Renault 21
Abril 25, 2024, 13:01:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ya lo tengo de nuevo conmigo  (Leído 4614 veces)
emetero
Visitante
« en: Marzo 29, 2013, 14:18:21 »

Hola a todos.
Despues de 10 meses en el taller de un amigo haciendole cosillas poco a poco ya tengo de nuevo el Renault 6.Aún hay que terminar de ajustarle el carburador ya que para mi gusto va alto de vueltas y algo del colector de escape ya que hoy en un viaje relámpago a Madrid he observado que vibra a determinadas revoluciones.Tambien quiero conseguir unos palieres nuevos ya que en curvas a derechas suena el correspondiente.
En este tiempo además de las cosas que ya os mostré se le han puesto algunos detallines como podeis ver



El indicador de temperatura.Observad que a pesar de marcar solo 5116kms en realidad son 105116.




Bomba eléctrica del agua de los limpias.Tengo que conseguir un relé de 2 patas para ponerselo con el interruptor que ya está comprado



Cerquillo cromado de faros traseros y faldillas traseras



Idem del otro lado



Asi se ve junto con el emblema identificador que me robaron



Resituación de pegatina del club en previsión de cuando le pinte las 4 cosas de chapa que hay que pintarle (capots,techo y aleta trasera izquierda)



Filtro de gasolina



La maldita cerradura que tanto me costó encontrar y detrás están los radiadores de la calefacción que tambien se jodieron.Decir que valen ambos indistintamente para cualquiera de los dos lados (lleva dos idénticos).Ahora puedo asegurar que es un Renault 6 modelo Sauna pues incluso al mínimo echa una gran cantidad de calor,cosa que me viene de lujo pues soy muy friolero.



Dos detallines.Maqueta a 1:43 de Renault 6 de 1970 y la versión hispana del famoso Elvis del anuncio de hace unos años del Audi con cambio multitronic,el Fary que mueve la cintura



Instalación de un kit de luces warning e integración del interruptor al lado de la llave de contacto.Accesible y discreto


Me he dado un paseo hasta Madrid con él pues tenia mono de conducirlo.Aprovecharé estos dias libres para seguir haciendole cosiñas con objeto de dejarlo a punto para Belchite


Un saludo a todos


Paco

En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2013, 14:26:51 »

Muy guapo, espero que lo disfrutes mucho.

Dos tios mios tuviron un R-6, uno era de los primeros, y el otro era como el tuyo más o menos, matricula de Oviedo, la letra O.
Tambien me ha llamado la atencion de la matricula, que es de Toledo, me ha recordado al 124 de mi padre, antes de tener el R-21, era TO-3850-C, algo parecida a la tuya.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2013, 15:01:26 »

Precioso. Un amigo tiene también un TL en blanco, del año 78 creo recordar, y me encanta.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2013, 16:27:15 »

Sobre la cerradura del capot, y a mí también me costó en su momento nisesabe encontrarla para el volvo, estuvo cerrado con cadena y candados bastante tiempo, hasta que un día un amigo me dijo de cambiarle la grasa por nueva y los que nunca funcionaron y ya iba a tirar porque creía que no valían volvieron a funcionar. Y el sistema parece ser muy similar al que lleva el capot del volvo.
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2013, 00:21:11 »

Gracias por vuestros comentarios.
El Renault 6 siempre ha sido el patito feo de Renault ya que pocos lo han apreciado.Siempre los aficionados a los cambios en el salpicadero se han decantado por el Renault 4,siendo el 6 mil veces más cómodo que el 4.Hoy he podido constatarlo ya que con el 7 voy con el pie izquierdo encogido no sabiendo si volverlo a poner encima del embrague o cortarmelo directamente,mientras que en el 6 he podido estirarlo a la izquierda del pedal pues tiene un ámplio hueco.
El volante de dirección queda  más vertical que en el 7 y eso le hace más cómodo a la hora de girar.En cuanto a la suspensión es mucho más blanda que el 7 lo que le hace pasar a cierta velocidad sobre los por desgracia tan abundantes badenes de las carreteras actuales.

Este coche llegó a mis manos por casualidad.Teniamos entonces mi pareja y yo un Ford Fiesta 1,4 del 90 que usaba mi pareja a diario.Ante el cambio por un más moderno Citroen C3 el Fiesta quedó arrinconado.Entonces lo anuncié con posibilidad de cambiarlo y apareció el 6.Habia sido de un abuelete y apenas tenia 104000kms.
He tenido el coche parado un año pues el carburador no iba bien llegando a pararse en caliente hasta que por fin  a traves de mi amigo el de la tienda de motos he conseguido que funcione sin problemas.
Mañana lo voy a usar para hacer la compra semanal ya que gracias a su gran maletero puede cargar muchas cosas con comodidad.

Lo de la cerradura decir que directamente se partió una pieza de plástico que lleva y que sujeta el capot en su sitio.Por suerte actualmente tengo otra gfuardada de repuesto asi como un juego de radiadores de la calefacción de repuesto fruto de mi última visita a La Torre con Virutas.


Un saludo a todos

Paco

En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2013, 00:26:52 »

Se ve impoluta esa joya, adora te felicito por lo bien que lo estas dejando y por como lo dejaras cuando puedas dedicarle algo mas de tiempo
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2013, 00:35:59 »

Se ve impoluta esa joya, adora te felicito por lo bien que lo estas dejando y por como lo dejaras cuando puedas dedicarle algo mas de tiempo


Gracias.
Lo siguiente será pintarle las partes en mal estado.^pdria pintarle entero pero dependerá del presupuesto que tenga ya que el Renault 7 tambien reclama atenciones y el 12 que tengo guardado en el garaje igual.Ese será el próximo en someterse a una cura de rejuvenecimiento


Un saludo

Paco

En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2013, 09:47:14 »

Esta muy chulo ese 6!  si

Yo tampoco entiendo esa, digamos poca fama que tiene, me decantaría siempre antes por un R6 que por un R4.
Además ya escasean bastante mientras que los R4 aún se ven bastantes.

Ánimo y a dejarlo todo lo bien que permita el presupuesto!

Saludos.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2013, 18:21:24 »

muy guapo paco ese r 6.seguro que lo dejas impecable :thumbsup:espero verlo por zaragoza, o tal vez antes( a ver si quedamos pa lo de los relojes)
saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2013, 20:49:49 »

Muy curioso. Todo lo que le falta de potencia le sobra de personalidad.  si
En línea

Saludos  
emetero
Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2013, 20:53:27 »

 R-21 Turbo Rojo Tunning
muy guapo paco ese r 6.seguro que lo dejas impecable :thumbsup:espero verlo por zaragoza, o tal vez antes( a ver si quedamos pa lo de los relojes)
saludos

Claro que si,cuando quieras.Asi ves como queda el kit de luces de warning.El interruptor es idéntico a los originales.Ha quedado que parece de serie.


Yo tengo libre hasta el miercoles


Un saludo

Paco

En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2013, 20:57:49 »

Muy curioso. Todo lo que le falta de potencia le sobra de personalidad.  si


Es el entreseries,lleva el motor de 1037cc y apenas 40 caballitos.Si encontrara un motor 1400cc procedente de un 5TS baratito haría una réplica de los 6 argentinos,que llevaban el motor de 1397cc de los Renault 12 pero con carburador monocuerpo y 68cv pero con par a raudales.¿No has visto el spot que hubo en Argentina de estos coches?Ñp puse hace tiempo pero te pongo de nuevo el enlace





Un saludo

Paco

En línea
jjpc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2013, 22:20:36 »

Muy Bonito si señor!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2013, 10:44:43 »

Muy bonito Paco, ya tengo ganas de verlo en Belchite Smiley

Un saludo.
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2013, 10:55:47 »

Muy bonito Paco, ya tengo ganas de verlo en Belchite Smiley

Un saludo.

Gracias.Pues hoy voy a hacer el ingreso de la inscripcion para Belchite,que ya queda poco tiempo


Un saludo

Paco

En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 02, 2013, 21:15:40 »

Felicidades por esa joya. Y menuda colección gastas no?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
emetero
Visitante
« Respuesta #16 en: Abril 02, 2013, 21:31:25 »

Felicidades por esa joya. Y menuda colección gastas no?



Gracias.Soy gran amante de los Renault desde que en mi casa siendo yo un crio entró un Renault 12 familiar de color burdeos allá por el año 1976.Lo conducia mi hermana y me enamoré perdidamente de aquel coche.Aunque dentro de poco voy a ser infiel a la marca del rombo y un raro y escaso Citroen Visa con motor de 652cc y 2 cilindros se va a convertir en el benjamín de mi familia.


Un saludo

Paco

En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2013, 01:44:26 »

muy bonito paco.. y ese color mola un webo.. la mayoria de 6 que he visto en vivo eran blancos.. no entiendo por qué..

cordiales sauldos.
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #18 en: Abril 03, 2013, 04:36:48 »

muy bonito paco.. y ese color mola un webo.. la mayoria de 6 que he visto en vivo eran blancos.. no entiendo por qué..

cordiales sauldos.


Gracias.Comparte color con el 7 que tambien tengo.Color y tapiceria.Blanco será el Visa que voy a tener ya dentro de muy poco...


Un saludo


Paco

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: