Renault 21
Marzo 28, 2024, 09:45:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Brico: Desmontar y limpiar cerradura y cierre centralizado  (Leído 37265 veces)
kalanvre
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Abril 23, 2013, 17:18:16 »

Gracias por responder, la puerta cierra perfecto, lo unico que no hace es "cerrarla con llave". Me explico: la cierro y cierra perfecto, la empujo y no se abre para nada, si le doy a la tecla del centralizado cierra perfecto, baja el pestillo y todo pero si alguien intenta abrirla desde afuera simplemente se abre, es como que no cerrara "con llave" aunque el pestillo esté completamente abajo. Si intento con la llave me hace lo mismo, escucho el sonido del mecanismo como que cierra pero saco la llave y si intento abrirla desde afuera simplemente se abre. No toque para nada el tamborcito por donde se mete la llave. Pero puede ser que me hayas dado una pista, la limpié con gasolina y quedó impecable pero como muy seca, no le puse grasa de ningun tipo. Que grasa lleva? se puede poner WD40 ??


 o debo engrasarla si o si? que grasa? de grafito? Gracias!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 23, 2013, 17:24:45 »

Puede que hayas desbloqueado el tirador, y alguna pieza no haga lo que tenga que hacer por lo que el tirador actúa como si estuviera abierto. Intenta engrasar a ver si es que se ha quedado la pieza que bloquee el tirador y por ello no haga efecto ninguno.
Yo utilizaría grasa de litio, o alguna similar; a simple vista esas imágenes me parece que es líquido ¿No?
En línea
kalanvre
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Abril 23, 2013, 20:06:36 »

Lo de la imagen es efectivamente líquido. Voy a probar engrasando y sacaré alguna foto para ver si me oriento respecto del tirador. Es eso que se ve en la foto??

En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 24, 2013, 01:25:47 »

Vamos a ver Kalanvre te hace todas las funciones el cierre excepto cerrarte desde fuera cuando el mecanismo se supone que lo ha hecho? por lo que he entendido.

Una de 2; hay una pieza que no termina de moverse con soltura y no hace la funcion adecuada, o no has puesto correctamente en el sitio el tirador exterior. Revisa, una especie de pestillo interno que lleva para entendernos, mirando el motor con las conexiones hacia abajo y la parte del motor detras y el mecanismo delante, arriba a la izquierda lleva como si fuera una pieza q sube y baja cambia la posicion.


Segun la imagen, donde va la varilla que acciona la puerta desde el exterior es justamente la que esta debajo de dnd has hecho el circulo. El circulo que has marcado es si no me falla el angulo del cual lo estoy viendo, la varilla interior, es la S esa que explico no?
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 24, 2013, 01:27:08 »

De todas formas de dnd eres?
En línea
kalanvre
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Abril 24, 2013, 04:18:51 »

Vamos a ver Kalanvre te hace todas las funciones el cierre excepto cerrarte desde fuera cuando el mecanismo se supone que lo ha hecho? por lo que he entendido.

Exactamente, es asi como dices. La saqué nuevamente y la engrasé completa y sigue igual

Una de 2; hay una pieza que no termina de moverse con soltura y no hace la funcion adecuada, o no has puesto correctamente en el sitio el tirador exterior. Revisa, una especie de pestillo interno que lleva para entendernos, mirando el motor con las conexiones hacia abajo y la parte del motor detras y el mecanismo delante, arriba a la izquierda lleva como si fuera una pieza q sube y baja cambia la posicion.

Mañana voy a ver de desarmar y revisarlo asi como me lo explicas

Segun la imagen, donde va la varilla que acciona la puerta desde el exterior es justamente la que esta debajo de dnd has hecho el circulo. El circulo que has marcado es si no me falla el angulo del cual lo estoy viendo, la varilla interior, es la S esa que explico no?

Ahí coloco un video de la cerradura y marco bien el tema de las varillas a ver si se puede ver donde esta el fallo. Repito, no desarmé nada de la cerradura, solo saqué el centralizado asi que debería funcionar bien pero obiamente algo no quedó bien.



Mañana la voy a sacar nuevamente y revisaré bien a conciencia.
Muchas gracias
« Última modificación: Abril 24, 2013, 04:21:21 por kalanvre » En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Abril 25, 2013, 19:15:28 »

Vale ya está claro, vamos a ver. El cierre lo has montado en el coche? y una vez todo montado no te cierra? o todas las pruebas de las que estas hablando son con el cierre fuera del coche?

Este es el funcionamiento basico a ver si nos aclaramos. El coche esta completamente cerrado (los pestillos estan bajados y el coche no se abre con el tirado exterior). El coche se abre (los pestillos estan levantados y el coche se abre con el tirador exterior e interior).

Tu problema es que cuando cierras con la llave, y todos los pestillos estan bajados, el tirador exterior sigue abriendo el coche no?
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 25, 2013, 19:19:45 »

Segun tu video, para entendernos el cierre una vez que bajas el pestillo con el coche cerrado, la llave no tiene q abrir el sistema que dices, lo hacen solo los tiradores.

Analizando tu video, el tirador de la llave solo acciona el pestillo para entendernos ok? nunca abrirá el coche.

La varilla interna siempre abre el coche, aunque esté cerrado.

Para entendernos la comprobacion que tienes que hacer es la siguiente; tienes que "cerrar la puerta" como lo estabas haciendo y con la puerta cerrada. Cerrar con el pestillo o sea bajarlo para que la puerta quede completamente cerrada, es ahi cuando tienes que probar el tirador exterior a ver si te sigue abriendo el mecanismo o no. Esa es la comprobacion.

Segun el video a falta de ver lo que te indico, tu cierre funciona perfectamente en todas las posiciones.
« Última modificación: Abril 25, 2013, 19:25:35 por rrvvss » En línea
kalanvre
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Abril 25, 2013, 22:07:28 »

Vale ya está claro, vamos a ver. El cierre lo has montado en el coche? y una vez todo montado no te cierra? o todas las pruebas de las que estas hablando son con el cierre fuera del coche?

Las pruebas las hice con el mecanisimo completo montado, cierre centralizado y cerradura montados en la puerta

Tu problema es que cuando cierras con la llave, y todos los pestillos estan bajados, el tirador exterior sigue abriendo el coche no?

Exacto!!!!! es asi

Segun tu video, para entendernos el cierre una vez que bajas el pestillo con el coche cerrado, la llave no tiene q abrir el sistema que dices, lo hacen solo los tiradores.
Analizando tu video, el tirador de la llave solo acciona el pestillo para entendernos ok? nunca abrirá el coche.

Tienes razón, me exprese mal. Si te fijas en la foto quizas puedas darte cuenta de donde se halla la dificultad. Es precisamente en el mecanismo de la llave, lo que está en rojo. Si no tuviera el boton de la alarma debería cerrar el auto manualmente y es precisamente eso lo que ahora no me funciona, es decir intento cerrar con la llave y el pestillo baja pero si acciono el tirador externo la puerta se abre como si no tuviera/tuviese llave




Video ilustrativo


« Última modificación: Abril 25, 2013, 22:15:33 por kalanvre » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Abril 25, 2013, 22:28:24 »

Prueba a engrasar primero, que puede que no te cierre, o que te cierre y es más jodido, por la falta de engrase, tu cierras con la llave, y ante la falta de engrase no acciona bien y se queda pillado.
Pero no lo hagas con líquido, que ese no se queda.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Abril 25, 2013, 22:34:04 »

La cerradura del capot de un Volvo me volvió loco durante años, se tiró mucho tiempo cerrado con cadena y candados, hasta que llega un conocido, la engrasa y vuelve a funcionar, pruebo con las otras que me hacían lo mismo, y comenzaron a funcionar todos los cierres. Y me hacía lo mismo, bajabas el capot y parecía cerrado, intentabas levantar y levantabas; problema si es al contrario que tienes que forzar para abrir.
Y el 21 en alguna ocasión que otra me ha dado problemas con las puertas.
En línea
kalanvre
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Abril 25, 2013, 23:37:50 »

Prueba a engrasar primero, que puede que no te cierre, o que te cierre y es más jodido, por la falta de engrase, tu cierras con la llave, y ante la falta de engrase no acciona bien y se queda pillado.
Pero no lo hagas con líquido, que ese no se queda.

La engrasé completa, pero voy a seguir tu consejo y le voy a poner mas grasa. Lo curioso es que no la toqué para nada a la cerradura y funcionaba bien. quería quedarme tranquilo que por algun accidente hubiese accionado alguna traba o pestillo y por eso no me funciona. Voy a volver a engrasar y a encomendarme a los dioses jaja.  Creo que con este video quedará mas claro lo que me pasa con la cerradura.
Gracias!

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Abril 25, 2013, 23:54:12 »

Pero jodío  colleja comprueba con la puerta abierta y te fijas en lo que hace el cierre (me refiero al seguro, el que encastra en el chasis, si cierra o no cierra) colleja
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Abril 26, 2013, 02:42:14 »

Kalanvre sigo viendo tu video... jeje y no se donde esta el fallo? jeje funciona todo perfectamente.

A ver cuando tu has cerrado la puerta, y has bajado el pestillo, el tirador exterior no abria la puerta. En el momento que tu levantas el pestillo la puerta se abre y se cierra, pero tiene un sistema que evita que tu puedas bajar el pestillo. Segun lo que he estado viendo, hace todas las funciones bien.

El 2º video es previo? o posterior al video este ultimo que has puesto moviendo el engranaje?

Es que por mas que lo miro no me lo explico, lo hace todo bien en cuanto al mecanismo...
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Abril 26, 2013, 02:45:30 »

Es posible que tu fallo esté en los "reglajes" para entendernos, la varilla del tirador exterior se puede poner de diferentes formas, haciendo que casi no puedas abrir la puerta, a como a lo mejor te ha pasado a ti, ajustarla tanto que no llega a dejar que la parte mecanica "cierre" del todo y por eso puedes abrir, no se si me explico?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Abril 26, 2013, 07:25:18 »

Rafa seguramente el fallo se encuentre en el engrase y que el pasador/cierre/seguro/pestillo/como le quieras llamar una vez cerrada la puerta la llave/mando/etc... haga todos los movimientos pero el pestillo quede abierto  haga lo que haga por eso le decía que lo comprobara con la puerta abierta, puede ocurrirle que con la puerta abierta el pestillo funcione perfectamente, y con la puerta cerrada sea el propio enganche del chasis el que no le permita pasar el seguro por lo que queda abierta y al tirar no es que abra con el pestillo es que simplemente tirando de la puerta obtendría el mismo resultado.

Al limpiar todo de grasa, lo ha dejado totalmente seco, y ahora falla como una escopeta feria, le tocará engrasarla y hacer los suficientes movimientos para que engrase bien todo el sistema. Hay cosas que no es conveniente limpiarlas tan bien; al no estar engrasado puede ocurrir que a la mínima que roce algo se quede sin fuerza y no cierre el pestillo.
Si utiliza una grasa líquida sabes que escurre y no se queda haciendo la función que debería estar haciendo y cuando además se seque vuelta a empezar.
La del Volvo yo no me lo creía cuando lo ví, y era exactamente el mismo problema pero en el capot, comprobabas el cierre y el pestillo funcionaba y veías que quedaba cerrado, intentabas cerrar el capot comprobabas y levantabas el capot, no cerraba; creí que la persona que decía lo del engrase me estaba vacilando y el día que lo hizo él en cinco minutos volvió a cerrar el capot después de unos dos años (si mal no recuerdo) y estar cerrándolo con cadenas y candados.
Un ligero desajuste en el cierre ya sabes lo que provoca, que el contorsionismo que tuve que hacer cuando se me levantaba el maletero hasta que encontré el problema para haberme grabao y to, ya sabes lo que ocurre cuando se desajustan los tornillos del enganche del cierre del maletero; por eso le decía que podía suceder que tuviera que jugar con los tornillos de sujeción del cierre de la puerta.
En ITV que le da por no cerrarme la puerta y a base de golpes conseguir cerrarla delante del tío, meterle grasa y hasta la fecha.

Y mejor que le pase esto que no lo contrario, que le cierre la puerta y después no la pueda abrir.
En línea
kalanvre
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Abril 26, 2013, 19:54:59 »

Kalanvre sigo viendo tu video... jeje y no se donde esta el fallo? jeje funciona todo perfectamente.

El 2º video es previo? o posterior al video este ultimo que has puesto moviendo el engranaje?

Es que por mas que lo miro no me lo explico, lo hace todo bien en cuanto al mecanismo...

 icon_mrgreen está totalmente loca mi cerradura. El ultimo video es posterior al de manipular manualmente la cerradura. Creo que tiene toda la razón el usuario punto (.) Volví a engrasarla con grasa de litio y mejoró bastante, de hecho me funciona muy bien la llave asi que voy a meterle mas grasa en un rato y me da la impresión que va a cerrar por fin. obviamente postearé cuando quede funcionando perfecto !!


lo ha dejado totalmente seco, y ahora falla como una escopeta feria, le tocará engrasarla y hacer los suficientes movimientos para que engrase bien todo el sistema.

Definitivamente creo que viene por ahi el tema y la solucion. Hoy le voy a meter grasa a lo bruto y seguro sale funcionando. Igual no entendí lo del enganche del chasis.

Gracias a ambos
Adjunto video del mecanismo funcionando a pleno, o mejor dicho casi a pleno. Pero como les dije, seguro despues de esta engrasada va a quedar bien.



 
En línea
kalanvre
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Abril 27, 2013, 21:35:10 »

Es posible que tu fallo esté en los "reglajes" para entendernos, la varilla del tirador exterior se puede poner de diferentes formas, haciendo que casi no puedas abrir la puerta, a como a lo mejor te ha pasado a ti, ajustarla tanto que no llega a dejar que la parte mecanica "cierre" del todo y por eso puedes abrir, no se si me explico?

Despues de probar y regular  una y otra vez logré  dejarlo en el punto óptimo y quedó perfecto!!!! Muchas gracias rrvvss, tenías razón, era solo eso. Gracias tambien al user punto(.) por las sugerencias. Con paciencia y con grasa.... quedó perfecto y el cierre centralizado parece nuevo


Edit: Estuve mirando y veo que puedo borrar mis mensajes. La verdad "ensucié" bastante tu brico, si quieres puedo borrar mis mensajes o los dejo por si alguien tiene el mismo problema y le sirva para orientarse. lo digo basicamente para que el brico te quede prolijo.

Gracias de nuevo
« Última modificación: Abril 27, 2013, 21:41:17 por kalanvre » En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Abril 28, 2013, 00:29:29 »

Es posible que tu fallo esté en los "reglajes" para entendernos, la varilla del tirador exterior se puede poner de diferentes formas, haciendo que casi no puedas abrir la puerta, a como a lo mejor te ha pasado a ti, ajustarla tanto que no llega a dejar que la parte mecanica "cierre" del todo y por eso puedes abrir, no se si me explico?

Despues de probar y regular  una y otra vez logré  dejarlo en el punto óptimo y quedó perfecto!!!! Muchas gracias rrvvss, tenías razón, era solo eso. Gracias tambien al user punto(.) por las sugerencias. Con paciencia y con grasa.... quedó perfecto y el cierre centralizado parece nuevo


Edit: Estuve mirando y veo que puedo borrar mis mensajes. La verdad "ensucié" bastante tu brico, si quieres puedo borrar mis mensajes o los dejo por si alguien tiene el mismo problema y le sirva para orientarse. lo digo basicamente para que el brico te quede prolijo.

Gracias de nuevo

No, no te preocupes estamos aqui para eso, para aprender y es posible que toda esta sucesion de cosas le pase a otro usuario, asi que no te preocupes dejalo, por si a caso jeje. Espero que te haya servido.

Yo es que de tanto darle vueltas y ver una y otra vez que tu cerradura funcionaba perfectamente en todas las posiciones, solo se me ocurrió lo del tirador exterior su "reglaje" y mira hemos dado con el fallo, asi que me alegro que lo hayas podido solucionar perfectamente y te vaya de cine, un saludo.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Junio 18, 2021, 14:02:06 »

Intenté sacar la cerradura y ni pude soltar los alambres.
Pero lo lubriqué con aceite y grasa y por fin puedo abrir la puerta desde fuera.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Junio 29, 2021, 01:32:41 »

De nuevo no cierra y fallo grave en ITV.
Algún consejo para sacar el alambre del tirador exterior?

Lo mismo tengo que cortar la puerta con la amoladora para poder ver y meter la mano porque así no me apaño.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Junio 29, 2021, 13:44:16 »

Hoy estuve intentándolo de nuevo y no acierto, pero lo reparé con lubricante.
Lo volveré a intentar sobre todo si no funciona de aquí a la ITV.

En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: