Renault 21
Marzo 28, 2024, 19:14:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Brico: Desmontar y limpiar cerradura y cierre centralizado  (Leído 37267 veces)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« en: Marzo 09, 2013, 16:25:32 »

Hola buenas en general, eh aquí la 2º parte de los bricos jeje, estuve anoche entreteniendome un ratillo desmontando los cierres para que haya un brico y la gente aprenda, aunque es algo sencillo de hacer. Va especialmente dedicado a ti Eloy, que andabas un poco perdido jeje ya veras que facil es.

Bueno en primer lugar solucionais la operación con 2 destornilladores Torx uno T20 y otro T30. Algun limpiador que no deje residuos como un limpia contactos o incluso con limpiador de frenos, ya que es muy volatil y no deja ningún rastro. Si teneis algo como esto mejor aun, mas rapido:



Bien empecemos paso a paso, lo primero es quitar los 4 tornillos que lleva la guantera lateral por debajo y sacar el contacto del elevalunas:













Esta ultima vista es con la guantera lateral quitada y lo que se ve colgando son los cables del contacto del elevalunas.

A continuación vamos a desmontar el tirador de la puerta. Es sencillo solo lleva 2 tornillos T30 por debajo, una vez quitados esos tornillos el tirador sale hacia debajo y a la vez que sale hacia debajo suelta la varilla que va al cierre:















Esa es la vista que queda al quitar el tirador, ahora vamos a quita el pestillo que es muy sencillo, tan solo lleva una pestaña por el lado del cristal que al pulsarla saca el pestillo en si, si se os hace muy complicado podeis sacar el panel de la puerta y con el poco juego que da, se puede desenroscar, este es el aspecto del pestillo quitado y el panel medio quitado ya:



Aqui está quitado el panel, solo lleva unas grapas que tirando suavemente sale con facilidad y este es el aspecto que queda:





En esta ultima imagen, se ve el protector de plastico que lleva para evitar que el frio o el aire entre en este caso, se quita tirando de el es muy sencillo. Y tambien se aprecia la varilla del tirador colgando en medio.
*Nota: Ya que estais limpiar la puerta por dentro que lleva mierda por un tubo jeje.

Bien ahora ya procedemos a sacar el cierre en si, son estos 3 tornillos, una vez quitados el cierre queda completamente libre.







A continuación, quitamos las varillas del tirador exterior y el interior. El exterior solamente es una pestaña que se saca tirando de el. Para entendernos si es la puerta derecha como es el caso, tal como metes la mano izquierda la varilla se saca empujandola y tirandola hacia la derecha y hace un clack de esta manera queda totalmente suelta. La interior una vez quitada la exterior teneis que jugar un poco con el cierre, la varilla en ese punto hace como una especie de S. Una vez quitado eso soltais las conexiones que se pueden hacer antes o despues y sacais todo el conjunto. Aquí las imagenes explicandolo:

*Nota para los que no tengais pericia haciendo esto, recomiendo que saqueis la varilla exterior sin desmontar los 3 tornillos del cierre, ya que os será mas facil.











Esa varilla que toco con el dedo es la del tirador exterior



Aqui ya está quitada





La varilla que hace forma de S



La varilla quitada



El cierre saliendo por la puerta



En esta ya está el cierre fuera.

A partir de ahora es con el motor y cerradura fuera, aqui lo que hay que hacer es limpiarlo bien todo y mover todos los mecanismos bien hasta que se muevan libres:





Fijaros si llevan suciedad, luego no funcionan claro jeje







Aqui ya esta limpio...







*Nota: En este punto recomiendo "cerrar la puerta", con la mano girais el mecanismo como si la puerta estuviera cerrada, esto os permitirá jugar con el mecanismo al 100% ya que si no lo haceis es como si la puerta estuviera "abierta" y no os deja bajar el pestillo

Y vuelta a montar, se monta otra vez de la misma manera que se ha desmontado, siguiendo los pasos inversos.

Espero que os sirva de ayuda, me ha costado mas hacer el brico que lo que tardo en desmontarlo y limpiarlo jeje, anda que...

Si teneis cualquier duda preguntadme. Ha habido ciertos pasos que quizá he saltado sin darme cuenta porque creo que son muy simples, si teneis dudas sobre eso preguntar

Gracias y un saludo.

PD: Se ve bien todo?
« Última modificación: Marzo 09, 2013, 22:03:45 por Ráfagas » En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2013, 18:06:10 »

Yo no veo las fotos,no se si le pasará a todos...


Un saludo

Paco

En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2013, 18:08:07 »

Yo no veo las fotos,no se si le pasará a todos...


Un saludo

Paco



Si creo que si, porque Eloy tampoco las ve. Ya no se que he hecho... jeje voy a ver si lo arreglo jeje
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2013, 18:10:25 »

Esas 4 imagenes las veis en el brico? o solo en el adjunto?
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2013, 18:27:18 »

Esas 4 imagenes las veis en el brico? o solo en el adjunto?

Esas 4 imagenes se ven en pequeño.Usa el tinypic que es muy fiable para subir las fotos

Un saludo

Paco

En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2013, 18:29:21 »

Hola, donde pones , PD:se ve bien todo? y a continuación 4 fotos, esas 4 fotos últimas si que se ven, pero las otras no,
Saludos
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2013, 18:29:38 »

Si eso estaba pensando hacer
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2013, 18:41:56 »

La estoy subiendo al servidor externo, ahora estaran
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2013, 18:51:13 »

Esperamos entonces.A lo tuyo y no contestas asi no te distraes.

Un saludo

Paco

En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2013, 19:38:11 »

Le he pasado las fotos a Rafagas el ya las subirá porque yo no soy capaz... ahora me sale una pantalla en blanco... si es que...
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2013, 20:54:10 »

Le he pasado las fotos a Rafagas el ya las subirá porque yo no soy capaz... ahora me sale una pantalla en blanco... si es que...


Vaya tela....

Uno que se va a dormir que mañana curro


Tamañana

Paco
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2013, 21:28:30 »

Le he pasado las fotos a Rafagas el ya las subirá porque yo no soy capaz... ahora me sale una pantalla en blanco... si es que...


Vaya tela....

Uno que se va a dormir que mañana curro


Tamañana

Paco


Tu te vas a dormir y yo entro a currar ahora a las 22 hasta las 6 jeje, cuando yo me acuesto tu entras jeje
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2013, 22:04:47 »

Ya están subidas las imágenes, no he podido hacerlo antes.

Un saludo y gracias por el brico  clap2 clap2 adora2
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2013, 22:14:35 »

Muchisimas gracias Rafa por el excelente brico me sera util porque antes de ayer le quisieron meter ''la tijera'' a la del conductor y la llave cuesta un poco sacarla pero... las que a mi me fallan (no abren ni por dentro ni por afuera ni tirando del seguro ni nada de nada) son las traseras aunque espero que sean igual de fácil que con las delanteras jeje

Un saludo y excelente brico!!
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2013, 22:24:30 »

Estupendo brico rrvvss, muy bien detallado, clap2
Muchas gracias adora2
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2013, 06:41:58 »

De nada a todos, ya digo que no me cuesta nada y siempre que os pueda solucionar la papeleta pues mucho mejor.

A mi desmontar limpiar y volver a montar me cuesta unos 25 min mas o menos, casi lo hago con los ojos cerrados jeje, bueno de hecho la parte de cuando meto la mano para sacar el cierre esa siempre la hago a "tacto" nunca miro. Por lo menos 1 o 2 veces al año desmonto los 4 cierres, bueno desmontaba que ahora al cambiarme de casa ya no vivo donde antes, que habia un descampado que tela...por eso tengo el master en esto jeje.

El brico me ha costado hacerlo mas que repararlo, pero lo dicho cualquier cosa que no sepais preguntar.

Una cosilla que se me olvidaba hay que tener en cuenta un par de peculiaridades; son que el cierre de la puerta del conductor es el maestro, por lo que en ese viene una conexion del coche y el motor hace de puente para las demas puertas.

La otra es que los cierres traseros son iguales, pero el pestillo esta al lado opuesto y no encima, por lo que teneis que jugar tambien con esa varilla. A ver si un dia desmonto los traseros y os hago otro brico, un saludo.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2013, 09:03:06 »

 adora2 muy bueno rafa, es importante esta labor para que la gente se anime a meter mano a los 21 y ver que no es tan complicado.enhorabuena y gracias por el brico
 salu2
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 10, 2013, 09:57:14 »

Muy currao Rafa! Yo tengo dos motorcillos para cambiarlos pero me da una perrería....
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 10, 2013, 10:47:54 »

Estupendo trabajo y mejor brico.  clap2 adora2
En línea

Saludos  
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2013, 12:03:00 »

El brico sera facil para ti y para Euge21  crybaby2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 10, 2013, 16:19:06 »

El brico sera facil para ti y para Euge21  crybaby2

Cuando Euge fue a limpiartelos a ti, me llamó el dia de antes para que le explicara un par de cosillas que no le quedaban claras jeje.

No es muy dificil, tiene su tela pero bueno jeje
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 10, 2013, 16:20:20 »

Lo dicho, de nada y lo que necesiteis.

Cuando estaba haciendo el brico, decía para mi "uy creo que tengo pocas fotos, quizá debería sacar mas" luego cuando me di cuenta subiendolas dije madre mia... me he pasado jeje

Y en la parte de cuando saco el motor quería haber hecho un video, pero ya me era muy complicado sacar fotos como para encima sacar el motor a una mano y con la otra grabar con el movil jeje
« Última modificación: Marzo 10, 2013, 16:23:06 por rrvvss » En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 10, 2013, 17:57:27 »

Buen brico en el Hertz motorhome. Las traseras son un pelín más difícil por la maniobrabilidad.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 10, 2013, 18:45:00 »

Buen brico en el Hertz motorhome. Las traseras son un pelín más difícil por la maniobrabilidad.

Si se nota por el suelo no? jeje
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 17, 2013, 12:42:10 »

Buen brico en el Hertz motorhome. Las traseras son un pelín más difícil por la maniobrabilidad.
Te dejastes las manos... adora2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 17, 2013, 15:38:39 »

Muy bien explicado  rrvvss, cuando mejore el tiempo limpio los del mio, que curiosamente, si cierro con el mando, una puerta de atras no cierra por lo que tengo que cerrar con la llave. la mierda acumulada de 22 años no deja cerrar

Gracias

Jilguero
« Última modificación: Marzo 17, 2013, 15:44:28 por jilguero » En línea
kalanvre
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 20, 2013, 22:17:48 »

Excelente, me viene de maravilla! Gracias
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 21, 2013, 23:05:35 »

Me alegro de que os sirva, a ver si tengo tiempo y hago las traseras, pero vamos es basicamente lo mismo, solo hay que tener un pelo mas de pericia.
En línea
kalanvre
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 23, 2013, 00:30:56 »

Desarmé y limpié todo. El centralizado no me andaba en esta puerta y quedó perfecto. Solo un pequeño problema, la cerradura no me cierra, o sea tanto de la tecla del centralizado como con la llave o tambien con el control de la alarma me cierra las cuatro puertas y hasta baja el pestillo pero si intento abrir la puerta cuya cerradrua estuve manipulando desde la manija exterior me la abre sin mas. Es como que no "cerrara con llave" ¿me explico? No tengo idea que dejé mal porque movi el mecanismo para limpiar bien y seguramente algo no quedó en la posicion debida y por eso ahora no me cierra la puerta. Gracias
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 23, 2013, 06:06:56 »

Desarmé y limpié todo. El centralizado no me andaba en esta puerta y quedó perfecto. Solo un pequeño problema, la cerradura no me cierra, o sea tanto de la tecla del centralizado como con la llave o tambien con el control de la alarma me cierra las cuatro puertas y hasta baja el pestillo pero si intento abrir la puerta cuya cerradrua estuve manipulando desde la manija exterior me la abre sin mas. Es como que no "cerrara con llave" ¿me explico? No tengo idea que dejé mal porque movi el mecanismo para limpiar bien y seguramente algo no quedó en la posicion debida y por eso ahora no me cierra la puerta. Gracias

Pues dependerá de lo que manipularas, te tocará desmontar la cerradura y volver a comprobarla con la llave.
¿Manipulaste el bombín? Puede que lo único que te ocurra es que tengas que buscar posición.
¿Siempre queda abierta? Revisa que no te haya quedado nada suelto
¿Queda abierta con llave? Revisa la cerradura y los tiradores, ¿Oyes como "tira" el cable o no oyes nada? ¿Tocaste el bombín de la llave?
¿Queda abierta con centralizado? Revisa que esté bien conectado, los cables y sus posiciones para tirar
Y antes de nada de todo esto, fíjate en las posiciones de los enganches en la puerta, puede que tengas que jugar con los tornillos de la puerta para que cierre en el enganche del chasis, y métele grasa a la cerradura (la de la propia puerta, ya que si limpiaste demasiado bien puede que lo único que le haga falta sea un engrase).

¿Si te sientas en el lado de la puerta que manipulaste, si empujas desde dentro se abre la puerta, un simple empujón a la puerta y ya la tienes abierta, o notas directamente que no cierra bien y le cuesta? Engrase y/o posición de la cerradura.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: