Renault 21
Marzo 28, 2024, 22:29:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambiar rotula derecha dirección  (Leído 3591 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« en: Abril 13, 2013, 22:14:53 »

Buenas a todos

Ayer fui a pasar la ITV, y la pase sin fallos (otro año mas),  El primero me dijo el empleado que estaba muy bien conservado el coche, pero que era recomendable, sustituir la rotula del lado derecho ya que  tenia una pequeña holgura.


¿Es fácil cambiarla?,  

Un saludo

Jilguero
« Última modificación: Abril 14, 2013, 11:01:32 por jilguero » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2013, 03:10:43 »

Has tenido más suerte que yo. Me tiraron por primera vez en la historia por una supuesta holgura en la rótula derecha.

A la rótula no le pasaba nada. Decidí cambiarla por evitar problemas en la ITV. La broma del imbécil de turno me costó 200€ y 2 mañanas. Tras desmontar la suspensión tienes que hacer un paralelo.

¿En qué ITV la pasaste?
En línea

Saludos  
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2013, 09:01:57 »

buenas,perdona motorman pero creo que con desmontar la rueda, es suficiente para poder desmontar la rotula...
una vez quitada la rueda, la rotula la tienes que desacoplar de la suspension mediante un golpe seco con un mazo (bueno a veces no sale ala primera) o un desmontador de rotulas (es una pinza con un tornillo que hace presion y la desacopla).despues con dos llaves planas fijas tienes que aflojar la rotula, ojo que esto eslo mas "peligroso" ya que suelen ir muy duras y al soltar te puedes pillar los dedos icon_cry
marca hasta donde estaba roscada en la barra de la direcion(tipex o algo similar) y aun asi cuenta exactamente las vueltas al desenroscar la rotula, incluida media vuelta o incluso un cuarto.
rosca la rotula nueva exactamente las vueltas de la otra y tiene que coincidir con la marca del tipex.
sujeta con la llave la rotula y aproxima la contra-tuerca, apretala a huevo con la otra llave y ojo con los dedos Wink
si haces esto evitaras tener que hacer el paralelo ya que los angulos de la geometria no habran variado nada.logicamente siempre y cuando la rotula nueva sea igual que la que anterior(hay veces que no es asi)
animate y hazlo que no es dificil
saludos
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2013, 09:06:35 »

perdon, se me ha olvidado decir que hay que alojar el tornilo de la rotula antes de desacoplarla icon_lol
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2013, 10:59:09 »

Hola

Fui a la ITV de Coslada


Gracias por la información, no parece complicado

Un saludo

Jilguero


En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2013, 10:59:54 »

Buenas a todos

Ayer fui a pasar la ITV, y la pase sin fallos) (otro año mas  me dijo el empleado que estaba muy bien conservado el Coche, pero que era recomendable, sustituir la rotula del lado derecho ya que  tenia una pequeña holgura.


¿Es fácil cambiarla?, 

Un saludo

Jilguero

  seguro que es la rotula la que tiene holgura? o es el silenblock de la barra de dirección de ese lado el que esta a la mitad de la cremallera de la dirección, donde se juntan las dos barras de la dirección.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2013, 11:07:11 »

No lo se, me dijo que era la rotula, pero  creo que puede ser así, porque al girar a la izquierda en las rotondas, se oye un crujido.


Jilguero
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2013, 12:06:24 »

buenas,perdona motorman pero creo que con desmontar la rueda, es suficiente para poder desmontar la rotula...
una vez quitada la rueda, la rotula la tienes que desacoplar de la suspension mediante un golpe seco con un mazo (bueno a veces no sale ala primera) o un desmontador de rotulas (es una pinza con un tornillo que hace presion y la desacopla).despues con dos llaves planas fijas tienes que aflojar la rotula, ojo que esto eslo mas "peligroso" ya que suelen ir muy duras y al soltar te puedes pillar los dedos icon_cry
marca hasta donde estaba roscada en la barra de la direcion(tipex o algo similar) y aun asi cuenta exactamente las vueltas al desenroscar la rotula, incluida media vuelta o incluso un cuarto.
rosca la rotula nueva exactamente las vueltas de la otra y tiene que coincidir con la marca del tipex.
sujeta con la llave la rotula y aproxima la contra-tuerca, apretala a huevo con la otra llave y ojo con los dedos Wink
si haces esto evitaras tener que hacer el paralelo ya que los angulos de la geometria no habran variado nada.logicamente siempre y cuando la rotula nueva sea igual que la que anterior(hay veces que no es asi)
animate y hazlo que no es dificil
saludos

Es que en mi caso se desmontó todo para revisarlo cuidadosamente.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2013, 12:08:41 »

 seguro que es la rotula la que tiene holgura? o es el silenblock de la barra de dirección de ese lado el que esta a la mitad de la cremallera de la dirección, donde se juntan las dos barras de la dirección.

Efectivamente. Esa pieza sufre con los años y conviene cambiarla cuando se desmonta la suspensión. Lo habitual es que suponga un paralelo.
En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2021, 21:30:12 »

Me tiraron en la ITV por este defecto: rótula de dirección, holgura excesiva y además desalineamiento de ruedas así que me toca taller sí o sí porque la rótula se podría cambiar (difícil sin taller) pero el alineado es más complicado acertar.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: