buenas,perdona motorman pero creo que con desmontar la rueda, es suficiente para poder desmontar la rotula...
una vez quitada la rueda, la rotula la tienes que desacoplar de la suspension mediante un golpe seco con un mazo (bueno a veces no sale ala primera) o un desmontador de rotulas (es una pinza con un tornillo que hace presion y la desacopla).despues con dos llaves planas fijas tienes que aflojar la rotula, ojo que esto eslo mas "peligroso" ya que suelen ir muy duras y al soltar te puedes pillar los dedos
marca hasta donde estaba roscada en la barra de la direcion(tipex o algo similar) y aun asi cuenta exactamente las vueltas al desenroscar la rotula, incluida media vuelta o incluso un cuarto.
rosca la rotula nueva exactamente las vueltas de la otra y tiene que coincidir con la marca del tipex.
sujeta con la llave la rotula y aproxima la contra-tuerca, apretala a huevo con la otra llave y ojo con los dedos
si haces esto evitaras tener que hacer el paralelo ya que los angulos de la geometria no habran variado nada.logicamente siempre y cuando la rotula nueva sea igual que la que anterior(hay veces que no es asi)
animate y hazlo que no es dificil
saludos