Renault 21
Abril 28, 2024, 22:45:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: eje de la bomba de aceite  (Leído 1647 veces)
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« en: Marzo 06, 2013, 20:29:30 »

buenas, echad un vistazo a esto;
http://desguce4x4.esforos.com/jeep-cherokee-2-1-td-brico-para-areglar-la-bomba-de-aceite-t1002
he estado mirando por el buscador de nuestro foro y no he visto nada al respecto.
me gustaria saber que opinais y sobre todos los expertos y/o profesionales si sabeis de algun caso de gripaje de motor por este motivo confuso
gracias anticipadas y saludos salu2
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2013, 21:01:33 »

buenas, echad un vistazo a esto;
http://desguce4x4.esforos.com/jeep-cherokee-2-1-td-brico-para-areglar-la-bomba-de-aceite-t1002
he estado mirando por el buscador de nuestro foro y no he visto nada al respecto.
me gustaria saber que opinais y sobre todos los expertos y/o profesionales si sabeis de algun caso de gripaje de motor por este motivo confuso
gracias anticipadas y saludos salu2

Personalmente creo que en los coches este problema si se presenta será a más kms.Los vehiculos usados en conducción realmente 4x4 trabajan muchas más horas en condiciones penosas y a más revoluciones que los coches de calle.Esta gente si usa las reductores con asiduidad llevan los motores a regímenes cercanos al corte durante muchos kms y el aceite y los materiales sufren cambios de temperatura muy altos que pueden provocar el desgaste que comentan.Imaginate un Cherokee de estos subiendo por una ladera de un monte con la reductora puesta.Velocidad 4 o 5 por hora a 4000rpm.Llega a lo alto y con el motor a muy alta temperatura se pone a vadear un arroyo en el que el agua le llegue a la mitad de las puertas.Imaginate ese cárter y ese aceote que pasan de ir a 180 grados a enfriarse rápidamente....

Vuelvo a decir que es extrapolable pero a más alta cantidad de kms recorridos


Un saludo

Paco

En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2013, 21:36:22 »

  Esto ha pasado en multitud de marcas y modelos, en el caso del que se cita se va redondeando las caras provocando en algun momento que se pase y gire en vacio y la bomba de aceite no actue, dejando sin presion de aceite, en otros modelos es un piñon extriado multiple, al cual se les termina redondeando las extrias, la muerte es la misma, cuando ocurre? no hay una ciencia cierta, todo depende de muchos conceptos, el desgaste se produce por lo anteriormente comentado y sobre todo cuando estas acelerando el empuje que hay en las caras sean extrias, cuadradillo, exagono,etc etc y dejas de acelerar hay como decir "una inversion de la fuerza de empuje" dando lugar que con el tiempo empiece ha haber holguras mas acentuadas, hasta que se termina redondeando, el aviso es el tipico luz encendida de falta de presion de aceite, en los casos de los extriados, puede ocurrir que durante un corto espacio de tiempo, se este pasando el extriado, dando lugar a presion insuficiente y no encienda la luz, pero insuficiente para mantener una presion costante y llegue a todos los puntos el aceite suficiente para engrasar, tener en cuenta que a mayores revoluciones hay mayor presion por lo que hay mas esfuerzo por parte de estos elementos, y una vez llegado a la presion maxima de trabajo, la valvula de descarga de la bomba se encarga de mantener esta presion, con el consiguiente efecto de lo anteriormente expuesto.  
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2013, 22:00:32 »

A mi me has metido el miedo en el cuerpo. Yo creo que no se ha cambiado nunca y está cerca del medio millón de km. Me lo apunto para cambiarlo que parece que no es muy complicado, Además así aprovecho a cambiar la junta del cárter que me pierde un poco por ahí.
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2013, 23:01:07 »

A mi me has metido el miedo en el cuerpo. Yo creo que no se ha cambiado nunca y está cerca del medio millón de km. Me lo apunto para cambiarlo que parece que no es muy complicado, Además así aprovecho a cambiar la junta del cárter que me pierde un poco por ahí.

Antes de ponerte a abrir el motor mirale la presión de aceite.Un buen taller tiene útiles para comprobarla.En el manual del Citroen Visa que me compré en Clasicauto pone como hacerlo y los valores que tiene que tener.Imagino que los citados valores en el libro de taller del 21 deben venir.


Un saludo


Paco

En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2013, 23:08:57 »

en casa tengo una bomba de TXI con 330 mil km el dia que me acuerde saco fotos al eje y comparamos, pero si la memoria no me falla no tenia el desgaste de la del jeep o la del J8S
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
emetero
Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2013, 00:03:59 »

en casa tengo una bomba de TXI con 330 mil km el dia que me acuerde saco fotos al eje y comparamos, pero si la memoria no me falla no tenia el desgaste de la del jeep o la del J8S

En mi modesta opinion creo que la gente del foro ese de Jeep da un uso severo a sus coches y por eso sufren mas desgastes.No son los mismo 300.000kms en autovia a velocidad constante que 300.000 en uso 4x4 con constantes subidas de régimen a plena potencia

Un saludo

Paco

En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2013, 09:17:24 »

buenas, gracias a todos por las respuestas, me he quedao un poco mas tranqui icon_thumleft,pero seguid opinando los demas que el tema es interesante...
chema, como tenemos una visita pendiente laugh si te animas en el proximo cambio de aceite aprovecha te vienes y lo haces...bueno yo te ayudo y hacemos un brico, pero las fotos las hacemos con mi camara laughing7 laughing7 laughing7
saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: