A ver Rafa voy a ser "positivo"
La próxima carta de los "Reyes Majos":
El Gobierno de Expaña y TODAS sus delegaciones se complacen en comunicarles los siguientes embargos de cuentas y bienes con motivo de sanciones impagadas, para evitar esto use "Visa" (para "su" mayor comodidad domicilie las sanciones).
Quieren aumentar 10 Km/h que traducido a la realidad es absolutamente nada. Y las demás las bajan, otra historia para no dormir de aquellas de las placas, [voy a ver lo positivo van a dar "dos" puestos más de trabajo (ves Carnemor como puedo ser positivo si me lo propongo
] mientras otros con más "trabajo" aún les cuesta llegar al Banco con los bolsillos tan pesados, y como ayuda los "dos" puestos de trabajo anteriores.
Quien conozca Madrid te puede decir que en por ejemplo la Castellana como vayan todos a 50 Km/h (y ya pondrán radares
) todos a menos de esa velocidad COLAPSAS TODO MADRID, si es a velocidades superiores y tienes partes totalmente colapsadas, ahora además reduces la velocidad, pues el atasco va a llegar de punta a punta. ¿Quieres la M-30? Fuera de los túneles a 90 Km/h prácticamente nadie va a esa velocidad y los atascos son monumentales; M-40 más de lo mismo, M-45/M-50 más de lo mismo.
Ahora reduce la velocidad en por ejemplo zona de Cuatro Caminos, que te vas a reír.
Redúcela en el Centro si es que te dejan pasar que te ríes más aún.
Así que VELOCIDAD LIBRE, y de acuerdo en que restrinjan velocidades en núcleos urbanos pero a algo real no a limitaciones de libro que lo único que van a conseguir es colapsar toda la zona. (Quién haya tenido que entrar al Centro de Madrid te puede contar lo bien que se lo puede pasar y a que velocidades puedes circular por ellas)
¿Qué contamina más, un vehículo "antiguo" o miles de vehículos a ralentí en un atasco? Y no me digas que vas a parar el motor, y arrancar, en un atasco en M-30.
Tan fácil como cumplir ahora mismo las velocidades marcadas, sin la reducción que quieren hacer, y el atasco abarca a Madrid entero.
Claro que hay carreteras marcadas con una velocidad superior a la que realmente puedes llevar, pero aquí te arriesgas a matarte y son las que prácticamente nadie transita por ellas y si lo haces bajo tu cuenta y riesgo porque no se van a molestar en el "gasto" que supone cambiar una placa, les sale más barato que te mates y así poder reducir la velocidad en todas ya que no será la placa la que esté mal sino el conductor que llevaba exceso de velocidad (entre otras).
A ver, dime, como pasas de por ejemplo, 100 Km/h a 80 Km/h en pocos metros para pocos metros después reducir a 60 Km/h, a riesgo de que el de atrás te coma verdad. O de 120 Km/h a de buenas y primeras a 40 Km/h por a lo mejor unas obras que no has visto señalizadas en ningún momento, pero eso sí no recurras que está todo muy bien señalizado.
Ya verás las "felicitaciones" que van a enviar todas las delegaciones del gobierno expañol. Ir preparando Visas y Mastercard.