio dejaba un pequeño charco de aceite por el nervio inferior del bloque y bajaba por ese punto hasta abajo. Justo en ese punto es donde sube presion de aceite a la culata. El verano que le cambie el embrague levante culata cambie la junta y los tornillos y hasta ahora. Por lo que pude oir y leer, parece ser defecto de los tornillos de culata.......................................... De todas maneras el mio no perdica casi nada pero ya se sabe que un poco de aceite por zonas del bloque alarma mucho

El mio la verdad pierde bastante poco, le cambié hace poco el refrigerante y un par de manguitos y desde esa aún me duran los 4 litros que le metí por tanto no hay mucho problema, pero por si acaso el resto de la botella en el maletero no valla a ser que se le de por tirarlo  angel4
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2013, 13:56:34 »

Lleva un par de garrafas más que con el resto de garrafa seguramente no te llegue  peta
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2013, 14:54:22 »

Una botella de 2,5 litros de agua porque si pierde va a seguir echando y no estamos para tirar refrigerante vikingo  maza
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2013, 15:16:27 »

Una botella de 2,5 litros de agua porque si pierde va a seguir echando y no estamos para tirar refrigerante vikingo  maza
Ese color no parece una mancha de aceite, eso es aceite+agua y si ambos se han juntado tienes la junta de culata fogueada o la propia culata(esto no creo). Te va a tocar levantar tarde o temprano, y creo que más bien temprano. El agua no es muy recomendable, oxida todo por dentro y la suciedad muchas veces obstruye los conductor de regrigeracion y engrase que van a la culata. Siempre refrigerante¡¡


un saludete
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2013, 15:35:24 »

Una botella de 2,5 litros de agua porque si pierde va a seguir echando y no estamos para tirar refrigerante vikingo  maza
Ese color no parece una mancha de aceite, eso es aceite+agua y si ambos se han juntado tienes la junta de culata fogueada o la propia culata(esto no creo). Te va a tocar levantar tarde o temprano, y creo que más bien temprano. El agua no es muy recomendable, oxida todo por dentro y la suciedad muchas veces obstruye los conductor de regrigeracion y engrase que van a la culata. Siempre refrigerante¡¡


un saludete

SIEMPRE POR FAVOR.

Un saludo.
En línea

David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2013, 16:01:52 »

yo siempre le hecho refrigerante pero el agua la llevo por si me surge algún problema estando de viaje o así, esa mezcla agua-aceite desapareció totalmente después de hacerle una limpieza hace un par de semanas, ahora pierde un poco pero ya es con el color del refrigerante y el nuevo refrigerante no está mezclado con aceite  por eso supongo que la junta estará rota hacia fuera porque no mezcla nada. Eso si el agua SOLO EN CASOS EXTREMOS , nunca para más de 2 días por si las moscas.

Saludos
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2013, 06:03:11 »

Una garrafa de refrigerante si lo buscas barato son unos 3/4€ y te evitas el agua, el refrigerante en estos coches es como la rueda de repuesto que la tienes que llevar casi por obligación (y lo que sobre de aceite junto al refrigerante).
La última vez que estuve mirando sobre los concentrados resultaba que en garrafa (y de la misma marca) salían más baratos en garrafa, con la mezcla ya hecha y salían prácticamente igual los porcentajes y temperaturas, (y salía más barato comprar dos garrafas que el concentrado, al que además le tenías que añadir el agua).

Si yo he visto como refrigerante un vehículo lo evaporaba imagina lo que va a tardar con agua; alguno recordará de cuando aconsejaban echarle alcohol o vino en conjunto con el agua para evitar la evaporación.

Con dos garrafas de refrigerante no deberías de tener problemas, y te tendría que sobrar siempre aunque vaciases por completo y volvieras a rellenar.
Además si le echas el agua sobre el refrigerante restante lo que haces es degradar las propiedades que todavía pudiera tener el refrigerante restante.
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2013, 10:07:08 »

Una garrafa de refrigerante si lo buscas barato son unos 3/4€ y te evitas el agua, el refrigerante en estos coches es como la rueda de repuesto que la tienes que llevar casi por obligación (y lo que sobre de aceite junto al refrigerante).
La última vez que estuve mirando sobre los concentrados resultaba que en garrafa (y de la misma marca) salían más baratos en garrafa, con la mezcla ya hecha y salían prácticamente igual los porcentajes y temperaturas, (y salía más barato comprar dos garrafas que el concentrado, al que además le tenías que añadir el agua).

Si yo he visto como refrigerante un vehículo lo evaporaba imagina lo que va a tardar con agua; alguno recordará de cuando aconsejaban echarle alcohol o vino en conjunto con el agua para evitar la evaporación.

Con dos garrafas de refrigerante no deberías de tener problemas, y te tendría que sobrar siempre aunque vaciases por completo y volvieras a rellenar.
Además si le echas el agua sobre el refrigerante restante lo que haces es degradar las propiedades que todavía pudiera tener el refrigerante restante.

La verdad es que sale muy barato pillar el refrigerante y más aún si pillas la mezcla hecha, a mi la botella de AX CAR al 50% me salió a 0,8€ (mecánico de confianza) por tanto no existe excusa posible para no llevar un par en el coche.

Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: