Renault 21
Abril 30, 2024, 05:11:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reencuentro con mi 21, y con el foro  (Leído 3535 veces)
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« en: Marzo 18, 2013, 18:06:22 »

Hola a todos.

Alguno me recordará, otros no.. debido a que llevaba años sin dar señales de vida.

Esporádicamente entraba a leer el foro, etc... Y alguna vez estuve tentado a escribir, pero el recuerdo y añoranza de tener mi 21 medio abandonado, me quitaba las ganas...

Por motivos personales y laborales, estuve a punto en varias ocasiones de deshacerme de mi 21, al final terminó guardado en una cochera que prestó un familiar a mi padre, situada en un pueblo de Badajoz, en el que reside mi Padre.

Allí ha estado el coche cerca de 2 años, mi Padre lo arrancaba y movía de vez en cuando (pasar itv y poco más), pero los últimos 5 meses ha estado completamente parado, debido a que el sitio está bastante justo y la última vez que se movió, lo aparco de "morro" y se le olvido desconectar batería. Al mes, como podéis imaginar, la batería estaba muerta, Y debido a la posición del coche las pinzas no le llegaban, con lo cual no lo podía arrancar el solo...

Este fin de semana pasado, por fin pude hacer el viaje para "recuperar" el 21... Este es el estado en el que estaba guardado.







Para poder arrancarlo, me llevé un arrancador de esos baratos del norauto, que siempre me ha funcionado bien, pero la batería del coche estaba tan muerta, que no tenía fuerza suficiente para arrancar... al final lo conseguimos empalmando dos pares de pinzas para que llegaran los cables al coche, aun así tuvimos que dejar el coche "asistente" unos 10 minutos arrancado (acelerándolo a ratos) y conectado al 21, hasta que consiguió recuperarse un poco la batería del 21 y pudo arrancar.. Todos sabemos lo duros que son estos trastos, pero añadiré, que en cuanto el motor de arranque pudo dar 2 vueltas al motor, el coche arrancó al instante sin problema.


Ya en la calle, con más luz y mientras cogía temperatura, pude abrir el capó y comprobar nivel de agua, etc... Después de haber comprobado que parecía todo correcto, me fui a dar un paseo para cargar batería. Paré en un camino a hacerle fotos y esperar para ver si se calentaba... después de un rato largo parado, saltaron un instante los electros... pero nada, todo bien.. La temperatura no se movió del "OK"...














El domingo emprendí viaje de regreso a Madrid con él, todo el camino sin problemas a un ritmo normal y prudente... llovía mucho, y la edad me ha hecho responsable... son 265 klm hasta Madrid, de los cuales 165 por comarcal y fueron 3 horas de viaje tranquilas. Todavía me acuerdo un verano, hace unos años, en el cual hice ese mismo trayecto en 2 horas y cuarto, con este mismo coche... y parando a pasar la itv en Talavera de la reina...

Aquí una foto del paisaje en pleno camino, en el embalse de García de sola.




Tenía intención de hacer muchísimas más fotos para vosotros, pero la meteorología no acompañó... todo el finde lloviendo sin parar, salvo unos cuantos ratos, momentos en los cuales están hechas estas fotos...

En fin, mi 21 ya está en Madrid, bien guardadito en una plaza de garaje bien grande para él solo... y espero poder veros pronto en alguna quedada...

Cordiales saludos.









PD: Todavía me queda otro trasto que tengo que salvar en ese sitio, pero está claro que no será tan fácil...



En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2013, 19:55:25 »

Bienvenido de nuevo cual hijo podrido, digo pródigo.  icon_razz

Ya empezábamos a temer por tu suerte y la de tu 21.

Sigue teniendo una pinta estupenda. No lo descuides.  smile
En línea

Saludos  
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2013, 20:53:16 »

bienvenido de nuevo,se ve muy bien ese 21.si ahora le haces km controla sobre todo el nivel del agua, la inactividad prolongada no es buena para las gomas, bomba de agua sobre todo.
mi primer 21 era igual que el tuyo, un fase uno color champan... cuanto me acuerdo de el crybaby2
saludos y haber si nos reunimos pronto en alguna quedada
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2013, 20:55:10 »

No te conozco ya que soy un infiltrado del Club Renault 12 que pulula por aqui hace ya algun tiempo pero WOW, tremendo lo de tu R21...Pero me has dejado con la miel en los labios con ese 12 que se adivina bajo las lonas....quiero saber más de él y por descontado mas fotos.

Mis cacharrines los podrás ver en los apartados correspondientes a falta del Visa el cual me traeré dentro de poco a Toledo.

Lo dicho,encantado de leerte

Un saludo cordial desde Toledo y espero que sigamos leyendonos y teniendo noticias tuyas


Paco

En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2013, 21:00:26 »

No me sorprende nada el fácil arranque del coche. Los componentes de alta e inyección de este modelo son realmente buenos. No penséis que eso es normal en un coche con tantos años.

Bonitas fotos, como la del cuadro digital: naturaleza y tecnología.  smile
En línea

Saludos  
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2013, 21:05:02 »

 clap2 enhorabuena por este reencuentro! Se ve estupendo tu 21, para ser ya un clásico esta en plena forma. la leche
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2013, 21:07:00 »

Bienvenido de nuevo por aquí dolog. Me alegro de que tu 21 esté nuevamente en marcha.

Un saludo.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2013, 22:07:48 »

Si señor, cuanto me alegro de verte por aquí y ver a tu máquina viva!!! que ganas de juntar los dos doraditos de nuevo!!

Un saludo y un abrazo.
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2013, 22:51:38 »

Me alegra mucho volver a verte por aquí  saltador saltador,

Tu 21 se sigue viendo igual de impecable, me alegra que lo hayas podido traer a Madrid sin problemas. El R12 también se le ve muy bien conservado  la leche.

Ya tengo ganas de que nos veamos en Villaviciosa, aunque todavía falta un mes :S, sería el 21 de Abril.


Un saludo para ti y para tu esposa.
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2013, 04:14:50 »

Me alegra mucho volver a verte por aquí  saltador saltador,

Tu 21 se sigue viendo igual de impecable, me alegra que lo hayas podido traer a Madrid sin problemas. El R12 también se le ve muy bien conservado  la leche.

Ya tengo ganas de que nos veamos en Villaviciosa, aunque todavía falta un mes :S, sería el 21 de Abril.


Un saludo para ti y para tu esposa.



21 de abril lo tengo libre.


Un saludo

Paco

En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2013, 09:53:33 »

Bienvenido dolog!!

De vez en cuando me acordaba de vosotros. Recuerdo aún el día de la quedada en el "opcion" de Alcorcón (no ha llovido ni nada desde entonces...) que me acercásteis al metro.

También recuerdo la quedada de Segovia, lo pasamos muy bien y si no recuerdo mal fué donde más 21 se reunieron.

Me alegra saber que tu 21 despierta de la hibernación y que vuelve a Madrid bien en forma.

Tenemos que vernos en Villaviciosa (a ver si puedo ir, aunque no sea con el clio...).

Un abrazo dolog!!
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2013, 11:37:22 »

Bonito reportaje fotográfico. Enhorabuena, lastima de que no hayas podido poner más fotos, por la meteorología...

Me alegra mucho que hayas vuelto a por el 21, todo un TXE fase 1.

Enhorabuena y a seguir disfrutando de él, y que no vuelva a estar parado nunca más.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2013, 14:19:52 »

Enhorabuena por la recuperación de esa supermaquina!
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2013, 15:33:01 »

Gracias a todos vosotros..

Me alegra que os gusten las fotos.

Ahora tocará, sin prisa pero sin falta, empezar a adecentarlo. Tiene un bollo en la puerta delantera derecha, al interior hay que darle un repaso.. limpieza y demas detalles.. cambio de aceite...

Pero al motor también hay que meterle mano. Tiempo antes de llevarlo al pueblo, noté como que ya no respondia con el brio de antes.. el coche funciona bien, pero es como si subiera de vueltas un pelin mas lento de lo normal.. en el viaje de regreso también he tenido esa sensación, y ademas el vaso de expansion tiene restos de aceitillo flotando...

poco a poco..

Por mi parte, el 21 de abril nos vemos en Villaviciosa o donde querais..

emetero, yo también estoy infiltrado en el club del 12, y mi 12 seguro que te "suena"  icon_wink y felicidades por tu "nuevo" visa tengo muchas ganas de verlo en vivo.

http://clubr12espana.crystaldemon.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=235

En ese link está la historia de ese 12 que escribí en su dia. Justo cuando empecé a prepararlo para restaurar, fué cuando por motivos personales y laborales casi me tengo que desacer de los dos, tanto el 12 como el 21..

Pero ahí sigue el 12.. y espero poder meterle mano a finales de este año..

Las fotos de ese link se han perdido, pero el video que hice en su dia sigue activo. El coche está en el mismo estado, muy, muy mal de chapa...



Saludos cordiales, y abrazos para todos.

En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2013, 21:01:28 »

Re-bienvenido compañero!!! me alegro de volver a verte por aqui
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 19, 2013, 21:25:10 »

Esos 265km y paso por garcia de sola me suenan mucho, al mio tengo 265km tambien y paso por garcia de sola... cuanta coincidencia, ¿conoces valdecaballeros, navalvillar de pela?
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
emetero
Visitante
« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2013, 21:59:31 »

Gracias a todos vosotros..

Me alegra que os gusten las fotos.

Ahora tocará, sin prisa pero sin falta, empezar a adecentarlo. Tiene un bollo en la puerta delantera derecha, al interior hay que darle un repaso.. limpieza y demas detalles.. cambio de aceite...

Pero al motor también hay que meterle mano. Tiempo antes de llevarlo al pueblo, noté como que ya no respondia con el brio de antes.. el coche funciona bien, pero es como si subiera de vueltas un pelin mas lento de lo normal.. en el viaje de regreso también he tenido esa sensación, y ademas el vaso de expansion tiene restos de aceitillo flotando...

poco a poco..

Por mi parte, el 21 de abril nos vemos en Villaviciosa o donde querais..

emetero, yo también estoy infiltrado en el club del 12, y mi 12 seguro que te "suena"  icon_wink y felicidades por tu "nuevo" visa tengo muchas ganas de verlo en vivo.

http://clubr12espana.crystaldemon.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=235

En ese link está la historia de ese 12 que escribí en su dia. Justo cuando empecé a prepararlo para restaurar, fué cuando por motivos personales y laborales casi me tengo que desacer de los dos, tanto el 12 como el 21..

Pero ahí sigue el 12.. y espero poder meterle mano a finales de este año..

Las fotos de ese link se han perdido, pero el video que hice en su dia sigue activo. El coche está en el mismo estado, muy, muy mal de chapa...



Saludos cordiales, y abrazos para todos.




Claro que me suena ese 12...y que bonita historia.Yo quiero sacar del garaje el mio que lleva un año metido.En esta semana santa que la tengo libre lo voy a sacar para empezar a recuperarlo a ver si para la nacional del club R12 estuviera listo...
En cuanto al Visa tengo que hablar con el chaval pues traerlo rodando de Salamanca a Toledo puede ser una tortura debido a su poca velocidad,por lo que aprovechando que tiene seguro con asistencia en viaje lo vamos a traer en grúa y una vez aqui ya moverme con el.Tener en cuenta que son 34 caballitos extraidos de un bicilindrico de 652cc....Va a ser el coche ideal para bajar de mi pueblo distante 7km de Toledo capital hasta la Estacion de Autobuses donde tomo a diario el bus hasta Madrid.Tambien espero hacer viajes mas largos con el a ritmo de paseo...


Lo dicho bienvenido y en Villaviciosa nos veremos


Un saludo

Paco

En línea
jjpc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2013, 22:20:16 »

Hola!

 Lo tienes Precioso! soy un enamorado de la primera serie y me siento identificado contigo en que tengo un TurboDX parado hasta que le empiece a meter mano...

 Saludos
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2013, 23:14:16 »

Intento responder con el movil, pero esto es un suplicio. Hola hector, dale recuerdos a tu padre de mi parte.        st-, claro que me suenan esos pueblos.. A ti te suena Herrera del duque, Fuenlabrada de los montes.. Siruela... Las primeras fotos están echas en el puerto de los carneros, que lo mismo también te suena..         jjpc, el viaje de ida lo hice con otro trasto que lleva ese motor diesel pero sin turbo.. El motor mas duro que tenido en mi vida...mañana os pongo foto..       espero ansioso reportaje del visa cuando lo tengas en tu poder Paco..
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2013, 23:33:44 »

Pues si por esa zona, el mío es casas de don pedro, y voy por la carretera pasando los pantanos hasta castilblanco, me encantan esas carreteras yo también hice en su día de puerta a puerta en 2 horas y cuarto con un clio de 75cv, pero como tú dices eran otros tiempos.
Enhorabuena por la recuperación de ese 21, no se vienen a bajo fácilmente.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 20, 2013, 19:55:45 »

Bien-recuperado, tanto por recuperarte para el foro como por recuperar el 21.

Esto va por épocas. La mía de más actividad con la tuya de menos en el foro.

Que sigas disfrutando de tu 21.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 20, 2013, 21:08:24 »

Dolog, re-bienvenido. Se te hechaba en falta. Larga vida al 21, todos pasamos malas rachas, lo importante es salir. Ese r12 ¿gtl? Tiene buena pinta.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 21, 2013, 16:02:33 »

Bienvenido de nuevo dolog, un placer volver a verte. A ver cuando te vemos de nuevo en una quedada como en antaño jeje, un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: