Renault 21
Abril 18, 2024, 12:26:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Qué 21 elegir...  (Leído 4975 veces)
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« en: Febrero 26, 2013, 18:16:13 »

Muy buenas amigos, como va todo?

De nuevo por aqui con una  preguntilla

Que 21 aconsejais? ahora extenderemos la pregunta un poco mas, llevamos en mente comprar un 21 gasolina, cual comprar?

La idea seria potenciar el coche, y la verdad, que en los gasolina ando un poco perdido, me direis el turbo, pero anda casi descartado por el valor inicial al comprar el coche.

Txe,gti,txi.... los sabios hablaran!
En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2013, 18:35:08 »

Todo lo ke sea meter pasta para potenciar un 21 ke no sea Turbo,es absurdo. Guardate la pasta y cuando puedas comprate un Turbo.
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2013, 18:40:07 »

tienes razon, pero nunca se descarta algun gasolina de estos qe salen baratos...

De todas maneras podria interesarme algun turbo con interior o exterior reventao... con que el motor este bien!
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2013, 18:42:43 »

Muy buenas amigos, como va todo?

De nuevo por aqui con una  preguntilla

Que 21 aconsejais? ahora extenderemos la pregunta un poco mas, llevamos en mente comprar un 21 gasolina, cual comprar?

La idea seria potenciar el coche, y la verdad, que en los gasolina ando un poco perdido, me direis el turbo, pero anda casi descartado por el valor inicial al comprar el coche.

Txe,gti,txi.... los sabios hablaran!

Tiene razón en eso Txolo, pero si necesitas ya el 21 y no puedes acceder a un turbo, evidentemente el que mas potencia tiene e incluso le puedes sacar mas jugo es al txi. Si no recuerdo mal tocandole un par de tonterías ganas bastante potencia.

Tambien sinó recuerdo mal habia por ahi una preparacion para el gts con el motor del volvo que era una verdadera salvajada lo que conseguias sacar, que algun experto en ese tema te lo aclare.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2013, 18:43:37 »

tienes razon, pero nunca se descarta algun gasolina de estos qe salen baratos...

De todas maneras podria interesarme algun turbo con interior o exterior reventao... con que el motor este bien!

O incluso con el motor tocado, muchas veces estan rotos y simplemente tienen alguna tonteria de poca importancia.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2013, 18:44:35 »

Todo lo ke sea meter pasta para potenciar un 21 ke no sea Turbo,es absurdo. Guardate la pasta y cuando puedas comprate un Turbo.

+1

Por el foro si no quieres un turbo hay un txi por 400€
En línea

Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2013, 18:46:41 »

Txi/gti cambiaban algo en motor? pregunta desde la ignorancia...

Y nose a vosotros pero ami el 5p Gti/Txi es de los que mas me gusta junto al turbo fase 2,nose a vosotros
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2013, 18:47:56 »

Txi/gti cambiaban algo en motor? pregunta desde la ignorancia...

Y nose a vosotros pero ami el 5p Gti/Txi es de los que mas me gusta junto al turbo fase 2,nose a vosotros

no,son exactamente iguales,los cambios generan en el interior con la tapiceria y el exterior con la banda roja
En línea

Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2013, 18:51:20 »

Si, y extras como elevalunas traseros, espejos electricos y nose si alguna cosilla mas...
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2013, 20:48:10 »

Si, y extras como elevalunas traseros, espejos electricos y nose si alguna cosilla mas...

Si pero el motor es el mismo
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2013, 21:09:02 »

Te comento mi experiencia, he tenido un txi tocadillo(no mucha cosa) y lo sigo teniendo. he tenido un gtx 2.0 120cv y he tenido un 2L Turbo también bastante soplado.
Como potenciable el Turbo, como fiable en relación a la potencia el 12v.
Mi 12v llevaba mariposa de admisión de 80mm(la sigue llevando), admisión pipercross(lo digue llevando) y también tenía un chip, una rampa modificada para poner regulador de presión de gasolina ajustable y escape con 1 solo silencioso. Son tonterías pero el coche gano en alegría sobre todo con el escape(ahoa le puse otro silencioso hará 1 año). Con todo eso lo más que ha ido el coche fue contra un audi a3 tdi 170 quattro. ibamos parejos.  Con el 21 T soplado a 1.1 y dando fallos de chispa le saqué 2 coches de distancia a un amigo con su clio sport 200cv con linea de escape completa. Más tarde lo sople a 1.4 (alguno dirá que estoy sonado) y llegué a ir como un ibiza tdi con 210cv dados en banco y 450nm de par.

Pero lo que más enamora del Turbo es sus sensaciones... de hecho lo vendí, tengo un coche que corre bastante más y aún asi me acuerdo de el y tiro de segundamano a calentarme jjajaja.

Mi recomendación es que si es un coche que vais a usar de ocio pilles un 21 Turbo barato, si se va a usar bastante y potenciarlo y seguir usandolo mucho... mejor un 12v.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2013, 21:11:50 »

Si entras en Segundamano y buscas un Renault 21 por menos de 1000€ verás la "colección" que te sale. Hace no mucho vi un GTS igual que el mío hasta en el cuentakilómetros... 90.000km de nada y no recuerdo si andaba por los 600€. Para mi los 95cv del GTS se quedan cortos, pero peor sería tener un DRIVER.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
christopher_txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Vive Le Sport


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2013, 21:24:08 »

hombre, puestoa potenciar el 21 turbo es el mejor ...pero si no quieres gastarte ese dineral inicial, puedes pillarte txe por 650e, o gti/txi desde 1200 o hasta 450 e aunque sea algo ocasional que aparezcan por este precio, hombre un carburacion no estaria mal para preparar pero te recomiendo un txe o gti/txi ya que de serie andan lo suyo y con cuatro pijadillas los potencias un poco. salu2 drive
En línea

renault 21 txe ´89....Vive le Sport
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2013, 22:03:43 »

Txi/gti cambiaban algo en motor? pregunta desde la ignorancia...

Y nose a vosotros pero ami el 5p Gti/Txi es de los que mas me gusta junto al turbo fase 2,nose a vosotros

Yo sé el coche que necesitas.  laughing7

En línea

Saludos  
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2013, 22:10:38 »

Ostras q bueno
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2013, 22:22:41 »

Yo seria partidario de un turbo ya que aunque te cueste un poco mas o bastante mas que un 2000 8v o 12v ya tienes mas potencia inicial con el turbo y este a poco que le hagas todavia le sacas mas, mientras que un 2000 8v tienes que gastarte mas la pasta, ademas el 8 valvulas no tiene nada que ver con un 8 valvulas con turbo . un 2000 8 v daba 120 de casa y el turbo daba de casa 177 sin catalizar osea que fijate la diferencia sin tocar nada
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2013, 22:46:32 »

De acuerdo con Txolo

Para un uso normal, el más equilibrado me parece el 2.0 8 válvulas, creo que las prestaciones son más que decentes. El 12 válvulas correrá más, pero gastará mucho más (los desarrollos son más cortos). Y el 2 Litros Turbo, gasta menos de lo que piensas (depende de lo que te pese el pie, claro), pero es más caro y creo que algo más torpe a bajas revoluciones.

Para potenciar, o bien los GTI 12v/TXI (mismo motor, distinto equipamiento. El más equipado el TXI, los GTI iban más pelados) y el 2 Litros Turbo, al cual no tienes que gastarte mucha pasta para aumentarle el rendimiento.

Mi consejo, mejor gastarte más pasta en un coche que esté bien, que pagar poco por uno y luego irlo arreglando... Al final, eso termina siendo un chorreo de dinero, te gastas mucho más que en el coche que estaba bien y, en muchas ocasiones, no lo dejas igual... Pero claro, hay que andar con ojo y saber lo que se busca y el problema que pueda tener el coche "barato", si es una cosa que puedes arreglar sin mucha complicación y sabiendo que lo dejas bien, pues merece la pena... Y coche caro tampoco significa coche que merezca la pena, por ejemplo, el 2 Litros Turbo gris que se ve por Villaviciosa y que estaba en venta en ClassicAuto, para mí, ese coche no vale los 4 500€ que pide el dueño. Para pedir ese dinero por un 2 Litros Turbo, el coche tiene que estar perfecto, impoluto, y no es el caso de ese coche ni de lejos...
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2013, 22:48:05 »

motorman eres mi ídolo, pensaba que nunca vería es corto, sólo había encontrado los trailer  adora2 adora2 adora2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2013, 00:56:54 »

motorman eres mi ídolo, pensaba que nunca vería es corto, sólo había encontrado los trailer  adora2 adora2 adora2

Lo he descubierto hoy. Aquí tienes los detalles del corto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:KITT_Resurrection_-_El_Ataque_de_los_Tuning
En línea

Saludos  
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 27, 2013, 07:58:40 »

Txi/gti cambiaban algo en motor? pregunta desde la ignorancia...

Y nose a vosotros pero ami el 5p Gti/Txi es de los que mas me gusta junto al turbo fase 2,nose a vosotros

Yo sé el coche que necesitas.  laughing7





Qué tal va tu txe? Sigue siendo el mejor coche de todos los tiempos?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 27, 2013, 08:25:54 »

Txi/gti cambiaban algo en motor? pregunta desde la ignorancia...

Y nose a vosotros pero ami el 5p Gti/Txi es de los que mas me gusta junto al turbo fase 2,nose a vosotros

Yo sé el coche que necesitas.  laughing7





Qué tal va tu txe? Sigue siendo el mejor coche de todos los tiempos?

Y de España y parte del extranjero.  icon_razz
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 27, 2013, 19:46:41 »

Si lo que quieres es cacharrear un poco hermano entre tus amigos, familia y tu taller(que espero que sigas teniendo) sin duda comprate algo que no te suponga un desproposito, pues desde luego un 21 turbo esta muy lejos de tener un precio razonable y como bien sabes están la mayoría reventados; si tuvieras dinero y no fuese un coche que con todos mis respetos digo: que vayas a joder por potenciarlo, tunearlo, etc, un 21 turbo de serie con pocos kms y bien cuidado seria un coche perfecto, pero como digo si lo que quieres es gastarte poco y potenciar y tunear a tu manera, compra cualquier 2l económico que hay muchos y que este bien cuidado y te lías a potenciar...llevo años pensando que pasaría si a un 2.0l le metes un turbo soplando a lo mínimo ¿que pasaría? quizá digo una barbaridad, pero aunque sea solo soplando a 0,2bares de presión... jejeje un saludo
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2013, 21:01:28 »

motorman eres mi ídolo, pensaba que nunca vería es corto, sólo había encontrado los trailer  adora2 adora2 adora2

Lo he descubierto hoy. Aquí tienes los detalles del corto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:KITT_Resurrection_-_El_Ataque_de_los_Tuning
¡Muchas gracias!  clap2 adora2
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2013, 21:23:23 »

Si lo que quieres es cacharrear, es que al final te vas a dejar una pasta si quieres hacer algo bien hecho.

Otra opción sería coger un GTS y meterle el motor 1.7 Turbo (montado en los Volvo 480 Turbo y, parece ser que también en los 11 Turbo, me imagino que también en el 9 Turbo, en Francia), pero eso, como quieras aumentar mucho la potencia, cojas el coche que cojas, te tocará sustituir muchas más piezas para ganar fiabilidad, mejorar frenos, suspensiones, etc... Lo dicho, que creo que se te iría una pasta.


Un saludo.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2013, 21:25:23 »

Si lo que quieres es cacharrear un poco hermano entre tus amigos, familia y tu taller(que espero que sigas teniendo) sin duda comprate algo que no te suponga un desproposito, pues desde luego un 21 turbo esta muy lejos de tener un precio razonable y como bien sabes están la mayoría reventados; si tuvieras dinero y no fuese un coche que con todos mis respetos digo: que vayas a joder por potenciarlo, tunearlo, etc, un 21 turbo de serie con pocos kms y bien cuidado seria un coche perfecto, pero como digo si lo que quieres es gastarte poco y potenciar y tunear a tu manera, compra cualquier 2l económico que hay muchos y que este bien cuidado y te lías a potenciar...llevo años pensando que pasaría si a un 2.0l le metes un turbo soplando a lo mínimo ¿que pasaría? quizá digo una barbaridad, pero aunque sea solo soplando a 0,2bares de presión... jejeje un saludo

Solo ese pequeño soplido le daria bastante potencia, pero tendrias que modificar la relacion de compresion... etc
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 27, 2013, 21:36:56 »

motorman eres mi ídolo, pensaba que nunca vería es corto, sólo había encontrado los trailer  adora2 adora2 adora2

Lo he descubierto hoy. Aquí tienes los detalles del corto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:KITT_Resurrection_-_El_Ataque_de_los_Tuning
¡Muchas gracias!  clap2 adora2

No hay de qué.  birras
En línea

Saludos  
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 27, 2013, 22:41:31 »

Si lo que quieres es cacharrear un poco hermano entre tus amigos, familia y tu taller(que espero que sigas teniendo) sin duda comprate algo que no te suponga un desproposito, pues desde luego un 21 turbo esta muy lejos de tener un precio razonable y como bien sabes están la mayoría reventados; si tuvieras dinero y no fuese un coche que con todos mis respetos digo: que vayas a joder por potenciarlo, tunearlo, etc, un 21 turbo de serie con pocos kms y bien cuidado seria un coche perfecto, pero como digo si lo que quieres es gastarte poco y potenciar y tunear a tu manera, compra cualquier 2l económico que hay muchos y que este bien cuidado y te lías a potenciar...llevo años pensando que pasaría si a un 2.0l le metes un turbo soplando a lo mínimo ¿que pasaría? quizá digo una barbaridad, pero aunque sea solo soplando a 0,2bares de presión... jejeje un saludo

Si tio,el taller sigue estando, y como bien comentas, la idea del coche es trastear,modificar cambiar y todo utilizarlo para APRENDER.

Por todo ello como tambien dices, no "quiero" gastar un turbo, y si coger algo "reventado" para ir poco a poco...
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 01, 2013, 14:35:39 »

Si lo que quieres es cacharrear un poco hermano entre tus amigos, familia y tu taller(que espero que sigas teniendo) sin duda comprate algo que no te suponga un desproposito, pues desde luego un 21 turbo esta muy lejos de tener un precio razonable y como bien sabes están la mayoría reventados; si tuvieras dinero y no fuese un coche que con todos mis respetos digo: que vayas a joder por potenciarlo, tunearlo, etc, un 21 turbo de serie con pocos kms y bien cuidado seria un coche perfecto, pero como digo si lo que quieres es gastarte poco y potenciar y tunear a tu manera, compra cualquier 2l económico que hay muchos y que este bien cuidado y te lías a potenciar...llevo años pensando que pasaría si a un 2.0l le metes un turbo soplando a lo mínimo ¿que pasaría? quizá digo una barbaridad, pero aunque sea solo soplando a 0,2bares de presión... jejeje un saludo
Eso no es potenciar, los atmosfericos son poco potenciables sin tener miles de euros, turbo de bajo soplado a un 2.0 8v o 12v a 0.2 sería lo mismo a tener 20-30cv más en el mejor de los casos, a 160cv en banco dudo que llegase de ninguna manera...

Yo no lo veo nada factible, otra cosa sería a un 12v poner turbo y evidentemente pistones, camisas y bielas forjadas... eso si serían un buen cerro de cv...
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 01, 2013, 14:37:54 »

Si lo que quieres es cacharrear un poco hermano entre tus amigos, familia y tu taller(que espero que sigas teniendo) sin duda comprate algo que no te suponga un desproposito, pues desde luego un 21 turbo esta muy lejos de tener un precio razonable y como bien sabes están la mayoría reventados; si tuvieras dinero y no fuese un coche que con todos mis respetos digo: que vayas a joder por potenciarlo, tunearlo, etc, un 21 turbo de serie con pocos kms y bien cuidado seria un coche perfecto, pero como digo si lo que quieres es gastarte poco y potenciar y tunear a tu manera, compra cualquier 2l económico que hay muchos y que este bien cuidado y te lías a potenciar...llevo años pensando que pasaría si a un 2.0l le metes un turbo soplando a lo mínimo ¿que pasaría? quizá digo una barbaridad, pero aunque sea solo soplando a 0,2bares de presión... jejeje un saludo

Si tio,el taller sigue estando, y como bien comentas, la idea del coche es trastear,modificar cambiar y todo utilizarlo para APRENDER.

Por todo ello como tambien dices, no "quiero" gastar un turbo, y si coger algo "reventado" para ir poco a poco...
con esa respuesta me queda muy claro que lo que necesitas es un 2L Turbo de los que hay tirados, si lo quieres hacer tu todo buscaría el más barato, miraría si le suenan los casquillos de biela, miraría presion de aceite y si se calienta o si al pararlo tira el agua y si todo eso esta bien me lo llevaría. El turbo y demás tonterias son cosas que al potenciarlo cambiaras y que no supone tanto tanto dinero.
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 14:41:57 por Murcielago59 » En línea
pitu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


renault 21 2l turbo 89


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 01, 2013, 17:54:38 »

  Hector yo no soy mecanico ni entiendo mucho de mecanica pero he tenido el txi de mi suegro y actualmente tengo un turbo fase 1  y no hay color, ni en prestaciones y lo mas raro,  en consumo, pues el turbo como ha comentado otro compañero, si no lo aprietas te gastara menos. tienes turbos por 1500 euros e incluso algo menos, y lo puedes ir arreglandolo tu, porque lo caro es la mano de obra. y si se te quedan cortos? los 175 cv siempre podras mejorarlo pero de momento ya tienes chicha suficiente, y riete de algun cochecito actual de muchos caballos.
En línea

picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: