Renault 21
Abril 30, 2024, 15:10:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Modificar velocidad limpiaparabrisas?????  (Leído 5997 veces)
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« en: Marzo 09, 2007, 19:56:06 »

¿Alguien sabe como regulan la velocidad a los limpias?

La velocidad normal, se me hace un poco agónica. Me gustaría darle más velocidad.
En línea

st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2007, 21:11:06 »

Si no me equivoco, la primera velocidad va controlada por un relé temporizado, la segunda que creo que es a la que te refieres va directa al motor y la tercera que es la mas rápida también va directa solo que a través de otro bobinado que le da mas velocidad, lo único poner otro motor de otro modelo que pueda ser compatible y sea mas rápido...
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2007, 22:50:35 »

si, lo que me refiero es la segunda y tercera. Ya me imaginaba que las velocidades dependen del bobinado del motorcillo, y no tiene ninguna regulación. Puede que el motor esté fatigado y no ande bien.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2007, 11:12:05 »

En el mío, a la 2ª velocidad va bastante rápido, con lluvia moderada va muy bien. La 3ª velocidad pocas veces la he usado, va demasiado rápido. Si ves que va lento, a lo mejor el motor está gastado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2007, 11:45:02 »

Es fácil de desmontar, un buen engrase de articulaciones y de motor y algo ganaras.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2007, 13:32:24 »

Wenas Jose:
A mi me pasaba un poco lo mismo, las velocidades de barrido se habían reducido notablemente hasta que finalmente un día me dejó de funcionar completamente.
La solución:
Una visita al desguace para comprar un motor de limpia delantero (se lo cojí a un gtx con 90000 km) y listo. Tenías que haber visto el estado lamentable del mío, que con 270000 km estaba totalmente quemado!
Consejo:
desmontar el motor es muy fácil, en el manual de taller tuenes un crokis muy bueno de la situación de los tornillos, lo único delicado es desmontar la playa exterior de plástico, tiene unos tornillos especiales de un cuarto de vuelta, tipo pestaña.
Yo en tu lugar empezaría por cambiar el motor, a mi me costó 10 euros y la diferencia es abismal

Espero haberte ayudado, un saludo!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2007, 13:51:43 »

Pues sí. Tendré que cambiarlo.  :roll:
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2007, 19:06:29 »

es facil cambiarlo,primero quita los barazos del limpia,luego a cada lado de la rejilla lleva un tornillo de estrella y en la parte central de la rejilla lleva creo 3 tornillos con cabeza de plastico que solo hay que girarlos 1/4 de vuelta,luego saca la goma  y saldra la rejilla,el motor esta cogido con 3 tornillos aparte de uno que esta cogido al brazo del limpia,lo mas dificil es al montarlo todo,que los limpias se queden en su posicion y enpiece el barrido de su sitio,es cuestion de aflojar el tornillo del brazo del motor ,ajustarlo hasta que des con la posicion.
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2007, 19:59:01 »

gracias por la info. :wink:
A ver si me animo a hacerlo o lo dejo como está, de momento.
En línea

julio729
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2013, 03:44:18 »

Hola, soy Julian tengo un 21 del año 91, quiero saber si el motor de los limpias, funcionan con el motor del coche,? o sea, si acelero el motor del coche, las plumillas van mas rápido, si desacelero, bajan velocidad, y estando al ralenti se mueven con mucha pereza, es normal? ya he cambiado el motor de los limpias y siguió igual. Otro problema que veo es que las plumillas dan como pequeños saltos y no limpian bien. Gracias.
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2013, 04:10:51 »

el problema esta en la alimentacion, cuando estas al ralentí carga poco la bateria por eso tienen menos fuerza los limpias, revisa el alternador y la carga de la bateria y tambien si no esta vieja la bateria.saludos
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2013, 07:31:17 »

El motor está temporizado por un relé, y muchas veces no es tanto el motor como la suciedad acumulada, ya pueda ser en la parte del motor, como pueda ser en el propio mando.
Julio729 yo buscaría rápido el relé de temporización para sustituirlo; aparte revisa también el alternador y su regulador, aparte de lo que te han dicho de la batería; ¿Notas también variaciones de intensidad de luz en el cuadro?
Los pequeños saltos pueden ser por suciedad en los contactos del mando, o lo abres o aplica un limpiacontactos a ver si te vale. Pueden ser muchos años de suciedad acumulada en el cobre.
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2013, 17:15:44 »

uyy que tema mas interesante eso de variarle la vel. de manera electrica es una cosa que la tenia en mente hace un tiempo. asi que yo tambien le dare unas vueltas a los esquemas electricos.....jijijijiji y al motor de repuesto que llevo en el maletero.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 27, 2013, 08:27:56 »

uyy que tema mas interesante eso de variarle la vel. de manera electrica es una cosa que la tenia en mente hace un tiempo. asi que yo tambien le dare unas vueltas a los esquemas electricos.....jijijijiji y al motor de repuesto que llevo en el maletero.


Le metes un potenciómetro entre medias de la máxima velocidad y ya lo llevas a gusto sin mucha modificación, le calculas el potenciómetro para variarlo desde corte (ya sea por interruptor o por resistencia del potenciómetro) hasta velocidad máxima y ya lo tendrías, ahora si quieres hacer un sistema más sofisticado pues ya te lo piensas en como hacerlo.
Así que el motor prácticamente no le tendrías que tocar para nada; otra opción encontrar un relé de sustitución que varíe las velocidades originales. Pero yo desde luego no pensaría nunca en pasarle de la máxima que tenga actualmente.
La realidad del mando es que es un interruptor de posiciones, ya puesto ha hacerle, incluye sensores de lluvia, etc, etc... no sé
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 27, 2013, 10:42:16 »

La multitud de posiciones que traen los coches modernos es algo que me encanta!!

Sobre todo oa opción de poder variar la frecuencia en la posición de barrido intermitente.

En la master del curro tiene 6 opciones de este barrido y otras 3 velocidades de barrido continuo

El problema es injertar este mando en el 21....

La mejor opción quizas seria usar el potenciometro de luces del cuadro, dejando este fijo a tope que es como lo llevamos todos...
« Última modificación: Marzo 27, 2013, 10:43:50 por Eldelpincho » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 27, 2013, 11:04:03 »

La multitud de posiciones que traen los coches modernos es algo que me encanta!!

Sobre todo oa opción de poder variar la frecuencia en la posición de barrido intermitente.

En la master del curro tiene 6 opciones de este barrido y otras 3 velocidades de barrido continuo

El problema es injertar este mando en el 21....

La mejor opción quizas seria usar el potenciometro de luces del cuadro, dejando este fijo a tope que es como lo llevamos todos...
No sería sólo el mando, enseña el sistema eléctrico de ese cuadro que dices, pero no solamente del mando, sino también el sistema de temporización, que lo mismo con el sistema de temporización, y haciendo un injerto en el mando del 21 .............
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 28, 2013, 21:03:06 »

La multitud de posiciones que traen los coches modernos es algo que me encanta!!

Sobre todo oa opción de poder variar la frecuencia en la posición de barrido intermitente.

En la master del curro tiene 6 opciones de este barrido y otras 3 velocidades de barrido continuo
..
El problema es injertar este mando en el 21....

La mejor opción quizas seria usar el potenciometro de luces del cuadro, dejando este fijo a tope que es como lo llevamos todos...
No sería sólo el mando, enseña el sistema eléctrico de ese cuadro que dices, pero no solamente del mando, sino también el sistema de temporización, que lo mismo con el sistema de temporización, y haciendo un injerto en el mando del 21 .............
+1, es hasta probable que lleve una centralita. Los coches nuevos están llenos de centralitas y ello les hace poder manejar cantidades de esquemas eléctricos superpuestos, como por ejemplo que aL frenar bruscamente se enciendan automáticamente las luces de emergencia. Es la razón de peso de los coches modernos, centralitas, sin entrar en fiabilidad y funcionalidad. Para injertarlo habría que poner motor, centralita y cableado correspondiente.
« Última modificación: Marzo 28, 2013, 21:08:26 por Euge 21 » En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2013, 00:58:32 »

A mí me parece que las velocidades de serie son correctas.

En otros modelos de la época, la velocidad era regulable por un potenciómetro giratorio en la propia palanca, lo que lo hacía propenso a averías.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2013, 08:34:33 »

A mí me parece que las velocidades de serie son correctas.

En otros modelos de la época, la velocidad era regulable por un potenciómetro giratorio en la propia palanca, lo que lo hacía propenso a averías.
Claro Motorman por la época llovía  a gusto y capricho del 21, se echan de menos algunas posiciones más. (Cuestión de cambiar el sistema de temporización y un injerto de circuito impreso en el mando).
Que se haga mediante giro no quiere decir que se hiciera por potenciómetro, puede que fuera igualmente por posiciones, ya que con un potenciómetro prácticamente nunca consigues las mismas velocidades más que la máxima y la mínima (si es que lleva interruptor); la verdad es que no recuerdo que se regularan mediante potenciómetro de serie.

http://www.micropik.com/pag_pasivos_conmutadores.htm

Mira la imagen del conmutador rotativo y verás que puede parecer un potenciómetro aunque en realidad sea un conmutador.
« Última modificación: Marzo 31, 2013, 08:38:18 por tzadkiel2 » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: