Renault 21
Marzo 29, 2024, 02:04:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: regulador de altura faros desde interior ¿ como va?  (Leído 5867 veces)
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« en: Marzo 07, 2013, 19:26:35 »

Esta tarde me ido a dar una vuelta al desguace y ningun 21 de gasolina tenia motor, ni txi, ni txe ni gtx  despues he visto un TXi con regulacion interior de faros, debajo el volante lleva una ruleta y los faros llevan una especie de pistoncito, lo que no se si funciona electricamente o mediante sirga ya que me parecia que a los dos faros les llegaba una sirga, no he investigado mas porque estaba callendo una guapa y he pensado que habra gente en el foro que lo sabra mejor que yo. alguien me aclara como va , no descartaria ponerselo a mi 21 pero los faros estaban mal, lo que no se , es si el mecanismo de regulacion se puede poner a los normales
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2013, 20:02:29 »

Será mecánico supongo.

Estos sistemas suelen funcionar mal. Se destensan y desajustan un faro respecto del otro. No vale para nada.

El 21 no es un modelo que se caracterice por hundirse de atrás con el peso, gracias a sus amortiguadores inclinados.

Es algo bastante prescindible.
En línea

Saludos  
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2013, 21:26:11 »

No va bien este sistema para nada. No me refiero que ajuste mal, es que deja de funcionar totalmente.
No es eléctrico. Si quieres uno eléctrico coge el sistema que llevan los Laguna.

Motorman: si es algo bastante prescindible en 21 pero no en 21 Nevada ;P
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2013, 21:38:16 »

queria la opinion de alguien que lo haya usado, ok, digo si me convencia el sistema se lo ponia al mio, pero me dejo de telares que para sus 23 años y 310 mil no me quejo de nada o casi nada  Wink Wink Motorman que lleve los amortiguadores inclinados no quiere decir que se hunda mas o menos, esa funcion la hace las barras de torsion.

Sobre los del laguna ¿ a que fase os referis? ¿la primera generacion?
« Última modificación: Marzo 07, 2013, 22:00:21 por rusbel » En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2013, 22:10:47 »

Sobre los del laguna ¿ a que fase os referis? ¿la primera generacion?

Si me acuerdo bien es de la primera. He visto hace ya mucho tiempo un brico como montarlo/adaptarlo a 21. Pero ahora mismo estoy incapaz de encontralo.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2013, 23:49:07 »

Será mecánico supongo.

Estos sistemas suelen funcionar mal. Se destensan y desajustan un faro respecto del otro. No vale para nada.

El 21 no es un modelo que se caracterice por hundirse de atrás con el peso, gracias a sus amortiguadores inclinados.

Es algo bastante prescindible.

Que no se hunde de detras? jeje estoy harto de que cuando vamos 4 o 5 personas todo el mundo me haga largas para que baje las luces, y están perfectamente regladas y tambien en perfecto estado los amortiguadores.

Si se hunde si, y levanta relativamente lo suficiente como para que la gente te devuelva las largas... yo echo de menos un regulador la verdad
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2013, 23:50:12 »

Esta tarde me ido a dar una vuelta al desguace y ningun 21 de gasolina tenia motor, ni txi, ni txe ni gtx  despues he visto un TXi con regulacion interior de faros, debajo el volante lleva una ruleta y los faros llevan una especie de pistoncito, lo que no se si funciona electricamente o mediante sirga ya que me parecia que a los dos faros les llegaba una sirga, no he investigado mas porque estaba callendo una guapa y he pensado que habra gente en el foro que lo sabra mejor que yo. alguien me aclara como va , no descartaria ponerselo a mi 21 pero los faros estaban mal, lo que no se , es si el mecanismo de regulacion se puede poner a los normales

Es como el que lleva el R12 es mecanico, y acciona por cable las luces
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2013, 23:59:15 »

Será mecánico supongo.

Estos sistemas suelen funcionar mal. Se destensan y desajustan un faro respecto del otro. No vale para nada.

El 21 no es un modelo que se caracterice por hundirse de atrás con el peso, gracias a sus amortiguadores inclinados.

Es algo bastante prescindible.

Que no se hunde de detras? jeje estoy harto de que cuando vamos 4 o 5 personas todo el mundo me haga largas para que baje las luces, y están perfectamente regladas y tambien en perfecto estado los amortiguadores.

Si se hunde si, y levanta relativamente lo suficiente como para que la gente te devuelva las largas... yo echo de menos un regulador la verdad

+1
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2013, 00:11:09 »

Pues el mío se hunde de atrás muy poco.  dontknow

Los amortiguadores influyen en lo que se refiere a recuperar rápidamente su posición más firme tras una irregularidad de la carretera.
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2013, 00:53:47 »

Me parece que el mecnismo es hidráulico, con los años se estropean y no le funciona a nadie... Algunos Renault 11 también llevaban este mecanismo.
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2013, 03:12:55 »

Me parece que el mecnismo es hidráulico, con los años se estropean y no le funciona a nadie... Algunos Renault 11 también llevaban este mecanismo.

te parece ? si son hidraulicos y si con los años dejan de andar .en mi nevada prove cargar el liquido y me pierde en la rueda debajo del volante ,se ve que las cubetas que llevan estan viejas y se escapa elñl liquido
En línea

rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2013, 15:45:16 »

Ok. Gracias por las opiniones, dejare apartado el posible proyecto, fue una simple curiosidad.

Hay amortiguadores de doble efecto y de simple efecto, pero en el 21 como en otros coches una cosa es el resorte (barra de torsion,muelle,ballestas) y otro el amortiguador. Como bien dices motorman el amortiguador sirve para que ante un ostaculo la rueda se mantenga los mas pegada a la carretera en la medida de lo posible, pero no evita que el coche caiga mas o menos, sino haz la prueba con uno ( sin muelle, tipo a tu TXE) veras que con una mano le comprimes aunque vuelva a su estado, pero esa pequeña fuerza no vence el peso del culo del 21. Si que es cierto que los 21 les cuesta ir arrastrando el culo, pero ahi intervendran las barras de torsion.  ( no soy ingeniero, pero si mecanico), quiero decir que suelo saber de lo que hablo  en la mayoria  de los casos, por desgracia no en todos, ya que aqui hay gente que los turbos les borda u ootras cosas en las que cada uno aqui podemos tener mas o menos experiencia, ya de dfarnos cabezazos, trabajar en ello o simplemente investigar etc etc. Saludos
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2013, 18:34:00 »

Que el 21 recupera de lujo si, es cierto. Y que pese a ir comprimido todavia tiene margen y rebote si.

Pero cuando llevas el coche cargado de maletas y 3 ocupantes detras o 2 da lo mismo, tiende a levantar bastante no es una exageracion pero como digo lo suficiente para que la gente te eche largas diciendote que las bajes. El 21 tiene una gran estabilidad, y todo lo que estais comentando.
Quiza el TXE no se levante tanto porque el motor pese mas que el del GTD. El GTD lleva practicamente todo el motor de aleacion lo que hace que pese a que sea un diesel sea mas ligero que los convencionales. Igual esa es la razón. (Quizá me equivoque, pero tengo entendido que el motor GTD pesa menos)

Cuando estabamos en clasicauto madrid, vimos el coche de Carnemor que iba cargado y se hundía bastante. Y el mio iba igual que el suyo, que aun comentamos Rafagas y yo "mira como se hunde, pero aun asi aun queda margen para que haga su funcion"


Un saludo.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2013, 19:37:24 »

Que el 21 recupera de lujo si, es cierto. Y que pese a ir comprimido todavia tiene margen y rebote si.

Pero cuando llevas el coche cargado de maletas y 3 ocupantes detras o 2 da lo mismo, tiende a levantar bastante no es una exageracion pero como digo lo suficiente para que la gente te eche largas diciendote que las bajes. El 21 tiene una gran estabilidad, y todo lo que estais comentando.
Quiza el TXE no se levante tanto porque el motor pese mas que el del GTD. El GTD lleva practicamente todo el motor de aleacion lo que hace que pese a que sea un diesel sea mas ligero que los convencionales. Igual esa es la razón. (Quizá me equivoque, pero tengo entendido que el motor GTD pesa menos)

Cuando estabamos en clasicauto madrid, vimos el coche de Carnemor que iba cargado y se hundía bastante. Y el mio iba igual que el suyo, que aun comentamos Rafagas y yo "mira como se hunde, pero aun asi aun queda margen para que haga su funcion"


Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo, el mío es un GTX 5p. fase 2 y no hace falta gente detrás, sólo con llevar la compra de súper ( muuucha compra) ya se le cae el culo.... bootyshake Será que lleva los amortiguadores de serie......jejejej

Oooooh..........21 todopoderosoooo.......  adora Jajajaaa

Saludos!
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2013, 20:06:38 »

el J7r y el j8s ambos son de aleacion ligera, por lo que deberian de pesar parejos y de pesar mas seria el GTD ya que las piezas como bielas o pistones seran mas robustas que en el j7r, Ahora mismo no tengo ambos pesos de los motores, pero tienen que ir muy parejos, creo. Que caiga mas o menos es por la barras de torsion, los amortiguadores hacen su papel en los baches,curvas,etc. En los nevada como el amortiguador lleva muelle ahi si que influye el propio conjunto, pero si tu el 21 le quieres bajar de alante (por ejemplo) lo que hay que hacer el meter muelles mas cortos y a veces cambiar el amortiguador por tema de recorridos, pues lo mismo pasa atras que le quieres bajar o subir hay que tocar las barras de torsion, por mucho que metas amortiguadores nuevos , la altura no variara casi nada, sino el comportamiento  de las ruedas en contacto con el suelo.

Hombre el 21 no es un burro de carga  grr grr jejeje yo tambien he llevado mucho peso y nunca me ha tocado los topes de goma traseros, le he procurado cargar lo menos posible, ya que para eso tengo otros vehiculos
« Última modificación: Marzo 08, 2013, 20:14:44 por rusbel » En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2013, 15:38:21 »

Me parece que el mecnismo es hidráulico, con los años se estropean y no le funciona a nadie... Algunos Renault 11 también llevaban este mecanismo.

te parece ? si son hidraulicos y si con los años dejan de andar .en mi nevada prove cargar el liquido y me pierde en la rueda debajo del volante ,se ve que las cubetas que llevan estan viejas y se escapa elñl liquido
Sí, lo dije porque también estaban comentando que iba por cable, a mí me sonaba que el mecanismo era hidráulico.

el J7r y el j8s ambos son de aleacion ligera, por lo que deberian de pesar parejos y de pesar mas seria el GTD ya que las piezas como bielas o pistones seran mas robustas que en el j7r, Ahora mismo no tengo ambos pesos de los motores, pero tienen que ir muy parejos, creo.
Correcto, ambos son de aleación ligera, y el peso del j8s es un poco superior, aunque no sé decir la cifra exacta. La prueba está también en que las suspensiones de los diésel eran más duras que las de los TXE, lo comentaban en las pruebas de las revistas, decían que tenía mejor comportamiento.

Un saludo.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2013, 16:30:54 »

Ok, yo creia que era mecanico como los R12 por eso lo decía, no sabía que era hidraulico.

Y en cuanto a los pesos pues eso, siempre es normal que un diesel pese mas, pero sabía que los J8s eran muy ligeros en comparación a otros motores diesel al ser de aleacion.

Si no recuerdo mal era el bloque lo que compartía el TXE con el GTD? Y cambiaba culata colectores etc...?
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: