Calamar
Pruebas
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« en: Abril 16, 2013, 17:15:30 » |
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Hola buenas soy nuevo en el foro estoy un poco perdido en esto me gustaría saber como se cambian lo silentblock de la barra estabilizadora y si es muy complicado tengo un r21 ts primera fase es del año 88 . Gracias
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scragg
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« Respuesta #1 en: Abril 17, 2013, 14:30:37 » |
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Hola Calamar, bienvenido al foro. Esperamos unas fotos de ese TS, que será igualito al mio. Yo tambien tengo problemas con esos sinenblocs de punta de la barra, pero de momento no me dan guerra. aver si algun compi te orienta.
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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cpbraco
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« Respuesta #2 en: Abril 18, 2013, 11:01:46 » |
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bienvenido compañero, yo lo que voy a hacer es cambiar el trapecio. saludos.
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kaizoku
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Nevada GTD 2.1 Manager del 93
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« Respuesta #3 en: Abril 18, 2013, 13:26:40 » |
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Quitar la barra estabilizadora es super sencillo, luego ponerla es un poco mas complicado, pero en general es una reparación super sencilla. Aqui tienes el manual: http://renault21.es/Manual/Taller/frenos.pdfPaginas: 75-77
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osappia
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« Respuesta #4 en: Abril 18, 2013, 14:45:55 » |
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Hola, ya que estan con el tema de los bujes de la barra estabilizadora, aprovecho para preguntarles si alguno ha tenido el problema de que estos bujes se rompan muy seguido. Yo a mi auto se los tengo que estar cambiando cada 3/4 meses si es que pretendo que el tren delantero este 100% silencioso. He cambiado los bujes, las chapas que los sostienen, varias marcas de bujes, y nada, poco tiempo de uso, y se ponen ruidosos. ¿Alguna segurencia?
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motorman
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« Respuesta #5 en: Abril 18, 2013, 19:45:56 » |
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Hola, ya que estan con el tema de los bujes de la barra estabilizadora, aprovecho para preguntarles si alguno ha tenido el problema de que estos bujes se rompan muy seguido. Yo a mi auto se los tengo que estar cambiando cada 3/4 meses si es que pretendo que el tren delantero este 100% silencioso. He cambiado los bujes, las chapas que los sostienen, varias marcas de bujes, y nada, poco tiempo de uso, y se ponen ruidosos. ¿Alguna segurencia?
No es normal, a no ser que circules por carreteras desastrosas.
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Saludos
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Calamar
Pruebas
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« Respuesta #6 en: Abril 19, 2013, 00:26:09 » |
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Ya he visto el manual de taller y no parece muy difícil cambiar los silentblock de la barra estabilizadora intentare cambiarlos este finde. Gracias por vuestra ayuda ya os contare como me a ido
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David_Becerra
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« Respuesta #7 en: Abril 19, 2013, 16:12:48 » |
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Para cuando vuelvas a colocar la barra te recomiendo primero poner los dos soportes de uno de los lados, despues el de la rueda del otro lado y finalmente el que te falte de la cuna, yo la tube que desmontar unas 6 o 7 veces y llegué a la conclusión de que esta es la forma mas sencilla y en la que menos ayuda externa se necesita
Saludos
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oker
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« Respuesta #8 en: Junio 02, 2013, 21:05:58 » |
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Yo he estado rabilando para cambiar los soportes de la barra estabilizadora y creo que algo he hecho mal , quitarla y cambiar los soportes tanto centrales como laterales es sencillo , pero para ponerla me he visto negro , hay que comprimir la barra estabilizadora una autentica burrada , tengo miedo haberla colocado al reves , porque ahora mismo cuando giro el coche en un sentido hace un ruido que no me gusta nada . ¿ alguien con un txe fase 1 puede poner una foto de su barra estabilizadora ? mas que nada para tener una referencia y que no le haya dado la vuelta.
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oker
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« Respuesta #9 en: Junio 02, 2013, 22:43:19 » |
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me he estado leyendo varios bricos de diferentes coches y veo que todo el mundo realiza el cambio sin levantar el coche con borriquetas , si no con el coche normal , vamos con las 4 ruedas puestas , ¿ puede venir de ahi el problema? Yo subi el coche a unas borriquetas y realize el cambio de los dos soportes centrales y los laterales , hasta ahi sin problema , pero para meter la barra de uno de los laterales me vi negro , llevar la barra estabilizadora al sitio fue complicadisimo al tener que comprimir la barra , tube que acabar comprimiendo la barra con las piernas .
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scragg
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« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2013, 11:16:42 » |
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Que tal te ha ido el cambio de los silentblock?
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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Pepeca
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« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2020, 19:20:37 » |
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me he estado leyendo varios bricos de diferentes coches y veo que todo el mundo realiza el cambio sin levantar el coche con borriquetas , si no con el coche normal , vamos con las 4 ruedas puestas , ¿ puede venir de ahi el problema? Yo subi el coche a unas borriquetas y realize el cambio de los dos soportes centrales y los laterales , hasta ahi sin problema , pero para meter la barra de uno de los laterales me vi negro , llevar la barra estabilizadora al sitio fue complicadisimo al tener que comprimir la barra , tube que acabar comprimiendo la barra con las piernas .
Yo tuve el mismo problema para ponerla... lo tuve que hacer con una cincha de caraca y a lo bestia, ahora suena como si rozara con algo al girar y frenar... en la rueda izquierda, que fue la última que puse. Como solucionaste tu problema???
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Renault 21 TXE Nevada del 89, 287.000 kms (2020)
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oker
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« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2020, 22:41:30 » |
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Lo primero perdona mi tardanza en contestar , pero no me llegan notificaciones del foro cuando se me cita.
Lo acabe solucionando de la siguiente manera , lo primero verificar que el coche esta en una superficie plana ,una estabilizadora lo que hace es compensar el empuje de un eje hacia el contrario de tal manera que dota de rigided al eje .
Al poner el coche sobre plano , lo que haces es descargar la estabilizadora , es decir la estabilizadora en ese momento esta libre de cualquier tensión de tal manera que puedes trabajar con ella sin problemas .
Es decir para abordar el cambio de los soportes de la estabilizadora , ya sean los centrales o uno de los laterales , el coche debe estar apoyado sobre las ruedas , no sobre borriquetas , ¿entonces como coño me meto debajo del coche ? Los talleres hacen esta operación o bien con un elevador o con un foso , en mi caso no dispongo ni de foso ni elevador , con lo que la solución fue fabricar unas cuñas de 2 metros de largo y 30 cm de alto de tal manera que el coche queda elevado lo suficiente para trabajar con comodidad y las ruedas siguen apoyadas
Espero que te sirva de ayuda.
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