Renault 21
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Autor Tema: Renault Grand Scenic  (Leído 6424 veces)
JJMB
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« en: Enero 19, 2006, 18:47:54 »

Hola colegas, mi padre se quiere comprar un coche nuevo y hoy he ido a mirar la grand scenic y la verdad es k esta muy xula, mi padre kiere la 2.0 dci de 150cv de motor, el acabado privilege de interior(que es el mas alto, con asientos de cuero...) y de exterior la mas alta tb, la luxe y la verdad esk se la dejan a muy buen precio, aparte de que le hacen 3600€ de descuento, es una pasada( y ademas no vendo mi 21 x si alguno lo pensaba) todavia me queda guerra k dar x aki... S2 muxas gracias, espero opiniones
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« Respuesta #1 en: Enero 19, 2006, 20:03:59 »

Para quien necesita un monovolumen es un buen cacharro. ¿Por cuánto saldría al final?
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Saludos  
Jorge
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« Respuesta #2 en: Enero 19, 2006, 20:48:20 »

Pues la verdad mi padre también la estuvo mirando hace unos meses (la normal, no la grand scenic), pero al final se pilló un laguna. El motor 2.0 dci va muy bien por lo que se dice por ahí, pero es bastante reciente. Cuando miramos el coche aún no había salido el 2.0, y el 2.2dci nos decían que era buen motor, pero que pillasemos el 1.9dci. El 1.9 dci va fenomenal (por experiencia propia), así que también le podríais echar un ojo.
Un saludo
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MaX_69
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« Respuesta #3 en: Enero 19, 2006, 21:59:49 »

pues la verdad que si la coges con unas llantas guapas y tal.... tiene que estar bonita, y ese motor es un pepinillo bueno....
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« Respuesta #4 en: Enero 20, 2006, 16:33:57 »

Muy buena elección, el anterior  1.9 dci, en mi opinión se quedaba algo corto, un defecto de renault de no ofrecer un motor mas potente....
Ademas el equipamiento privilege es una maravilla...
Lastima q no tengamos a IniTiale de equipamiento.
Yo sinceramente creo qu es una gran opcion y a buen precio
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« Respuesta #5 en: Enero 20, 2006, 20:51:45 »

Que quieres que te vendan cada Scenic con un Initiale dentro, joder pues no van a quedar antonios enel mundo, jejejeje.

   No enserio es un precio yo creo que cojonudo, y respecto a lo que dices 21txe es cierto a renault le hace falta un pretrolero volador con recuperaciones de 21 TXE, jejeje. Verdad motorman, jajajajajaja.
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« Respuesta #6 en: Enero 20, 2006, 22:42:55 »

Cita de: "max"
Que quieres que te vendan cada Scenic con un Initiale dentro, joder pues no van a quedar antonios enel mundo, jejejeje.

   No enserio es un precio yo creo que cojonudo, y respecto a lo que dices 21txe es cierto a renault le hace falta un pretrolero volador con recuperaciones de 21 TXE, jejeje. Verdad motorman, jajajajajaja.




con recuperaciones de 21motorman, no un TXE cualquiera  qmparto


pues la verdad que un 2.5-3.0 de gasoil con unos 200 cv es lo que le haria falta.... los 1.9 estan demasiao vistos en todas las marcas
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« Respuesta #7 en: Enero 20, 2006, 22:45:39 »

Cita de: "MaX_69"
[con recuperaciones de 21motorman, no un TXE cualquiera  qmparto


pues la verdad que un 2.5-3.0 de gasoil con unos 200 cv es lo que le haria falta.... los 1.9 estan demasiao vistos en todas las marcas


Veamos, ¿para que quieres 200cv?... es un diesel, es un coche para hacer kilometros y ahorrar, no para tener mas potencia, no poder usarla, y que eso implique gastar mas...

Es que no entiendo para que quereis motores tan potentes si luego no los vais a poder usar... :roll:

Conduje el dCI de 120cv en el Laguna y en el Megane, y te aseguro que mueve ambos coches con mucha soltura, haciendo cruceros a altas velocidades y sin inmutarse...

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« Respuesta #8 en: Enero 20, 2006, 23:33:46 »

pues para los alemanes tio  :mrgreen: hay que pensar tambien en los demas.... qmparto

aqui no se puede usar, pero a la hora de adelantar o de incorporarse o lo que sea siempre podras hacerlo mas rapido y si tienes un apuro lo podras solventar mucho mejor....

los diesel son coches para hacer km, si, pero los que se dedican a viajar con coches de empresa y tal van a toda ostia (sobretodo si suben para ese pais que no tiene limite) y necesitan diesel para gastar poco pero que corra.
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« Respuesta #9 en: Enero 20, 2006, 23:36:42 »

Hombre, Max_69, no se yo si se notara mucho esa mejora en un adelantamiento...

Conozco gente que anda todo el dia por carretera, con coches de 120cv, y no tienen problemas, adelantan cuando quieren, perfectamente y sin poner en riesgo su vida...

El Laguna de 120cv, adelanta que se las mata, y solo tiene 120cv, el Megane mas de lo mismo, asi que el de 150cv andara mejor, pienso yo...

Pero vamos, que sigan subiendo la potencia, total, lo de menos es comprar el coche, a mas potencia, mas impuestos, mas gasto, mas todo...

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« Respuesta #10 en: Enero 21, 2006, 00:43:40 »

Cita de: "Gera"
Hombre, Max_69, no se yo si se notara mucho esa mejora en un adelantamiento...

Conozco gente que anda todo el dia por carretera, con coches de 120cv, y no tienen problemas, adelantan cuando quieren, perfectamente y sin poner en riesgo su vida...

El Laguna de 120cv, adelanta que se las mata, y solo tiene 120cv, el Megane mas de lo mismo, asi que el de 150cv andara mejor, pienso yo...

Pero vamos, que sigan subiendo la potencia, total, lo de menos es comprar el coche, a mas potencia, mas impuestos, mas gasto, mas todo...

Saludos!



me refiero coche de empresa o que lo usses pa ello....

tu mismo lo dices, si el 120 cv anda bien... imaginate uno con mas cv....

de todas formas los que hacen este tipo de viajes y tal que llevn coches diesel con gran potencia tambien son coches de alta gama, mercedes, bmw..... y son coches pesados cn lo cual necesitan mas potencia.

pero aun asi yo pienso que mas potencia=mayor seguridad, sea diesel gasolina o lo que sea, claro esta, sabiendola usar
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« Respuesta #11 en: Enero 21, 2006, 09:24:31 »

A mi aunque no me gusten los diesel y sean para lo que sean. Me gustaría que la marca tuviera un coche con altas prestaciones, el 120 se quedaba muy "pequeño" de potencia, en comparación con otras marcas.
 Y la potencia siempre la usas aunque no corras mucho. De todos modos renault esta haciendo demasiados coches de padre, demasida seguridad (que está muy bien) pero podía darles un toque un poco más deportivo.  Sad
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« Respuesta #12 en: Enero 21, 2006, 10:08:13 »

Yo también creo que la potencia siempre se queda corta.
Si no un ejemplo una cuesta dura con el aire acondicionado y 3-4 en el coche....
Yo tengo un ejemplo, para ir a Málaga hay 2 cuestas duras, una para ir y otra para venir ( Las Pedrizas).
Las Pedrizas, si vas con el aire acondicionado y 3 en el coche, vas en 5ª a 130, perfectamente ( algo mas también), la parte central de la cuesta, es mas recta, pero en cuanto pilla el ultimo trozo el 21 se viene abajo, hay que reducir a 4ª ( en cuanto empiezas la ultima parte) y subes a unos 120-130 ( con el aire hablamos) y a 4.000 r.p.m.
Eso que no te pille ninguno delante en esa parte de la cuesta, sino a reducir y adelantar.
Recuerdo un dia que ibamos con peso ( sin aire, a veces lo quitamos para subir) y se puso uno delante, para exprimir bien el motor reducir a 3ª, aguantas la velocidad a cerca unas 5.000 r.p.m. 4ª y el coche se enbala.
En los coches hay que utilizar el cambio, aunque mi padre suele conducir muy suave y casi no los aguanta, al coche le quitas prestaciones, pero le haces sufrir menos.
El 21 todos sabeis que tiene 120 cv, de gasolina, así que si se quiere tener motor de sobra hace falta muchas veces mas potencia.

Por eso le comente a mi padre el otro dia, que esa cuesta seria un placer subirla con un Laguna V6, automatico con toda la potencia que te haga falta con solo acelerar.

Claro que la potencia suplementaria del 21 turbo es muy buena, para estas cosas, el coche sube mas animado
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« Respuesta #13 en: Enero 21, 2006, 10:12:51 »

Cita de: "max"
A mi aunque no me gusten los diesel y sean para lo que sean. Me gustaría que la marca tuviera un coche con altas prestaciones, el 120 se quedaba muy "pequeño" de potencia, en comparación con otras marcas.
 Y la potencia siempre la usas aunque no corras mucho. De todos modos renault esta haciendo demasiados coches de padre, demasida seguridad (que está muy bien) pero podía darles un toque un poco más deportivo.  Sad


Totalmente deacuerdo, yo tampoco soy de mucho diesel, aunque los diesel de 150 cv en adelante me gustan mas que los de 120 cv :lol:
En mi opinión y se que es polemica, yo creo que como el disfrute de conducir un gasolina y la mayor potencia que da el motor, mas silencioso.
Ademas he visto muchas pruebas que se compara un atmosferico de gasolina con un turbo diesel.
mejor no poner en igualdad de condiciones Turbo diesel-Turbo gasolina.

Saludos y es una opinión mia espero no crear polemica
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« Respuesta #14 en: Enero 21, 2006, 10:19:42 »

Bueno, cada uno que piense lo que quiera... estamos en un pais libre... Cheesy

Decis que hace falta mucha potencia, eso es lo que quieren los fabricantes, yo por aqui subi cuestas durisimas con coches de 100cv, y sin problema, todo es saber subirla, no querer que llegue arriba del todo a 200km/h...

Pero nada, mas potencia para los coches, luego cuando vayais a haceros el seguro, me comentais... :wink:

21TXE, y no es polemica, el diesel es para lo que es, para hacer kilometros con el menor consumo, ahora los fabricantes lo unico que hacen es vender diesel de potencia alta, que al final en el consumo igualan a un gasolina de similares prestaciones, es decir, engañar al comprador...

Y yo ni soy prodiesel, ni progasosila, yo echo cuentas, y para 400-500kms que hago a la semana, me viene mas a cuenta el diesel, pues tiro del diesel...

A fin de mes se agradece, y a mi me transporto igual que el gasolina, no tan rapido, eso ya lo se, pero a las velocidades que yo voy, el diesel va perfectamente...

Lo que consume mi coche en 5 dias, lo consume el Sierra de un amigo mio en 2 haciendo la misma ruta, el yendo a 90, y yo a 110-120...

Y por cierto Max_69, el binomio mas potencia=mas seguridad no es siempre correcto...

Si el coche pesa mucho, necesita mas potencia, eso esta claro, pues entonces hablemos de la relacion peso/potencia, para ver por donde nos movemos...

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« Respuesta #15 en: Enero 21, 2006, 17:30:19 »

JJMB, en ningun momento se justifico la compra del coche de tu padre, ya sabes que cada uno compra lo que quiere, este bien o mal...

En mi casa todos los coches que hay son diesel, y hay 4... se usan para lo que son, para hacer kms, cuando dejemos de hacer tantos kms como hasta ahora, pues ya veriamos si compramos un gasolina, pero nosotros ni hicimos cuentas, no nos merecia la pena perder el tiempo... Cheesy

Mi hermano hace unos 25.000kms al año, yo hago unos 20.000-22.000kms al año, mis padres unos 30.000kms al año... con estas cifras ni piensas en un gasolina, que no esta la vida como para ir tirando el dinero... :wink:

Si se compra la Grand Scenic sabe que se compra un gran coche, con un buen motor, y que a mi ver es suficiente, pilla una punta de 204km/h, que no esta nada mal, y yendo normal hay potencia de sobra...

Cuando digo que los coches diesel potentes gastan como un gasolina, me refiero a cuando vas a velocidades altas, y no que consuman lo mismo, porque siempre consumira un diesel menos, pero llega un punto que el coche empieza a consumir bastante, y entonces la "teoria del diesel" se pierde... a eso me refiero...

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« Respuesta #16 en: Enero 21, 2006, 17:31:11 »

no os olvideis que dentro de poco el gasoil será mas caro que la gasolina, aquí en españa de momento no pasa pero fijaros en europa
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« Respuesta #17 en: Enero 21, 2006, 17:35:05 »

Cita de: "Eldelpincho"
no os olvideis que dentro de poco el gasoil será mas caro que la gasolina, aquí en españa de momento no pasa pero fijaros en europa


Cierto, y hay que dar las gracias a la gente que compra un diesel para andar por ciudad, o para hacerle 5000kms al año... luego la gente que lo necesita de verdad esta perdiendo muchisimo dinero, amen de los impuestos que lleva este carburante...

Aqui se puede ver que compramos lo que el fabricante quiere vender.

Fijaros cuanto cuestan los gasolina de 2da mano, vereis como estan regalados, nadie los compra, porque "como consumen mucho", pero claro, la gente no se da cuenta que un gasolina tambien cuesta menos, y esa diferencia de dinero, mucha gente no la amortiza en gasoil...

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« Respuesta #18 en: Enero 21, 2006, 23:12:03 »

la getne dice, "yo me comprare un diesel porque gasta menos...." pero luego lo sacan 2 ratos y punto.
muchos compran por comprar simplemente.

respecto al consumo a altas velocidades.... todo depende del diesel que sea, pero yo veo el merche de mi padre y ya quisiera un gasofa hacer sus consumos....
con una media de 135km/h (algunos ratos a 180 o asi) gasta una media de 7l a los 100. que gasofa hace eso??? hoy en dia los gasofa gastan relativamente poco, pero yo pienso que un gasofa que tenga 170 potros como el merche de mi padre, que pese 1600kg y que tenga cambio automatico.... va a gastar mucho mas que eso.
y eso lo gasta con esa media, con una media de 100 km/h (algun pico de 160-170 o asi)  con 6 litros arrea trankilamente, y no os penseis que os engaño, es la realidad.


yo ya digo, mas potencia=mas seguridad, pero sabiendo usarla, no hacer el tonto....
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« Respuesta #19 en: Enero 21, 2006, 23:40:17 »

Cita de: "JJMB"
Hey Gera, muxas gracias x la conclusion xro no lo decia para mal ni muxo menos, lo siento si te he hexo entender eso Sad , la gente es asi, no se dan cuenta de k x ejemplo una averia de un diesel tambien vale mas k la de un gasolina xro... aya ellos, a mi me jode muxo xk de cada 10 coxes k pasen en un minuto x la calle de esos 20 de 18 son de gasoil pero bueno...Gracias S2


No te preocupes JJMB... :wink:

En mi casa sabemos bien lo que es un diesel y para que se usa... y bien nos fastidia que gracias a que tiene todo el mundo un diesel, el gasoil siga subiendo sin escrupulos...

Hay mucho coche diesel, pues si, modas, nos los meten los fabricantes por los ojos, y la gente pica... como consume menos, y si, es cierto, consume menos, cuesta mas en el concesionario, las averias son mas caras, etc... y aun asi se seguiran vendiendo como churros...

Cuando se compro en mi casa el Astra hace 8 años, 250.000kms tiene ahora, para que veais que se usa... Tongue, el gasoil costaba 80 pesetas, hoy dia cuesta 0.94€, que al cambio son unas 156 pesetas, el doble...

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« Respuesta #20 en: Enero 21, 2006, 23:52:49 »

lo que hace esta gente es joder sobretodo a los profesionales, uno de ellos mi padre.

me acuerdo cuando compro el 21 o asi que aveces iba con él a echar gasoil un dia que tuviese fiesta y con 3.000 pts llenaba el deposito y ahora se tiene que dejar 10.000 pts.... asique imaginar la diferencia...

y llenar el deposito casi cada dia es muuuuuuuuuuucha pasta
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« Respuesta #21 en: Enero 21, 2006, 23:57:26 »

Ya, claro que fastidia a los profesionales, eso nadie lo duda...

Pero sigue la cadena y veras en quien desencadena al final toda la subida... :wink:

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« Respuesta #22 en: Enero 22, 2006, 00:33:39 »

Cita de: "Gera"
Ya, claro que fastidia a los profesionales, eso nadie lo duda...

Pero sigue la cadena y veras en quien desencadena al final toda la subida... :wink:

Saludos!


al final va a salir a cuenta casi casi pillar uno de gasofa o un hibrido para hacer el taxi....
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« Respuesta #23 en: Enero 22, 2006, 00:41:10 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Gera"
Ya, claro que fastidia a los profesionales, eso nadie lo duda...

Pero sigue la cadena y veras en quien desencadena al final toda la subida... :wink:

Saludos!


al final va a salir a cuenta casi casi pillar uno de gasofa o un hibrido para hacer el taxi....


Hombre, uno de gasolina no, pero en los hibridos esta parte del futuro... seria una opcion a tener en cuenta si estuvieran homologados para taxi, que por lo menos en Gijon no lo estan...

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« Respuesta #24 en: Enero 22, 2006, 01:05:32 »

aqui tampoco, al gobierno no les sale a cuenta....
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« Respuesta #25 en: Enero 22, 2006, 01:27:20 »

Gera, tu me conoces bien y sabes que no quiero hacer polemica ni nada.

Solo que claro, yo opino de mi situación aunque entiendo perfectamente la tuya. Yo no uso el coche a diario, así que un gasolina me viene bien a mi uso.
Si tuviera que hacer mas kilometros me pensaba un diesel, pero siempre por economia, solo por eso.
Si tuviera el dinero de sobra no me iba nunca a un diesel, por lo que he comentado.

Saludos amigo Gera
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« Respuesta #26 en: Enero 22, 2006, 09:39:41 »

Nadie crea polemica, o por lo menos yo no pretendo eso, simplemente hay disparidad de criterios, sino el foro seria demasiado aburrido... :wink:

Cada uno sabe sus necesidades, y en base a eso, pues deberia comprar el coche, pero a muchos les pueden las modas, vease TDI, y entonces no compran con la cabeza, y luego pasa lo que pasa...

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« Respuesta #27 en: Enero 22, 2006, 11:29:03 »

de todas formas cada uno tiene que saber por donde usara el coche mas amenudo y los km y tal, porque si a ti te gusta un modelo pero el motor de gasofa da el par maximo a muchas rpm y tienes que andar por ciudad siempre pues es una ruina... en cambio el motor diesel de ese modelo se ajusta a tus necesidades aunque lo uses poco.

pero bueno, la mayoria de gente no mira nada
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« Respuesta #28 en: Enero 22, 2006, 16:36:41 »

Es cuestión de kilómetros, pero también hay que tener en cuenta el agrado de uso. Sinceramente pienso, por ejemplo, que un Grand Scénic cargado a tope con el motor 1.6 16v se queda cortísimo de potencia. En 1.9 dCi no es mucho más potente que el 1.6 de gasolina pero es mucho más agradable de usar y más si se trata de un Grand Scénic cargado.

Ovbiamente si se puede accerder al nuevo 2.0 dCi 150cv creo que es la mejor elección junto al 2.0T 165cv y 1.9 dCi 120cv si no se necesita tanta potencia. El resto de motores los veo escasos para el coche en cuestión.
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« Respuesta #29 en: Enero 22, 2006, 16:41:01 »

Cita de: "JJMB"
se pondria en 28.450€, es un precio bastante bueno xk es la más alta de todo, el motor es el alto de los diesel, y de exterior e interior tb es el más alto, Gracias x contestar S2


JJMB no me cuadran las cuentas. dices que te van a aplicar un descuento de 3.600€ y que el precio final se te queda en unos 28.450 €. Según la lista de precios se queda en  26.160€, aún añadiendo el navegador, la tapicería entera de cuero, las llantas 17" y alguna cosa más y teniendo en cuenta ese descuento..... la verdad es que no lo veo barato.
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